Gracias Gracias:  2
Página 2 de 10 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 137

Tema: La animacion como eleccion para vivir

  1. #16
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    9

    Re: La animación como elección para vivir

    Cuando acabe el instituto, empecé una carrera. La deje y empecé diseño gráfico. Y lo deje para meterme de cabeza con el 3D. No había hecho nunca pero era algo que siempre me había llamado la atencion...
    Ahora mismo no tengo el trabajo de mi vida ni un sueldo cojonudo pero es la primera vez en la vida que tengo un trabajo que no me produce tedio el saber que tengo que hecharle almenos 8 horas diarias. Disfruto trabajando y en cuanto ahorre un poco me tirare de nuevo de cabeza para intentar ser animador. Ya que de momento no me veo preparado pero se que es lo que realmente me gusta.

    Supongo que cada uno se lo plantea de una manera distinta el querer ser animador. Me gusta este hilo y tras leer los posts aun más ganas le entran a uno de intentar serlo.

    RGB2, eso de pasar horas delante del ordenador y las "criticas" me resultan familiares pero poco a poco lo van comprendiendo. Almenos una vez consigues el primer trabajo la gente empieza a verlo de otro modo.

  2. #17
    Senior Member Avatar de loren_soth
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    126

    Re: La animación como elección para vivir

    Estuve en una situación similar a la de Cicli. En su momento acabando la ESO preguntaba a profesores a que tipo de estudios debía acceder para estudiar lo que quería, las respuestas fueron diversas pero con la misma esencia, metete en una carrera y olvida eso porque eso solo hacen los americanos, en aquel entonces acababa de salir la película de Dygra ... no se que de una noche de san juan, española! y les decía a los profesores, veis como aquí en españa también hay estudios de animación, a lo que respondieron, pero quien va a verlasí a lo queconteste con un ataque de rabia, me da lo mismo si tiene tanta o menos audiencia que las películas americanas, yo quiero animar! Con mis amigos era 3/4 de lo mismo, uno de ellos, el que consideraba mi mejor amigo precisamnte, me decía que me dejara de tonterías que ese trabajo era una tonteria, que después de estudiar bachillerato me metiera en una enginieria... He mandado a la mierda a todo el mundo y me he metido de lleno en la animación, estudio diversas técnicas de animación tanto tradicionales como multimedia, y estoy disfrutando como un tonto con un lápiz, cada día vuelvoa casa ilusionado por saber que estoy haciendo lo que me gusta. Aunque en casa se han acostumbrado ya, al principio era lo típico, NIÑO DEJA D DIBUJAR Y DESCONECTA EL ORDENADO! Ahora ya no es así ya que ahora me preguntan por los trabajos etc etc Pero es eso, si te interesa lo que estas haciendo, que más te da lo que digan los demás, que monten aquí y que pedaleen un rato! Disfruta el aprendizaje de este arte que dura toda una vida. Sobre el tema del salario, si es verdad, lo normal es que aquí sean bajisimos, o más que bajos todo es caro en españa.Igualmente recientemetne he conocido gente que no va sobrado del palo George Lucas, pero se puede permitir independizarse y tener algunos caprixos, pero es lo que el me dice, estoy de putisima madre pero no por lo que cobro, si no xque se tira su jornada laboral jugando como un niño, DISFRUTA LO QUE HACE. Es eso Cicli, te gusta la animación? pues a por todas!
    Los valientes hacen la história, los cobardes la escriben:::::::::Deseo Renderizar mi vida

  3. #18
    6.02214179E23 Avatar de M0L
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    815

    Re: La animación como elección para vivir

    La verdad es que este tema me ha llegado...
    Me dais envídía aquellos que ahora aún estais decidiendo que hacer con vuestra vida profesional. Que estais terminando el instituto...y más aún aquellos que ya llevan recorrido largo camino y ya se hacen su hueco en la industria.
    Yo, en mi modesta experiencia puedo aportar el lado opuesto que esta gente.
    Cuando termine el instituto me encontré en una encrucijada.
    Me encantaba dibujar y me tiraba días enteros en verano pegado al papel con el portaminas haciendo dibujillos manga que era lo que molaba por aquel entonces. Hice mis primeros dibujos digitales en el comodore amiga 500 de un colega (Directamente a ratón a pelo),con el Deluxe paint y poco después con un 486 a 33mhz y 2mb de ram que me compré de segunda mano(Con la beca de COU)con corel photopaint 3 (versión gratuita que venia con una revista), y mis primeras animaciones en el Truespace y Lightwave .
    En fin, me encantaba el dibujo y el 3D, de lo que aún no sabía mucho me llamaba poderosamente la atención, aunque de esto último por aquel entonces en que casi nadie tenía Internet, no había mucha información.
    La cuestión es que al terminar COU, podía hacer dos cosas:
    1.- Hacer lo que todo el mundo esperaba. Debido a mi buen expediente academico, todo el mundo suponía que haría una ingeniería. Teleco, Informatica o Industriales. Era lo que más salidas tenía y lo que me daría un buen trabajo.
    2.- Hacer lo que yo quería. Irme a Granada a intentar entrar en Bellas Artes, y si no lo conseguía intentar entrar en la escuela de Arte San Telmo que hay aquí en Malaga.

    Finalmente, debido a mis dudas sobre si valía para hace rlo que me gustaba, deje el dibujo y el 3D de lado y entré en Industriales. La Ingeniería Técnica, de 3años ya que estuve dudando hasta el último momento y no estaba segro de querer estar 5 años metido en algo que estaba seguro de que no me gustaría.

    Y tanto rollo que he largado direis, ¿para que?, pues a ello voy. Al final lo que me ocurrió fue lo que tenía que ocurrir. Después de 4 casi 5 años para terminar la carrera, suponiendome esto para mi una tortura sicológica importante. Conseguí con relativa facilidad un trabajo como ingeniero técnico que no esta mal pagado del todo.Y direis... bien, ¿no? Pues ¡no!
    Desde finales de segundo de carrera que se me acabó el fuelle o fuerza de voluntad para dejar de lado lo que me gustaba y empecé a odiar la ingeniería, no ha pasado un día en que no me arrepienta de haber sido más valiente y haber intentado seguir mi instinto y haber intentado hacer lo que me gustaba.
    A partir de ahí estoy dividido. Dedico unas horas inevitables a mi trabajo. Lo mínimo que pueda y dedico el resto del tiempo adibujar, aprender Blender, Maya, dibujo artístico y pintura...a hacer lo que me gusta. Hasta tal punto que mi novia a veces piensa que estoy obsesionado. Y eso que estoy casi seguro de que soy un caso perdido. Aunque se que nunca es tarde si la dicha es buena y que no soy tan viejo, la verdad es que soy consciente de que he perdido mucho tiempo haciendo algo que ya he llegado a odiar y aun pierdo 8 -10 horas diarias en algo que odio.
    Por eso mi consejo es. Jóvenes que aún tenéis esa decisión por tomar. Seguir vuestro instinto y hacer lo que os diga el corazón. Sin oir a nadie que no seais vosotros mismos y sobre todo no tomeis la decisión con temor. Porque el miedo os encerrara y no os dejara elegir con libertad.
    Bueno espero no ser baneado ni abucheado después de contar mi vida aquí sin venir a cuento y que mi experiencia os sirva de algo.
    Y a todos los que estais empezando y aún tenéis que tomar vuestra decisión, pensad que el mercado puede estar mejor o peor en españa en esta industria, y puede estar difícil encontrar un buen trabajo. Pero eso será así si no sois buenos en vuestro trabajo, sea la profesión que sea, y eso requiere un esfuerzo que es muy difícil si no te apasiona lo que haces.
    Un saludo y suerte a tod@s.
    “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para realizarlo”.
    Primera Ley de Parkinsono


    http://www.meaningoflines.com

    Para verme desvariar en directo:

    MeaningOfLines Live on Twitch

  4. #19
    Animador Avatar de Sumatra
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Por ahora aqui
    Mensajes
    1,604

    Re: La animación como elección para vivir

    M0L, me siento muy identificado contigo ya que mi historia es 95% idéntica.
    Has dado a los que empiezan un consejo muy sabio.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

    LikedIn --------------------------> LikedIn profile

  5. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    107

    Re: La animación como elección para vivir

    Cita Iniciado por M0L Ver mensaje

    [...]Yo, en mi modesta experiencia puedo aportar el lado opuesto que esta gente.

    [...] Debido a mi buen expediente academico, todo el mundo suponía que haría una ingeniería. ... Era lo que más salidas tenía y lo que me daría un buen trabajo.

    [...] se me acabó el fuelle o fuerza de voluntad para dejar de lado lo que me gustaba y empecé a odiar la ingeniería, no ha pasado un día en que no me arrepienta de haber sido más valiente

    [...] Aunque se que nunca es tarde si la dicha es buena y que no soy tan viejo, la verdad es que soy consciente de que he perdido mucho tiempo haciendo algo que ya he llegado a odiar y aun pierdo 8 -10 horas diarias en algo que odio.
    He recortado estos parrafos de MOL, porque me he identificado con ellos, pero en mi caso fue un poco distinto, y a lo mejor da más esperanzas a quienes han empezado de "mayorcitos" con el 3D (y ojalá le sirva a MOL).

    Exactamente igual que él, yo era bueno para dibujar y para las matemáticas, física, quimica, (y además escribia cuentos, y tocaba la guitarra...vamos, un renacentista jojojo)
    y ya siendo técnico quimico (de escuela secundaria), me puse a ingenieria quimica pese a mis inclinaciones artísticas (no crean que fuera tan malo, hice exposiciones, y publique en viejos fanzines más de un cómic o una ilustración) y tras OCHO años de esfuerzos y sinsabores (mientras trabajaba en fabricas 9 horas diarias) logré terminar mis estudios.

    Luego trabajé como ingeniero varios años, y como buscaba un reemplazo de AutoCAD que fuera GPL (estaba trasteando con linux, porque también me gustaba programar de adolescente) para mi trabajo, encontré Blender y me puse a investigarlo. Ahí descubrí lo fascinante que es la animación, crear universos en 3D y todo eso y ya fue un viaje de ida y regreso a mis viejos tiempos. Fue como reencontrarme con un tipo que no veía de hacia años. Para ese entonces yo tendría unos 29-30 añitos... no era el benjamin que mi madre bañaba.

    Sin embargo, yo nunca odié mi profesión, pero SÍ ODIÉ MI TRABAJO. Esto es distinto. Creo que es bastante común que uno estudie una carrera y cuando llega la hora de trabajar 8-10 horas diarias y empezar a conocer como es el mundo real y las amarguras, la explotación, la hipocresía, la mediocridad que reina, y el continuo "serruchar el piso de los otros" que se vive en la industria y en otros círculos profesionales, uno ya nunca vuelve a saber de las disciplinas que amaba (la quimica en mi caso) y queda embadurnado de mierdas de moda (la calidad total, el benchmarking, el outsourcing y la p.u.t.a que lo pario). Ya lo descubriran los jóvenes estudiantes.

    En fin, aquello me tenía hasta los huevos, así que mi hobby era el 3D, y a veces hasta en el trabajo me escondía a hacer alguna cosilla... y cuando se presentó la oportunidad empecé a hacer pequeños encargos, y luego más, y luego dar clases, y etc etc...

    La cosa es que a mis 37 abriles (y una churumbela de 2 años), estoy en otra profesión (debo reconocer que me tomó algo de valor decirle adiós a mi guardapolvo y mis probetas después de 12 años de profesion), haciendo algo que me gusta y feliz pero sin un cobre jojojo. Bueno, los cobres van y vienen, no se atosiguen.

    Y sin embargo... haber estudiado ingenieria fue UNA GRAN COSA, me ayudó a moldear el pensamiento, aprender a buscar soluciones analiticamente, a no temerle a los problemas... muchas cosas que uso todos los días en mi nueva profesion.

    En fin, que no puedo dar consejos más claros a los jóvenes que este "ninguna decision es irrevocable en lo que a profesiones se refiere, es mejor no equivocarse pero si lo hacen, hala, a corregirla y sin angustias", pero a aquellos que se han comido sus añitos entre libros técnicos y se arrepienten de ello les digo "aunque no lo creas, eso también te servirá para ser un gran artista".

    Basta de sermones, un abrazo para la peña.

    PD: Blender no es buen reemplazo para Autocad.

  6. #21
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    54

    Re: La animación como elección para vivir

    Este post estamos identificados la mayoría de los que estamos aquí, aunque mi situación es diferente a la de vosotros es más o menos similar.
    Yo acabe la ESO con 17 para 18 el año pasado, fui de los que repitieron curso hasta que ya me conciencie y lo saque adelante hasta aprobar a duras penas y con sufís pero aprobar. Por aquel entonces me empecé a interesar por el cine y videojuegos con lo cual busque algún ciclo formativo en la que se impartiera la enseñanza de cine solo vi de grado superior y no podía acceder.

    Una cosa llevo a la otra y haciendo cortos chorras con mis amigos me empecé a trastear con los efectos visuales básicos con tutoriales por la red y tal como hacemos todos y poco a poco me empecé a interesar por el 3D.

    No tenía claro que rama de 3D me gustaba, me gustaba todo en general así que seguí investigando por mi cuenta mientras me metí en el bachiller de humanidades ya que a mí los números no se me han dado bien nunca pues al de letras (gran error) no termine muy bien el curso me quedaron 3 y me desanime pero a lo largo del año seguia aprendiendo por mi cuenta 3D me gustaba más y más el 3D en concreto la animación con lo cual decidí dejar de lado bachiller por el momento y ponerme a trabajar y ahorrar dinero para irme a estudiar cursos y tal, me gustaría ARS Animación ya que es donde te enseñan a animar íntegramente.

    Así que ahora de momento trabajo para ahorrar dinero y en mi casa me documento he intento autodidactarme en animación, tanto digital como tradicional.
    Pero en conclusión ahora mismo tengo una cosa clarísima y es que quiero dedicarme a la animación cueste lo que me cueste no parare hasta conseguirlo. Como se suele decir más vale morir intentándolo que vivir lamentandolo.
    Última edición por kendio; 16-11-2007 a las 14:41

  7. #22
    6.02214179E23 Avatar de M0L
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    815

    Re: La animación como elección para vivir

    Cita Iniciado por Sumatra Ver mensaje
    M0L, me siento muy identificado contigo ya que mi historia es 95% idéntica.
    Has dado a los que empiezan un consejo muy sabio.
    Reconforta saber que uno no es el único.

    Maléfico. Reconforta aún más ver que hay quien ha conseguido reorientar su carrera profesional así. Eso me da esperanzas, gracias.

    P.D.- La calidad total....jejeje, ese gran generador de documentos inútiles a los que nadie hace caso hasta un mes antes de la auditoría.

    Kendio, ánimo con tu aprendizaje. No conozco la escuela Ars, pero de todas formas estoy seguro que entre tanto, con los medios de que disponemos y una gran dosis de disciplina, de forma autodidacta se puede aprender mucho.
    “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para realizarlo”.
    Primera Ley de Parkinsono


    http://www.meaningoflines.com

    Para verme desvariar en directo:

    MeaningOfLines Live on Twitch

  8. #23
    Senior Member Avatar de makaka
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    884

    Re: La animación como elección para vivir

    Una pregunta.
    BB.AA. ya no es una carrera universitaria?

  9. #24
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: La animación como elección para vivir

    Que interesante. Yo me siento muy identificado con M0L, mi caso es idéntico.

    La única diferencia es que en vista de que no me gustaba mi carrera (Ingeniería en Construcción) me decidí a retomar mi pasión olvidada en esos 6 años de universidad y tratar de vivir de esto, aún estoy pagando mis estudios (créditos con el banco) y lo cierto es que económicamente quizás me podría ir mucho mejor como ingeniero pero eso es algo que por ahora no tranzo, prefiero aprovechar de hacer lo que me gusta hoy en día para poder en un futuro, cuando tenga una familia detrás, ser lo suficientemente bueno como para brindarle a mi familia una calidad de vida similar a la que tendría desarrollándome como ingeniero sin frustrarme haciendo algo que no me gusta, ojalá algún día lo logre.

  10. #25
    entre tres dimensiones Avatar de RGB2
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    474

    Re: La animación como elección para vivir

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    Que interesante!!!

    Yo me siento muy identificado con M0L, mi caso es idéntico.

    La única diferencia es que en vista de que no me gustaba mi carrera (Ingeniería en Construcción) me decidí a retomar mi pasión olvidada en esos 6 años de universidad y tratar de vivir de esto, aún estoy pagando mis estudios (créditos con el banco) y lo cierto es que económicamente quizás me podría ir mucho mejor como ingeniero pero eso es algo que por ahora no tranzo, prefiero aprovechar de hacer lo que me gusta hoy en día para poder en un futuro, cuando tenga una familia detrás, ser lo suficientemente bueno como para brindarle a mi familia una calidad de vida similar a la que tendría desarrollandome como ingeniero sin frustrarme haciendo algo que no me gusta, ojalá algún día lo logre.
    una pregunta Cesar Saez crees que en chile hay posibilidades de trabajar en esto y vivir de la animacion

  11. #26
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: La animación como elección para vivir

    Cita Iniciado por makaka Ver mensaje
    Una pregunta.
    BB.AA. ya no es una carrera universitaria?
    Sí, lo es.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  12. #27
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: La animación como elección para vivir

    Cita Iniciado por RGB2 Ver mensaje
    una pregunta Cesar Saez crees que en chile hay posibilidades de trabajar en esto y vivir de la animacion
    De poder creo que se puede, quizás no es tan fácil como si trabajaras en algo más "establecido" pero creo que de poder se puede.

    Lo cierto es que de lo que he podido ver desde que me vine hace 1 año (en Chile trabajé sólo haciendo infoarquitectura así que de animación no se mucho) es que el mundillo de la animación es muy pequeño y que el "techo" no es tan alto como uno cree (conste que en Ideas Fijas estamos lejos de ese techo aún). En lo personal yo quisiera seguir "recorriendo el camino" aquí pero lo veo más como un lugar de paso que como destino, de poder vivir se puede pero si te quieres desarrollar a plenitud quizás la meta no esta en Chile (ni sudamérica).

    Igual yo de esto no tengo mucha idea, sólo trato de salir adelante haciendo lo que me gusta y guiandome un poco por el instinto ahora que puedo.

    Un Saludos

  13. #28
    Senior Member Avatar de Cicli
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    369

    Re: La animación como elección para vivir

    Creeis que es hay algún trabajo (creador de strory,animador,...)
    que sea mejor que otro o que tenga más futuro?

  14. #29
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    54

    Re: La animación como elección para vivir

    Yo pienso cicli que el futuro lo eres tu y te lo forjaras tu mismo a medida que vayas adquiriendo conocimientos y experiencia. Y no se trata de que puesto tiene mejor salida, simplemente que si a ti te gusta animar pues anima, que te gusta modelar pues modela.
    No te tienes que plantear que si esto puede ser mejor para un empleo o no y lo más importante y como dijo christiandan te tiene que apasionar lo que haces y como lo haces tener una visión autorcritica de uno mismo y mejorar y mejorar con cada paso que se da.
    Me he enrrollado un poco pero así es como lo veo yo jeje en fin tu ahora limitate a adquirir conocimientos para así ver en donde te quieres dedicar en el 3D.

    Dew

  15. #30
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    4

    Re: La animación como elección para vivir

    ami slo m gustaría saber la trayectoria de estos animadres stoy empezando en esto y llevo ex un par de cursos pero no sé como mejorar mi formación ombre seguiré aciend porque tngo ya en mnte un par de eyoss pos eso m gustaría saber esos animadores como abeis logrado ese tan soñado trabajo pr algunos karrera kursos de formación y ay perfección practikand mucho no sé. gracias y arriba la animacioon

Página 2 de 10 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Eleccion componentes para PC
    Por alvaroars en el foro Hardware
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 29-10-2013, 01:33
  2. 3ds Max ayuda para la eleccion del programa 3d
    Por werzar en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-10-2009, 05:43
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-09-2008, 09:52
  4. Se puede vivir como autonomo haciendo infografia
    Por 3Dd en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-06-2008, 20:34
  5. que tal es Santiago para vivir
    Por combat mantra en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 03-01-2005, 14:54

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •