Gracias Gracias:  3
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Proyecto final demo reel

  1. #1
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Mensajes
    48

    Proyecto final (demo reel)

    Buenas tardes.
    Quería pediros opinión sobre mi proyecto final. Estoy estudiando en Cice la carrera de 3d y animación. Son muchos los programas que hemos tocado, pero en profundidad son Maya y ahora me toca Houdini. Se acerca el momento de hacer la reel (aun me quedan 5 meses de estudio) pero los profesores nos aconsejan que ya empezamos a pensar las bases y así poder adelantar trabajo.
    He visto reels de promociones anteriores y casi siempre se basan en hacer un 360 al modelo y un breakdown. Yo quiero intentar hacer un mini clip de unos 30 seg y luego el breakdown que ocupe otros 30 segundos. Máximo es 1 minuto de reel. Tengo 7 meses para hacerlo.
    Después de toda esta chapa, lo que necesito de vosotros es. ¿Sobre qué hago la rel? Es decir, quiero que el tema de la reel sea vistoso y sea lo que piden las productoras, porque tengo mil idea, pero pienso que son ideas mías y puede ser que no sea lo que se busca a la hora de encontrar trabajo. También decir que mi área a la qué quiero focalizarme son los FX, aunque he tocado todos los palos. Muchas gracias y toda opinión sirve.

  2. #2
    Usuario completo Avatar de Nugu
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    723

    Re: Proyecto final (demo reel)

    En una demoreel pones tus mejores trabajos y con una presentación vistosa.
    Que dure entre 1 minuto, minuto y medio. Como mucho 2 si tienes muchos buenos trabajos. La gente pone atención los 30 primeros segundos y luego al final también. Como una presentación oral.

  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,970

    Re: Proyecto final (demo reel)

    Esto es un poco como aquello que dicen de 'no vistas para él trabajo que tienes, sino para él trabajo que quieres'. Si estás estudiando aún, pero quieres meter la cabeza en un departamento de FX, empieza desde ya a estudiar reels de profesionales del sector. Yo te recomiendo armarte un par o tres efectos chulos, que funcionen en una escena más o menos compleja, que hacer lo típico de 'aquí tienes una columna de humo, luego tienes aquí un chorrazo de agua, y un plano que se rompe cuando una esfera impacta sobre él'. Porque cualquiera puede hacer eso siguiendo uno o dos tutoriales, y no garantizan ni que conozcas la herramienta ni que seas capaz de resolver un problema mayor por ti mismo. Para qué tengas un ejemplo, un colega aprendió Houdini a la vez que trabajaba en recrear la escena de 'Akira' en la qué Tetsuo crea como un campo de fuerza en el pasillo del hospital y destruye las paredes (no sé si la escena ocurre literalmente en la película, o fue un punto de partida). Eso le obligó a mirarse cosas diversas y, sobre todo, cómo trabajar con varios efectos en un mismo plano, cosa qué te hará destacar de entre el resto de bobinas de estudiantes.
    Y si tiras por efectos, estudiar otras reels, como te cuento, es guay, pero cuando intentes construir tu propio 'set up' para tu escena, no uses el trabajo de otro como referencia directa, sino que intenta emular el efecto 'real'. Porque imitar al imitador no es lo mismo que imitar a la persona real, y aprenderás mucho más de la segunda manera (por descontado puedes usar el trabajo de otros como referencia, pero que no sea tu meta) ya qué desarrollarás también tu visión artística.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  4. #4
    Nivel Héroe Avatar de pyros
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Vancouver, Canadá
    Mensajes
    1,243

    Re: Proyecto final (demo reel)

    En la empresa para FX miramos que se reflejen conocimientos técnicos, pero también que se vea gusto para composición, encuadre, velocidades, en nuestro caso que hacemos muchas destrucciónes, nos fijamos sobre todo en eso, que se vea una estructura en la destrucción, trabajados los niveles de detalle, proporción y escala. Si quieres una reel para FX, yo no haría una especie de "corto" de 30 segundos, toma 2 o 3 efectos que te llamen la atención, y intenta plasmarlos lo mejor posible.

  5. #5
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Mensajes
    48

    Re: Proyecto final (demo reel)

    Muchas gracias a los 3, intentaré basarme en 2 o 3 efectos e intentar repliCarlos al máximo. Aunque al tocar maya también me pedirán algo de modelado (básico) etc, pero por lo menos ya se por dónde tirar. Muchas gracias.

Temas similares

  1. Blender Proyecto final
    Por Lobir en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 5
    : 29-06-2014, 09:29
  2. Mi demo reel
    Por jmejia en el foro Demoreel
    Respuestas: 1
    : 21-06-2011, 13:10
  3. Proyecto final
    Por lunariak en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 4
    : 28-08-2010, 09:39
  4. Demo reel
    Por kraidon en el foro Demoreel
    Respuestas: 3
    : 06-02-2010, 06:23
  5. Demo reel
    Por Airbrush en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 26
    : 12-09-2009, 23:59

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •