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Tema: Trazos_ Comunicacion

  1. #136
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    Re: Trazos_ Comunicacion

    Ratones para jugar; ¿cuál es la mejor opción?

    Elegir un ratón para jugar puede ser una decisión complicada. Alfonso Berroya Elosua, alumno del Máster en 3D y Videojuegos, analiza desde su experiencia como gamer los pros y contras de los dispositivos de alta gama, que harán las delicias de cualquier tipo de jugador.

    Trazos_ Comunicacion   -f7c6b266b48b52b888acd15686984fae_xl.jpg


    Cada vez queda menos tiempo para que llegue el verano y, para muchos de los que somos amantes de los juegos, se acerca el momento de desprendernos de parte de nuestros ahorros. Al menos esto es así para aquellos que jugamos en PC. No pretendemos dar publicidad directa a Steam, pero es innegable su influencia en todos aquellos que dedican su tiempo a ponerse en la piel de algún héroe, deportista, conductor o cualquiera de sus sucedáneos.

    Esta semana hemos preparado un pequeño análisis sobre los diferentes ratones que pueden ayudaros a lograr la victoria en juegos de disparos, MMO y MOBA, entre otros. Como ya sabemos, para poder jugar en condiciones hace falta una situación, un ambiente, un equipo y un mobiliario adecuados que nos permitan disfrutar y sumergirnos de lleno en la experiencia. Muchos pensaréis que vamos a hablar sobre las experiencias de realidad virtual. Esto lo dejaremos para la próxima semana, ya que sabemos que es un tema que está en boca de todos.

    En esta ocasión, vamos a analizar uno de los dispositivos de sobra conocido entre los más expertos, aunque puede que para muchos de vosotros no haya sido tan importante y determinante a la hora de jugar. Al menos hasta ahora.

    Y es que contar con un ratón de alta gama parece que es, aún para muchos, un capricho al alcance de pocos. O en todo caso, innecesario. Desde mi experiencia, nada más lejos de la realidad. Desde aquellos míticos ratones con bola que había que abrir para limpiar de vez en cuando, se han ido desarrollando periféricos y ratones cada vez más avanzados. Hoy en día, la tecnología óptica ha quedado desfasada con la aparición de una mucho más precisa, el láser. Es más agradecido en cualquier tipo de superficie, y permite un control de movimiento y sensaciones que no tienen nada que ver con el clásico ratón de escritorio.Recordemos que estamos hablando de un ratón para jugar. La mayoría de los usuarios de PC no utilizará estos dispositivos para ese fin porque lo ven innecesario. Aún así, aconsejo a cualquiera que esté leyendo esto que pruebe un buen ratón. No tiene por qué ser de los más caros, basta con una gama media para apreciar las abismales diferencias.

    Trazos_ Comunicacion   -ratones-jugar-mejor-opcion-01.jpg


    El problema aparece en la elección de un ratón de alta gama para jugar, pues existen múltiples marcas prestigiosas y modelos que nos harán dudar sobre cuál sería la mejor elección. Dejando un lado la estética —se trata de una decisión personal—, vamos a daros algunas claves que describen estos ratones gaming junto con sus principales características.

    Como hemos comentado, la precisión del láser proporciona una experiencia de control mucho más directa y nítida que el clásico sensor óptico. Muchos de estos ratones, además, vienen de serie con un sistema de sensor de presión de fuerza —los conocidos G—, que es la aceleración máxima que alcanza nuestro ratón. Otra de las principales ventajas reside en las múltiples teclas adicionales de las que dispone el ratón. En este caso, y en función del modelo, podemos encontrar dispositivos de hasta 20 teclas programables dispuestas ergonómicamente a lo largo de su superficie. Esta utilidad es relativa en muchos de los casos, pero para los amantes de los juegos de rol online puede ser una herramienta indispensable, ya que permite configurar cientos de combinaciones diferentes para cada una de las habilidades de nuestros personajes. En algunos casos, además, contamos con la posibilidad de aumentar el peso del ratón o cambiar la forma del mismo con diferentes carcasas de envoltorio que son suministradas por el propio desarrollador para poder adaptarse a cada mano y muñeca.

    Y ahora viene la pregunta del millón, ¿cuál es el mejor ratón gamer del mercado?

