El diseñador audiovisual Gonzalo Carrión, director de la prestigiosa productora La Bombilla FX y ganador de un Goya, ha sido nombrado nuevo coordinador del Área de Efectos Visuales de Trazos. Carrión tendrá como cometido planificar el programa formativo de los diferentes cursos y coordinar los esfuerzos de los subdepartamentos del area.

A partir del próximo curso, Gonzalo Carrión será el encargado de dirigir el Departamento de Efectos Visuales de Trazos. Su misión será la de consolidar una de las áreas con mayor trayectoria de la escuela, reforzando su es quema formativo e impulsando la vinculación entre educación profesional y empleo. Bajo su supervisión quedaran los programas formativos de la Carrera en Efectos Visuales, el Master en Realización, el Master en Motion Graphics, el Master en 3D + Efectos Visuales, el Master en Postproducción o el Master en Autodesk Smoke, además de todos aquellos cursos y monográficos intensivos relacionados con el mundo de los VFX.


Entrevista a Gonzalo Carrión, Trazos, 2013.

Gonzalo Carrión, casi 20 años dedicados a los efectos visuales

Gonzalo Carrión es CEO de La Bombilla FX, uno de los referentes de nuestro país en materia de efectos visuales y realización digital. Desde que naciese en el año 2004, la productora ha cosechado numerosos premios y ha trabajado para las agencias de publicidad más importantes del mundo, como McCann, Grey, Tapsa, TBWA, Euro RSCG, Tiempo BBDO o Shackleton. Además, ha colaborado con clientes como BBVA, Acnur, Canal+, Danone, McDonalds, Mercedes-Benz, Nokia, Orange, Sony, Repsol, Telefónica o Vodafone, entre otros.

Carrión es licenciado en Bellas Artes por la Complutense de Madrid y especializado en Escultura. En 1994, realiza un Master en 3D en Silicon Graphics. Desde ese momento comienza su carrera como senior 3D para cine y publicidad digital, ganando un Goya a los VFX en su participación en la película “Nadie conoce a Nadie” y trabajando en otras producciones como “El espinazo del Diablo” de Guillermo del Toro.


Innovación y empleo en la industria de los VFX

La incorporación de Carrión a Trazos viene acompañada de un doble objetivo: por un lado, fortalecer la unión entre educación y empleo, apostando por una formación que vaya a la par de las necesidades del mercado laboral; por otro lado, propulsar el uso de las herramientas de software más innovadoras, actualizando la oferta formativa y apostando por los software del futuro. Además, Carrión impartirá personalmente el Master en Realización, donde explicara a los alumnos cada una de las fases implicadas en una producción audiovisual. Por último, Carrión propulsara medidas concretas como la coordinación de un proyecto final, que permitira a los alumnos poner en practica sus conocimientos.

Con la llegada de Carrión, Trazos refuerza una de sus áreas más mimadas y que mayores éxitos ha cosechado para la escuela. Trazos es pionera en la impartición de formación profesional especializada en efectos visuales en España, actuando de facto como una de las canteras más importantes de nuestro país en la creación de profesionales del sector. A partir de ahora, los alumnos de Trazos podrán contar con sus casi veinte años de experiencia en el mundo de los VFX y de su maestría en los procesos de producción y postproducción en un trabajo audiovisual.

Trazos apuesta por los mejores profesionales

Con la incorporación de Carrión, Trazos continúa apostando por una política formativa que busca a los mejores profesionales del sector. Además de Carrión, Trazos cuenta con la ayuda de Enrique Gato como director del área de Animación. Con todo ello se pretende ofrecer la mejor formación de España en diseño digital, aunando los mejores los profesores, unas instalaciones únicas, el apoyo de las principales firmas de software y una bolsa de empleo que se alimenta de más de 250 empresas.