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Tema: Sobre 3DS MaX

  1. #1
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    Sobre 3DS MAX

    Hola a todos. Antes que nada me presento que soy nuevo así que. ¡ Hola !

    Bueno, a parte de que me ha atraído esta página por su tematica, quería preguntaros porque estoy buscando algún curso de 3DS Max decente por Madrid. Yo soy concept artist e ilustrador, pero de momento todo en 2D y me gustaría pasar también al 3D porque en varias empresas a las que he llamado me han pedido también 3D.
    En la carrera di un poco de este software pero a nivel bastante básico (splines, primitivas simples, animación del tipo "este objeto esta aquí y se mueve alla....") pero me gustaría aprender a modelar mis personajes, fondos, etc para tener algo sólido. La cuestión de la animación no me importa tanto, pero si me dan una base en la que me enseñen a construir esqueletos simples para poner poses y eso estaría bien.

    Como no tengo un chavo debido a la maldita crisis he estado mirando y lo más barato que he encontrado es esto:

    http://www.nowecreative.com/curso-pr...studio-max/11/

    http://www.azpe.es/p_3dmax9.htm

    Sé que el primero se llama "curso de animación" pero he estado mirando el temario y no sólo tienen eso, si no también creación de esqueletos, expresiones faciales, modelado basico.

    La segunda me tira un poco para atrás directamente mirando la web, pero a veces las apariencias engañan.

    No sé ¿Qué os parecen estas dos para empezar con una base en 3Ds Max que me ayude a seguir perfeccionando yo despuésí ¿Conocéis alguna otra escuela que merezca la pena (no importa si es un poco más cara siempre y cuando creais que lo que dan se aprende bien)?

    Un Saludo y gracias de antemano

  2. #2
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    Re: Sobre 3DS MAX

    Por el uso que quieres darle y por el perfil que tienes, yo miraría Zbrush antes que Maya o 3dsMax.
    Te resultara inmensamente más sencillo llevar tus personajes a 3d y meterles detalle sin grandes esfuerzos.
    Un saludo:
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  3. #3
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    Re: Sobre 3DS MAX

    Hola, gracias por contestar,

    Si, estoy aprendiendo Zbrush por mi cuenta de momento. Pero tengo una pregunta al respecto: Mi idea es ofrecer mi trabajo al mundo de los videojuegos en cuanto tenga oportunidad y quiero saber si Zbrush es lo suficientemente usado en empresas de este tipo como para tener oportunidades laborales allí.


    Un Saludo !

  4. #4
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    Re: Sobre 3DS MAX

    Esto depende del servicio que realmente quieras ofrecer.
    Entendí que tu intención era sólo realizar el concepto de personaje.
    Si es así, les da igual cualquier software, incluso lápiz y papel, pero será mucho mejor con 3d.

    Hace tiempo se trabajaba un modelo básico desde Max, Maya o similares y después exportar a Z.
    Ahora mismo puedes modelar en Z desde cero. No veo la necesidad de trabajar con otro software a no ser que quieras animarlo o que busques incorporarte como modelador.
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  5. #5
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    Re: Sobre 3DS MAX

    Ok, gracias de nuevo.

    Es que el problema realmente era ese, que en varios sitios que he preguntado, además de que sepas dibujar bien y saber hacer conceptos de personajes, escenarios, armamento..me pedían saber manejar el 3D. Y yo supongo que siendo empresas de videojuegos si te piden 3D será para que también les hagas modelos que luego ellos puedan animar no? Quiero decir, que últimamente se lleva eso de empleado "multitarea" con las dificultades para el trabajador que eso conlleva.

    Un Saludo !

  6. #6
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    Re: Sobre 3DS MAX

    Entiendo lo que dices.
    Este me parece que es un grave problema en la industria.
    La productora dice que demanda especialistas, pero realmente la inmensa mayoría acaba contratando generalistas y esto repercute en la calidad de lo que hacemos.

    No más lloros, me temo que te toca ponerte con Max. Suerte y al toro.
    Un saludo:
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  7. #7
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    Re: Sobre 3DS MAX

    No veo la necesidad de trabajar con otro software a no ser que quieras animarlo o que busques incorporarte como modelador.
    Que es precisamente lo que quiere el autor del hilo, encontrar trabajo ;-)

    La productora dice que demanda especialistas, pero realmente la inmensa mayoría acaba contratando generalistas y esto repercute en la calidad de lo que hacemos.
    No todas las compañías tienen el suficiente volumen de trabajo como para poder permitirse tener puestos específicos. E incluso grandes compañías también cuentan entre sus filas con perfiles generalistas: en publicidad sobre todo es una figura muy versátil y demandada. Y no tiene necesariamente un impacto negativo en la calidad de sus trabajos.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  8. #8
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    Re: Sobre 3DS MAX

    Gracias a ambos por participar.

    Efectivamente, quería centrarme en 3Ds Max de momento por eso, porque en varios sitios me han pedido saber modelar. Supongo que tendrá que ver con que la empresa en cuestión sea más o menos grande. A parte de esto, tendría así más oportunidades laborales, por un lado haciendo concept art o por otro modelando.

    En la cuestión acerca de la formación....¿Alguna idea más sobre algún curso que merezca la pena en relación calidad/precio? Sé que no voy a salir trabajando para Weta Workshop, pero si lo quiero hacer para tener unas bases y a la vez obligarme un poco a estudiarlo que si no no hay manera en casa....

    Un Saludo

  9. #9
    Senior Member Avatar de ricardo :)
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    Re: Sobre 3DS MAX

    Material para aprender 3dsMax hay por toneladas…

    Gratuitos tenemos a:
    CG Tuts+
    3d total
    3DM3
    CGArena
    Tutoriales 3dpoder

    Y de pago
    Digital tutors
    Eat 3d (algo carillos los DVDs)

    No creo que sea necesario pagarte un curso, con los tutoriales gratuitos es más que suficiente y puedes centrarte en lo que más te interese siempre poniéndote deadlines para mantener la disciplina. Estaremos gustosos de resolver cualquier duda que tengas, siempre que apliques los consejos dados.

    Un saludo y suerte.
    docendo discimus
    __________________________________________________ ______________

    Visita y comenta mi blog !!!
    __________________________________________________ ______________

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    Rotate: E
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  10. #10
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    Re: Sobre 3DS MAX

    Hola, gracias por contestar

    Gracias también por los enlaces. Algunos los conocía, pero lo que me ocurre es lo siguiente: Yo me propongo trabajar todas las mañanas para seguir dibujando y no dejarlo (si lo dejas, lo notas si o si) y lo que estoy aprendiendo por mi cuenta de 3D lo estoy haciendo por las tardes. ¿Cual es el problema? Que si un día he dibujado muchas horas (que eso si que no puedo dejar de hacerlo) no es que esté cansado, pero si me vuelvo más vago a la hora de ponerme a estudiar 3D por mí mismo. Tengo algún libro, tutoriales etc. y sin embargo como sé que están ahí y estarán, a veces digo "bueno, ya sigo mañana". Por el contrario, si me apunto a un curso, sé que lo he pagado o lo estoy pagando a base de bien (aunque ya dije que no busco un curso muy caro) y en ese caso sí que me obligaría a ir para seguir dándole duro.

    La cuestión es que lo de dibujar llevo desde pequeño haciéndolo y no me cuesta (bueno, cuesta muchas horas, pero no cuesta ponerse a ello) y sin embargo lo del 3D no.

    No sé si me he explicado, ya sabéis que cada uno es un mundo y a veces cuesta expresarse. En fin, si sabéis de algo más, os agradezco vuestra colaboración

    Un Saludo

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