Gracias Gracias:  0
Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 678910
Resultados 136 al 150 de 150

Tema: Que opino de animationmentor com

  1. #136
    Jarl !!!
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    ?Ande estoy? currently in Madrid... ooootra vez
    Mensajes
    2,368

    Respuesta: Qué opino de Animationmentor.com

    Muy poco tiempo, si no recuerdo mal desde enero hasta finales de junio del año pasado, 2 trimestres completos, Chris y Nicole fueron mis únicos mentores. A partir de ahí de lo deje.
    Se que puede resultar curioso el decir esto, y dar lugar al " y estableces estas cosas con tan solo 6 meses...particularmnte con los 3 últimos ¿? "... pero no quería arriesgarme a incrementar esa sensación... no quería arriesgarme a volver a tener esa "mala suerte".
    Cuéntanos, que es lo que piensas al respecto Carlos.

  2. #137
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Estados Unidos
    Mensajes
    34

    Respuesta: Qué opino de Animationmentor.com

    Cita Iniciado por jor_dreams Ver mensaje
    Muy poco tiempo, si no recuerdo mal desde enero hasta finales de junio del año pasado, 2 trimestres completos, Chris y Nicole fueron mis únicos mentores. A partir de ahí de lo deje.
    Se que puede resultar curioso el decir esto, y dar lugar al " y estableces estas cosas con tan solo 6 meses...particularmnte con los 3 últimos ¿? "... pero no quería arriesgarme a incrementar esa sensación... no quería arriesgarme a volver a tener esa "mala suerte".
    Cuéntanos, que es lo que piensas al respecto Carlos.
    Son todo razones más que validas Jorge. Y te agradezco que seas tan honesto al respecto. Nos ayuda más de lo crees. La ventaja que tengo, es que podemos coger, hablar con mis socios y decir, a ver, estos temas que están saliendo, como los arreglamos. Yo creo que en tu lugar habría acabado la experiencia de los 6 simestres (18 meses) antes de compartir la critica sobre la Escuela en plan global Jorge. Más que nada porque creo que eso te habría proporcionado más detalles de el porque de ciertas cosas.

    Sobre Chris Derochie, hemos tenido algún otro estudiante que se ha quejado como tu, pero han habido otros estudiantes que le ponen por las nubes y salen bien contentos. Es un tema difícil. Al final del día intentas tener a todo el mundo satisfecho, pero eso resulta más que difícil. Con los mentors en general, si te digo la verdad, algunas veces acertamos...y otras veces nos damos con un canto en los dientes tremendo, ya que como bien tu dices, el mentor puede ser un animador de puta madre y tener un cv de impresion, y a la hora de abrir la boca deja a los estudiantes acojonados, desilusionados, o simplemente las ideas no se expresan con claridad alguna. Lo que hacemos últimamente a la hora de seleccionar animadores profesionales para ser mentors, es por recomendaciones o bien del Estudio en el que trabajan o de otros animadores. Eso nos esta viniendo mejor ya que de antemano tienen una buena reputacion, y sabemos que pueden enseñar.

    Uno de los temas (que se discutio muchísimo al principio) era el de si los estudiantes podrían elegir a sus propios mentors. Al final decidimos que los estudiantes no eligiesen sus mentors, por una razón muy simple. En la industria no tenemos la enorme suerte de trabajar con los Supervisores/Directores que queremos. Ya nos gustaría ya. En esta industria trabajas con muchísimos tipos de supervisores, directores, etc...y son experiencias buenas y malas. Por eso, lo hicimos para que se apróximase más a la experiencia real. Ahora bien, eso no significa que nos quedemos con mentors que no sean buenos a la hora de enseñar. Si vemos que mucha gente se queja de un mentor en particular, a ese mentor le botamos rápidamente. Intentamos poner la educación por delante, y enseñar un poco como funciona la industria al mismo tiempo.

    Jorge, después de 14 años animando, te puedo decir que ves de todo, y quieras o no, te tienes que adaptar. Si yo me saliese de una producción solo por el simple hecho de que la experiencia con los supervisores no fuese la ideal, hacia mucho que me habría salido de Pixar o ILM. Por eso, me hubiese gustado que hubieses pasado por los 6 mentors que cada estudiante pasa, a ver que te parecia la escuela al final y a ver si merecio la pena.

    En la escuela no solo aprendes de tu mentor, también aprendes de los otros 60 mentors que tenemos ya que las criticas al resto de los estudiantes de cada profesor, se graban cada semana. He tenido estudiantes que tal y como tu me han dicho "Carlos, tal mentor no me emociona, pero el siguiente lo he flipado, y el mentor de fulanito he seguido todas las criticas grabadas, y he estado aprendiendo también con el, etc". Hay muchísimo más en la Escuela de forma global aparte de Chris Derochie, y en parte es eso lo que te quería hacer ver. No se si te quejastes al departamento de atención al estudiante, pero nos tomamos estas quejas muy en serio. No tenemos a Chris Derochie actualmente como mentor, pero es bueno saber todo esto.

    Sobre el poner a los estudiantes basado en nivel, eso lo planteamos desde el punto de vista de que todos los estudiantes empezasen desde cero. Muchos temas tratados en el curriculum, parten de la base que enseñamos en los primeros 3 simetres, y de ahí se expanden a medida que el nivel/dificultad incrementa. Por otro lado creemos que incluso cuando hay estudiantes aventajados en una clase, siempre es bueno el repasar los conocimientos básicos.

    Sobre la comunidad, ahí se hace lo que se puede. Intentamos involucrar a la escuela con diferentes eventos, barbacoas a la que vienen los estudiantes, Graduaciones con ceremonias, días dedicados al estudiante en los cuales los recruiters de los Estudios vienen a AnimationMentor para charlar con los estudiantes. Pero ahí depende de como estas metido en la escuela. En esta parte no me meto ya que como bien tu dices, se escapa de mi control y en muchos casos por temas de trabajo, no tienes tanto tiempo para mirar el estado de temas como estos.

    No estoy intentando poner excusas, ya que tu experiencia no fue gratificante y a la larga, eres un estudiante que no salio contento, y eso es lo que nos queda. Es algo que me hubiese gustado el intentar corregir de alguna forma Jorge. Voy a imprimir lo que me comentastes, y mirar el tema. Te agradezco la critica Jorge. No se si tendrías la misma suerte si volvieses a la escuela, eso no te lo puedo asegurar. A mi me gustaría pensar que no.

    Venga, gracias de nuevo.

    Carlos.
    Última edición por baenca00; 27-07-2009 a las 22:47

  3. #138
    Jarl !!!
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    ?Ande estoy? currently in Madrid... ooootra vez
    Mensajes
    2,368

    Respuesta: Qué opino de Animationmentor.com

    Muchas gracias por tu contestación Carlos, de verdad. Comprendo todo lo que dices y te doy la razón por ello.
    Permíteme que me explique en algunos aspectos que quizás te interesen. Veras comprendo lo que dices sobre vuestra intención de hacer parecer la escuela a lo que sucede en un estudio de animación... y de echo la apoyo, me parece una idea excelente, pero en mi caso particular yo ya "sufro" esa serie de "no elecciones" en los estudios en lo que he trabajado... y ya te digo que para mi el mentor fué como una salida que me diera mis caramelitos como animador, no se si me explico, y en ese aspecto fue como un poco "me cachis!"... no digo que cualquiera pueda seleccionar sus mentores, pero por ejemplo disculpame el atrevimiento, aprovechando que hacéis una selección del alumnado, a los que veis que ya son en cierto modo prfesionales, tener en cuenta ese tipo de aspectos por que lo que vienen buscando es algo más de "hilar fino" en lo que a clases y criticas se refiere... totalmente cierto lo de que siempre es bueno remarcar los basics, pero en fin, también quiero que lleguen un poquito más lejos en otros aspectos ...
    He intentado no basar mi juicio sobre AM en mi posición particular, por que como además dices se que había más profesores en AM que Chris, pero ya lo siento...no tenía más horas al día para trabajar, las clases, intentar estar algo presente en la escuela y dar lo máximo de mi en cada ejercicio. De verdad que no...quizás eso sería un buen apunte, hacer una especie de ranking de ecritcs semanalmnte para que, por ejemplo gente que no tenga tiempo a ponerse a buscar casos particulares de cada profesor cada semana, pueda ir directo a ver aquellos que un montón de alumonos han votadod de manera muy positiva... Pero vamos, se que en ese aspecto no disfrute al 100% de la escuela... Pero también supongo que eso forma parte de vuestras valoraciones verdad? que no todos los alumnos son gente con tiempo libre como para ser efectivo en clase con los ejercicios y pasearse por las clases, foros y demás...
    Ami también me hubiese gustado mucho terminarlo, de echo te admito que hecho de menos no haber podido hacer las clases de acting, y por que no del corto... Pero si, así fueron las cosas Carlos, disculpame que mi idea del Mentor no fuera más global y que en eso base mi opinión sobre la escuela. Mea culpa quizás la de darla a conocer, ya te digo que yo solo respondo cuando me preguntan y de echo no es un tema de mi gusto por qya te digo es más desilusión que enfado o cualquier otra cosa similar. Pero desde luego lo que no quiero hacer es mentir, espero que lo comprendas.
    En fin, de nuevo señor muchísimas gracias por tu atención y ánimo con el proyecto, no dudo de que pongas de tu parte para intentar mejorar las cosas.

    Un saludo

  4. #139
    Aspirante Avatar de Marta
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,613

    Respuesta: Qué opino de Animationmentor.com

    Perdonad que intervenga, pero me interesa bastante el tema porque acabo de hacer la solicitud y tal vez me cojan, tal vez no, pero me gustaría. Y sé que cualquier mentor tendría mil cosas que enseñarme, así que no creo que me vaya a quejar de nadie, sea quien sea. Pero sí quiero comentar algo sobre esto que ha dicho Carlos:

    Cita Iniciado por baenca00 Ver mensaje
    Uno de los temas (que se discutio muchísimo al principio) era el de si los estudiantes podrían elegir a sus propios mentors. Al final decidimos que los estudiantes no eligiesen sus mentors, por una razón muy simple. En la industria no tenemos la enorme suerte de trabajar con los Supervisores/Directores que queremos. Ya nos gustaría ya. En esta industria trabajas con muchísimos tipos de supervisores, directores, etc...y son experiencias buenas y malas. Por eso, lo hicimos para que se apróximase más a la experiencia real.
    Sólo quiero decir algo obvio: que en una empresa te pagan para hacer un trabajo y te pagan para que aguantes al que tienes al lado, te guste o no. Pero en un curso considerablemente caro en el que eres tú quien paga, y bastante, pues ya no me parece tan lógico que tengas que aguantar a alguien que para tu gusto no te enseña bien o con el que no te entiendes. Pagas para aprender, no para aguantar a alguien que según tu opinión personal no hace su trabajo como debe. Me parece que en este caso la adaptación al mundo real debería quedar supeditada a la posterior trayectoria del animador en unas u otras empresas, y no debería ser labor de una escuela dejar que sufras a un mal profesor sólo para que aprendas que en la vida te tropezaras con gente que no te guste. ¿Os imaginais que hiciese eso todo el mundo?

    No digo que se permita que los alumnos elijan de mano a sus mentores, porque a lo mejor todos elegirían al mismo y se montaría el lío padre, pero sí que hubiera algún modo de cambiar de mentor en el hipotético caso de que uno esté descontento con el suyo y pudiese dar razones convincentes ( porque también hay que tener en cuenta que no es poca la gente que se queja de vicio y que nunca encuentra a nadie de su gusto).

    En fin, que sólo digo que, ya que se paga bastante, debería haber algún tipo de garantía de que no vas a tirar a la basura los 2000 euros y el tiempo que te lleva terminar un trimestre sólo porque te has tropezado con un profesor que no te convence.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

    In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

  5. #140
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Estados Unidos
    Mensajes
    34

    Respuesta: Qué opino de Animationmentor.com

    Por supuesto Marta,

    La idea es que el mentor/profesor no sea malo, y si es este el caso, por supuesto que es el objetivo de la escuela el reemplazar al profesor por uno bueno. Como bien tu dices, si los estudiantes pudiesen escoger a su mentor, alguien como Victor Navone tendría 900 estudiantes a los que dar clase cada semana. Solo pedimos varias cosas por parte de los mentors aparte de tener experiencia profesional, y es el que traten con respeto a los estudiantes, el que conozcan la materia y muy bien, y el que sean claros y se puedan comúnicar bien con los estudiantes. Si alguna de estas falla, ahí hay un problema por parte de la Escuela que se tiene que rectificar. Los estudiantes tienen la posibilidad de evaluar a los profesores al final de cada curso. Pero como Escuela, no lo sabremos hasta que el estudiante no se comunique con nosotros.

    Carlos.

  6. #141
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Estados Unidos
    Mensajes
    34

    Respuesta: Qué opino de Animationmentor.com

    Algo que se me olvido agregar, y es que por otro lado tenemos muchísimos mentors no tan conocidos y con el mismo talento y dedicación a la enseñanza.

    C.
    Última edición por baenca00; 28-07-2009 a las 19:03

  7. #142
    Aspirante Avatar de Marta
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,613

    Respuesta: Qué opino de Animationmentor.com

    Eso suele pasar, sí. Por eso comentaba que no es plan de que los alumnos elijan a los mentores: seguro que hay muchos buenísimos y no tan conocidos, tal como tú confirmas. Sin embargo, lo de poder cambiarlo en caso de necesidad... pues no estaría mal que pudiera hacerse.

    Por cierto, hace cinco minutos me han confirmado que ya soy estudiante de vuestra escuela.

    Tengo muchas ganas de empezar, espero aprender muchas cosas.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

    In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

  8. #143
    Jarl !!!
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    ?Ande estoy? currently in Madrid... ooootra vez
    Mensajes
    2,368

    Respuesta: Qué opino de Animationmentor.com

    bieen! jejejeje...me alegro marta, se que te hacía mucha ilusion. Se que no dudo de que daras lo mejor de ti misma y que sacaras el máximo provecho de la escuela.
    animooorl!

  9. #144
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Estados Unidos
    Mensajes
    34

    Respuesta: Qué opino de Animationmentor.com

    Espero que la experiencia merezca la pena Marta. Ya me cuentas. Y tanto Marta como Jorge, si en el futuro queréis comentar cosas sobre la Escuela que se puedan mejorar, aquí me tenéis. No todo lo podemos arreglar, pero nos viene más que genial el saber todo esto. Intentamos corregir cosas aunque sea poco a poco.

    Carlos.

  10. #145
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Respuesta: Qué opino de Animationmentor.com

    Cita Iniciado por Marta Ver mensaje
    Por cierto, hace cinco minutos me han confirmado que ya soy estudiante de vuestra escuela.
    ¡¡¡Enhorabuena Marta!!! Me alegra montón por ti, ya puedo imaginar como te sientes

    Oye, me equivoqué y escribí Marte en lugar de Marta y me he percatado de la "casualidad" Mars - Marte - Marta

    Felicidades a ambos

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  11. #146
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Respuesta: Qué opino de Animationmentor.com

    Una preguntita Baenca00 de este humilde adorador tuyo.

    ...¿como te metistes a animación tío? ¿observando como se mueven las cosas, la gente, etc...o qué?
    Una cosa es que te enseñen arte en una universidad, facultad, etc.... ahí no te enseñan animación, simplemente arte, arte, como algo general o algo standard, como unas bases.... la animación es algo que se saca de las venas a partir de aquí.

    Hay cocineros prestigiosos que no han aprendido en ninguna escuela de cocina, simplemente empezaron de pela patatas, y eso es algo real.

    No quiero absorver tu tiempo contando un tocho de post, a resumidas cuentas, y por decirlo de otra manera...¿empezastes a animar lo mejor que puedas y escribistes la biblia de la animación o al reves: te pusieron la biblia de la animación y te pusistes a animar según el libro?

    Espero que no me explique como el culo.
    Última edición por Leander; 29-07-2009 a las 00:05

  12. #147
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Estados Unidos
    Mensajes
    34

    Respuesta: Qué opino de Animationmentor.com

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Una preguntita Baenca00 de este humilde adorador tuyo.

    ...¿como te metistes a animación tío? ¿observando como se mueven las cosas, la gente, etc...o qué?
    Una cosa es que te enseñen arte en una universidad, facultad, etc.... ahí no te enseñan animación, simplemente arte, arte, como algo general o algo standard, como unas bases.... la animación es algo que se saca de las venas a partir de aquí.

    Hay cocineros prestigiosos que no han aprendido en ninguna escuela de cocina, simplemente empezaron de pela patatas, y eso es algo real.

    No quiero absorver tu tiempo contando un tocho de post, a resumidas cuentas, y por decirlo de otra manera...¿empezastes a animar lo mejor que puedas y escribistes la biblia de la animación o al reves: te pusieron la biblia de la animación y te pusistes a animar según el libro?

    Espero que no me explique como el culo.
    Hola Leander,

    Empece con el tema de animación más que nada porque quería trabajar en películas desde pequeño. La animación para mi se convirtió en otra forma más de intentar contar historias. Sobre como aprendi, creo que de todo un poco. Aprendi de libros y material educativo...pero creo que sobre todo aprendi estudiando películas de animación, interpretacion en películas de imagen real o documentales y dando el coñazo que no veas a los amiguetes. Creo que la animación es una combinacion de muchas cosas. Puedes aprender algo nuevo de cosas que en un principio parecen insignificantes. A medida que estudías más animación más aprendes de todo lo que tienes alreadedor...películas, interpretacion, documentales, amigos, arte, fotografia, música, etc.

    No se si esto te responde a la pregunta.
    Espero que si. Un saludo.

    Carlos.

  13. #148
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Respuesta: Qué opino de Animationmentor.com

    Cita Iniciado por baenca00 Ver mensaje
    No se si esto te responde a la pregunta.
    Espero que si. Un saludo.
    Suficiente! Un abrazo!!!

  14. #149
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Respuesta: Qué opino de Animationmentor.com

    Las altas expectativas nunca fueron buenas.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  15. #150
    Miembro Avatar de Ezee
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    31

    Respuesta: Qué opino de Animationmentor.com

    Hola Carlos, estuve leyendo un artículo que salió publicado en animationmentor.com, llamado "Animators are some of the happiest workers in the World" o "Los animadores son unos de los trabajadores más felices del Mundo", es realmente motivante, de hecho te soy sincero, el artículo me dió el empujón final para aplicar en animationmentor, espero quedar .

    Pero hay solo una cosa que me preocupa, y es el tema del motion capture como la principal tendencia que anticipan los animadores, veo que eso puede afectar significativamente a los animadores en general, de hecho hay un cita que dice "less opportunities for entry-level animators could be a result". Qué crees tu que suceda? habrá menos animadores y más actores?, es un poco confuso porque en otro lado dice que se necesitaran más animadores en el futuro. Qué opinas al respecto?

    Saludos
    Última edición por Ezee; 01-08-2009 a las 23:44

Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 678910

Temas similares

  1. 3ds Max animationMentor-IndustryReport
    Por gigo en el foro Noticias
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-08-2010, 14:51
  2. estudiar en animationMentor
    Por adelmo83 en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-10-2008, 16:46
  3. animationmentor e-Critique
    Por Airbrush en el foro Noticias
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-11-2007, 16:15
  4. Opiniones de animationmentor
    Por grapeshot en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-02-2007, 01:09

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •