Gracias Gracias:  2
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Que dificiles son los comienzos

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de Orcinus
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    18

    Limon 3DPoder Que dificiles son los comienzos

    Quiero comenzar en el mundo del 3d, pero para el que no tiene conocidos en el rubro con los cuales hablar sobre el tema ni conocimientos previos en la materia se hace muy difícil tomar una decision sobre que camino tomar de los tantos que hay para convertirse en un profesional del 3d.
    1ero pensé en las escuelas, hacer una carrera o un master, averigue en escuelas por toda españa, entonces decidí ponerme en las manos de una de ellas para que me inicie en este mundo.
    Pero cada día que paso en Internet leyendo, me parece menos inteligente pagar tanto dinero para que alguien me enseñe a manejar un par de programas, en lo que no dejan de parecerme más que iniciaciones, que para eso en finitiva con un buen video explicativo lo podría aprender en casa.
    Entonces pensé en los cursos online, pero me da la impresión de que son lo mismo he incluso más incompletos, aunque mucho más baratos son más cortos y en definitiva si lo que me van a dar son videos de clases, acaso no es lo mismo un tutorial gratis? no hay tutoriales en español de nivel para iniciados y para avanzados? Pero por otro lado, si decidiera aprender solo, con libros y tutoriales, sobre cuales serian? por donde debería comenzar? Con 3d Max, XSI, Maya? Como puedo tomar una desicion si no los conozco en lo más minimo, por cuales debiera continuar? si no se cuantos programas más hay de efectos, texturizado, edición o lo que sea y la mayoría no se ni para que sirve. Los Cursos online duran unas pcas semanas, presencial un año o hasta dos, pero pareciera que necesitaria una vida para aprender todo.
    Lo único que tengo claro es que cada día que paso en Internet descubro que estoy más perdido. Hay tanta información desperdigada y variada que al final solo consigue marearme más.
    Quizás algún experimentado que haya pasado por lo mismo me pueda orientar y ayudarme a poner mi brujula hacia el norte. Gracias.

  2. #2
    Mercenaria del diseño Avatar de Rbk
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    3,159

    Respuesta: Que dificiles son los comienzos

    Si vives en Sevilla estas de suerte... Moe da clases a domicilio

  3. #3
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,041

    Respuesta: Que dificiles son los comienzos

    yo te recomiendo, en opinión de principiante, que es lo que soy, que elijas un programa y sólo te metas con ése programa. Coge uno de modelado, 3dsmax o maya o Xsi o Blender o el que más coraje te dé y aprende todo lo que puedas de el. Los programas como Zbrush o Modo están muy bien pero te recomiendo que sepas manejar un programa más generalizado antes, pues el tema del esculpido es muy específico y te vas a liar más.

    Tutoriales como dices hay a patadas y gratuitos, o por poco dinero Digital tutors o Gnomon, que son lo mejor que hay. Pero si quieres un buen soporte creo que lo mejor es cursos presenciales, y si haces cursos online al menos tendrás a algún profesor pendiente de tí en un foro exclusivo y ayuda en tiempo real.

    Si tienes pasta, yo me metía en clases presenciales, si no, mejor mira las clases online, aprender por uno mismo es una jodienda y se pierde mucho tiempo.

  4. #4
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Respuesta: Que dificiles son los comienzos

    leete un poco las líneas de los foros, es una pregunta recurrente.
    http://www.foro3d.com/f41/

    Yo en su día, también tuve que hacer una especie de estudio de mercado de las academias, cursos,
    y demás, y tomar una decisión.
    (Hasta pensé en cruzar el charco; http://www.gnomonschool.com)

    En una academia, master pagas, y te enseñan,la curva de aprendizaje es más rápida.
    (Algunos ofrecen practicas en empresas...)
    (También depende donde vivas...)
    (Y si puedes ves a conferencias, ciclos de animación, presentaciónes de software...)

    y es más eficiente complementandolo con muchas horas añadidas a la academia en casa,
    videotutoriales, y aprender de forma autodidacta, hay muchas cosas que las academias no enseñan
    (de momento, y tal vez con alguna excepción puntual de algún curso de verano),
    zbrush, mudbox, vray... y siempre hay que ser autodidacta en muchas cosas.

    Considero que empezar con clases presénciales es lo mejor. Sobre todo si no tienes ni idea.
    (Y compleméntalo con todos los tutoriales que encuentres.)
    Además hagas lo que hagas, mete horas y hacer hacer, hacer.
    (No te recomiendo los cursos online).

    El 3d es extenso....
    puedes ser muy bueno en modelar, y texturizar, animar,e iluminar pues salir del paso.
    Según avances te gustara más o te desenvolveras mejor en un aspecto u otro.

    Estoy de acuerdo con Kellogs y Rbque de centrarte solo en un programa: Yo diría 3dmax, ó Maya, ó SoftimageXSI.
    (Los 3 en ingles.)(La última versión en español del 3dmax fue la 6.)
    (Maya y Softimage nunca han estado en español.)
    (En el 3d es importante que te pongas las pilas con el ingles.)
    (Y cuando hayas decidido Mírate la ayuda F1)

    Tampoco quiero entrar en una polémica sobre los software 3d, si alguien quiere corregirme...
    3dmax es más popular, y esta más extendido, antes se centraba más en videojuegos e infografía,
    y softimage y maya eran más para películas de animación, cine, anuncios...

