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Evolis
Temario Curso Unity 200 horas (c#)

Índice

Tema 1 – Introducción al IDE
Personalización del IDE
Uso de las ventanas principales
Navegación por la escena
GameObjects y Assets
Componentes básicos (Transform, Renderer, Light…)

Tema 2 – Creación de un proyecto
Creación de escenas
Asset Store e importación de assets
Materiales
Builds
Player Settings

Tema 3 – Scripting Introducción
Debugging
Clases Importantes
• Debug
• Time
• Mathf
• Vector3
• Color
Acceder a otros Componentes
Componente Transform
Crear movimiento Input
• Input Manager
• Detectando Input

Tema 4 – Programación Orientada a Objetos
Objetos, Clases e Instancias
Métodos y Atributos
Abstracción
Ocultamiento
Composición
Herencia
Polimorfismo
Interfaces Métodos estáticos
Estructuras de datos
Arrays
Bucle ForEach
Generics
Diagramas UML

Tema 5 – Comunicación
Acceder a otros GameObjects
Prefabs
Cargar e Instanciar GameObjects
Tags y Tag Manager
Propiedades
Comunicación entre scripts

Tema 6 – GUI
GUIText y GUITexture
3D Text
Unity GUI
NGUI

Tema 7– Terrenos
Editor de terrenos en Unity
LightMapping
Carga de niveles

Tema 8 – Físicas
Rigidbody
Fuerzas
Sleeping
Objetos cinematicos (kinematic)
Collider
Colisiones
Materiales físicos
Triggers
Physics Manager
Raycast
Joints

Tema 9 – Efectos
Efectos de luz
Halos
Lens Flare
Efectos de sombra
Cookies
Proyectores
Line/Trail Renderers
Sistemas de partículas
Animación Ventana Animación
Animaciones
Sonido
Quality Settings y demás

Tema 10 – Scripting Avanzado
Enumeraciones
Indexers
Params
Singleton


V-ART


programación con JavaScript


:: Variables, tipos de datos e instrucciones.
:: Estructuras condicionales y bucles.
:: Funciones.
:: Clases.
:: Visibilidad y Modificadores de acceso.
:: Herencia.
:: Colecciones.


Introducción al curso.
:: Presentación.
:: Definición de objetivos y conocimientos.
:: Introducción al desarrollo de videojuegos.
:: Introducción a Motores de juego.
:: Introducción a Unity.

Interfaz de Unity.
:: Interfaz principal.
:: Ventanas básicas:
• Project
• Hierarchy
• Scene
• Game Inspector
• Console
• Asset StoreMenús y controles.
:: Shortcuts.

La escena básica.
:: Cámara básica.
:: Las primitivas 3D (componentes Transform, Mesh Filter, Mesh
Renderer).
:: Iluminación básica.
:: Los prefab.

Introducción al scripting y la API de Unity
:: El script como asset y como componente.
:: Introducción a la API de Unity y a su documentación.
:: El gameloop y las funciones Awake, Start, Update.
:: La clase Transform.
:: La clase Time.
:: La clase Input.Acceso a GameObjects y componentes.
:: Instanciación de prefabs



Física 3D
:: Colisionadores.
:: Cuerpos rígidos.
:: Eventos de física (OnTriggerEnter, OnCollisionExit…).
:: Otros componentes (uniones, telas, Character Controller y fuerzas
constantes).
:: Configuraciones de física del proyecto.

Renderizado
:: Materiales y shaders, Cámara avanzada.
:: Configuraciones de renderizado, gráficos y calidad del proyecto

Audio
:: Assets, componentes y API de audio.
:: Configuraciones de audio del proyecto.

Diseño de entornos
:: Skyboxes.
:: Terrenos.
:: Agua.
:: Viento.

Efectos.
:: Sistemas de partículas.
:: Trail renderers.
:: Line renderers.
:: Lens Flares.
:: Halos.
:: Proyectores.

Animación básica de Game Objects.
:: Assets, componentes, ventana y API de Animation.

GUI (Interfaz gráfica de usuario).
:: GUI por componentes (GUITexture, GUIText & 3DText)
:: GUI por script (función OnGUI, clase GUI, clase Screen).
:: Skins & Styles.

Conociendo el scripting y la API de Unity.
::Utilidades matemáticas (interpolaciones, aleatorios,
transformaciones…).
:: Rayos.
:: Las corrutinas.
:: Las funciones Invoke.
:: Mensajes (SendMessage, BroadcastMessage, etc.)
:: Funciones de evento (OnEnable, FixedUpdate, OnApplicationPause,
etc.).
:: Depuración con MonoDevelop.
:: Optimizaciones de código.
:: Las hideFlags.

Animación de modelos orgánicos 3D
:: Importar animaciones.
:: El componente Animation para animaciones organicas.
:: Mecanim:
• Avatares
• Componente y ventana Animator
• máquinas de estado
• Blend Trees
• Layers
• Inverse Kinematics.

Herramientas 2D
:: Interfaz y controles.
:: Gestión de recursos.
:: Renderizado de sprites.
:: Animación 2D.
:: Física 2D.

Oculus Rift

Navegación & Pathfinding.
:: Navigation Meshes (Ventana Navigation).
:: Navigation Agents Off Mesh Link .
:: Obstaculos dinmamicos.

Network & Web (avanzado)
:: La clase WWW. La clase Network y el componente NetworkView.

Renderizado (PRO)
:: Configuraciones de renderizado, gráficos y calidad del proyecto
(PRO).
:: Iluminación avanzada (parte PRO).
:: Oclusión (PRO).
:: Level Of Detail (PRO).
:: Efectos de imagen de post procesamiento (PRO).

Personalización del editor de Unity
:: Los atributos.
:: Añadiendo información a la escena (Gizmos, Debug.Draw, etc.).
:: Personalización de scripts en el inspector.
:: Personalización de teclas.
:: Las clases del Editor.