    La respuesta es sencilla: depende. Depende de si el uso que vamos a dar al ratón es, eminentemente, para juegos de estrategia, o más bien enfocado a juegos de disparos o si, por el contrario, está enfocado para su uso en los exitosos MOBA. Así, vamos a basarnos en una comparativa ofrecida por la prestigiosa página web sobre tecnología para ordenadores Tom's Hardware, en la que definen muy bien cuáles son los ganadores en cada apartado. A modo de resumen, citaremos los diferentes modelos y una muy breve explicación sobre el por qué de su victoria.

    Trazos_ Comunicacion   -ratones-jugar-mejor-opcion-02.jpg


    Uno de los más completos —y a la vez uno de los más caros— es el Razer Naga Epic Chroma, con 12 botones configurables para acceder rápidamente a las habilidades de nuestro personaje. Cuenta con un sistema de precisión inmejorable y la posibilidad de funcionar en modo inalámbrico y a través de cable.

    Trazos_ Comunicacion   -ratones-jugar-mejor-opcion-03.jpg


    Para los juegos de disparos, siempre han tenido muy mala fama los ratones inalámbricos, además de que en la mayoría de los casos su precio se eleva mucho. En esta comparativa, en Tom's Hardware se decantan por el Corsair Vengaence M65, que cuenta con la mayoría de las características de los grandes aunque su número de botones programables es inferior, ocho. Esto es un impedimento para aquellos que utilizan su ratón para juegos de disparos, aunque otorga una precisión inmejorable y la posibilidad de cambiar entre diferentes modos. Algo que limita automáticamente los DPI, que son los puntos por pulgada o, dicho más de andar por casa, la velocidad de movimiento del puntero del ratón. A más DPI, mayor velocidad de movimiento del puntero pero más difícil control.

    Trazos_ Comunicacion   -ratones-jugar-mejor-opcion-04.jpg


    El Logitech G302 juega un muy buen papel en los aclamados MOBA, prescindiendo de botones innecesarios, con una estética llamativa y priorizando absolutamente el control y precisión de los movimientos de la mano para que no haya problemas en el momento más inoportuno.

    Trazos_ Comunicacion   -ratones-jugar-mejor-opcion-05.jpg


    Si, por el contrario, buscas un ratón para todo, el Logitech G502 es el más versátil. No se especializa en ninguno de los apartados ni se excede en número de botones configurables. Su diseño robusto, su peso equilibrado y su disposición, así como su precio, harán de este ratón una verdadera delicia para la mayoría de los jugadores.

    Como siempre decimos, queda en vuestras manos decidir cuál de estos periféricos van a ocupar un puesto en vuestro escritorio.
    www.trazos.net

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    Re: Trazos_ Comunicacion

    Del cómic a la ilustración: masterclass de Alfonso Azpiri

    El reconocido historietista e ilustrador Alfonso Azpiri impartirá la próxima masterclass de Trazos bajo el título “Del cómic a la ilustración” el próximo 11 de abril. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

    Trazos_ Comunicacion   -masterclass-de-alfonso-azpiri.jpg


    ¡El 11 de abril tienes una cita con la mejor ilustración! “Del cómic a la ilustración” es un viaje apasionante que te llevará a lo más profundo del mundo del lápiz y el entintado. Durante dos horas repasaremos en profundidad el proceso creativo que envuelve el universo de la ilustración, desde el guión a la creación de personajes, pasando por el concepto de página y la propia narrativa de la historia. Y para ello contaremos con uno de los ilustradores más conocidos de nuestro país, Alfonso Azpiri. El ilustrador madrileño nos enseñará cómo contar una historia completa en un único dibujo, aplicando elementos básicos como la composición y el color. Todo ello desde su peculiar punto de vista y reviviendo una trayectoria profesional que ha marcado la ilustración de nuestro país durante más de cuatro décadas.

    Ponente

    Alfonso Azpiri es uno de los ilustradores más reconocidos de nuestro país. A pesar de haber nacido en una familia de músicos y de haberse formado en ese ámbito, dedica su vida al mundo de la historieta gráfica. Sus trabajos, orientados mayormente al público adulto, comienzan a publicarse a partir de los años setenta en revistas como Heavy Metal o Penthouse Comix. Personajes como Lorna o Mot forman parte ya del imaginario español, del mismo modo que sus míticas carátulas de los años 80 para videojuegos como "Game Over" o "Phantis". En 2010 presenta su libro "Spectrum", que recopila algunos de sus mejores trabajos de una carrera que se alarga durante más de cuarenta años.

