Gracias Gracias:  2
Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 45678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 137

Tema: La animacion como eleccion para vivir

  1. #106
    Jarl !!!
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    ?Ande estoy? currently in Madrid... ooootra vez
    Mensajes
    2,368

    Re: La animación como elección para vivir

    Cita Iniciado por davidmlaso Ver mensaje
    Yo he estudiado 3 años la carrera de animación 2d y dibujos animados en una escuela semiprivada de prestigio en madrid, teniendo como tutor al mismisimo hijo del director Cruz delgado, productor de una de las mayores series de animación en españa "don quijote" años atrás, así como los aristogatos, etc. Incluso clases comunes de fotografía y sonido con el ganador del goya de no se ya que película porque por entonces no valoraba lo que tenía, iva a clase y no me daba ni cuenta de donde estaba y todo. Vamos, que el profesorado era la polla.
    Pero ahora lo se, ahora que acabé te puedo decir que la escuela era la bomba, profesores en activo en el mundo del cine y todo muy bonito, como las asignaturas y todo lo que aprendes.

    Pero NO he podido vivir de ello.

    Tras salir de ahí me encontré con una oferta de trabajo mínima y muy muy selectiva (en un estudio de animación me pedían por ejemplo 8 años de experiencia...de donde los saco si acabo de salir de la escuela?, en otros se entraba por contactos, que yo no tenía. Me encontré de pronto con un título de animador 2D bajo el brazo y bajo el otro la solicitud de desempleo.
    Es triste pensarlo, pero acabé trabajando en restaurantes y empresas de teleoperadores y gestores de datos de ADSL que no tenían nada que ver con lo estudiado. Toda mi ilusión a la basura, y mi tiempo (3 años) y mi dinero, porque escuelas así no son precisamente baratas.
    No se que decirte, de toda mi promoción en mi clase solo una persona acabó en un estudio, supongo que o tubo mucha suerte o los famosos contactos, y por lo visto trabajando hasta las tantas para un sueldo de mierda, creo que no llegaba a los 850 euros por 1o horas diarias e incluendo quedarse algunos sábados, cuando en un restaurante cobras 950 netos. Que vergüenza. La culpa de todo es que en españa los productores no confían en la animación, no quieren invertir en un sector que no les da garantías y tiran por la imagen real. De ahí que este el tema tan chungo y que los pocos estudios de animación sean tan exigentes en la seleción. Otro estudio me dijo que para que coger a un empleado más si estaba tan mal pagado el sector y conllevaba repartir la pasta entre uno más. Preferían trabajar como locos echando mil horas si era necesario para poder cobrar repartiendo la pasta entre el menos personal posible.
    Al final me tube que pasar al diseño gráfico, que estoy estudiando ahora. No se, le veo más posibilidades (editorial, diseño web, carteles y anuncios, marcas corporativas y todo ese rollo, creo que hay más ofertas de trabajo y se paga mejor, de hecho según he oído un diseñador gráfico cobra de medía 1200 euros.

