Gracias Gracias:  0
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Tema: principios artisticos

  1. #16
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Yucatán
    Mensajes
    62

    Re: principios artísticos

    es muy sencillo... mientras un mayor número de herramientas domines mejores resultados obtendrás... en efecto como dije antes saber dibujar es una herramienta... concuerdo con que no se necesita ser un excelente manipulador del lápiz... conozco colegas que no pueden dibujar ni un círculo y eso no les impide ser muy buenos diseñadores... la cuestión es que en el mundo del diseño mientras más recursos tengas para expresarte mayor facilidad tendrás para realizar tu proyecto.

    a lo que voy es... un cliente no siempre esperara a que termines tu modelado en 3D... el quiere ver antes un boceto una maqueta... una idea!!!
    usted no puede impulsar a las personas a actuar a menos que primero los mueva con emoción.

  2. #17
    3D monkey
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    ILM
    Mensajes
    331

    Re: principios artísticos

    Cita Iniciado por hokob Ver mensaje
    es muy sencillo... mientras un mayor número de herramientas domines mejores resultados obtendrás... en efecto como dije antes saber dibujar es una herramienta... concuerdo con que no se necesita ser un excelente manipulador del lápiz... conozco colegas que no pueden dibujar ni un círculo y eso no les impide ser muy buenos diseñadores... la cuestión es que en el mundo del diseño mientras más recursos tengas para expresarte mayor facilidad tendrás para realizar tu proyecto.

    a lo que voy es... un cliente no siempre esperara a que termines tu modelado en 3D... el quiere ver antes un boceto una maqueta... una idea!!!
    Claro, pero no se la pedirá al modelador...si no al concept artist, etc, hay esta el tema.
    Luis Calero
    CG Generalist at Industrial Light & Magic.
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

  3. #18
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Yucatán
    Mensajes
    62

    Re: principios artísticos

    Cita Iniciado por loren_soth Ver mensaje
    Muy buenas a todos de nuevo. Últimamente he estado pensando en como podría modelar un cuerpo humano y creo que, aunque tengo "facilidad" para el dibujo, me faltan conocimientos de volumen y anatomia. Creo que unos buenos principios de dibujo, y otras aptitudes artísticas, son imprescindibles a la hora de modelar un personaje. Imagino que la mayoría de artistas 3D y infografos tienen una muy buena base de estos conceptos, por eso, quería pediros que me recomendarais algún libro de dibujo en el que se trate principalmente anatomía y volumen o algo que pueda ayudarme con mi problema. Muchas gracias
    creo que depende de los intereses de cada quien...

    yo no estudie para ser contador por que no me gusta... para eso le pago a uno... pero entiendo a mi contador... se matematicasí

    jeje creo me fui muy lejos en mi ejemplo

    el punto es... depende del criterio de cada quien y de el crecimiento personal...
    usted no puede impulsar a las personas a actuar a menos que primero los mueva con emoción.

  4. #19
    Senior Member Avatar de loren_soth
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    126

    Re: principios artísticos

    Buenas a todos. Pido mil disculpas por si alguien se ha sentido ofendido o algo por el estilo con el tema. No me dedico ( aún ) a esto y esa era mi humilde opinión. Pero igualmente, creo que conocer algo de anatomía y volumen es mejor que utilizar referencias. No soy animador 3D, no trabajo para una empresa, solo practico por mi cuenta y he pensado en diseñar un personaje, una creación mía. De nuevo pido mil disculpas por si he ofendido a alguien.

    Por otro lado gracias por los libros que me habéis recomendado, en breve los buscaré y los compararé haber cual me parece mejor en relación con lo que busco. Quería preguntaros por unos libros de Giovanni Civardi. Me han comentado que van muy bien para aprender anatomía y que están cargados de ilustraciones con explicaciones. Alguien los conoce y me los recomendaría?
    Los valientes hacen la história, los cobardes la escriben:::::::::Deseo Renderizar mi vida

  5. #20
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Yucatán
    Mensajes
    62

    Re: principios artísticos

    No tienes de que disculparte amigo...

    si aun no te dedicas a esto bienvenido de novato a novato... jajaja

    del mismo modo yo soy nuevo en el modelado... manejo el auto cad, el 3dmax a duras penas jeje ... pero con eso trabajo... del mismo modo cada día procuro superarme y aprender más y crecer personalmente... la competencia lo exige... y en lo personal me exijo cada día más...

    si como dices pretendes diseñar tu propio personaje .... entonces más a mi favor... ponte a bocetar... y escribe mucho... ideas... características de tu personaje, tanto físicas como psiologicas... apariencia...

    se trata de expresividad... si eres muy dedicado y perfeccionista cada detalle importa....

    ahora si es por practicar y aprender como un pasatiempo... pues te recomiendo que inicies con formas simples en lo que te entrenas para comprender el manejo del 3d .... saludos!!!
    usted no puede impulsar a las personas a actuar a menos que primero los mueva con emoción.

  6. #21
    Senior Member Avatar de loren_soth
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    126

    Re: principios artísticos

    Hola Hokob la verdad es que quería empezar ya a crear un personaje como quien dice con "vida". Como tu has dicho, con unas características propias;físicas y psicológicas. Aunque no sea de la altura de Pepe,de Daniel Martínez Lara, quiero empezar ya a crear algo más que " garabatos 3D ". Gracias por las recomendaciones, sinceramente, aunque parezca tonto... no había pensado en apuntarme las características de mi personaje jaja. Muchas gracias de nuevo
    Los valientes hacen la história, los cobardes la escriben:::::::::Deseo Renderizar mi vida

  7. #22
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Yucatán
    Mensajes
    62

    3dsmax Re: principios artísticos

    Pues te paso unas ligas que he encontrado por ahí e igual estoy estudiandolas...

    http://www.subdivisionmodeling.com/wiki/tiki-index.php

    http://www.3dyanimacion.com/index.cfm (entrar a tutoriales)

    http://www.unav.es/cti/manuales/3DStudioMax/indice.html

    revisa a ver que tal te sirven... en lo personal ya les di una leida muy veloz pero no he tenido tiempo de estudiar con detenimiento... espero le saques más provecho que yo...

    y si quieres modelos prediseñados para jugar... checate el foro de links que he creado... hay bastante material por ahí!!

    http://www.unav.es/cti/manuales/3DStudioMax/indice.html

    saludos!
    usted no puede impulsar a las personas a actuar a menos que primero los mueva con emoción.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. After Effects Filtros artisticos para after effects
    Por Estudio3d en el foro Postproducción
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-05-2009, 15:07
  2. Mis rebotes aun con los principios
    Por Jorgegege en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-10-2008, 03:54
  3. 12 Principios de animacion
    Por Leander en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-06-2007, 23:47
  4. Renders artisticos
    Por hernanjl en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-07-2005, 18:38
  5. Cortos artisticos en 3D
    Por sebastian marquez en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-03-2004, 05:56

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •