Hola a todo/as.
Me gustaría informaros de que este mes de Julio se va a realizar un Curso de creación de videojuegos, modelado, animación y lógica de interactivos con herramientas libres, utilizando un acercamiento generalista para la posible aplicación de los aprendizajes a cualquier otra herramienta del ramo. Este Curso de Verano se celebrara en tres jornadas de 9 a 14 horas, impartidas por los especialistas Nestor Díaz, Louis Phillipe Antiguedad y Jesús Bordas.
Os informo porque el curso esta subvenciónado por la Universidad del País Vasco por lo que resulta muy barato y accesible a todos los bolsillos, con un 50% de descuento a todos los estudiantes y/o desempleados. Podéis hacer la matriculación online aquí..
Además, el martes, día 12 de Julio a las 19:00 horas se celebrara en La Alhóndiga un evento de NET WORKING que contara con las ponencias de dos maestros de élite: Enric Álvarez, creador de CASTLEVANIA: LORDS OF SHADOW y Eneko Knörr, CEO de IDEATECA y creador de Ibásquet (la única aplicación española qué ha superado los tres millones de descargas).
Al finalizar las ponencias, los estudiantes podrán compartir experiencias e ideas con profesionales del sector del videojuego en un cóctel – working en el que trataremos de unir valores, talentos y creatividad.
Os esperamos.
OBJECTIVOS:
Conocer la forma de trabajar en comunidad, la colaboración y el altruismo, así como los tipos de licencias para software y para contenidos y como estas afectan a usuarios y creadores.
Introducir a los alumnos y alumnas en el lenguaje de los interactivos.
Ser capaces de analizar y describir un videojuego existente para plantear los propios. Construir un videojuego utilizando herramientas libres.
Organizar, reutilizar y trabajar online de manera colaborativa.
Comprender las técnicas de modelado, animación y texturizado para videojuegos de Blender, complementado con Inkscape y The Gimp.
Comprender la lógica de BGE y ser capaces de crear sus propias interacciones.
PROGRAMA:
Introducción al mundo de los videojuegos.
Teoría del videojuego, tipología, tono, punto de vista, roles, niveles de dificultad.
Nuevas formas y usos de interactividad: Realidad aumentada, Videomapping, Serious games, transmedia.
La caja de herramientas del diseñador: Blender, Makehuman, the Gimp, Inkscape, Celtx, Herramientas de colaboración, Audacity.
Diseño de un videojuego: argumentos, guiones y jugabilidad. Técnicas de desarrollo de la creatividad.
Diseño de personajes, escenarios y tokens.
Modelado y texturizado e iluminación.
Lógica con la interfaz de Blender Game Engine.
Edición de audio e inserción en el juego.
Lanzamiento y difusión del videojuego. Montaje de vídeo, capturas, manuales. Licencias y liberación de recursos.
Nota:
Créditos de libre elección convalidables en todas las Universidades del Grupo G-9: Cantabria, Castilla- La mancha, Extremadura, Islas Baleares, La rioja, Pública de Navarra, Oviedo, Zaragoza.
PÚBLICO:
Futuros diseñadores y artistas gráficos de la industria del videojuego.
Actuales trabajadores del ramo gráfico que desean actualizar sus.
Conocimientos al mundo del software libre.
Estudios y productoras interesadas en abaratar costes de licencia para sus equipos de diseño.
DATOS DEL TALLER:
Fecha: Del 11 al 13 de julio de 2011.
Lugar: Bizkaia Aretoa, sala Elhuyar.
Horario: De 9 a 15.
Precio: Estudiantes y desempleados/as 57,5 €. R esto de matrículas 115 €. A las matrículas realizadas desde el 3 hasta el 31 de mayo se les aplicara un descuento del 10%