    Espero haberte ayudado. Ojalá me hubiesen advertido a mi antes de estudiar animación lo que me esperaba, así al menos me hubiese currado contactos o quizá hubiese elegido otra carrera con más futuro (en españa)
    Guau...
    la verdad es que es una putada todo esto que has comentado. Yo te apoyo en muchas de las cosas que dices, pero es que me temo que has sufrido lo que le ha pasado a todo currante del 2d en nuestro país. Si ya había poco trabajo en el 2d, con la revolución y paso al 3d la cosa se ha puesto más peliaguda, hasta el nivel tal que TODO ( y cuando digo, todo, es todo) aquel que era 2dsero, o se renovaba al 3d ( en animación me refiero), o se acabó. Conozco a muchísima gente que ha tenido que hacer eso, y si hoy en día sigue alguien trabajando en 2d es para, o bien preproduccion, nivel de story, diseño de personajes, animaticas...o para nada más. Es la cruda realidad. Trabajo te aseguro que hay,y podría asegurarte que seguro hay mucha gente por ahí trabajando de animador en 3d que consigue un trabajo menos fino que el que tu podrías hacer en 2d ( ya que considero que la base de un buen animador 2d, la tiene poquisima gente, y es esencial para conseguir muy buen trabajo )..pero! que pasa, que tu te has quedado atrás amigo, sintiendolo en el alma...
    Desde aquí te ánimo a que no lo dejes por favor. Si en realidad te sigue gustando la animación, y quieres ser animador, buscate cursos donde aprendas herramientas de 3d, para poder pasar tus conocimientos del 2d a este nuevo medio... Te prometo, que si consigues hacer una demo, mínimamente nomal ( por que como dice Iker, obviamente, también hay queee...tener mano y que tu talento te haga hacer cosas que funcionen, sean atractivas...) puedes conseguir curro, tanto en el campo audiovisual como en el de videojuegos...

    Pero si, el 2d, de momento, esta de capa no caida...muerta. Una pena...

    Y PinkCloud, tío, primero informate bien sobre en que consiste cada uno de estos campos, diseño gráfico y animación no tiene NADA que ver ( dentro de lo que a las artes puede referise).
    ¿ pasa saber que es animacion¿ Espero que sepas ingles, para leer las biblias de la animación " The Illusion of Life" y " The animator survival kit " ( aunque este, si no m equivoco puedes encontrarlo en español por la red)...
    y para saber que es el diseño gráfico...no se ningún libro en especifico, no es lo mio, pero si para ambas cosas buscas en el google te saldrá mucha info.
    Animo!

  2. #107
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    51

    Re: La animación como elección para vivir

    Bueno, en fin, era obvio que ya sabia que una cosa no tenía que ver con la otra, no me pueden gustar los dos campos? Menos mal que no inclui ninguno mas. Lo que pretendía era que me guiara alguien como empezar (por mi cuenta esta claro)
    Buscare esos libros en la red a ver si los encuentro

    muchas gracias

  3. #108
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: La animación como elección para vivir

    Claro que te pueden gustar ambas cosas a la vez; a mi me gusta el béisbol y la astronomía, pero veo difícil poder jugar en el espacio sin gravedad

    Es una comparacíon extrema, por supuesto, hay cosas que aprenderas en Diseño Gráfico que te servirán toda la vida, no solo en animación sino en TODO lo que tenga que ver con componer en el espacio, y esta vez no hablamos del exterior

    Yo estudié diseño gráfico, gracias a ello me introduje en el mundo de la televisión y la industria audivisual. Vi como fueron apareciendo los diferentes programas desde el 3dstudio para MSDOS hasta el Max actual, desde el Aldus Photostyler hasta el actual Photoshop. Uno de mis primeros empleos se los debo a un visionario para la época que andaba experimentando con un tal Corel Draw 1; aun recuerdo cuando me preguntó ¿Quieres aprender a diseñar con un ordenador? En aquellos tiempos los artes finales se montaban a mano, dibujando con Rotring, compases, escuadras, tiralíneas, etc. y montando textos con tipómetros, letraset y textos compuestos en fotolitos.

    Me siento privilegiado por haber vivido esa transición, un aprendizaje que no tiene precio Luego en la tele me he reinventado mi carrera, al descubrir el 3D he ido dejando los medios impresos y hoy día mi trabajo es crear gráficos animados con el ordenador a tiempo completo; no siempre se hacen personajes animados, de hecho es un pequeño porcentaje, la mayor parte del tiempo tengo que realizar Motion Graphics o postproducción de video, efectos, etc.

    Aunque a la hora de animar el diseño apenas entra en juego en lo que sería la composición del plano hay otras fases en la realización de películas de animación donde los conocimientos adquiridos en esa disciplina de las artes gráficas es imprescindible.