    Puedes apuntarte gratuitamente en nuesta página, en: http://www.trazos.net/blogs/workshop...alfonso-azpiri
    www.trazos.net

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  3. #138
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    Re: Trazos_ Comunicacion

    Aumentamos el aforo de "Efectos especiales en cine: de lo físico a lo digital"



    Te has quedado sin entrada para la masterclass de "Efectos especiales en cine: de lo físico a lo digital"? ¡No hay problema! Debido al aluvión de suscripciones para este evento hemos aumentado el número de plazas para que nadie se quede sin ver a Colin Arthur, uno de los grandes autores de efectos visuales de todos los tiempos. ¡No te quedes sin tu entrada!

    El pasado 25 de marzo anunciábamos en nuestra página web que Colin Arthur, uno de los grandes nombres del mundo de los FX, iba a impartir una conferencia única e irrepetible en nuestra escuela. El evento ha despertado mucho interés en el sector de los efectos visuales, y las entradas se agotaron apenas en un par de horas después de lanzarlas. Es más, sois muchos los que nos habéis pedido que abramos nuevas plazas.

    Nosotros queremos hacer esto posible. Hemos abierto un segundo turno a las 17.00 horas para que nadie se quede sin plaza. Queremos hacerte partícipe de este gran momento para que puedas descubrir los grandes secretos de la profesión en primera persona. “Efectos especiales en cine: de lo físico a lo digital” te permitirá conocer el enfoque de trabajo de una de las personas más influyentes de la industria de los efectos especiales. Toda una oportunidad única e irrepetible. ¡Inscríbete antes de que se agoten las plazas!

    Puedes apuntarte gratuitamente a través de nuestro blog: http://www.trazos.net/blogs/workshop...s-colin-arthur
    www.trazos.net

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  4. #139
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    Re: Trazos_ Comunicacion

    ¡Apúntate al #HappyDay!

    ¡Llega el evento del año! El próximo 9 de mayo te esperamos en el nuevo #HappyDay, la jornada de puertas abiertas de Trazos. Te proponemos una agenda de conferencias y actividades gratuitas con los mejores diseñadores digitales del momento. Descubre las estrategias creativas de los líderes de la industria, visita nuestras nuevas instalaciones y comprueba por ti mismo por qué Trazos es la escuela líder en diseño digital. ¡Apúntate ya!



    El 9 de mayo Trazos se convierte en la capital del diseño digital. Tras el éxito de la pasada edición del #HappyDay repetimos la experiencia para traerte una nueva jornada repleta de eventos, talleres y muchas otras sorpresas. Reunimos a las principales figuras del cómic, la animación y el diseño gráfico para que puedas aprender de los mejores. Además, queremos enseñarte todos los secretos de la escuela, desde nuestras nuevas instalaciones hasta las nuevas Oculus Rift. ¡Te esperamos!



    El #HappyDay comienza con la inestimable presencia de Guillermo Mogorrón, dibujante en Marvel Comics. “Narrativa en acción” repasará las diferencias y las semejanzas en el uso de la narrativa dinámica para cómic y storyboards. Entre otros recursos se analizará el ritmo, el montaje y la composición. Mogorrón hablará también de su trabajo en Marvel para X-Men o Wolverine.



    A las 13:00 llegará el turno deEnrique Gato, director de ‘Las Aventuras de Tadeo Jones’ y coordinador del área de Animación de Trazos. Enrique nos hablará de su recorrido profesional y experiencia personal,aportando consejos y recomendaciones para las futuras generaciones de animadores. ¡Imprescindible si te quieres dedicar al mundo de la animación!



    ¡Y la fiesta continúa por la tarde! A las 16:00 tendremos a José Luis Quirós, profesor de animación de la escuela y finalista en los Goya 2011. “Técnicas de iluminación, shading y render con Renderman” nos hablará de Pixar RenderMan, el motor de render recién liberado por Pixar que se imparte en exclusiva en el Máster en Pipeline Avanzado con Autodesk Maya. En concreto, se hablará de técnicas de iluminación, shading y rendering avanzadas, además de revisar el workflow de trabajo del programa.



    La jornada de conferencias se cierra con “Diseñomanía”, una ponencia de Wences Sanz, uno de los grandes talentos del diseño digital de nuestro país. Fundador de Domestika, co-creador de Play Restart y business developer de Fjord, hablará sobre el diseño como modo de vida. “Si siendo niño tu padre, que trabaja en artes gráficas, te inunda la habitación con carteles, adhesivos, láminas de Letraset, colores Pantone y demás elementos similares, raro será que no quieras dedicarte a algo relacionado con el diseño y la comunicación. Estudié Publicidad pero el diseño siempre me atraía, por lo que desde siempre pensé que no estaría mal trabajar rodeado de tipografías, pantoneras, cuadernos para bocetar e incluso el olor de la tinta”.

    Y para acabar la jornada, finalizaremos con un pequeño convite con cervezas donde podrás conocer a los ponentes y hablar con el resto de compañeros en un ambiente más distendido.

    ¡Apúntate al evento del año!

    Mañana

    - 10:00 – 10:10. Presentación de la escuela.
    - 10:10 – 12:00. Masterclass de Guillermo Mogorrón, dibujante en Marvel Comics.
    - 12:00 – 13:00. Coffee break.
    - 13:00 – 15:00. Masterclass de Enrique Gato, director de “Las Aventuras de Tadeo Jones”.

    Tarde

    - 16:00 – 16:10. Presentación de la escuela.
    - 16:10 – 18:00. Masterclass de José Luis Quirós, profesor de Pixar RenderMan.
    - 18:00 – 19:00. Coffee break.
    - 20:00 – 22:00. Masterclass de Wences Sanz, diseñador y business developer de Fjord.
    - 21:00 – 23:00. Aperitivo y fiesta de presentación.

    Puedes apuntarte gratuitamente en nuestro blog a través de: http://www.trazos.net/blogs/workshop...as-trazos-2015
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    Re: Trazos_ Comunicacion

    Próximamente en Trazos...



    ¡De nuevo, el mejor diseño se da cita en Trazos! Te hacemos un adelanto de nuestra agenda de eventos para los próximos meses. Animadores de ILM, concept artists de Ubisoft, marketers de Disney... Todo esto y más, muy próximamente. ¡No te lo puedes perder!

    Seguimos apostando por traer a los principales protagonistas de la creatividad. Durante las últimas semanas hemos podido disfrutar de la presencia de auténticos maestros, como Colin Arthur o Alfonso Azpiri. Pero esto no es todo: queremos seguir haciendo de la escuela un centro neurálgico del diseño, y por ello te adelantamos nuestro calendario de eventos gratuitos para los próximos meses. Esta es una pequeña muestra de lo que está por venir, ¡no podrás resistirte!

    Miguel Ángel Fuertes, senior animator



    Quizás el nombre de Miguel Ángel Fuertes (Madrid, 1957) no te suene de primeras. Pero si te decimos títulos como " Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma", " Happy Feet, rompiendo el hielo", "El mundo perdido (Jurassic Park)", "Ironman 3" o "Avatar", quizás te sitúes más. El reconocidísimo animador ha trabajado para algunos de los grandes nombres de Hollywood, desde Steven Spielberg hasta George Lucas o James Cameron. Miguel Ángel Fuertes acudirá a la escuela para impartir una conferencia irrepetible sobre sus más de 38 años de carrera. Una oportunidad única para aprender a trabajar en producciones donde la exigencia técnica y creativa es altísima.

    Nacho Yagüe, concept artist en Ubisoft



    Detrás de los concept arts y environment de "Assassin's Creed" o "Splinter Cell" se esconde el nombre de Nacho Yagüe. El ilustrador valenciano, actualmente trabajando en Toronto para Ubisoft, vendrá a Trazos para hablarnos de sus más de once años de carrera profesional y su paso por algunos de los estudios más importantes del mundo. Durante el workshop nos mostrará sus trabajos y explicará cómo es el el día a día de un concept artist en un estudio de desarrollo de videojuegos AAA. Si quieres perfeccionar tus habilidades con el picel digital y dedicar tu vida al mundo de los videojuegos, ¡este es tu taller!

    Margarita Romero, marketing supervisor en Disney



    Con más de nueve años de experiencia en diseño y marketing, Margarita Romero trabaja actualmente para The Walt Disney Company Iberia como responsable de comunicación digital y redes sociales. Su labor consiste en desarrollar estrategias para el lanzamiento de las nuevas películas y productos asociados de la mayor empresa de entretenimiento del mundo. Margarita Romero nos contará cómo diseñar estrategias de 360 grados para lograr el éxito tanto en la gran pantalla como en Internet. Sin duda, una oportunidad irrepetible para entender cómo se fabrica la magia de Disney desde sus departamentos de comunicación.

    ¿Quieres saber más? Próximamente os daremos más información y abriremos el proceso de inscripción. Si quieres ser el primero en enterarte, apúntate a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades directamente en tu bandeja de entrada.
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    Re: Trazos_ Comunicacion

    ¡Aumentamos el número de plazas para nuestro #HappyDay de este sábado! ¡Reserva tu entrada!


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    Re: Trazos_ Comunicacion

    De los sueños a la animación: masterclass de Miguel Ángel Fuertes



    Save the date! Miguel Ángel Fuertes, uno de los mejores animadores de nuestro país, estará en Trazos el próximo 23 de mayo para impartir una masterclass única. "De los sueños a la animación" repasará sus más de 38 años de experiencia como animador en empresas como Industrial Light & Magic, Animal Logic o Weta Digital. ¡No te quedes sin tu entrada!

    Quizás el nombre de Miguel Ángel Fuertes no te suene de primeras. Pero si te decimos títulos como "Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma", "Happy Feet, rompiendo el hielo", "El mundo perdido (Jurassic Park)", "Ironman 3" o "Avatar", quizás te ubiques mejor. El 23 de mayo te damos la oportunidad de aprender de uno de los grandes profesionales de la animación en nuestro país. Durante dos horas el genial animador madrileño nos mostrará su trabajo para directores como James Cameron, Steven Spielberg o Juan José Campanella. Una oportunidad única para aprender a trabajar en producciones donde la exigencia técnica y creativa es altísima.

    Ponente:


    Licenciado en Cinematografía por la Universidad Complutense de Madrid, Miguel Ángel Fuertes (Madrid, 1957) comienza su carrera profesional como animador para series infantiles para Hannah Barbera —"Los Pitufos", "Los Picapiedra", "Lucky Luck"—. Sus primeros proyectos de envergadura llega con Steven Spielgberg y su "Fievel se va al Oeste" (1991), que le abre las puertas a las grandes producciones internacionales. Unos años más adelante comienza a trabajar en el mundo del 3D bajo la batuta de Industrial Light & Magic, animando para películas como "Casper" (1995), "Dragonheart" (1996), "El Mundo Perdido" (1997) o "Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma" (1999). Más recientemente, Fuertes ha trabajado para producciones como "Avatar" (2009), "Futbolín" (2013) o "Happy Feet" (2006), ganador de el Óscar a la Mejor Película de Animación.

    Apúntate gratuitamente en nuestro blog: http://www.trazos.net/blogs/workshop...-angel-fuertes
    Última edición por Trazos; 11-05-2015 a las 17:41
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    Re: Trazos_ Comunicacion

    "En el actual mundo digital no podéis olvidar el cine de antes"



    La historia de los efectos especiales no sería lo mismo sin Colin Arthur. Heredero del mítico Ray Harryhausen, el diseñador se ha convertido en una leyenda viva de los FX, pero también en una figura imprescindible para todo aquel que quiera dedicarse a la posproducción audiovisual. Así lo pudieron comprobar los asistentes de la masterclass que este inglés impartió el pasado 25 de abril. ¡Irrepetible!

    ¡Queremos celebrar nuestros 25 años contigo! Trazos continúa llenando su agenda de eventos para este año tan especial. Si en las pasadas semanas teníamos la ocasión de contar con el talento de Alfonso Azpiri o Rafael Zabala, en esta ocasión hemos traido a uno de los genios de los efectos especiales, Colin Arthur. Con más de cincuenta años de experiencia a sus espaldas, este británico ha participado en algunos de los rodajes más importantes del siglo XX, como "2001: una odisea en el espacio" (1968 ), "007 al servicio de su Majestad" (1969), "Alien: el octavo pasajero" (1979), "El resplandor" (1980), "Conan el Bárbaro" (1982) y "La historia interminable" (1984).



    "Efectos especiales en cine: de lo físico a lo digital" reunió a más de cincuenta asistentes deseoso de escuchar al maestro. Durante las dos horas que duró la masterclass Colin Arthur repasó la evolución de los efectos especiales a lo largo de los últimos cincuenta años. Por supuesto, se habló de técnica y herramientas, pero también de creatividad, fundamental para dedicarse profesionalmente a este mundo.



