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Tema: principios artisticos

  1. #1
    Senior Member Avatar de loren_soth
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    Softimage Xsi principios artísticos

    Muy buenas a todos de nuevo. Últimamente he estado pensando en como podría modelar un cuerpo humano y creo que, aunque tengo "facilidad" para el dibujo, me faltan conocimientos de volumen y anatomia. Creo que unos buenos principios de dibujo, y otras aptitudes artísticas, son imprescindibles a la hora de modelar un personaje. Imagino que la mayoría de artistas 3D y infografos tienen una muy buena base de estos conceptos, por eso, quería pediros que me recomendarais algún libro de dibujo en el que se trate principalmente anatomía y volumen o algo que pueda ayudarme con mi problema. Muchas gracias
    Los valientes hacen la história, los cobardes la escriben:::::::::Deseo Renderizar mi vida

  2. #2
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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  3. #3
    Jarl !!!
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    Re: principios artísticos

    tirate a la calle y dibuja como un loco, o buscate una escuela donde hagan mdelo.... lo mejor....

  4. #4
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    Re: principios artísticos

    Buscate estos Autores, son libros que he comprado, muy buenos con muchos ejemplos y ejercicios...

    Andrew Loomis (Figure Drawing for all it's worth)

    Burne Hogarth (el dibujo de la figura humana)

    Emilio Freixas (para aprender a dibujar)

    y también esta el book más completo... Google!!!
    hay muchísimos tutoriales por ahí!
    usted no puede impulsar a las personas a actuar a menos que primero los mueva con emoción.

  5. #5
    Senior Member Avatar de loren_soth
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    Re: principios artísticos

    Muchas Gracias a todos
    Los valientes hacen la história, los cobardes la escriben:::::::::Deseo Renderizar mi vida

  6. #6
    3D monkey
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    Re: principios artísticos

    Buenas, no se cuantas veces he leído ya en foros etc, este tipo de cosas, de que para modelar hace falta dibujar bien etc etc, estoy deacuerdo en que todo lo que sepas de más, será de gran ayuda, pero os aseguro que ni de conya hace falta saber dibujar nada para ser un buen modelador, de lo que sea...

    Digo esto por que curiosamente, el otro día aquí en Blur, uno de los supervisores, vino a intentar explicarme algunos cambios en un modelo de un casco, basandose en unos dibujos de un concept, intentando dibujarlo el, de manera así rapidilla en un papel, para enseyarme los cambios etc...pues madre de dios!!!, el hijoputa dibujaba como un nene de 2 anyos, me tenía que explicar cada puta línea que dibujaba por que tíos, os aseguro que imposible situarse, y no es el primer caso que conozco, y tendriais que ver como modela el cabron, humanos o lo que sea, pero incapaz de plasmar algo que se parezca en papel, vamos, que no hace falta saber dibujar, yo concretamente no se dibujar lo que modelo, se dibujar algo etc, pero no soy mejor modelador por eso, hasta creo que el supervisor este es mejor que yo modelando según que cosas...

    Por supuesto para orgánico, debes tener ciertos conocimientos de anatomia, pero no saber dibujar, y los conocimientos pueden ser simplemente tomar buenas referenicas antes de ponerse a modelar, como tener un munyeco de anatomía en el escritorio que te permita consultar la posición y formas de los músculos en el momento que vayas a modelarlos, fotografías, etc, y sobretodo, muchas y muchas horas modelando, pero muchas.

    Simplemente escribo esto por que veo muchas veces que la gente que empieza se pierde un poco, y se crea sus paranoias al respecto, de lo que deberían ser las cosas, y creo que te puede dar un yuyu raro, el machacarte estudiando disciplinas, gastandote pasta en escuelas, etc, y llegar aun sitio y que tu supervisor modele de la ostia y te des cuenta que no sabe ni dibujar 4 palos ni na, vamos, según lo veo yo, estudia dibujo si de verdad te gusta dibujar, si lo que te gusta es solo modelar...modela!! modela un huevo, muchas y muchas horas, muchas, luego es cuestión de tu habilidad la que hará que seas mejor o peor, o que tardes más o menos tiempo es sacar cosas decentes.

    Y que conste que no me lleve ninguna sorpresa al descubrir que el tío este no sabia dibujar, he conocido más casos, y yo estoy a mitad de camino de ser un caso parecido, de hecho me resulto super gracioso...y me vino a la mente este tipo de posts...por eso al ver este he pensado en contarlo, desde mi punto de vista no es inprescindible saber dibujar ni na para modelar bien, que sabes dibujar etc, po guay...pero inprescindible no es.

    Ale, saludos.
    Luis Calero
    CG Generalist at Industrial Light & Magic.
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    cgcalero.blogspot.com/

  7. #7
    Senior Member Avatar de pigo0019
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    Re: principios artísticos

    Esta padre lo que tienes pensado pero así como te falta experienza en el modelado de cuerpo te recomiendo el poser.

  8. #8
    degenerao visual.
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    Re: principios artísticos

    Cita Iniciado por chewaka Ver mensaje
    Buenas, no se cuantas veces he leído ya en foros etc, este tipo de cosas, de que para modelar hace falta dibujar bien etc etc, estoy deacuerdo en que todo lo que sepas de más, será de gran ayuda, pero os aseguro que ni de conya hace falta saber dibujar nada para ser un buen modelador, de lo que sea...

    Digo esto por que curiosamente, el otro día aquí en Blur, uno de los supervisores, vino a intentar explicarme algunos cambios en un modelo de un casco, basandose en unos dibujos de un concept, intentando dibujarlo el, de manera así rapidilla en un papel, para enseyarme los cambios etc...pues madre de dios!!!, el hijoputa dibujaba como un nene de 2 anyos, me tenía que explicar cada puta línea que dibujaba por que tíos, os aseguro que imposible situarse, y no es el primer caso que conozco, y tendriais que ver como modela el cabron, humanos o lo que sea, pero incapaz de plasmar algo que se parezca en papel, vamos, que no hace falta saber dibujar, yo concretamente no se dibujar lo que modelo, se dibujar algo etc, pero no soy mejor modelador por eso, hasta creo que el supervisor este es mejor que yo modelando según que cosas...

    Por supuesto para orgánico, debes tener ciertos conocimientos de anatomia, pero no saber dibujar, y los conocimientos pueden ser simplemente tomar buenas referenicas antes de ponerse a modelar, como tener un munyeco de anatomía en el escritorio que te permita consultar la posición y formas de los músculos en el momento que vayas a modelarlos, fotografías, etc, y sobretodo, muchas y muchas horas modelando, pero muchas.

    Simplemente escribo esto por que veo muchas veces que la gente que empieza se pierde un poco, y se crea sus paranoias al respecto, de lo que deberían ser las cosas, y creo que te puede dar un yuyu raro, el machacarte estudiando disciplinas, gastandote pasta en escuelas, etc, y llegar aun sitio y que tu supervisor modele de la ostia y te des cuenta que no sabe ni dibujar 4 palos ni na, vamos, según lo veo yo, estudia dibujo si de verdad te gusta dibujar, si lo que te gusta es solo modelar...modela!! modela un huevo, muchas y muchas horas, muchas, luego es cuestión de tu habilidad la que hará que seas mejor o peor, o que tardes más o menos tiempo es sacar cosas decentes.

    Y que conste que no me lleve ninguna sorpresa al descubrir que el tío este no sabia dibujar, he conocido más casos, y yo estoy a mitad de camino de ser un caso parecido, de hecho me resulto super gracioso...y me vino a la mente este tipo de posts...por eso al ver este he pensado en contarlo, desde mi punto de vista no es inprescindible saber dibujar ni na para modelar bien, que sabes dibujar etc, po guay...pero inprescindible no es.

    Ale, saludos.
    Cierto. Un tocho que te cagas de post, pero cierto, que es lo que importa oyes..
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  9. #9
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
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    Re: principios artísticos

    Todo bagage artístico y técnico es bienvenido.

    Yo tengo mano artística de ésa... pero mira, lo que envidio son los conocimientos técnicos de tipos como el mesh...

    Nunca llueve a gusto de todos

  10. #10
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: principios artísticos

    Todos los grandes escultores de anatomía de la época han sabido dibujar y muy bien. Ahora mismo es menos imprescindible, pues tenemos una cantidad elevada de referencias a que atarnos y siempre a mano!, pero muchas veces no todo esta en las referencias, porque también, a veces, las referencias despistan más que ayudan.

    Con el dibujo aprendes más que nada a fijarte en los detalles, en educar la vista, por eso yo lo recomiendo, porque a partir del dibujo tu ojo ira adquiriendo más experiencia. Y de esto a visualizar el volumen hay solo un paso.

    Otra cosa es lo que se de mejor a uno de manera natural. Es decir si tu cerebro ve mejor el volumen o la línea. Yo tengo que dibujar para pasar luego al 3d, parece mentira pero con 2 líneas veo mejor una forma para después modelarla que teniendo unas cajas dispersas por el viewport.

    En fin. Como dice Pit, cualquier cosa es bienvenida. De todos modos los mejores modeladores de personajes que me he visto, sabian dibujar mínimamente.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  11. #11
    3D monkey
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    Re: principios artísticos

    Estoy contigo Ballo, pero solo digo que no es inprescindible saber dibujar, y muchas veces se leen por ahí cosas, como que si no sabes dibujar etc, ya te puedes ir despidiendo, y la realidad es bien diferente, ahora, que sabes de anatomia, sabes dibujar, etc etc, PUES COJONUDISIMO, eso no lo discuto...

    Saludos
    Luis Calero
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  12. #12
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    Re: principios artísticos

    Yo estoy con chewaka, no hay por que ser una vestia en dibujo para saber modelar, y eso se ve en la cantidad de gente buenisima que hay que modelan increiblemente bien y no se enteran mucho dibujando, que sabes diburjar pues mejor, el no saber dibujar no tiene por que ser una limitacion insalvable.

  13. #13
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    Painter Re: principios artísticos

    Pero claro que es importante saber dibujar... hay gente que tiene una capacidad en percepcion espacial lo cual les permite modelar sin referencias... pero del mismo modo tiene que consultar para lograr mayor realismo... el punto de apoyo, el equilibrio de los cuerpo y el movimiento para ello es impresindible saber y conocer...

    quiero que se entienda que saber dibujar no necesariamente es que otros interpreten tus garabatos... en realidad es un apunte personal que te permite experimentar antes de hacer algo a ciegas...

    mientras más te desarrolles en el dibujo y te sueltes en tus trazos lograras tu propio estilo y tendrás mayor facilidad de dibujo o de hacer tus apuntes personales (bocetajes) ayuda mucho se los recomiendo.
    usted no puede impulsar a las personas a actuar a menos que primero los mueva con emoción.

  14. #14
    Homo-Erecto Avatar de DFEX
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    Re: principios artísticos

    Grandioso sus aportes chewaka y Ballo se los agradezco mucho .... Todo bien, pero si veo necesario como dice Ballo afinar la vista...

    SALUDO3.?
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  15. #15
    3D monkey
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    Re: principios artísticos

    Cita Iniciado por hokob Ver mensaje
    Pero claro que es importante saber dibujar... hay gente que tiene una capacidad en percepcion espacial lo cual les permite modelar sin referencias... pero del mismo modo tiene que consultar para lograr mayor realismo... el punto de apoyo, el equilibrio de los cuerpo y el movimiento para ello es impresindible saber y conocer...

    quiero que se entienda que saber dibujar no necesariamente es que otros interpreten tus garabatos... en realidad es un apunte personal que te permite experimentar antes de hacer algo a ciegas...

    mientras más te desarrolles en el dibujo y te sueltes en tus trazos lograras tu propio estilo y tendrás mayor facilidad de dibujo o de hacer tus apuntes personales (bocetajes) ayuda mucho se los recomiendo.
    Tambien deacuerdo, pero creo según entiendo en tu mensaje, que estas mezclando cosas, según tu, lo ves desde el punto de vista de disenyarte tu tus cosas y luego modelarlas, esta claro que si las has de disenyar tu, dibujar bien, no solo ayuda mucho, si no, muchísimo...

    Pero, yo no hablo de eso, hablo desde el punto de la producción, y de lo que supone ser un modelador de personajes en una empresa, donde TU, no disenyas una mierda (aunque si cuenta la intrepretacion que hagas del disenyo, con lo cual siempre puedes aportar, mejorar o empeorar la idea), para ser un buen modelador, de personajes o lo que sea, no es necesario saber dibujar, si no, saber modelar bien, y para saber modelar bien, no necesitas aprender dibujo previamente, solo quiero decir eso, y por supuesto dependerá de las habilidades de cada uno, conozco a muchísimos modeladores que no saben deibujar un carajo, y modelan que te cagas, si hicera falta dibujar bien para modelar, como me explicarias eso?...no se vamos.

    Saludos
    Luis Calero
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