Trazos y el estudio de comunicación y diseño Erretres firman un acuerdo de colaboración para impulsar la formación de nuevos talentos creativos. El primer hito de esta asociación será un Master en Comunicación y Diseño Estratégicos, una apuesta firme hacia una formación de calidad que cubre un hueco existente en las escuelas de diseño.

El diseño estratégico es la implementación y aplicación de los principios del diseño tradicional en la dirección de una empresa. Hibridando innovación, diseño, comunicación e investigación, el diseño estratégico supone hoy la mejor manera de integrar bajo un mismo sistema todas las actividades de una organización. El objetivo es encontrar la solución más eficaz a los problemas más complejos, entendiendo las múltiples posibilidades del nuevo contexto digital e integrando las diferentes maniobras bajo una estrategia de negocio totalizadora.

Erretres: soluciones efectivas a problemas complejos

Con el fin de satisfacer la creciente demanda de diseñadores multidisplinares con una visión más estratégica nace el nuevo Master en Comunicación y Diseño Estratégicos. Este nuevo producto será dirigido por Erretres, una de las consultoras de diseño e identidad más importantes de nuestro país. Fundada en Madrid por Pablo Rubio en el 2002, Erretres esta integrado por un equipo pluridisciplinar cuyo objetivo es buscar soluciones efectivas a problemas complejos. Tal como destacan ellos mismos, “creemos en el diseño como un activo a incorporar en la estrategia de cualquier empresa y por esa razón consideramos que constituye el motor de ideas que garantiza el éxito de productos y servicios.” Erretres ha cosechado los premios más importantes del sector a lo largo de su existencia, como el Laus, el Visual, Fedrigoni Europe o el PHotoEspaña. Entre la nómina de clientes de Erretres se cuentan Matador, Museo Thyssen, La Fabrica, Grupo Barceló, Museo del Prado, Notodo, BBVA, Telefónica, Canal Isabel II, Camper o Unicef.


Presentación del Master en Diseño Estratégico por Pablo Rubio Ordas, 2013.

El Master en Comunicación y Diseño Estratégicos será coordinado por Ana Patricia Echegoyen, responsable del área de formación de Erretres y que cuenta con una amplia trayectoria lectiva en diferentes escuelas de diseño, y tendrá una duración de 900 horas. Durante el curso, los alumnos aprenderan a ver el diseño desde no sólo desde el punto de vista del diseñador, sino también desde el punto de vista de la empresa, descubriran cómo realizar proyectos complejos que incluyan las últimas tendencias gráficas y audiovisuales, aplicaran diferentes estrategias y metodologías que desembocaran en un proyecto de investigación personal. El master dispondrá de un número limitado de alumnos para garantizar la excelencia del proyecto formativo.

Pablo Rubio Ordas, director de Erretres, nos explica el objetivo del Master en Comunicación y Diseño Estratégicos con mayor detenimiento: “El diseño es un entorno profesional en el que ya no tienen cabida las tradicionales ofertas de trabajo para perfiles formados en las artes gráficas más convencionales. Trazos y Erretres apuestan por un programa didactico basado en la formación continua que un diseñador necesita, haciendo hincapié tanto en todos los conocimientos necesarios sobre el actual negocio del diseño como en las las herramientas necesarias para poder introducirse en el actual mercado laboral, desarrollando proyectos de comunicación y diseño que puedan aportar valor en un entorno global."

"El Master presenta un enfoque novedoso donde se incorpora el aprendizaje de las herramientas típicas del Service Design o el estudio de modelos de negocio, además de la formación tradicional que todo diseñador debe de tener. Estos conocimientos son realmente útiles cuando el diseñador se incorpora a proyectos de gran envergadura, con lo que en definitiva enseñamos no solo a crear un proyecto a partir de un briefing, sino también a pensar e idear los proyectos desde cero. El Master en Comunicación y Diseño Estratégicos de Trazos y Erretres propone a un joven profesional creativo aprender a desarrollar sus propios conocimientos, métodos y herramientas de trabajo con el fin de incorporarse en un contexto profesional emergente, que actualmente esta solicitando y, a la vez, creando las competencias que un diseñador ha de tener.”

Trazos realizara una sesión informativa el próximo 11 de septiembre de 19.00 a 21.00 horas para todos aquellos interesados que deseen información más detallada del Master. Este encuentro contara con la participación de Ana Patricia Echegoyen, que detallara de una manera pormenorizada y de forma exclusiva en qué consiste el proyecto formativo y la metodología innovadora del Master. Para apuntarse, rellena el formulario que encuentras en la página de la escuela, en http://trazos.net/blogs/noticias/ite...egico-erretres

Un saludo