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Tema: Duda entre escuelas

  1. #16
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    Cita Iniciado por Johelious
    aquí en España hay gente con la calidad MÁS QUE SUFICIENTE para hacer películas de la talla de Shreque 2 o Nemo
    Para que te hagas una idea en Estados Unidos hay 300 millones de personas y tienen que tirar de gente extranjera para cubrir puestos en el sector de animación / 3D.
    Pixar y Dreamworks están buscando a gente casi continuamente y no encuentran... así que yo creo que tanta gente buena no hay.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  2. #17
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    Wenas!! No se Slime, desde luego yo no tengo datos concretos sobre cuanta gente necesitan anualmente, y desde luego es cierto que no todos los tresd3seros tienen los conocimientos suficientes para hacer una película de estas características (me incluyo) pero que alguien me responda a esto: te dan 10 millones de euros para hacer una película de animación aquí en España en 2 años. Sinceramente, creo que hay gente aquí que estaría deseando entrar en el proyecto y creo que con ese presupuesto (que hoy en día ya no es tanto) y ese tiemo, podría salir una película de animación sin nada que envidiar.
    Aparte, yo he dicho que hay gente con calidad MAS que suficiente, no he dicho que haya cientos de miles de personas. Lo que pasa es que el sector de PIxar y demás han dado con un filón que están explotando al máximo y claro, necesitan gente. De todos modos estoy de acuerdo con Fiz3D, yo prefiero España y prefiero hacer un cortillo de 5 minutos y saber que lo he hecho yo :D y que durante todo el proceso yo estaba allí. Y ver todos esos fallos que uno ve porque lo ha hecho el pero que los demás no se dan ni cuenta.snifff aver si aprendo a animar de una vez por todas xDD.

    De todos modos me alegro de que haya contestaciones para todos los gustos, después de todo, si no fuera así, no seríamos humanos.
    He dicho

  3. #18
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Vamos, que no es lo mismo ser cola de león que cabeza de ratón
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #19
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    Yo creo que

    Bueno, realmente no se si los juegos tienen cada vez menos que envidiar debido al aumento de su calidad o a la disminución de la calidad del cine . Lo único que se es que con un juego puedo disfrutar horas y horas y meterme en un guión que creo que cada vez tiende a ser más complejo, con más giros dramaticos y con una ambientación que te hace entrar de cabeza en el juego (I LOve auriculares).

    Las películas de animación que generalmente conocemos (Toy Story, Shrek, Nemo) efectivamente parten de un conflicto muy básico (ahí tenemos la relación amor odio de Shrek-Burro, de Nemo-Padre de Nemo, o de Buddy-Guzz) donde tiene que pasar algo para que se den cuenta de lo mcuho que se quieren...en fin..En lo que si aciertan es en el sentido del humor que transmiten, los chistes y demás escenas tanto cómicas como tragicas. Esto creo que es debido a que el cine de animación esta aún enfocado a un público infantil (en mayor parte) pero los años dirán, yo mientras me quedo con los argumentos y diálogos de Snatch: cerdos y diamantes, Airbag o Gattacca :D .
    He dicho

  5. #20
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    lo primero saludar, ya que es mi primer post en este foro.

    y voy a empezar metiendo caña, que si, que en españa hay gente muy buena, pero no en lo que hace posible que una película este ni de lejos cerca del nivel de una producción como las que decis, falta conocimientos y experiencia de producción de largos, que es una cosa muy distinta a hacer un corto de 5 minutos. las exigencias, el equipo y las herramientas son distintas,

    primero, cuando te planteas una producción larga, ninguna de los paquetes que hay en el mercado te vale al 100%, siempre tendrás que crear tus propias herramientas, plugins y un pipe de trabajo especial para tu empresa, y aquí ya empiezan a faltar personas, pero no solo aquí, la mayor demanda en las empresas que habéis dicho no es de animadores ni modeladores, es de TD's.

    luego a nivel de infraestructura hace falta una bastante fuerte para aguantar un proyecto de entre 2-4 años con gente, actualizando las máquinas, renderfarms y demás, aquí también falta gente.

    y mentalidad real de que se hacen las cosas para un público, no para conseguir subvenciones y que el proyecto se tiene que hacer para vender por que es bueno, no por que así el gobierno me da dinero.

    y sobre las escuelas, creo que solo una pequeña parte de la culpa de que un alumno salga descontento de una academia es de la academia, el resto es del alumno, pero no necesariamente por que no intente aprovechar las clases o por que no trabaje, simplemente por que cuando entra no sabe que es lo que tiene que aprender, ni lo que va a aprender ni cuanto cuesta esto, en su desconocimiento del 3d lo ve como un programa más de ordenador que lo aprendes y ya está, ya puede hacer lo que quiera, pero eso lleva tiempo, y una serie de conocimientos adicionales que nadie le explica que tiene que aprender o que los tiene que tener de antes.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  6. #21
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Muy de acuerdo.

    Y bienvenido al foro.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #22
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Bienvenido, Larry. Como diría un viejo conocido por aquí, "el nivel de este foro acaba de incrementarse en un porcentaje considerable" (el administrador haciendo la pelota, para que luego os quejeis... ).

    Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, sobre todo en el tema de las producciones. Pero creo que es algo que todos tenemos muy asumido, y que todos opinamos igual. Lo que se debería hacer es sentar cara a cara a un infógrafo y a un productor (por norma general, ajeno al 3D y por ende a cualquier campo artístico - insisto, por lo general), y hacer un debate, como en las elecciones. A mí personalmente me parece un poco rastrero el hacer un corto para conseguir premios y para que te den subvenciones. A ver, no, rastrero no. Obviamente quiero que mi obra tenga la mayor difusión posible, y cuanto más dinero gane, mejor. Eso es aquí y en Jolibú. Pero conforme han ido pasando los años, la idea original de película se ha ido emborronando. Una película se hace porque el director, el productor o quien sea que esté al mando de la producción tiene una necesidad de contar algo, de comúnicar. Esa necesidad desemboca en lo que nosotros vemos en el cine o en la televisión. Si encima nuestro filme tiene éxito... ¡tanto mejor! Pero me parece que ahora las cosas están invertidas, y primero se mira la pasta, y luego lo que quieres contar...

    Sobre el tema de las academias, imagino que ahora puedo hablar desde la tesitura que supone impartir clases en una academia, aunque lógicamente no es lo mismo impartir clase a un grupo de 20 personas que a uno de 3, donde el seguimiento de cada uno es más sencillo. Siempre lo he dicho, que una academia tiene que ir con la verdad por delante. Yo he ido a varios cursos a informarme sobre el temario, ver trabajos del profesor, etc. y no he tenido la oportunidad, porque el profesor sólo esta en horas de clase y la secretaria no tiene nada "enseñable" del mismo, ni siquiera puede darte más datos del curso de los que hay en el tríptico o en el panfleto. Supongo que esto no será la norma general, así que no entiendo mucho lo de que alguien se apunte "a ciegas" a un curso, sin saber qué es lo que va a salir de ahí. Te hablo desde mi experiencia, claro...

    Después de esta parrafada en lo que no sé qué he querido decir, sí que tengo clara una cosa: tienes que mantener viva en todo momento la curiosidad del alumno, porque en el momento en que se aburra en tu clase... ¡plof! Desaparece la magia del 3D y de la GI y nos quedamos en cueros

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  8. #23
    Senior Member Avatar de larryvm
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    antes de nada gracias por los comentarios


    Una película se hace porque el director, el productor o quien sea que esté al mando de la producción tiene una necesidad de contar algo, de comúnicar
    eso seria si el cine fuese un acto de creación artistica pura, pero realmente ahora la mayor parte de las películas están hechas por estudios cuya finalidad es hacer películas, ya sea animación, imagen real o lo que sea, y estos estudios lo que necesitan es producir, como cualquier otra empresa, lo único que pueden hacer es buscar las mejores ideas y evolucionarlas, pero no hacen la película partiendo del guión por que quieran contar algo y luego hacen la película, hacen la película por que necesitan hacer películas y luego buscan los guiones, la diferencia es como buscar los guiones, juntando un grupo de guionistas o cogiendo un guión bueno de alguien externo a la empresa.

    y en cierto modo es como creo que se debe de hacer, pero es que yo cada vez le veo menos romanticismo a esto del 3d. y tiendo más a verlo como algo que se tiene que vender y comprar, debe de ser que si esto es para comer da igual si te consideran artista o no.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
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  9. #24
    El cabreador
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    Hey Larry tu estabas en Dygra no? hace un montón... continuas por galicia?joe anda que no me han hablado de ti... cosas buenas jeje.. estubiste en el corto de Suiña? el de taxia
    Enga bienvenido tío...y esperemos que te entres muy a menudo...

    Y hablando del tema.. el cine es un jodio negocio.. y nada más.. si quieres arte como nos dijo un productor.. te cojes a 4 colegas y te haces un corto.

    saludiños..

  10. #25
    Senior Member Avatar de larryvm
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    si, estuve en el corto de suiña, bueno de el y de más gente, aunque el guión y la dirección fue de el todo lo que le dejaron.

    y más que continuar en galicia, he vuelto después de un periplo por varias academias de españa.
    Larry vizoso
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