    Para ilustrar sus explicaciones Colin Arthur echó mano de todos tipo de recursos, desde videos hasta diagramas. Y no solo eso, sino que además trajo consigo alguno de los moldes de los personajes más icónicos de la historia del cine. De esta manera pudimos disfrutar de la presencia del Comerrocas, el mítico gigante de "La historia interminable", o de las máscaras de los simios de "2001: una odisea en el espacio". Colin Arthur trajo a Trazos un pedacito de la historia del cine, haciendo que todos los asistentes viajaran en el tiempo y disfrutasen como niños de uno con los maestros de los FX de todos los tiempos.

    ¿Quieres enterarte antes que nadie de las próximas conferencias y talleres de Trazos? Apúntate a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades directamente en tu bandeja de entrada.
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    Re: Trazos_ Comunicacion

    Wences Sanz, nuevo Director del Área de diseño Gráfico y Web



    ¡Estamos de enhorabuena! El reconocido director creativo y diseñador Wences Sanz, fundador de Domestika, será el nuevo encargado de dirigir el área de diseño gráfico y web de Trazos. Wences será el responsable de planificar el programa formativo y coordinar los másters y carrera de este área.

    Wences Sanz entra al equipo formativo de Trazos con el propósito de consolidar el departamento de diseño gráfico y web de la escuela. Bajo su dirección se quiere dar un impulso renovado a la dimensión más práctica de la disciplina, creando nuevos puentes entre el proyecto formativo y el mercado laboral. Además, su larga experiencia en la creación de productos digitales nos permitirá dar un nuevo estímulo a los nuevos lenguajes creativos y a profundizar en las sinergias con otras disciplinas, como la realidad aumentada, el marketing o la experiencia de usuario.



    Wences se encargará de la dirección del Máster en Comunicación y Diseño Estratégicos, una de las grandes apuestas de la escuela. Por tercer año consecutivo reunimos a un equipo interdisciplinar de creativos para que aprendas a afrontar proyectos de diseño desde un punto de vista estratégico. Del mismo modo, Wences será responsable de coordinar los esfuerzos de los profesores del área, con una especial atención a los contenidos de la Carrera en Visual Design, el Máster en Diseño Publicitario, el Máster en Diseño Gráfico + Web y el Máster en Programación y Desarrollo Web para adaptarlos a las últimas tendencias.

    El departamento de diseño gráfico y web es uno de los pilares fundamentales de Trazos desde sus inicios hace 25 años. Actualmente, la escuela cuenta con 3 carreras, 6 másters, 8 cursos y 15 monográficos intensivos, siendo una de sus áreas más extensas. Nuestra larga experiencia en el sector y nuestra implicación en el entramado empresarial han conseguido posicionar a Trazos como una de las escuelas de referencia de España. Con la llegada de Wences Sanz el departamento de diseño gráfico y web gana peso y prestigio, afianzando su papel entre los mejores centros de formación del país.

    Wences Sanz o cómo llevar el diseño en las venas


    Wenceslao Sanz es uno de los diseñadores gráficos más reconocidos de nuestro país. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Europea de Madrid, Wences convive desde muy pequeño con las artes gráficas y la creatividad. “Si siendo niño tu padre te inunda la habitación con carteles, adhesivos, láminas de Letraset, colores Pantone, raro será que no quieras dedicarte a algo relacionado con el diseño y la comunicación”, explica a Trazos.

    Desde hace más de quince años Wences ha colaborado con una gran multitud de agencias y estudios de diseño. Además, ha desarrollado una extensa carrera como freelance creativo. En el año 2000 participa en la creación de Domestika, la mayor comunidad de creativos de España. Unos años más tarde funda MADinspain, uno de los eventos internacionales de diseño y creatividad más importantes en España. Del mismo modo, es uno de los fundadores de PlayRestart, uno de eventos de diseño más importantes a nivel nacional.

    Desde hace más de cinco años compagina su actividad como diseñador con el mundo de la formación. Wences ha ejercido como ponente en alguno de los festivales más destacados del panorama internacional, como OFFF o Club de Creativos. Además, ha coordinado los departamentos de formación de algunas de las escuelas más importantes de España.

    Actualmente, Wences trabaja como business developer de Fjord Madrid, ejerce como director creativo en Lausive y dirige su propio estudio, Stereochromo.

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    Re: Trazos_ Comunicacion

    Transmitiendo emociones en "Atrapa la Bandera"



    Este 2015, como en años anteriores, Trazos ha apostado por el patrocinio de las actividades en Mundos Digitales. En esta ocasión, de los creadores de “Las aventuras de Tadeo Jones” te ofrecemos una ponencia donde viajaremos a través de los procesos creativos de la nueva producción dirigida por Enrique Gato “Atrapa la bandera”.

    Esta nueva producción, que se estrena este verano, habla de la importancia de la familia, de los sentimientos y las emociones que van a vivir sus protagonistas a través de una divertida aventura espacial. Así mismo, trataremos de cómo conseguir optimizar los tiempos de producción para conseguir una animación de calidad, acting y los principales métodos para conseguir transmitir las emociones en una escena de animación.

    Os dejamos con el Teaser Oficial de la película:



    Ponente:


    Maxi Díaz
    Supervisor de Animación
    Lightbox Entertainment

    Maxi comienza su andadura en el mundo de la animación en Lápiz Azul, una compañía dedicada a la animación tradicional. En esta empresa, trabaja en el largometraje "Las Patoaventuras" para Walt Disney y la serie "Batman" para la Warner Bross, entre otros. Años más tarde, realiza la transición al mundo del 3d con el largometraje El Cid la Leyenda, para Filmax Animation. Posteriormente pasa varios años trabajando como Supervisor de animación en Bren Entertainment, la factoría 3d de Filmax en Santiago de Compostela. "Pinocho 3k", "Gisaku" y "Donkeyxote", fueron algunos de los proyectos en los que participa como supervisor de animación.

    El siguiente paso fue regresar a Madrid para trabajar como animador senior en el largometraje "Planeta 51" de Ilion Animation Studio. Finalizando el proyecto, pasa a formar parte del equipo de Lightbox Entertaiment, primero como Animador Senior y después como Director de Animación en el largometraje "Las aventuras de Tadeo Jones".

    En la actualidad, sigue trabajando como Director de Animación en Lightbox donde se encuentra embarcado en la fase de producción del largometraje: "Capture the flag".
    Última edición por Trazos; 20-05-2015 a las 15:35
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    Re: Trazos_ Comunicacion

    Víctor Bravo nos presenta el nuevo Master en Concept Art 3D



    Si quieres conocer más acerca del Master, puedes visitar nuestras instalaciones o revisar la información que te aparecen en http://www.trazos.net/masters/curso-...concept-art-3d

    Para ver trabajos de Víctor: http://victorbravo.cgsociety.org/

    Un saludo.
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    Re: Trazos_ Comunicacion

    Alfonso Azpiri, Director de la nueva Área de Ilustración



    Alfonso Azpiri se une al equipo de Trazos. Uno de los ilustradores más reconocidos de España se une al proyecto de la escuela como director de la nueva Área de Ilustración. Azpiri será el responsable de planificar el programa formativo y coordinar a todos los subdepartamentos del área.

    Alfonso Azpiri entra al equipo formativo de la escuela con el objetivo de trabajar en el desarrollo de la nueva área de ilustración de Trazos. De este modo, se pretende hacer de esta nueva área formativa un referente del sector aplicando la dimensión teórica junto con una mucho más prácticas para acercar a los alumnos al mercado laboral desde el primer día. Su larga trayectoria en el mundo del cómic y la ilustración lo convierte en la persona perfecta para permitir que los alumnos puedan profundizar en el sector y conocer todos los procesos que se esconden detrás del universo de la creación de personajes, del concepto de página y de la propia narrativa de la historia.



    Azpiri se encargará de dirigir la Carrera en Ilustración Digital, una de las grandes nuevas apuestas de Trazos, que ha decidido dedicarle una área formativa completa a la ilustración. Trazos hace una apuesta decidida por la ilustración contando con uno de los grandes referentes del sector que coordinará los esfuerzos de los profesores del área, centrando sus esfuerzos en los contenidos del Máster en Ilustración Editorial + Publicitaria, el Máster en Cómic, el Máster en Ilustración + Concept Art 3D, el Máster en Ilustración y Visual Development, el Máster en Concept Art 3D, el Curso en Ilustración Editorial y el Curso en Ilustración Publicitaria para adaptarlos a las últimas tendencias.

    Tras 25 años centrando esfuerzos en formar a los mejores profesionales del diseño, Trazos decide apostar por esta nueva área centrada en la ilustración. ¿Por qué? El trabajo del concept artist es la base de cualquier gran trabajo de modelación. Nuestro objetivo es formar a los mejores profesionales especializados en todas las fases del proceso del diseño. Todo ello unido a algo básico en nuestros programas formativos, el contacto directo con el mundo profesional. Es eso precisamente lo que nos ha permitido convertirnos en una de las escuelas de referencia de España. Con esta nueva área ampliamos nuestra oferta académica y reafirmamos nuestra apuesta por el diseño profesional.

    Alfonso Azpiri, masterclass "Del cómic a la ilustración"



    Azpiri destaca por su experiencia y su evolución profesional, lo que le permite conocer todos los secretos del sector desde la perspectiva laboral, algo fundamental para los futuros ilustradores. Todo eso le ha dado la flexibilidad necesaria para enfrentarse a diferentes lenguajes visuales y para adaptarse al día a día del concept artist.

    Su vida siempre ha estado ligada al mundo de las artes, de hecho nació en una familia de músicos aunque a pesar de haberse formado en ese ámbito decidió dedicarse a su gran pasión, el mundo de la historieta gráfica. Suyos son personajes tan icónicos como Lorna y Mot así como carátulas de videojuegos como "Game Over" y "Phantis" aunque lo cierto es que sus trabajos más conocidos están generalmente orientados al público adulto que se publicaron durante los años setenta en revistas como Penthoyse Comix y Heavy Metal.



    Su último trabajo es su propio libro titulado "Spectrum". Fue publicado en 2010 y recopila algunas de las mejores obras de una carrera de más de cuarenta años de grandes éxitos.

    A Azpiri se unen en este área como profesores Esther Morales, ilustradora en Legendary Cauldron, y Víctor Bravo, ilustrador y concept artist en Edge Entertainment. Todo esto con el fin de hacer una gran apuesta por el mundo de la ilustración y ofrecer a los alumnos contacto directo con algunos de los mejores profesionales del área.
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    Re: Trazos_ Comunicacion

    Sergio Santos, Director del Área de Videojuegos

    Os dejamos con una entrevista con Sergio Santos, el Director del Área de Videojuegos de la escuela.



    Podéis conocer más acerca de Sergio en: https://sergiosantosart.wordpress.com/ y en http://sergiosantos.cgsociety.org/

    Un saludo.
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    Re: Trazos_ Comunicacion

    Enrique Gato, Director del Área de 3D y Animación

    Enrique Gato es un gran referente de la animación mundial. Ha dirigido "Las Aventuras de Tadeo Jones", la película de animación más taquillera de la historia en España, y "Capture the flag". En 2006 ganó un Goya al mejor cortometraje de animación y fue preseleccionado para los Óscar por su corto "Tadeo Jones". Como Director del Área de 3D y Animación de Trazos, será el responsable de planificar el programa formativo y coordinar a los diferentes subdepartamentos del área.
    Para más información, entra en trazos.net

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    Re: Trazos_ Comunicacion

    Ilustrando para Assassin's Creed: masterclass de Nacho Yagüe



    El próximo sábado 6 de junio Trazos te invita a "Ilustrando para Assassin's Creed", un webinar impartido por Nacho Yagüe, senior concept artist en Ubisoft Toronto. Durante dos horas te desvelamos los secretos del desarrollo visual para videojuegos con uno de los mejores profesionales del sector. ¡Inscríbete ahora y no te quedes sin plaza!

    Detrás del desarrollo de videojuegos como Assassin's Creed o Splinter Cell se encuentran el esfuerzo de ilustradores como Nacho Yagüe. Este concept artist valenciano de 35 años ha sido uno de los encargados de definir la estética visual de la historia, contribuyendo a desarrollar la línea gráfica de sus personajes y escenarios. "Ilustrando para Assassin's Creed" te abre por primera vez las puertas de su metodología de trabajo. Durante dos horas el ilustrador hablará de sus más de 11 años de carrera profesional, que le ha llevado a trabajar para estudios tan importantes como Ubisoft. ¡Una oportunidad única para ver cómo trabaja la élite de la industrial digital!

    El webinar, que será retransmitido en abierto a través de nuestra plataforma online, te permitirá aprender el día a día de un concept artist en un estudio de desarrollo de videojuegos AAA. Además, el ilustrador responderá en directo a todas aquellas dudas que quieras formularle. ¿Preparado para conversar con alguien que ha trabajado para algunas de las más conocidas producciones del sector?

    Apúntate gratis en nuestra web: http://www.trazos.net/blogs/workshop...ed-nacho-yague
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