    En resumen, si quieres ser "solo" animador, estudiar diseño gráfico puede quitarte mucho tiempo. Si quieres ser un artista integral que domine o intervenga en todas las fases de la producción (o varias de ellas) el Diseño Gráfico es muy importante, por lo menos dominar los aspectos básicos.

    Este libro de diseño es muy bueno:
    http://www.ggili.com/ficha_amp.cfmíIDPUBLICACION=30

    Para animación, ya lo dijo Jor, The Animator's Survival Kit, The Ilusion of Life y yo añadiría dos más: Animation por Preston Blair, que se consigue traducido como "Dibujos animados - El dibujo de historietas a su alcance" y "La magia del dibujo animado (Actores de lápiz)" de Raúl García.

    Hay más, por supuesto, como algunos específicos de Acting y Timing, pero para comenzar estos son más que suficiente.

    Para terminar, como dice Mr. Navone en mi firma, todo conocimiento sobre arte y cine es importante en este mundillo. Solo debes tener claro que eso no te hará mejor animador, para ser buen animador hay que dejarse las pestañas en el monitor (o el papel) y practicar como un poseso.

    Suerte
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #109
    Animador Avatar de calvosaez
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,356

    Re: La animación como elección para vivir

    Pues yo la verdad es que nunca pierdo la ilusion por entrar como animador a una empresa y ahí sigo animando subiendo el nivel de mis animaciones, la verdad es que el día que una empresa quiera mis servicios no me lo creere, de hecho tendré hasta cierto miedo, porque toda mi vida me he dedicado a trabajos que no tienen nada que ver con tocar un ordenador, pero la ilusion de animar nunca se me ha quitado la verdad, es algo que creo llevas dentro desde pequeño, me acuerdo que el primer software que use fue Photoshop, después monte video con premier, con el que se me ocurrió una idea...
    ¿Y si cojo unos cuantos dibujos que haga con Photoshop y los uno en un video con el premier? El resultado fue... ¡¡Ostias!! he hecho dibujos animados jeje, esa gran impresión que me lleve, para mi ya es más que un título debajo de mi brazo, porque sinceramente, yo lo veo así, la ilusion no esta en trabajar en lo que te gusta, si no hacer lo que te gusta.
    http://calvosaezanimation.blogspot.com//
    http://fotografiafantastica.blogspot.com//

    " ¡¡Animar!! ¡¡Animar!! ¡¡Que el 2012 esta al llegar!! :__D "

  5. #110
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    en los Madriles
    Mensajes
    860

    Re: La animación como elección para vivir

    Bueno volviendo a los origenes de este hilo, voy a tratar de dar mi opinión al respecto del tema, según yo lo veo.

    Lo primero que debería quitarsele de la cabeza a cualquiera que quiera empezar en esto, es que tras finalizar un curso de 3meses, 1 año o 3 años va a estarle esperando un puesto de trabajo a la salida del centro de formación. No sé si existe esto como tal en algún otro sector, pero yo creo que aquí no es el caso.

    El asistir a clase y sacarte el titulito no te va a conseguir un curro, así de claro.
    Lo que un centro de formación te debe dar, si el centro y el profesorado es el adecuado y si tu actitud es la correcta, son los conocimientos para que al final del período de tiempo tengas un material que pueda llamar la atención de gente que trabaje en el sector y futuros empleadores. Así que aquí hay que ir a currar y a saco, ya no estamos en el insti y el centro de formación no es un centro social ( o no principalmente, aunque es importante relacionarse, luego comento sobre esto )

    Esta tarea se complica cuando realmente se trata de disciplinas, pongamos el ejemplo de la animación, donde llegar a ser bueno exige curro de la leche y para los menos afortunados pues años de trabajo.

    Las relaciones sociales son importantes, no se trata de que se entre directamente por enchufe... ni mucho menos, pero el conocer gente del sector y sobre todo que te conozcan (por tu trabajo principalmente) te va a abrir muchas puertas y facilitar las cosas.

    Ciertamente y por encima de todo es una cuestión de constancia, no me vale lo de llevo x años intentándolo, piensa en horas de vuelo, cuantas horas llevas intentándolo, es decir, cuantas horas le dedicas al día a ser mejor.

    Como bien comentaron por ahí el "no saber hacer otras cosas" o haber quemado las naves ayuda bastante a que no te quede más remedio que tirar para lante porque el tema es jodidillo a veces.

    En fin, yo personalmente no me considero haber llegado a ningún lado pues esto es un camino y creo que nunca se acaba, tengo un curro que esta mejor que la medía que veo por ahí... no moriré rico, eso más que seguro, pero quizá si muera feliz.

    P.D: Pues nada espero que ayude a alguien este tocho, y que quede claro que no pretendido personalizar en nadie con mis opiniones.

    Un saludo y Feliz año a todos.
    "Digresionando"

  6. #111
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: La animación como elección para vivir

    Cita Iniciado por dsolo Ver mensaje
    no moriré rico, eso más que seguro, pero quizá si muera feliz.
    Me quedo con esa frase

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #112
    Senior Member Avatar de Cicli
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    369

    Re: La animación como elección para vivir

    Cuando abrí este hilo no pensé que habrían tantas respuestas y estoy contento de que no llevara la razón.

    Increible como los foreros se han volcado.

    Gracias a todos!

    Espero que sirva de ayuda a todos los que aun no han tenido oportunidad de trabajar en el 3D y que pueda servir también de guia.

    Mi aporte hoy es este:

    Career Advice
    http://www.carlosbaena.com/

    Un post de Carlos Baena en su web.

    Espero que les sirva de utilidad también.

    Un saludo
    http://carballoscar.blogspot.com/
    My vimeo videos

    Las malas animaciones siempre seran cosas pasadas si trabajas dia a dia
    Un animador es un mago del tiempo y del espacio capaz de controlar las fuerzas y que ademas te lo muestra para que creas que lo que ves es verdad

  8. #113
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: La animación como elección para vivir

    DSolo lo ha resumido perfectamente. 100% de acuerdo.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  9. #114
    Re Member Avatar de _Moe_
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    2,939

    Re: La animación como elección para vivir

    Si duda ese nuevo avatar esta bastante mejor.




  10. #115
    Animador Avatar de calvosaez
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,356

    Re: La animación como elección para vivir

    jajaja, que bueno XD
    http://calvosaezanimation.blogspot.com//
    http://fotografiafantastica.blogspot.com//

    " ¡¡Animar!! ¡¡Animar!! ¡¡Que el 2012 esta al llegar!! :__D "

  11. #116
    El futuro No Existe. Avatar de MaxterX
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Ubicación
    En mi casa xD
    Mensajes
    11

    Re: La animación como elección para vivir

    Genial tu trabajo Sigue así :D

  12. #117
    El futuro No Existe. Avatar de MaxterX
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Ubicación
    En mi casa xD
    Mensajes
    11

    Re: La animación como elección para vivir

    o.O no se que desir.

  13. #118
    Miembro Nuevo Avatar de Cless_Aurion
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Ubicación
    Madrid // Ibiza
    Mensajes
    13

    Re: La animación como elección para vivir

    Este hilo es realmente muy bueno. Leerlo me ha ayudado a decidirme sobre lo que voy a hacer ahora.
    Desde que era un enano de 6 años dije "quiero hacer videojuegos", en cambio, cuando empezaron a salir juegos en 3d me dije "quiero ser quien "dibuje" en 3d", y así sigo hoy en día, como 10 años después de esa decisión y más motivado que nunca.
    Ahora tengo 18 años y estoy acabando 2ndo de bachillerato de artes, en el cual me metí por la única razón que me parecía que era lo más adecuado para lo que quería hacer yo (3d). Últimamente me surgieron dudas si hacia lo correcto o no, si tenía que sacarme un título una carrera, un algo, pero ahora por lo que habéis dicho queda bastante claro que es lo que hay que hacer, aprender y esforzarse (y tener un plus de suerte, que no le viene mal a nadie).
    Tenía pensado hacer la carrera de Bellas Artes hasta hace poco, pero nadie me lo ha recomendado para lo que quiero hacer, además que he oído rumores de que va a desaparecer como carrera...
    Hace poco, me compré un libro para aprender a trastear algo con el 3ds Max, me esta siendo bastante útil y me ha motivado un 80% más. Y aunque todavía no se a que me dedicaré dentro del 3d (modelado, animación...etc), quiero ir probando por ahora un poco de todo y ya veré que rama me gusta más.
    Uno de mis inconvenientes actuales es que vivo en Ibiza (si, si, ahí donde decíais que los fontaneros que les toca la lotería van a beber whisky en una playa XD) y bueno, hace falta una pasta para salir a vivir fuera, y más todavía si pretendo pagarme algún curso. El plan que había pensado, era irme en 2010, mudarme a Madrid para ingresar en la academia de CICE (que fui a visitar este verano pasado y me pareció bastante buena), allí aprender todo lo que pueda y luego ir a aprender más y más haciendo 3d pasandolo bien e ir a buscar un trabajo lo más estable posible dentro de este mundillo.
    En la actualidad me gustaría dedicarme en cualquier aspecto que tenga que ver con el 3d, me da igual que sea un videojuego, como una película como un anuncio de cepillos de dientes XD, mientras pueda hacer lo que me gusta y tenga para vivir, me conformo. Aunque claro, uno tiene que ser ambicioso y tener planes familiares de futuro... así que eso es lo que más me asusta realmente...

    Gracias al creador de este hilo y a los que han posteado en él , me habéis ayudado mucho con vuestras opiniones y experiencias profesionales.
    -Face your own darkness to free yourself from the chains of destiny-

  14. #119
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: La animación como elección para vivir

    Cita Iniciado por Cless_Aurion Ver mensaje
    Tenía pensado hacer la carrera de Bellas Artes hasta hace poco, pero nadie me lo ha recomendado para lo que quiero hacer...
    Yo si te lo recomiendo, el hombre que escribe mi firma estudió Bellas Artes y le ha servido montón. Hoy día trabaja en Pixar.

    A mi también me han servido enormemente los conocimientos de arte, por eso lo recomiendo y me parece básico. Dominar los principios básicos y practicar como posesos es esencial para avanzar y no quedarnos estancados.

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  15. #120
    Senior Member Avatar de Cicli
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    369

    Re: La animación como elección para vivir

    Cless_Aurion. como creador de este hilo y autodidacta del 3d te digo que luches día a dia.

    Aunque habrá días que lo veas todo negro el trabajo te mostrara que mejoras y que hay gente que le gusta lo que haces.

    Me encontré en una situación parecida a la tuya y yo hice bachillerato tecnologico.
    Se notan la falta de conocimientos artisticos que he tenido que complementar por mi parte con cursos privados o con muchas tardes de libros


    Ponle muchas ganas y sobretodo pon tus avances en foros como este que ayuda mucho !!!



    Un saludo enorme
    http://carballoscar.blogspot.com/
    My vimeo videos

    Las malas animaciones siempre seran cosas pasadas si trabajas dia a dia
    Un animador es un mago del tiempo y del espacio capaz de controlar las fuerzas y que ademas te lo muestra para que creas que lo que ves es verdad

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 45678910 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Eleccion componentes para PC
    Por alvaroars en el foro Hardware
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 29-10-2013, 01:33
  2. 3ds Max ayuda para la eleccion del programa 3d
    Por werzar en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-10-2009, 05:43
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-09-2008, 09:52
  4. Se puede vivir como autonomo haciendo infografia
    Por 3Dd en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-06-2008, 20:34
  5. que tal es Santiago para vivir
    Por combat mantra en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 03-01-2005, 14:54

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •