Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Merecen la pena

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    5

    Thumbs up Merecen la pena?

    Estoy pensando en estudiar en alguna escuela de España, probablemente en Sintesys, situada en San Sebastian.
    Mi pregunta es:

    Realmente merece la pena gastarse la pasta en alguna de estas escuelasí
    Aprenderas lo suficiente, para que después del curso, puedas desarrollar tus propios proyectos? Los cursos, te ayudaran a encontrar trabajo relacionado con las 3D?

    Yo estoy dispuesto a arriesgarme, ya que llevo 2 años esperando para hacer algo relacionado con las 3D.

    Espero que pongáis vuestras opiniones.
    Un saludo

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Merecen la pena?

    Pues como no podemos decidir por ti, no podemos decirte si merece la pena o no hacerlo. Hay gente a la que sí que compensa, y otras a las que no le compensa tanto.

    Para aprender a desarrollar tus propios proyectos, no es necesario que te apuntes a ninguna academia. Porque ¿de qué tipo de proyectos estamos hablando? Si lo que quieres es contar historias, hacer tus propios cortos... te haría falta una sólida base de Comunicación Audiovisual, por ejemplo. Si hablas de construir un personaje, modelar un escenario, hacer alguna animación sencilla... pues entonces sí que puede que te compense, pero debes tener los pies en el suelo, porque tal vez el resultado que obtengas del curso no sea el que tú esperabas, y puede también que la culpa no sea del curso...

    Sobre si los cursos te ayudan, hay algunos centros que ofrecen bolsas de trabajo y las tienen, otros que ofrecen bolsas de trabajo y no las tienen, y otros que no tienen nada. Nadie va a encontrar trabajo por ti: tu valía y tus trabajos son los que te abriran o cerraran puertas, no los títulos que tengas.

    ¡Saludos!

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    5

    Post Re: Merecen la pena?

    Mi problema es que trabajo en algo relacionado con la informática, pero nada que ver con las 3D. El caso es que me paso 8-10 horas delante del ordenador y no me quedan fuerzas para seguir en casa con las 3D.

    Antes de ponerme a trabajar, me pasaba unas 6-8 horas todos los días delante del ordenador con 3D MAX y era el tío más feliz del mundo.

    Ahora espero poder dejar el trabajo actual, dedicarme a realizar el curso de Softimage y en casa seguir practicando, hacer tutoriales, llevar el trabajo adelantado, etc.

    Así unos cuantos años (2-3) y así espero poder realizar algún trabajillo decente, aunque no sea animación, aunque sea modelar un coche o algo por el estilo.

    Sigo pensando que me arriesgaré, en la vida hay que arriesgarse , sino no se llega a ningún sitio.

    Gracias por tu contestación.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Octane
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    280

    Re: Merecen la pena?

    Hola.

    No sabría que decirte, yo he estudiado en cice el master ese y la verdad es que el curso en si lo considero más bien flojo. Hay que tener muy en cuenta que cuando te apuntas a un curso por regla general empiezas desde 0 y que no todo el mundo tiene la misma curva de aprendizaje, pero todos pagan lo mismo, así que si tienes suerte y te toca una clase donde hay buen nivel podrás evolucionar más con el curso (además del pike sano). Pero también puede pasar que estes en una clase con gente que tiene su primera experiencia con un ordenador en ese curso.

    Aparte de todo esto es fundamental tu actitud en el curso y trabajo personal, si le pones ganas vas a aprender mucho con curso o sin el. En los cursos conoces gente que te ayuda, los profesores si son buenos te ayudan y estas en un ambiente de gente que por regla general es agradable y potencian tus ganas de currar.

    Tambien te dire que como más se aprende es con el trabajo personal, tu puedes ir a una clase y aprender una serie de cosas, pero las cosas se aprenden cuando te surge la duda "¿como coño hago esto?" y te pones a investigar. Eso lo puedes hacer en casa sin necesidad de ningún curso. Sinceramente con los recursos que tenemos hoy en día creo que la mejor opción (sobretodo si ya concoes el software un poco) es que te pongas en tu casa muchas horas y te pongas metas (un corto, unos ejercicios, o lo que sea).

    Si puedes dedicarte solo a estudiar mejor que mejor, yo me hice el master currando 8 horas diarias y la verdad es que al llegar a casa solo quería dormir (puede que por eso no le sacara todo el jugo al curso).

    En cuanto a las salidas laborales, no sabría que decirte, conozco gente que encontro trabajo en la escuela, pero mucha gente con mucho talento no lo encontro, es cuestión de suerte. En cualqueir caso si trabajas en tu casa y tu trabajo es bueno, tendrás curro.

    En definitiva, pienso que la mejor opción es ser autodidacta y si quieres hacer un curso haztelo de pintura, dibujo o algo que complemente el 3D y si ya dominas estos apartados comprate un PC potente.

    Suerte y siento enrrollarme tanto. :P

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    5

    Re: Merecen la pena?

    Gracias por enrrollarte tanto Octane y tu también IkerClon. Gracias a los dos.

Temas similares

  1. Merece la pena
    Por ran1979 en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-10-2013, 20:36
  2. Estaciones de trabajo merecen la pena
    Por Senseijedi en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-08-2013, 23:23
  3. Merecen la pena Monitores LED para CG
    Por tecniKvisual en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-01-2010, 11:20
  4. Vale la pena el Mac Pro
    Por OLTBCN en el foro Hardware
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 09-09-2008, 21:08
  5. Me merece la pena
    Por Fangface en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-12-2003, 03:33

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •