Gracias Gracias:  0
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 65

Tema: Cuando empezasteis

  1. #46
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    20

    Re: Cuando empezasteis?

    Hola !!!

    Lyly te he dejado un privado por si te interesa

    Saludos

  2. #47
    Senior Member Avatar de lyly
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    149

    Blender Re: Cuando empezasteis?

    Última edición por lyly; 24-09-2007 a las 13:58
    http://con3d.cgsociety.org/gallery/
    "I saw the angel in the marble and carved until I set him free"
    Michelangelo

  3. #48
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    568

    Re: Cuando empezasteis?

    lyly.... lo que quiero decir con lo anterior es que más trabajar y menos hablar de apoyos o no apoyos....la única forma de conseguir apoyos.... ( los de aquí no valen, son todos unos frikiis sin novia y/o mujer y que cada vez que ven a una le hacen la pelota para ver si pillan ).... es demostrar que lo que haces/mos es valido. lo demás es palabreria y lo nuestro no son las palabras.

  4. #49
    christiandan
    No registrado

    Re: Cuando empezasteis?

    Lyly. Yo tenía un curro estable de diseñador, y lo dejé todo para ponerme a estudiar animación. Los ahorros se van terminando, pero la ilusión va creciendo. Pero quien siembra, luego recoge. Así que animo! no lo dejes de intentar nunca!

    PD: Tengo una novia que adoro y no me considero Friki, en fin....

  5. #50
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Cuando empezasteis?

    Aquí un friki veinteañero sin novia, ni trabajo, ni na de na. Sólo añadiré una palabra: Trinity :D

    Por cierto, que mi abuelo también era pintor, carpintero, hacía cartelones de los de cine, aparte de planos en el ejército, y maquetas de barcos (le hizo una a cada una de sus cuatro hijas). Además fue mariachi, y durante una época viajó a América para tocar allí con su banda. Creo que toda mi vena creativa es parte de su sangre, y de hecho fue él quien me inculcó el dibujo (aunque durante demasiado poco tiempo; fui un niño demasiado ocupado...). Ahí va mi humilde homenaje a este siempre buenhumorado fiera :D

  6. #51
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120

    Re: Cuando empezasteis?

    Cita Iniciado por Zuria
    lylymas trabajar y menos hablar de apoyos [...]
    ( los de aquí no valen, son todos unos frikiis sin novia y/o mujer y que cada vez que ven a una le hacen la pelota para ver si pillan )
    Los seres humanos necesitan apoyo en muchos momentos de la vida; ya te daras cuenta, Zuria, cuando te ocurra algo importante.
    Yo creo que no hace falta tener mujer/marido o novia/novio para animar a una persona del sexo contrario sin intenciones secundarias, pero bueno...

    En fin, yo creo que nunca es tarde para dedicarse a lo que realmente te gusta.
    A veces la familia no entiende las decisiones que podamos tomar. En esos casos pienso que si uno cree firmemente en sus ideas, hay que ignorar a los demás. Se supone que tu familia quiere que seas feliz, pero tu eres la que mejor sabe como conseguirlo.

    Animo, trabaja duro y espero ver cosas tuyas por aquí pronto.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  7. #52
    next! Avatar de A78
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Oslo, Noruega
    Mensajes
    6,298

    Re: Cuando empezasteis?

    Cita Iniciado por Zuria
    lyly.... lo que quiero decir con lo anterior es que más trabajar y menos hablar de apoyos o no apoyos....la única forma de conseguir apoyos.... ( los de aquí no valen, son todos unos frikiis sin novia y/o mujer y que cada vez que ven a una le hacen la pelota para ver si pillan ).... es demostrar que lo que haces/mos es valido. lo demás es palabreria y lo nuestro no son las palabras.
    dices Muchas Tonterias

    © peperoni
    Imperio Invisible (click here)

  8. #53
    3D monkey
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    ILM
    Mensajes
    331

    Re: Cuando empezasteis?

    Hola gente, pues vereis, siempre que leo este tipo de posts, lo que veo es mucha confusion e impaciencia de la gente que quiere empezar en esto del 3D, y es normal eh!!, a mi me pasaba y sigue pasando lo mismo (aunque en diferente nivel e intensidad que hace 6 anyos), a ver si consigo arrojar algo de luz al tema.

    Vereis, creo que la gente piensa que esto es instalarse el programa (el que sea), hacerse 5 tutoriales, o apuntarse a una escuela en la que te ensenyan poco más que los botones (rollo técnico), y luego...joder!!! llevo ya 6 meses y no tengo curro!!!.

    Cojona, 6 meses no es NADA, ya no digamos 4, hoy en día es todo mucho más fácil iniciarse y empezar hacer cosas decentes en relativamente poco tiempo, pero a la vez más complicao, creo que hay MUUUUUUUCHA gente que intenta hacerse un hueco, ya no es como hace 6 anyos, y hay más competencia, con lo cual hay que tener cierto nivel para hacerte tu primera demo reel con posibilidades serias, pero eso no se hace en 4 meses, lleva más tiempo, y durante ese tiempo, ni uno mismo sabes si vale o no para algo, o si va a dar frutos o no, ya no digamos intentar convencer a tu familia/amigos etc de que estas en lo correcto, (ni tu lo sabes), lo normal es que la familia y amigos no te apoyen para nada, ellos no ven un futuro en eso, y es que es posible que no lo tengas, por eso has de currartelo tu y solamente tu.

    En mi caso, yo solo tenía claro que al acabar la mili, no me iba a meter en un almacen o un supermercado, yo no tengo estudios, solo EGB, y solo por eso, tanto mi familia como mis amigos (todos universitarios), me encajonaban en una almacen y punto, pero si lo pensáis es lógico, pero y a mi que?, yo SIEMPRE he dibujado y se ma ha dado "bien" el tema artistico, pues habrá que intentarlo no?, lo que no sabia como claro,pero bueno, apareció el 3D, y me puse a ver que era eso.

    Pues eso, mientras mis colegas jugaban al ordenata yo movía vértices y descubria que era una textura etc, y encima jugaba (me pasaba 24h en el ordenata...XDD), pero en ese momento es IMPOSIBLE saber el final del camino, hasta yo mismo pensaba que eso no iba a valer para nada, pero cada vez que llegaba mi hermano etc con la página de curros del periodico para que buscase algo, pues joder, aguantaba las brocas y reproches por no mover un dedo y más horas le echaba al 3D, hasta que después de 1 anyo "tocandome el rabo" según la gente, encontré un trabajo de medía jornada como teleoperador en telefonica (rodeao de más de 300 tias, a veces pienso en dejar el 3D y volver....XDD), que me sirvio para ponerme Internet, relajar tensiones de la gente, y seguir con el 3D,( ni que decir tiene que a mi el curro me la pelaba, creo que telefonica no ha tenido peor teleoperador en su historia, la prioridad seguían siendo los polygonos amiguetes...XDD) y no fue hasta el segundo anyo, cuando decidí el montarme una reel y enviar cosas, y aun con una inseguridad terrible, y fue justo antes de mandar cuando empecé en pyro etc, y es hay cuando empiezas a aprender de verdad (aunque a base de palos), y a pillar callo.

    Pero es IMPOSIBLE que ningún curso, tutorial, etc te garantize que te vas a poder dedicar a esto, nada es tan sencillo como eso, todo el mundo tiene acceso aun balon de fútbol, pero no todos somos futbolistas, y no todos juegan en 1 división, hay muchos factores, el talento es el más importante, puedes tener más o menos, educarlo mejor o peor, pero si no tienes, es jodido, también hay que saber orientarlo, puedes no tener talento artistico, pero si técnico, etc, eso lo vas viendo poco a poco, o te lo van detectando otros, en fin no se, hay que echarle más horas a las cosas, y que sepáis que momentos duros va haber SIEMPRE.

    Lyly: Mira, lo de la edad y eso, entiendo que te pueda suponer algo de presión, (joder ya soy mayor para esto, me coje tarde, etc), pero aquí eso no se mira eh, para nada, o no se debería, las reglas no están escritas vamos, solo cuenta tu trabajo, aquí en BLUR, hay chicas también, y trabajan de lujo, ya quisiera yo tener el level que tienen en ellas en algunos aspectos del 3d, no hay ningún tipo de discriminacion de nada, y además alegran la oficina, que cierto es que esta todo lleno de tios...XDDD

    Y sobre la famila, pues es normal la verdad, ya sabes, la sociedad, tener ninyos, ama de casa, etc, tendrás que soportarlo..XDDD, es imposible saber si sigues con ello si al final lo lograras o no, pero si no sigues nunca lo sabrás, y eso si jode, jode mucho más que no conseguirlo, así que mi consejo es que si tu crees que vales o que puedes valer, sigas adelante y ya está, pero con paciencia, nada de llevo 5 meses y nada, pero vamos tampoco te tires 12 anyos...XDDDDD.

    Ale, saludos!!!
    Luis Calero
    CG Generalist at Industrial Light & Magic.
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

  9. #54
    Senior Member Avatar de lyly
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    149

    Blender Re: Cuando empezasteis?

    Cita Iniciado por chewaka
    Vereis, creo que la gente piensa que esto es instalarse el programa (el que sea), hacerse 5 tutoriales, o apuntarse a una escuela en la que te ensenyan poco más que los botones (rollo técnico)
    Yo lo que espero de una escuela, en principio, es que me ensenen todo ese "rollo técnico" de botones! (qué es y para qué sirve cada botón!)
    Con que me ensenasen eso ya me daría con un canto en los dientes! Porque del otro aspecto, si te refieres a creatividad, tener un buen ojo, trabajar duro en ello para sacar algo satisfactorio, etc... de eso me sobra a raudales.
    Yo sé que tengo madera pa' esto!!! Todo lo demás, me es secundario.
    Última edición por lyly; 09-05-2006 a las 11:19
    http://con3d.cgsociety.org/gallery/
    "I saw the angel in the marble and carved until I set him free"
    Michelangelo

  10. #55
    Senior Member Avatar de PAULA
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Mensajes
    1,997

    Re: Cuando empezasteis?

    Lo que es seguro, es que si te gusta mucho, vas a acabar haciéndolo, bien por hobby o porque termines trabajamdo en esto 8si terminas trabajando te tiene que gustar más aun), porque el 3d engancha que no veas….En todo caso trabajes en esto o no si te gusta y te pones a ello siempre va a ser algo bueno.
    1-Si no trabajas en esto solo haras lo que a ti te gusta, no te vas a quemar nunca de hacerlo y si lo haces lo puedes dejar y volver a retomar cuando quieras.
    (que si si trabajas hay veces que si quema porque hay gente muy ignorante en tema “ordenadores”, no sabe lo que cuesta hacer esto y eso desmotiva un montón)
    2_si trabajas en esto pues olé porque hay muy poca gente que pueda decir que puede trabajar y “vivir” de lo que le gusta
    En todo caso, mientras no exista nadie que dependa de ti haz siempre lo que quieras hacer…
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

    Respuesta para a los que nadie contesta

  11. #56
    Senior Member Avatar de PAULA
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Mensajes
    1,997

    Re: Cuando empezasteis?

    Pues yo también homenajeo a mi padre y abuelo, tornero y minero respectivamente.Y tienen mucho arte también
    Cita Iniciado por Mars Attacks
    Aquí un friki veinteañero sin novia, ni trabajo, ni na de na.
    Eso es porque a los auténticos genios nunca se les valora en la época en la que les toca vivir
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

    Respuesta para a los que nadie contesta

  12. #57
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    568

    Re: Cuando empezasteis?

    joder los frikis que poco sentido del humor tenéis. , debe de ser la tercera dimension , (me vuelvo a sonreir, estoy de broma, que todo hay decirlo)

    y Sobre lo de lyly.... lo que le digo es que tiene años...que eso no es mentira y que no se puede estar toda la vida cambiando de actividad, eso te convierte en un ser disperso y eso por norma general, no siempre, acaba mal. Así que a trabajar... por que por muchos ánimos que le deis... por muchos aupas y lereles.... sin darle a los botones, sus sueños o fantasías, no se haran realidad... algo hay escrito por hay, sobre la genialidad y el trabajo...

    Y con esto también quiero decir, que todo esto del buen rollito, de que majos somos, de que somos la ostia de majos.... a veces...no es tan bueno... por que la gente cuenta lo que quiere y a veces... esa no es la realidad... y si la reallidad es otra podemos, sin darnos cuenta, estar empujando a alguien a no se sabe donde. Por que esta profesión no es un camino de rosas...

    PD:
    AAAA.... otra cosa.... la mayoría de lo terrícolas no trabajan en lo que les gusta.... y tampoco pasa nada.. viven se reproducen y mueren... como todos... yo hago infografía y se supone que me gusta... pero a veces me toca los hue*, lo que me gusta de verdad es hacer lo que me da la real gana... pero eso es una utopia

  13. #58
    Senior Member Avatar de lyly
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    149

    Blender Re: Cuando empezasteis?

    Cita Iniciado por Zuria
    por que la gente cuenta lo que quiere y a veces... esa no es la realidad... y si la reallidad es otra podemos, sin darnos cuenta, estar empujando a alguien a no se sabe donde. Por que esta profesión no es un camino de rosas...
    Sé muy bien lo que quiero, Zuria, y precisamente por eso aún con 36 anos dejo todo y vuelvo a empezar desde cero en el 3d. Sé que no es un camino de rosas... si hay algo que agradezco a la edad es darte sabiduría y experiencia. Y el trabajo no me asusta en absoluto, soy una curranta del copón y una perfeccionista de la leche!


    Cita Iniciado por Zuria
    PD:
    AAAA.... otra cosa.... la mayoría de lo terrícolas no trabajan en lo que les gusta.... y tampoco pasa nada..
    No te conozco, Zuria, pero te puedo decir que en mi caso, PASA MUCHO.
    Trabajar en lo que no me gusta y simplemente vivir y comer créeme que a MÍ no me compensa en absoluto; es más, te podría hasta decir que si a mis 40 no he conseguido manejar el 3d (por la razón que sea!) me suicido. Lo tengo tan claro!
    Última edición por lyly; 09-05-2006 a las 11:19
    http://con3d.cgsociety.org/gallery/
    "I saw the angel in the marble and carved until I set him free"
    Michelangelo

  14. #59
    Senior Member Avatar de lyly
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    149

    Blender Re: Cuando empezasteis?

    Por cierto.... Cuando empecé? ..mirando mis libros debió de ser con la versión 2 del MAX! y sigo empezando desde entonces! jejeje

    Y cómo?
    En inglés y con apenas conocimientos de un pc. Ah, y el pc en aleman!!! Hay quién de más?
    Última edición por lyly; 09-05-2006 a las 12:27
    http://con3d.cgsociety.org/gallery/
    "I saw the angel in the marble and carved until I set him free"
    Michelangelo

  15. #60
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,714

    Re: Cuando empezasteis?

    Cita Iniciado por lyly
    Ah, y el pc en aleman!!! Hay quién de más?
    Jajaja... ya me extrañaba a mi que no pusieras una sola "eñe".

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3ds Max como empezasteis y como terminaste
    Por intermartin en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-11-2011, 01:55
  2. Cuando usar Vray Cameras y cuando 3DMax cameras
    Por DARIMAN en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-10-2010, 23:36
  3. Cuando nos dejan
    Por Mars Attacks en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 20-09-2005, 09:39
  4. Cuando le queda al aGP
    Por Sbeik en el foro Hardware
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 15-04-2005, 09:05
  5. Cuando usar luces Cuando usar texture sky o ies sky
    Por franquy en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-12-2002, 15:20

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •