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Tema: [Hilo no oficial] Zona de reunion de alumnos Evolis

  1. #76
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    Re: [Hilo no oficial] Zona de reunión de alumnos Evolis

    - User: jst_game
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    - Curso: Diseño y Programacion de videojuegos
    - Módulo: Modulo 4 - Tema 2 texturizado low poly


    Muy buenas, ya llevo como unos 7 meses haciendo el curso y estoy ya por el último modulo del diseño y animaición y pronto voy a empezar con la programación que ya tengo ganas. Estoy aun renderizando toda la animación, cuando este todo renderizado lo voy a colgar en youtube y os lo voy a mostrar ok. Es un placer poder hablar con alumnos de Evolisnet, hasta pronto, por cualquier cosa estoy aquí.

  2. #77
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    Video animación para el Curso Evolisnet

    Muy buenas, bueno aquí os traigo mi video de animación que he hecho en el curso de Evolisnet, espero que les gusten, y me gustaría que me comentarais la animación gracias. Un saludo. Josep

    Última edición por 3dpoder; 19-06-2012 a las 20:40

  3. #78
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    Re: [Hilo no oficial] Zona de reunión de alumnos Evolis

    Hola a todos!!

    En breve comenzaré el curso de Evolis online, dejo aquí mis datos

    - User: xarpo_
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    - Módulo: Módulo 2 (actualizado 02/08/2012)

    Mi nick es xarpo_, llevo varios años aquí registrado, aunque soy bastante intermitente, y hace casi 2 años que no pisaba estos lares, (bueno, hace poco participé en un apartado de crear un videojuego, pero fue intermitente, jeje). Yo de siempre he sido autodidacta, no solo en esto, he estudiado inglés y Alemán por mi cuenta, además de Catia v5, NX, MSC Marc mentat y ANSYS, de hecho encontré trabajo de lo mío gracias a mi dominio de NX y de MSC marc mentat, cosas que no me enseñaron en la carrera, y que no he pagado un duro por ello, todo ha sido a base de Internet. Seguimos, mientras estudiaba mi carrera (ingeniería) y después, cuando buscaba trabajo, empecé a aprender 3d por mi cuenta, hace 2 años nunca me hubiera planteado hacer un curso pagando, pero no nos engañemos, para ser autodidacta hay que tener tiempo (para saber que necesitas aprender, encontrar donde poder aprender eso, e intentar no desviarte mucho de tu camino, cosa más difícil aún, y que hace perder más tiempo aún).
    Como iba diciendo, empecé a aprender 3d, y de ahí derivó a querer aprender a diseñar videojuegos, le dediqué muchas horas, y aprendí bastante, pero hace dos años empecé a currar de lo mío, y mi tiempo se acabó, y el diseño de videojuegos pasó a mejor vida. Siempre que me quiero poner, tengo que mirar que necesito aprender para poder seguir progresando, y mi tiempo es tan limitado que al final no hago nada, y me desanimo, por eso, me he decidido a hacer el curso, donde hay un guión, y un temario, y mi tiempo lo podré dedicar solo a estudiar y practicar, y sé que si lo sigo, saldré del curso con unas nociones (aunque muy básicas) de todos los procesos en la creación de un videojuego, y luego ya podré profundizar donde yo quiera, ya que sabré lo que necesito para poder seguir aprendiendo.

    He leído mucho de éste curso, cosas buenas y cosas malas.

    El curso es caro, sí, pero como todos los curso de cualquier materia. Yo solo he hecho un curso pagando, fue uno de catia, que pagué más de 300 euros (y porque era estudiante, si no era mucho más), el curso era de 30 horas presenciales, el primer chasco fue saber que la profesora era una becaria que había hecho ese curso 2 meses antes, pero lo peor es que apenas aprendí, porque dentro del curso había extranjeros que apenas hablaban español, y ni dominaban el uso normal de un PC y por supuesto, no se avanzaba temario, porque la profesora tenía que enseñar a la gente la diferencia entre guardar y guardar como, y que era un sistema de coordenadas y para que servía. En aquel curso de catia lo que aprendí fue el interfaz, a hacer croquis con restricciones y extruirlos, y restar con booleanos, algo que podía haber aprendido en 5 horas en mi casa con el youtube, por eso nunca volví a pagar por un curso y todo lo aprendí por mi cuenta.
    Yo lo que busco es un temario que pueda seguir, con unas pautas para aprender, y por eso me parece super interesante este curso, sobre el temario solo he oído cosas buenas, salvo el apartado de programación, que he leído que son tutoriales de Internet., aquí vas a tu ritmo, sin depender de los demás, y el temario es extenso, además, de poderte descargar licencias educativas que valen por tres años de todas las licencias Autodesk (o eso me han vendido), por lo que no me parece tan caro, y menos pudiéndolo financiar a 24 meses.

    Las cosas malas que he leído, son sobretodo sobre el profesor, que tarda en corregir, y que apenas te corrige, que se limita a decir que esta bien, eso es una putada la verdad, pero para mí es un mal menor(prefiero un buen temario), aún así se lo he comentado al de la academia, y me ha confesado que sí, que han habido problemas, que tuvieron muchos más alumnos de los esperaros y estaban desbordados, y que por eso a parte de el profesor que había, hay una persona nueva que toda la mañana solo se dedica a corregir los ejercicios de los alumnos de diseño, esperemos que sea verdad, y hayan mejorado ese aspecto.

    Bueno, no me enrollo más, espero compartir mis trabajos con vosotros!!

    Un saludo
    Última edición por xarpo_; 02-08-2012 a las 07:59

  4. #79
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    Re: [Hilo no oficial] Zona de reunión de alumnos Evolis

    Bueno, ya estoy por el Módulo 2, adjunto la imagen de mi escenario:

    [Hilo no oficial] Zona de reunion de alumnos Evolis-perspectiva.jpg

    Me hubiera gustado trabajar un poco más todo, pero las "ganas" de empezar a modelar personajes y de pasar de tema me pudieron, jeje, aunque poco a poco le iré añadiendo detalles, mientras voy modelando personajes, que tengo que modelar bastantes
    Última edición por xarpo_; 02-08-2012 a las 08:00

  5. #80
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    Re: [Hilo no oficial] Zona de reunión de alumnos Evolis

    hola chicos,alguien tiene el temario del curso presencial : programación de videojuegos? también megustaría saber cuanto cuesta,las horas,y en general quetal el centro y el profesorado.gracias

  6. #81
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    Re: [Hilo no oficial] Zona de reunión de alumnos Evolis

    Hola TWISTER00,
    Te adjunto el temario del curso.
    El curso sin promoción cuesta unos 2300 euros (no lo sé exacto, pero van por ahí los tiros), yo me he acogido a una promoción que tenían este verano, que costaba un 20% menos. Tienes muchas opciones de pago, pagarlo todo junto, en 3 cuotas, o financiarlo hasta en 24 meses. En mi caso, lo he financiado, y pago 80,27 euros cada mes, y empiezo a pagar el 5 de setiembre, hasta ahora solo he dado una paga y señal. Lo bueno es que cuando ya eres alumno, tienes acceso durante 3 años a licencias de autodesk, y no solo a la de 3dsmax, si no a todas las licencias de Autodesk (maya, mudbox, autoCad, inventor...)

    Una vez estas matriculado, tienes acceso a un campus, donde están las lecciones (en forma de vídeo), hasta que no acabas la lección, haces los ejercicios, y el profesor de los corrige, no puedes seguir avanzando lecciones. De momento, el profesor me ha corregido super rápido, si le entregaba por la mañana, esa misma mañana me enviaba la corrección o me abría tema nuevo, si le enviaba por la tarde, por la mañana ya estaba su contestación.

    Los vídeos están muy bien, yo ya sabía modelar, y he aprendido algunas cosas nuevas muy útiles, pero esta todo muy bien explicado, siempre el porque de todo, de momento estoy muy contento.

    Quizás el único pero, es que el ejercicio que envías es una foto, no el archivo de max, entonces no sé hasta que punto se pueden corregir los errores, a mi en un par de ocasiones me ha recomendado mejorar algunas cosas, pero pienso que lo ideal sería que corrigieran desde el max, pero bueno, yo estoy contento.

    Puedes ver trabajos de alumnos en su página de facebook:

    https://www.facebook.com/evolis3d
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    Última edición por xarpo_; 03-08-2012 a las 09:24

  7. #82
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    Re: [Hilo no oficial] Zona de reunión de alumnos Evolis

    Hola xarpo_,muchas gracias por la respuesta,pero estoy más interesado solamente en el curso de programación presencial en el centro,supongo que estra más barato que el curso de diseño y programacion.

  8. #83
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    Re: [Hilo no oficial] Zona de reunión de alumnos Evolis

    hola, hace unos años me matricule en el curso, aunque no llegue a terminarlo.

    parece que han cambiado un poco las cosas, en aquel momento, el primer año, era todo un poco caotico y el desarrollo de las asiganturas era bastante superficial, hubo migración de foros, durante un tiempo funcionaron las dos plataformas de los cursos, en ocasiones se producian retrasos en las correciones y acceso a los nuevos capitulos, en fin, eso si, todo debido a esa migración y la falta de estabilidad que teia en el primer año, de todos modos voy a meterme en ingenieria, y a partir de ahí, con conocimientos más profundos, sguire el camino, si mi trabajo me lo permite, que os vaya bien.

    esto solo es a título informativo, porque veo que han cambiado varias cosas, en mi curso no había escenarios, se basaba en ahcer teteras, alguna composición de objetos simples...., me alegro de que haya mejorado un poco la complejidad de las lecciones.

  9. #84
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    Red face Re: [Hilo no oficial] Zona de reunión de alumnos Evolis

    Cita Iniciado por xarpo_ Ver mensaje
    Hola a todos!!

    En breve comenzaré el curso de Evolis online, dejo aquí mis datos

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    Mi nick es xarpo_, llevo varios años aquí registrado, aunque soy bastante intermitente, y hace casi 2 años que no pisaba estos lares, (bueno, hace poco participé en un apartado de crear un videojuego, pero fue intermitente, jeje). Yo de siempre he sido autodidacta, no solo en esto, he estudiado inglés y Alemán por mi cuenta, además de Catia v5, NX, MSC Marc mentat y ANSYS, de hecho encontré trabajo de lo mío gracias a mi dominio de NX y de MSC marc mentat, cosas que no me enseñaron en la carrera, y que no he pagado un duro por ello, todo ha sido a base de Internet. Seguimos, mientras estudiaba mi carrera (ingeniería) y después, cuando buscaba trabajo, empecé a aprender 3d por mi cuenta, hace 2 años nunca me hubiera planteado hacer un curso pagando, pero no nos engañemos, para ser autodidacta hay que tener tiempo (para saber que necesitas aprender, encontrar donde poder aprender eso, e intentar no desviarte mucho de tu camino, cosa más difícil aún, y que hace perder más tiempo aún).
    Como iba diciendo, empecé a aprender 3d, y de ahí derivó a querer aprender a diseñar videojuegos, le dediqué muchas horas, y aprendí bastante, pero hace dos años empecé a currar de lo mío, y mi tiempo se acabó, y el diseño de videojuegos pasó a mejor vida. Siempre que me quiero poner, tengo que mirar que necesito aprender para poder seguir progresando, y mi tiempo es tan limitado que al final no hago nada, y me desanimo, por eso, me he decidido a hacer el curso, donde hay un guión, y un temario, y mi tiempo lo podré dedicar solo a estudiar y practicar, y sé que si lo sigo, saldré del curso con unas nociones (aunque muy básicas) de todos los procesos en la creación de un videojuego, y luego ya podré profundizar donde yo quiera, ya que sabré lo que necesito para poder seguir aprendiendo.

    He leído mucho de éste curso, cosas buenas y cosas malas.

    El curso es caro, sí, pero como todos los curso de cualquier materia. Yo solo he hecho un curso pagando, fue uno de catia, que pagué más de 300 euros (y porque era estudiante, si no era mucho más), el curso era de 30 horas presenciales, el primer chasco fue saber que la profesora era una becaria que había hecho ese curso 2 meses antes, pero lo peor es que apenas aprendí, porque dentro del curso había extranjeros que apenas hablaban español, y ni dominaban el uso normal de un PC y por supuesto, no se avanzaba temario, porque la profesora tenía que enseñar a la gente la diferencia entre guardar y guardar como, y que era un sistema de coordenadas y para que servía. En aquel curso de catia lo que aprendí fue el interfaz, a hacer croquis con restricciones y extruirlos, y restar con booleanos, algo que podía haber aprendido en 5 horas en mi casa con el youtube, por eso nunca volví a pagar por un curso y todo lo aprendí por mi cuenta.
    Yo lo que busco es un temario que pueda seguir, con unas pautas para aprender, y por eso me parece super interesante este curso, sobre el temario solo he oído cosas buenas, salvo el apartado de programación, que he leído que son tutoriales de Internet., aquí vas a tu ritmo, sin depender de los demás, y el temario es extenso, además, de poderte descargar licencias educativas que valen por tres años de todas las licencias Autodesk (o eso me han vendido), por lo que no me parece tan caro, y menos pudiéndolo financiar a 24 meses.

    Las cosas malas que he leído, son sobretodo sobre el profesor, que tarda en corregir, y que apenas te corrige, que se limita a decir que esta bien, eso es una putada la verdad, pero para mí es un mal menor(prefiero un buen temario), aún así se lo he comentado al de la academia, y me ha confesado que sí, que han habido problemas, que tuvieron muchos más alumnos de los esperaros y estaban desbordados, y que por eso a parte de el profesor que había, hay una persona nueva que toda la mañana solo se dedica a corregir los ejercicios de los alumnos de diseño, esperemos que sea verdad, y hayan mejorado ese aspecto.

    Bueno, no me enrollo más, espero compartir mis trabajos con vosotros!!

    Un saludo
    Hola xarpo_ muchas gracias por tus comentarios! soy laura de evolis! también escribo en el foro que tenemos ahí. Las escenas de Max también las podéis pasar cuando tengais un problema gordo o que no se pueda ver/entender mediante imagen . Lo hacemos así normalmente porque así agilizamos el trabajo (además se aprende a renderizar y sacar buenos planos). Pero no te preocupes cuando quieras que te miremos tu escena max, envíala! así y si tienes aplicadas texturas hay que adjuntarlas.

    Saludos y que vaya muy bien el curso
    Laura

  10. #85
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    Re: [Hilo no oficial] Zona de reunión de alumnos Evolis

    Hola a todos!

    Os expongo mi situación. Hace tiempo que me interesa el modelado y la animación 3D y he trasteado en casa por mi cuenta pero nunca consigo llegar muy lejos puesto que al estar trabajando no tengo mucho tiempo y me desmotivo. Así que al final me he decidido por buscar algún curso online que me obligue a ir haciendo entregas y que me plantee un temario actual de los temas de interés y he visto el curso de animación 3D online que ofrecen en Evolis. Ya pedí información sobre precios y temario pero tengo miedo de que sea demasiado básico. Busco algo que empiece casi desde cero y que llegue a un nivel avanzado. ¿Es el caso de este curso? No quiero salir pensando que podía haber aprendido lo mismo comprandome un libro de 3d.

    Me preocupan todos los puntos negativos que he estado leyendo en el foro... ¿que me decísí

    Gracias y un saludo!

  11. #86
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    Re: [Hilo no oficial] Zona de reunión de alumnos Evolis

    Hola Luiggino. Te comento mi experiencia:

    Yo aún no he terminado el curso, pero sí he terminado la parte de modelado y texturizado, ahora estoy empezando la de animación, así que voy a hablarte sólo del modelado.

    La pura verdad es que el temario se queda corto. Te enseñan a modelar un personaje sencillo tipo cartoon con unos videotutoriales. Punto. Ahora bien, no te enseñan nada de anatomía (ni siquiera le modelas el cuerpo, modelas la ropa directamente), los edge loops los mencionan de pasada y, en general, se trata de que imites lo que hacen en el videotutorial más que enseñarte qué hacen y por qué lo hacen. Yo entré como tú, habiendo trasteado ya un poco con el modelado y animación de personajes, y no he aprendido nada de nada (bueno, he aprendido a hacer unwrapping porque no me lo había mirado nunca con el 3ds max, lo hacía con Blender, pero no te enseñan nada que no haya en cualquier tutorial gratuito de Internet). Y ya te digo que el personaje que modelan en los videotutoriales es muy simple, será adecuado para los que no han tocado nada de 3D nunca, pero si ya has ido haciendo cosas, puede ser muy decepcionante, aprenderas más con el tutorial de Juana de Arco que corre por ahí que con este curso (repito que estoy hablando sólo de modelado y texturizado).

    En resumen, que mi valoración de la parte de modelado y texturizado es que es una pérdida de tiempo y dinero. En serio, busca otro curso en otra escuela.
    Última edición por Avalander; 05-09-2012 a las 10:25

  12. #87
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    Re: [Hilo no oficial] Zona de reunión de alumnos Evolis

    Cita Iniciado por Avalander Ver mensaje
    Hola Luiggino. Te comento mi experiencia:

    Yo aún no he terminado el curso, pero sí he terminado la parte de modelado y texturizado, ahora estoy empezando la de animación, así que voy a hablarte sólo del modelado.

    La pura verdad es que el temario se queda corto. Te enseñan a modelar un personaje sencillo tipo cartoon con unos videotutoriales. Punto. Ahora bien, no te enseñan nada de anatomía (ni siquiera le modelas el cuerpo, modelas la ropa directamente), los edge loops los mencionan de pasada y, en general, se trata de que imites lo que hacen en el videotutorial más que enseñarte qué hacen y por qué lo hacen. Yo entré como tú, habiendo trasteado ya un poco con el modelado y animación de personajes, y no he aprendido nada de nada (bueno, he aprendido a hacer unwrapping porque no me lo había mirado nunca con el 3ds max, lo hacía con Blender, pero no te enseñan nada que no haya en cualquier tutorial gratuito de Internet). Y ya te digo que el personaje que modelan en los videotutoriales es muy simple, será adecuado para los que no han tocado nada de 3D nunca, pero si ya has ido haciendo cosas, puede ser muy decepcionante, aprenderas más con el tutorial de Juana de Arco que corre por ahí que con este curso (repito que estoy hablando sólo de modelado y texturizado).

    En resumen, que mi valoración de la parte de modelado y texturizado es que es una pérdida de tiempo y dinero. En serio, busca otro curso en otra escuela.
    Hola Avalander,

    Gracias por tu respuesta. Es eso lo que me preocupa, la verdad. Y me cuadra bastante con lo que he visto del temario que me enviaron. A ver si alguien se anima a comentar la parte de animación.

    Un saludo

  13. #88
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    Re: [Hilo no oficial] Zona de reunión de alumnos Evolis

    Cita Iniciado por Avalander Ver mensaje
    Hola Luiggino. Te comento mi experiencia:

    Yo aún no he terminado el curso, pero sí he terminado la parte de modelado y texturizado, ahora estoy empezando la de animación, así que voy a hablarte sólo del modelado.

    La pura verdad es que el temario se queda corto. Te enseñan a modelar un personaje sencillo tipo cartoon con unos videotutoriales. Punto. Ahora bien, no te enseñan nada de anatomía (ni siquiera le modelas el cuerpo, modelas la ropa directamente), los edge loops los mencionan de pasada y, en general, se trata de que imites lo que hacen en el videotutorial más que enseñarte qué hacen y por qué lo hacen. Yo entré como tú, habiendo trasteado ya un poco con el modelado y animación de personajes, y no he aprendido nada de nada (bueno, he aprendido a hacer unwrapping porque no me lo había mirado nunca con el 3ds max, lo hacía con Blender, pero no te enseñan nada que no haya en cualquier tutorial gratuito de Internet). Y ya te digo que el personaje que modelan en los videotutoriales es muy simple, será adecuado para los que no han tocado nada de 3D nunca, pero si ya has ido haciendo cosas, puede ser muy decepcionante, aprenderas más con el tutorial de Juana de Arco que corre por ahí que con este curso (repito que estoy hablando sólo de modelado y texturizado).

    En resumen, que mi valoración de la parte de modelado y texturizado es que es una pérdida de tiempo y dinero. En serio, busca otro curso en otra escuela.
    Hola Avalander,

    Sentimos mucho que el curso no esté cumpliendo tus expectativas. El curso esta hecho para que cualquier persona pueda empezar en el mundo del 3D sin conocimientos previos, adaptandose así a todos los alumnos y alcanzar un nivel avanzado. El personaje tal y como indicas se modela con la ropa, ya que es el primer personaje a modelar. Sería muy difícil empezar con uno realista.
    Es una lástima que no nos lo hayas dicho antes por el campus ya que puedes pedir a tus tutores más información. Siempre nos tienes ahí como soporte para cualquier consulta aunque esté fuera de temario. Así que puedes modelar un personaje más realista anatómicamente, o cualquier otro elemento que te interese modelar, nosotros te guiaremos en ello.
    Todavía te queda más de la mitad del curso y puedes aprender muchísimas cosas.
    Contactanos a través del campus para que te podamos ayudar y aprovechar así todos los conocimientos que te podemos ofrecer.

    Saludos,
    Laura
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  14. #89
    Senior Member Avatar de Avalander
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    Re: [Hilo no oficial] Zona de reunión de alumnos Evolis

    Bueno, después de pensarlo, he de decir que parte del problema también es que yo no pedí mucho material de más nivel. Tuve que desengancharme del curso una temporada por motivos de trabajo y luego no estaba suficientemente motivado para retomar el curso, pero de haber pedido material de más nivel a lo mejor habría sido distinto.

    Acabo de hablar con el director de la escuela y me ha prometido hablar con los tutores para ver cómo lo solucionamos, ya os diré que tal me va.

  15. #90
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    Re: [Hilo no oficial] Zona de reunión de alumnos Evolis

    Bueno yo finalice el curso y mi valoracion es que la parte de modelado es para iniciarse y que es cierto que realmente no se hace un modelado de personaje, si no que se hace una cabeza y brazos y no se centra en modelado orgánico completo, por lo que veo todas las escuelas tienen quejas, yo personalmente de evolis tengo unas cosas que no me cuadran.
    Una que descubrí que todo el temario de los videos esta realizado fuera de españa por un profesor Nicaragüense que ya vi por Internet que tiene su propia escuela RGAnimations y el contenido de los videos es el mismo, yo mande un correo preguntando por ello, cosa que veo de los más lógico y ahí es donde dudo de lo que dicen en la respuesta leida en el hilo, que cualquiero duda o consulta aunque no sea del temario etc.. será atendida, pues quise preguntar por esto y no me respondieron, pensarian que iba en plan de espia o algo así, pero es lógico querer saber sobre algo así, estas pagando por un contenido que no es de ellos, si no que es de un tío que ni conoces en el profesorado indicado en la web.

    Otra cosa, es cierto que yo ya tenía unos años de manejo pero e tenido la sensación de haber aprendio mucho más con libros y DVD`S de Internet que con el curso, sin ir más lejos, tuve un problema de renderizado con un objeto que no se veía en la imagen final y durante muchas semanas comentando al profesor además de indagar, y no por que fuera error de mi ordenaror, era algo que tenía que cambiar o modificar en max, finalmente resolví el tema yo solo, por que el tutor no fue capaz de decir ni saber resolverlo, incluso en palabras textuales por tfno me dijo, siento no poder ayudarte.

    Nadie es superman, pero se supone que esta donde esta por experiencia y conocimiento y me dejo un poco flipado, en otra ocasión también me pregunto sobre una prueba que envie explicandole el programa que utilice y el plugin, y parece que no lo conocia, sin decir nombre de software, hablo de un programa que a día de hoy esta en la vista y en boca de todos hoy en día casi imprescindible, y hay programas que yo no manejo pero siempre tengo la curiosidad de documentarme de todo un poco, para saber,, aunque esto es un por menor.

    Por otr parte falta muchísimo en el temario de luces, no toca las luces fotometricas y el daylight system muy por encima con muchas opciones que ni las menciona y las aprendi de Internet, la parte de animación se queda realmente corta, te enseñan directamente a hacer una caminata y poco más, no se menciona nada sobre "squash and stretch " anticipacion, tiempos, por que se centra en conseguir una caminata sencilla, aunque fuera de manera básica hubiera estado bien por el dineral, un vistazo a los "12 principios de la animación" en resumen general, el curso es de cosas concretas y directamente para desarrollar el corto, pero no profundiza mucho en la parte técnica, modificadores, iluminacíon, maneras de renderizar, pases de render, etc.. para quien no lo sepa, texturizado con viewportcanvas, etc.. pero bueno también es un curso online no se puede pedir lo mismo que uno presencial, aunque es cierto que es muy caro, pero esta bien el tiempo de 2 años y los programas que se dan, pero de manera muy básica y por encima, como After Effects que apenas es un "abre tus tomas y ponlas por capas, listo ya está todo" no hay un vistazo a la interfaz u opciones generales posibilidades del programa importantes, etc.. es mi valoracion.
    Última edición por guerero011; 07-09-2012 a las 13:29

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