Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Por donde inicio

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2

    Por donde inicio

    Saludos a todos!,

    Mi nombre es Jose Fley, este es mi primer post en este foro!
    Bueno yo soy webmaster, pero desde hace algunos años siempre he querido aprender 3d como un hobbie

    Bueno el asunto es que ahora creo que tendré un poco más de tiempo y creo que ahora si podré realizar este sueño... pero no estoy seguro de por donde empezar....

    En el 3d hay muchos temas que tomar pero no se cual sería el orden más o menos indicado? Se que necesito iniciar desde lo basico.... Agradecería cualquier link.

    También hace algún tiempo había conseguido los siguientes programas:
    3d Studio Max 6
    Maya 5
    Lightwave 6.5

    Cual creen que sea mejor para empezar?


    Agradezco cualquier recomendación que me puedan dar, y ya les iré mostrando como voy avanzando... :D

  2. #2
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    2,691
    Hola Jose, bienvenido al foro :D

    te indico uno que se habras oído hablar o oirás hablar mucho... el de juana de arco
    este es para Max, pero es aplicable a otros programas
    http://www.3dyanimacion.com/tutorial...OAN%20of%20ARC

    a ver si me acuerdo de el de maya, pero pincha en el buscador del foro que fijo que te aparece montón de cosas y de links pero el de juana de arco es muy muy bueno :D un abrazo

  3. #3
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    2,691
    lo encontré , el de maya es;

    http://www.learning-maya.com

    pero es un site que tiene varios links, un abrazoo

  4. #4
    cerebro de rubik Avatar de Gerhim
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Bogotá, entre el cielo y el paraíso......
    Mensajes
    893
    Pues depende. Aquí la mayoría usa max ( por mucho, por poco no se)
    Yo creo que lo mejor es que empieces por conocer las herramientas y modelado poligonal (en max) en 3dyanimacion.com hay buenos tutoriales desde el begginer hasta avanced

    Si quieres consulta y evalua las opiniones de otros usuarios. Yo uso, me gusta más y además encuentras 10 millones de tutoriales en Internet.
    Sin embargo el mejor consejo es que elijas el que elijas metele duro por que no es fácil y quedate con un solo programa, no piques aquí y alla por que no vas a avanzar, y cuando lo acabes, puedes empezar con otro y es cuestión de solo acoplarse a sus herramientas.

    Mucha suerte.
    Caminando....

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2
    Saludos,

    Y gracias por la respuestas, bueno creo que me he decidido por 3dsmax, es que creo que hay más tutoriales y gente que me pueda ayudar con el.

    Yeray gracias por los links, pero el de Juana de Arco esta muy profundo para mi... , cuando digo empezar hablo desde cero....

    Para el 3dsmax que creen que sea lo mejor para iniciarse con el?

  6. #6
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761
    Cita Iniciado por josephfley
    Para el 3dsmax que creen que sea lo mejor para iniciarse con el?
    Aunque no lo creas, la tecla F1, o en el menú del Max buscas el help. Si has hecho la instalación completa tendrás en la misma carpeta los tutoriales. Si no es así y no los tienes, los puedes bajar gratuitamente de la página de Discreet. Bajando el trial de Max 7 puedes bajar la ayuda y los tutoriales. Estos son, con diferencia, la mejor documentación que puedes conseguir, ni libros ni tutoriales de la red son tan completos. Estos últimos te servirán luego para afianzar los conocimientos. Pero para comenzar, nada como la ayuda del Max.

    Si es por hobby te recomiendo Blender, es gratuito, open source y si te sale algún trabajillo puedes usarlo comercialmente sin ningún problema legal. También hay muchos tutoriales en la red.

    http://www.blender3d.org/



    Para ayudarte, en el foro hay gente para todos los programas, solo tienes que preguntar.

    Un saludo y bienvenido,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Temas similares

  1. 3ds Max Inicio en la comunidad
    Por Maximo Izarra en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27-01-2016, 21:49
  2. inicio al foro
    Por COSMO3D en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-07-2008, 00:25
  3. Portal de inicio
    Por droman en el foro Sugerencias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-04-2007, 22:30
  4. Inicio con Blender
    Por pyhoz en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-10-2004, 01:47

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •