Muy buenas. Mi nombre es Jose y a día de hoy estoy estudíando 4º de Bellas Artes en Turín (Italia). Ya que puedo elegir la mayoría de mis asignaturas, estoy tratando de enfocar mi formación hacia el dibujo (diseño de producción, concept art...) y la animación (2D y 3D). Y mi intención es seguir haciendo esto el curso que viene y terminar la carrera en España. Ahora mismo mi orden de preferencia es: Barcelona (UB), Valencia (UPV) y Madrid (UCM).

Me sería de gran ayuda si alguien me pudiera aconsejar sobre que facultades de Bellas Artes de España ofrecen mejor formación en dibujo y animación. Aunque a la hora de elegir también me interesan factores como: el ambiente cultural de la ciudad (sobre todo relacionado con el cine y la animación), posterior formación en animación para enfocar mis estudios (masteres, cursos y seminarios que ofrezcan las universidades y las escuelas de animación) y las salidas al mercado laboral.

También me gustaría conocer distintos puntos de vista sobre los masteres en dibujo y animación que se ofrecen en la universidades españolas (si alguien conoce alguno más a parte de los que se imparten en la USAL, UPV y UPF estaría bien saberlo), y las principales diferencias con los masters que ofrecen las distintas escuelas de animación.

Muchas gracias y un saludo desde Italia.