    Maya (la versión actual ni la he visto) pero me gustaba lo intuitivo de los botones de las herramientas.

    Softimage Xsi era potente (la versión actual ni la he visto)

    Autodesk, compro Maya y Softimage, así que se ha convertido en un gigante empresarial.
    Hay otros softwares, mejor, cuanta más competencia, más i+d.

    Y lo de que estas perdido y hay mucha información, hay que filtrar la información y quedarse con la interesante.
    lo que también hay es que ahora cada año sacan una versión.(Al menos en 3dmax.)

    Yo también a veces siento un poco de vertigo, el Nombrequeseaquenoheoidonunca
    ¿y que es?, ¿que hace?, Ah!, es un plugin, un script, es un software de postproducción, de efectos, de captura de movimiento, un render, para sincronizar con una cámara,
    un nuevo programa de 3d, de terrenos, de pelo, para hacer explosiones de lava, para modelar detalles orgánicos,
    para texturizar, para ropa de figuras humanas... etc.
    (Centrate en un programa y cuando lleves 3 ó 4 años con el y empieces a dominarlo, si lo necesitas metete con otros.)
    (Una vez dominas uno no es excesivamente difícil pasar a otro, aunque lleva tiempo y esfuerzo, y siempre hechas de menos alguna cosa que el nuevo no tiene.)

    Lee Render Out
    http://www.pixeltale.com/
    Cgarena
    http://www.cgarena.com/freestuff/ezine/apr09_issue.html

    y todas la revistas/magazines online que encuentres, aunque estén en chino, ruso ó japones. El 3d es universal, el idioma al final es lo de menos. Lo que importan son los vértices, las aristas y las caras.
    Última edición por marc31; 01-05-2009 a las 15:05
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  5. #5
    Miembro Nuevo Avatar de Orcinus
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    18

    Lightbulb Respuesta: Que dificiles son los comienzos

    Muchas gracias Kellogs y Marc, me han ayudado más de lo que pueden imaginar. Kellogs, para ser un iniciado tu consejo parece muy sabio.
    He descartado totalmente el presencial porque vivo 50 klm del centro más cercano, además tenía que dejar mi trabajo para asistir. Lo hiba a hacer! de hecho estoy con dos trabajos ahora, porque nescesitaba juntar pasta en el verano para pagarlo. Pero ahora prefiero ir más despacio, pero sin preocupaciones de dinero y que dejar mi trabajo seria jugarme mucho, más por como esta la cosa y por no saber cuando podría empezar a currar de esto. Después irme metiendo en cursos intensivos, de fines de semana y esas cosas donde pueda llevar mis dudas.
    Me han dejado más tranquilo con el tema programas, es que en los presenciales ven tantos, que al final para empezar con cursos de a uno, no tenía ni idea cuales agarrar.
    Habia descartado los de ingles porque les tenía un poco de miedo, lo hablo bastante bien, pero tenía miedo que no era suficente como para aprender en ingles y estaba casi decidido por Oscillon, pero Marc me has hecho perderle el miedo.
    Habia estado viendo algo de Gnomon, la había descartado porque pensé que era cara, pero veo que no es así, así que la voy a reconsiderar y ver información en el foro sobre ella. Digital tutors no sabia ni que existia y me parecen super interesantes los videos, casi seguro me compre un par que no son muy caros y empiece así. De paso practico mi ingles, mientras me meto cada día más con revistas y foros, después ya como dije antes, me meto en algún curso online un poco más avanzado o cursos presenciales intensivos.
    Gracias de nuevo!
    A proposito, creo que me voy a Iniciar con Maya, parece que esta bastante difundido en el Marcado español y usa. Los que comenzaron como yo, lo han comprado? los han pirateado? se que no se puede dar información especifica sobre el pirateo, solo quiero saber si así lo han conseguido al principio.
    Saludos.
    Cominezo a ver un poco, un poco de luz

  6. #6
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Respuesta: Que dificiles son los comienzos

    Yo creo que tu norte no debe ser convertirte en un "profesional del 3d" sino simplemente disfrutar haciendo lo que te gusta y todo se te ira dando, no tienes porque correr si lo que disfrutas es el viaje

  7. #7
    Miembro Nuevo Avatar de Orcinus
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    18

    Respuesta: Que dificiles son los comienzos

    Totalmente de acuerdo.. supongo que es un error común de principiantes, a veces pensar más en el resultado final que en el proceso. Si no me mentalizo como tu dices me desalentaria fácilmente al ver que antes de lograr algo son horas y horas, semanas y semanas.
    Me estoy tentando cada vez más en los videos de Digital Tutors, estoy entre esos y los cursos online de Oscillon. Lo voy a seguir estudiando y quizás cree algún post sobre eso.

Temas similares

  1. Comienzos 3d max
    Por MOYA2011 en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-12-2012, 16:01
  2. Sketchup Comienzos :
    Por MariaSS en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-10-2011, 21:28
  3. Mis comienzos con Mudbox
    Por rendermann en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-09-2009, 12:56

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •