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Tema: Trazos_ comunicacion

  1. #31
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    Workshop de HTML5 y CSS3: una introducción a la web del futuro

    El próximo 2 de marzo Trazos os invita a participar en “HTML5 y CS3: una introducción a la web del futuro”, una workshop impartida por Juan Manuel Martín Castillo que te desvelara los secretos del código que está revolucionando la manera de entender Internet. El taller es de entrada gratuita y limitada a 24 plazas, apúntate..
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    Con la llegada de HTML5 y CS3, el diseño web ha entrado en una nueva fase de madurez. El código ha evolucionado para poder incorporar objetos multimedia nativos. Si bien se espera qué la versión final no se estándarice hasta el año 2014, por la red abundan ejemplos del enorme potencial que guarda el nuevo lenguaje web: etiquetas de contenido semantico que se adaptan a las características del dispositivo que procesa el código, elementos multimedia qué exploran el lenguaje audiovisual, gráficos tridimensionales, objetos dinámicos que pueden arrastrarse con el ratón, contenidos geolocalizados, sensores que rastrean tus movimientos con la webcam. Las posibilidades son infinitas.
    “HTML5 y CS3: una introducción a la web del futuro” es un taller gratuito que te quiere acercar a los fundamentos del desarrollo web con HTML5 y CS3. A lo largo de 2 horas, revisaremos las herramientas más importantes que te permitirán automatizar el proceso de codificación y diseño con el fin de desarrollar proyectos web orientados a esta nueva realidad. Además, revisaremos con Adobe Photoshop CS6 la manera más óptima de preparar recursos gráficos para su incorporación a un proyecto web.
    El workshop será impartido por Juan Manuel Martín Castillo, director de arte de IGN España y colaborador de Trazos. Juan Manuel ha trabajado durante más de 15 años en el sector editorial como periodista y productor audiovisual. Además, compagina su actividad como profesional (Unidad Editorial, Diario Marca, ABC) con proyectos de desarrollo web que experimenten con nuevas formas de enfrentarse al periodismo online.
    Si quieres asistir al workshop, rellena el formulario que se encuentra en la parte inferior de la página. Y si no puedes venir presencialmente al taller, retransmitiremos el evento vía streaming a través de nuestro canal de uStream. De la misma manera, sortearemos entre los asistentes una beca integral para poder realizar nuestro Curso de Verano de Diseño Web. Te esperamos.
    Nombre: HTML5 y CS3: una introducción a la web del futuro.
    Ponente: Juanma Castillo.
    Fecha: Sábado 2 de marzo de 2013.
    Horario: De 11.00 a 13.00.
    Lugar: Trazos (Cuesta de San Vicente nº4, Madrid).
    Plazas: Aforo limitado a 24 plazas.
    Precio: Gratuito.
    Última edición por Trazos; 29-01-2014 a las 17:20
    www.trazos.net

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  2. #32
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    Masterclass: “El papel del rigger en la animación 3D”

    El próximo 9 de marzo Trazos os invita a participar en “El papel del rigger en la animación 3D”, una masterclass dirigida por Pedro Domingo dedicada al trabajo del rigger dentro de la industria de la animación. La clase magistral es de entrada gratuita y limitada a 24 plazas, apúntate..
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    La animación 3D es una mesa qué se sostiene gracias a tres patas: el modelado, la animación y el rig. El papel de éste último es clave: el rigger es el encargado de insertar los ejes de movimiento que posteriormente utilizaran los animadores para dar vida a los modelados. Sin su trabajo, los movimientos de los personajes y objetos resultarían toscos y desarticulados.
    “El papel del rigger en la animación 3D” es una masterclass gratuita qué tiene como objetivo servir como introducción al rigging y set up de personajes y objetos animados. Durante dos horas, el profesor Trazos Pedro Domingo hablara sobre la funciones y metodología del rigger, y explicara los conceptos fundamentales que rigen su trabajo, como las transformaciones, las jerarquías, las herencias, el IK/FK, los constraints o el skinning.
    La masterclass será dirigida por Pedro Domingo, rigger profesional y profesor de Trazos. Diplomado en Multimedia & Design y especializado en el diseño 3D y la animación, ha trabajado durante tres años para Lightbox Entertainment en el Departamento de Rigging y Setup, donde ayudó a diseñar los personajes de Tadeo Jones. Además, ha colaborado como freelance en diferentes empresas de publicidad y marketing como Conergy.
    Si quieres asistir a la másterclass, tan sólo tienes que completar el formulario situado en la parte inferior de la web. Y si no puedes acudir, te recordamos que retransmitimos todos nuestros eventos a través de streaming en nuestra web. En breve publicaremos el enlace. Te esperamos.
    Nombre: El papel del rigger en la animación 3D.
    Ponente: Pedro Domingo.
    Fecha: Sábado 9 de marzo de 2013.
    Horario: De 11.00 a 13.00.
    Lugar: Trazos (Cuesta de San Vicente nº4, Madrid).
    Plazas: Aforo limitado a 24 plazas.
    Precio: Gratuito.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Trazos_ comunicacion-masterclass-pedro-domingo.jpg  
    Última edición por Trazos; 29-01-2014 a las 17:21
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  3. #33
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    Re: Trazos_ Comunicación

    No os perdáis a los finalistas de nuestro concurso de demoreels.
    Lo encontráis en la sección de demos del foro. Un saludo.
    www.trazos.net

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  4. #34
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    Re: Trazos_ Comunicación

    Ya tenemos ganador de #TrazosRel.
    Desde que Trazos convocase su concurso de demoreels hace tres meses, hemos recibido de nuestros exalumnos una gran cantidad de trabajos de gran calidad y originalidad. Tras la deliberación del jurado, hemos escogido al ganador del concurso, que será premiado con un iPad Mini. Muchas felicidades al vencedor.
    #TrazosRel es un concurso que la escuela ha convocado entre nuestros exalumnos para premiar a la mejor demoreel del año 2012. Tras una primera selección con los cinco finalistas, el jurado se ha reunido para escoger a la showreel ganadora, que será premiada con un iPad Mini. El vencedor del concurso ha sido:
    - Alberto Hernández que ha presentado una demoreel que muestra sus trabajos como compositor de efectos visuales en diferentes proyectos audiovisuales para Medíaset, Banco Santander o Endesa.
    Desde Trazos queremos felicitar al ganador, con el que nos pondremos en contacto en breve, pero también al resto de participantes del concurso. La elección del jurado ha estado muy reñida debido a la calidad de todos los proyectos presentados. Un saludo a todos ellos.
    Si queréis ver los 5 videos finalistas, los encontráis el la sección de Demo Reels de este mismo foro. Un saludo.
    Última edición por Trazos; 15-03-2013 a las 17:45
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  5. #35
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    Nuevo curso de producción de videojuegos

    Press start. Aprende a producir videojuegos con UDK y Unity y entra a formar parte de una de las industrias con mayor proyección del mundo.
    El sector del videojuego es a día de hoy uno de los motores económicos más importantes de la industria de contenidos digitales en España. En el año 2011, el sector facturó más dinero que la producción audiovisual y musical juntas (Contenidos digitales en España, ONTSI, 2012), y casi uno de cada cuatro españoles es un jugador activo (Nuevos Modelos de Negocios en los Contenidos Digitales, Madrid Network, 2012). Este crecimiento demanda nuevos profesionales que sepan no sólo diseñar el aspecto gráfico de un videojuego, sino también integrar estos esfuerzos en un sistema jugable y multimedia.
    Nuestro Curso en Producción de Videojuegos ha sido pensado para qué puedas desarrollar proyectos de videojuego dirigidos a todo tipo de plataformas. Te dotamos de las herramientas necesarias para qué seas capaz de producir un arcade, un shot’em up, un juego de lucha o de carreras, un wargame o un juego de rol. Nuestro programa te formara en el manejo de UDK y Unity, los dos programas de producción de videojuegos más potentes del mercado, y te abrirá las puertas para qué puedas trabajar en las desarrolladoras más importantes del mundo.
    Requisitos mínimos: conocimientos básicos de software de 3D (Autodesk 3ds Max, Autodesk Maya) y de Adobe Photoshop.
    OBJECTIVOS.
    Producir un videojuego para Windows, OS X, Linux, Xbox 360, PlayStation 3, Wi, iPad, iPhone o Android.
    Diseñar y animar el armazón de objetos 3D.
    Introducir puntos de articulación en huesos y músculos para personajes 3D.
    Determinar controladores de expresividad para rostros humanos e inhumanos.
    Insertar parámetros de elasticidad en el esqueleto.
    Introducir elementos secundarios al personaje u objeto, como vestidos o pelo.
    DIRIGIDO A.
    Diseñadores conocimientos de 3D y animación, desarrolladores de videojuegos, licenciados y estudiantes en Comunicación Audiovisual, Diseño, Bellas Artes, Publicidad y otras carreras del sector de la comunicación y el arte; ingenieros en Informática y Telecomúnicaciones; Graduados en Bachillerato, técnicos Superiores y cualquier persona que, teniendo conocimientos de diseño gráfico, quiera iniciar una carrera en el mundo de los videojuegos.
    CONVOCATORIAS.
    Trazos te ofrece un sistema formativo flexible que se adapta a tus necesidades de tiempo. Además, de disponer de varias convocatorias al año, cada una de las carreras, masters y cursos presentan diferentes opciones de horarios, lo que te permitirá compaginar los estudios con cualquier otra actividad paralela.
    Duración.
    75 horas en un mes lectivo.
    Convocatorias.
    28 de junio de 2013.
    Horarios.
    3 horas diarias de lunes a viernes.
    Disponibilidad de horarios.
    De 09:00 a 12:00.
    De 12:00 a 15:00.
    De 16:00 a 19:00.
    De 19:00 a 22:00.
    Precio.
    995 euros.
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  6. #36
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    Los ocho magnificos del VFX: las mejores empresas de efectos visuales del mundo

    Desde ILM hasta Blur Studio: hemos reunido para ti una lista con las mejores compañías de efectos visuales del mundo. Os presentamos a los ocho magníficos del VFX.
    Son el súmmum de los efectos visuales, el paraíso al que aspiran todos los compositores de VFX del mundo. Sus proyectos han revolucionado la manera qué tenemos de entender el cine, y nos han ayudado a derribar la barrera entre la realidad y la ficción. Herederos de Meliés, estas ocho empresas sirven de guía e inspiración a nuestros alumnos de Efectos Visuales, pero también a todos aquellos que disfrutamos de los trucajes digitales cuando vamos al cine a ver una película. Hemos recopilado para ti una lista con los que ha nuestra opinión son los ocho estudios de VFX que más desbordan la imaginación de los espectadores. No son todos los que están, pero si están todos los que son.
    Blur Studio.
    Fundada en 1995 por David Stinnett, tim Miller y Powell Duane en California, Blur Studio es uno de los estudios pioneros en materia de VFX y una referencia en el universo audiovisual. Su historia esta intrínsecamente unida al surgimiento de herramientas de diseño digital tales como Autodesk 3D Studio Max, que nace casi a la par. Proyectos como los efectos visuales de Avatar (2009) o los títulos de secuencia de The Girl with the Dragón Tatto (2011) le han valido el reconocimiento unanime de la industria y de la crítica. Sin duda, un clásico.
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    Demoreel de Blur Studio, Blur Studio, 2009.
    Weta Digital.
    Imaginad una cueva oscura escondida en la profundidad de las montañas, un mago de barba blanca y raída, y un diablo descomunal que escupe el infierno por la boca y empuña una látigo de fuego. Os suena, ¿verdad? Weta Digital es el estudio responsable de los efectos visuales dé la antología de El Señor de Los Anillos (2001 - 2003), además de la nueva trilogía de El Hobbit (2012 - actualidad) y otras películas como King Kong (2005). La compañía nace en la isla de Nueva Zelanda en 1993 fundada entre otros por Peter Jackson, y cuenta con la friolera de cinco Óscar a los Mejores Efectos Visuales. Pero quizás, su gran logro ha sido la creación de Gollum, una de las maravillas de los efectos especiales dé la historia.
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    Breakdown de El Hobbit, Weta Digital, 2012.
    The Mill.
    The Mill nace en 1990 de la mano de Robin Shenfield y Pat Joseph en Londres. La agencia inglesa fue la primera empresa europea en dedicarse exclusivamente a la creación de efectos visuales digitales, y el primer estudio del viejo continente en ganar un Oscar a los Efectos Visuales por Gladiator (2000). Gracias a la película de Ridley Scott, the Mill consiguió lanzar su carrera al estrellato y participar en proyectos tales como Doctor Who (2005 – actualidad) o Los Miserables (2012). Un vistazo a su demoreel basta para poder entender por qué The Mill es considerado hoy uno de los mejores estudios de VFX del mundo.
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    * * * * * *Video tại vimeo.com - Đăng tại www.KyXaoViet.Com * * * *
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    Demoreel de The Mill, the Mill, 2012.
    DOUBLE NEGATIVE.
    Sherlok Holmes (2009), Inception (2010), Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (2011), thor (2011), El Caballero Oscuro (2012), El Legado de Bourne (2012). Un vistazo rápido al currículo de la empresa londinense basta para impresionar al más escéptico. Aunque el año pasado el estudio levantó la voz de alarma al extenderse rumores de que podría quebrar, lo cierto es que su continuidad está más que asegurada, y prueba de ellos son sus próximos proyectos anunciados (Fast and Furious 6, thor 2, World’s End, Hunger Games: Catching Fire). Seguiremos disfrutando de su buen hacer en el futuro.
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    Demoreel de Double Negative, Double Negative, 2012.
    MPC.
    MPC es el acrónimo de Moving Picture Company, una de las empresas de postproducción con mayor trayectoria del Reino Unido. Su importancia en la industria viene respaldada por Tecnhnicolor, empresa a la qué pertenece y que cuenta con más de 95 años de experiencia. Algunos de sus proyectos más recientes como Skyfall (2012), Prometheus (2012) o Sombras Tenebrosas (2012) le han dotado de un prestigio sólido en el mundo de los VFX.
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    Demoreel de MPC, MPC, 2012.
    Digital Domain.
    Fundada por James Cameron, la empresa comenzó su andadura en el mundo de los VFX en 1993 con películas tan conocidas como Entrevista con el Vampiro (1993). Aunque quizás el film que marcó un antes y un después en su carrera fue Titanic (1997), todo un éxito de taquilla qué le valió el primero de los tres Oscar a los Mejores Efectos Especiales que pose. A partir de entonces, empezaron a llegar los éxitos: El quinto elemento (1997), Piratas del Caribe: en el fin del mundo (2007), El curioso caso de Benjamín Button (200 o Transformers (2009) engrosan su filmografía y la convierten en uno de los referentes del mundo. Sin embargo, no todo ha sido coser y cantar: en 2012 el estudio anunciaba su bancarrota, y poco tiempo más tarde fue comprada por una joint venture. A día de hoy, el futuro de Digital Domain es aún incierto, pero confiamos en que, como si de un ave fénix se tratase, resurja de sus cenizas.
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    Demoreel de Digital Domain, Digital Domain, 2012.
    Industrial Light & Magic.
    Bienvenidos a la leyenda. La empresa, creada por George Lucas en 1975, cuenta en su haber con algunas de las obras maestras del celuloide, pero quizás destaquen dos producciones sobre el resto de su filmografía: por un lado, la saga de Star Wars (1977 – actualidad), todo un hito en la cultura popular de nuestro tiempo; por otro lado, Jurassic Parque (1993), esa película qué cambió la industria de los efectos visuales para siempre y que nos hizo pensar que los dinosaurios jamás se extinguieron. Tras la compra de Lucasart por parte de Disney, esperamos que Industrial Light & Magic (IML para los amigos) siga deleitando nuestros ojos con sus proyectos futuros como la próxima trilogía de Star Wars.
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    Behind the magic: the visual effects of The Avengers, ILM, 2012.
    Rythm & Hues.
    Al igual que Digital Domain, la historia de Rythm & Hues es accidentada. La empresa estadounidense nace en 1987 en Los Ángeles, y sus primero éxitos llegan con Babe (1995) y la malograda Waterworld (1995). Pese a su impagable importancia en el mundo de los VFX con proyectos tales como X-Men (2000), El Señor de los Anillos: La Compañía del Anillo (2001) o El Compas de Oro (200, la compañía cesó su actividad el 11 febrero de este año por problemas financieros. Apenas dos semanas más tarde y paradójicamente, Rythm & Hues ganaba el Oscar a los Mejores Efectos Especiales por su trabajo en La Vida de Pi (2012). Este hecho encendió las redes sociales, donde se inició un movimiento por un mayor reconocimiento de la profesión dentro de la industria audiovisual. Esperamos que, ya solo por este hecho, su muerte no haya sido en balde.
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    El Reino Animal en CGI de Rhythm & Hues, Rhythm & Hues, 2012.
    ¿Y qué pasa con las españolas? .
    En España también se hacen VFX, y de calidad. Empresas como El Ranchito, Oinque Studio o Ink Apache dan mucha guerra en nuestro país. Aunque su trabajo se centra sobre todo en el ámbito publicitario, películas como Mortadelo y Filemón (2003) o Lo imposible (2013) demuestran como nuestras películas pueden competir al mismo nivel que las producciones internacionales.
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    Demoreel de El Ranchito, El Ranchito, 2012.
    Última edición por Trazos; 09-04-2013 a las 14:02
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    Masterclass: Caricaturas 2.0, introducción al cartoon en ZBrush

    El próximo 7 de mayo Trazos acogera “Caricaturas 2.0: introducción al cartoon en ZBrush”, una masterclass dirigida por José Luis Quirós que tiene como objetivo exponer las bases del diseño de cartoon y caricaturas en 3D. La clase magistral es de entrada gratuita y limitada a 24 plazas, apúntate.
    Con la llegada de las artes digitales, la caricatura ha entrado en una nueva dimensión. El lápiz y el boceto han dejado lugar al modelado digital gracias a herramientas como ZBrush. Su vigencia, sin embargo, está más que nunca de actualidad: el diseño de personajes cartoon es una técnica cada vez más explotada por la industria cultural, ya sean series infantiles, webepisodios, anuncios de televisión o videojuegos.
    Nuestra masterclass te ofrecerá las claves del arte de la exageración de los rasgos físicos en ZBrush. La clase magistral, de dos horas de duración, será impartida por José Luis Quirós, diseñador y modelador con más de 15 años de experiencia en producción 3D. Quirós ha trabajado para 2 largos de animación, 2 series de animación y 5 cortometrajes, el último de ellos nominado a los premios goya. Habitualmente trabaja realizando cabeceras, promos y piezas en 3D para canales de televisión como Cuatro, Digital+, tele5 o LaSexta.
    Si quieres asistir a la másterclass, tan sólo tienes que completar el formulario que se encuentra en la parte inferior del siguiente link: http://trazos.net/blogs/noticias/ite...-zbrush-quiros.
    Y si no puedes acudir, te recordamos que retransmitimos todos nuestros eventos a través de nuestro canal de streaming. Además, si te interesa profundizar en el tema, estamos preparando un workshop practico de especialización que te permitirá desarrollar tu propio personaje cartoon en ZBrush. En breve publicaremos más información. Te esperamos.
    Nombre: Caricaturas 2.0: una introducción al cartoon en ZBrush.
    Ponente: José Luis Quirós.
    Fecha: Martes 7 de mayo de 2013.
    Horario: De 19.00 a 21.00.
    Lugar: Trazos (Cuesta de San Vicente nº4, Madrid).
    Plazas: Aforo limitado a 24 plazas.
    Precio: Gratuito.
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    Workshop: Creación de personajes cartoon en ZBrush con José Luis Quirós

    ¿Quieres aprender a modelar caricaturas con ZBrush? Creación de personajes cartoon en ZBrush con José Luis Quirós es un taller practico que te enseñara a exagerar los rasgos de un personaje 3D para anuncios publicitarios, videojuegos o Internet. Apúntate ya.
    Con la llegada de las artes digitales, la caricatura ha entrado en una nueva dimensión. El lápiz y el boceto han dejado lugar al modelado digital. Creación de personajes cartoon en ZBrush es un taller practico que te enseñara a diseñar un personaje caricaturesco en 3D con ZBrush para todo tipo de formatos. Partiendo de una metodología practica, aprenderás a realizar un estudio conceptual de un personaje de tu elección y a aplicar técnicas de caricaturizacción de rasgos. Al finalizar el taller, serás capaz de modelar tu propio personaje para televisión, publicidad o Internet.
    Inscríbete ahora a través de nuestra página en http://www.trazos.net/blogs/noticias...-zbrush-quiros.
    Duración: 9 horas.
    Precio: 150 euros.
    Fecha Horario: De 19.00 a 22.00 horas el 15, 16 y 17 de mayo.
    Lugar: C/de Cadarso, 19, Oficina 2 t .
    Si quieres más información sobre el instructor, puedes verlos a través de su página en: http://www.quiros-animation.com/
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Trazos_ comunicacion-marcatoons-06.jpg   Trazos_ comunicacion-marcatoons-12.jpg   Trazos_ comunicacion-marcatoons-qa.jpg   Trazos_ comunicacion-mundotoons-01.jpg  

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    Masterclass: Del papel al bit, cómo diseñar para nuevos dispositivos

    Vuelven las másterclasses a Trazos. El próximo 14 de mayo os invitamos a “Del papel al bit: cómo diseñar para nuevos dispositivos”, una clase magistral impartida por Juan Manuel Castillo que te desvelara los fundamentos del diseño aplicado a los nuevos dispositivos multimedia. Apúntate gratis..

    Tablets, smartphones, televisores inteligentes. En los últimos años ha surgido toda una generación de dispositivos multimedia qué plantean nuevos retos a los creadores de todo el mundo. Cada uno de ellos exige nuevas maneras de enfrentarse al diseño, además de Problemáticas inéditas como la inclusión de formatos multimedia, la creación de contenidos adaptables a todas las pantallas o la dictatura del SEO de Google.
    “Del papel al bit: cómo diseñar para nuevos dispositivos” es una clase magistral gratuita de dos horas que te introducira en el diseño para nuevas plataformas de distribución. La clase magistral será impartida por Juan Manuel Castillo, director de arte de IGN España y colaborador de Trazos. Juan Manuel ha trabajado durante más de 15 años en el sector editorial como periodista y productor audiovisual. Además, compagina su actividad como profesional (Unidad Editorial, Diario Marca, ABC) con proyectos de desarrollo web que experimenten con nuevas formas de enfrentarse al periodismo online.
    Si quieres asistir a la másterclass, haz clic en el botón situado en la parte inferior del artículo y rellena el formulario que aparece en la siguiente dirección de nuestra página. http://trazos.net/blogs/noticias/ite...ablet-castillo.
    Si no puedes acudir, te recordamos que retransmitimos todos nuestros eventos a través de nuestro canal de streaming. Te esperamos.
    Nombre: Del papel al bit: cómo diseñar para nuevos dispositivos.
    Ponente: Juan Manuel Castillo.
    Fecha: Martes 14 de mayo de 2013.
    Horario: De 19.00 a 21.00.
    Lugar: Trazos (Cuesta de San Vicente nº4, Madrid).
    Plazas: Aforo limitado a 32 plazas.
    Precio: Gratuito.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Trazos_ comunicacion-masterclass-diseno-dispositivos-tablet-2.jpg  
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    Masterclass: Introducción a Autodesk Smoke con Alberto Juárez

    El próximo 18 de mayo Trazos organiza "Introducción a Autodesk Smoke con Alberto Juarez", una masterclass que tiene como objetivo iniciarte en el flujo de trabajo y descubrirte las características más importantes de uno de los programas de edición y postproducción más prometedores del momento. Apúntate.
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    Desde que Smoke apareciera en el mercado, la herramienta de Autodesk se ha posicionado como uno de los programas más completos en el mundo de la postproducción y composición. La aplicación integra en un mismo espacio de trabajo la composición de VFX, la edición y el etalonaje audiovisual, lo que la ha convertido en una opción inmejorable a la hora de trabajar el acabado final de cualquier proyecto audiovisual. Las últimas versiones de la herramienta han simplificado considerablemente su interfaz y han aumentado su versatilidad, lo que la convierte en una de lo software que más darán que hablar en el futuro.
    La masteclass "Introducción a Autodesk Smoke con Alberto Juarez" ha sido planteada para introducirte en el flujo de trabajo y las posibilidades de la herramienta de diseño digital. Para ello, contamos con la ayuda de Alberto Juarez, compositor de efectos visuales, operador de Autodesk Smoke y Flame y nuevo profesor del Master de Autodesk Smoke de Trazos. Juarez ha trabajado para Infinia e IMASBLUE para clientes como Orange, Coca-Cola, Vodafone, Peugeot, Nivea, Mahou o El Pais. También ha trabajado para largometrajes (Blancanieves, Las Nornas, Santos, teresa, El Cuerpo de Criesto) y series de televisión (Los Hombres de Paco, Aída). También ha sido responsable del postproducción en Zinkia Entertainment para la serie de animación Pocoyo.
    Si quieres asistir a la másterclass, haz clic en el botón situado en la parte inferior del artículo y rellena el formulario que aparece en la siguiente dirección de nuestra página. http://trazos.net/blogs/noticias/ite...alberto-juarez.
    Si no puedes acudir, te recordamos que retransmitimos todos nuestros eventos a través de nuestro canal de streaming. Te esperamos.
    Nombre: Introducción a Autodesk Smoke con Alberto Juarez.
    Ponente: Alberto Juarez.
    Fecha: Sábado 18 de mayo de 2013.
    Horario: De 11.00 a 13.00.
    Lugar: Trazos (Cuesta de San Vicente nº4, Madrid).
    Plazas: Aforo limitado a 32 plazas.
    Precio: Gratuito.
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    La ciencia del color: Etalonaje con Jaime Climent

    ¿Qué es un colorista? ¿Cómo se corrige la paleta de una superproducción de cine? ¿Qué herramientas utilizan los etalonadores profesionales? Estas y otras preguntas serán respondidas en La ciencia del color: Etalonaje con Jaime Climent, un encuentro dirigido por el maestro Jaime Climent que tendrá lugar el próximo 4 de junio en Trazos. Apúntate.
    El etalonador es un mago del color. Su trabajo, aunque sutil e invisible a ojos del gran público, es fundamental a la hora de dotar de personalidad a una película. Un pequeño toque de azul puede inspirar nostalgia en un plano de cine, del mismo modo que una dosis de rojo puede realzar la virulencia de una escena. La ciencia del color: etalonaje con Jaime Climent es un encuentro que te trae la oportunidad de descubrir los secretos de la corrección de colores para películas, televisión y publicidad. Durante 2 horas, Jaime Climent expondrá a los asistentes en el origen de la corrección de color y en las raíces de los sistemas actuales de etalonaje. Además, explicara el flujo de trabajo de un proceso de corrección de color con DaVinci Resolve, y alguna de sus aplicaciones actuales en la industria audiovisual.
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    Bobina de Gigantes y Molinos, Jaime Climent, 2013.
    Jaime Climent es etalonador profesional y colorista en la empresa Gigantes y Molinos. Con más de 10 años de experiencia en el campo de la postproducción, Jaime Climent ha etalonado tres largometrajes (The Simmetry of Love, Impavido y El Árbol Magnético), varios videoclips para artistas como Russian Red, Supersubmarina o Maldita nerea y diversas piezas comerciales para marcas como Coca Cola, Danone o Cepsa. En la actualidad es el colorista de las series Tierra de Lobos, Hermanos y El Don de Alba, todas para Telecinco. Además, ha realizado el color del corto documental Héroes, no hacen falta alas para volar, ganador de un Goya.
    Si quieres asistir a la másterclass, haz clic en el botón situado en la parte inferior del artículo y rellena el formulario que aparece en la siguiente dirección de nuestra página http://trazos.net/blogs/noticias/ite...-jaime-climent.
    Si no puedes acudir, te recordamos que retransmitimos todos nuestros eventos a través de nuestro canal de streaming. Te esperamos.
    Nombre: Etalonaje con Jaime Climent.
    Ponente: Jaime Climent.
    Fecha: Junio de 2013.
    Horario: De 19:00 a 21:00.
    Lugar: Trazos (Cuesta de San Vicente nº4, Madrid).
    Plazas: Aforo limitado a 32 plazas.
    Precio: Gratuito.
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    Diseño, tipografía y rock roll: charla de Luis B Hernández

    El diseño gráfico más urban tiene nombre: Luis B Hernandez. El próximo 18 de junio a las 19.00 horas, el diseñador y director de arte de YOROKOBU impartirá en Trazos una charla sobre su experiencia profesional y su papel como diseñador de tipografías e identidades visuales de gran impacto visual. Inscripción gratuita..
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    De la amalgama de skateboarding, stret culture y punk-rok nace el diseño gráfico de Luis B Hernandez. Su estilo, presente en referentes del diseño de nuestro país como la revista YOROKOBU, aborda la tipografía y la creación de marcas gráficas con una frescura inusitada y con una gran pasión por las nuevas corrientes visuales del momento.
    Trazos te invita a venir a Diseño, tipografía y rock&roll, una charla impartida por Luis B Hernández que tendrá lugar el próximo 18 de junio a las 19.00 en nuestra escuela (Cuesta de San Vicente, 4). El director de arte de YOROKOBU hablara sobre su experiencia como diseñador gráfico y la influencia qué tiene en su trabajo la cultura del skate y el punk rock. Además, repasara su portfolio profesional, mostrando ejemplos de diseño editorial, aplicaciones tipográficas e identidades visuales.
    Trazos_ comunicacion-diseno-tipografia-rock-luis-hernandez-yorokobu-3.jpg Trazos_ comunicacion-1c02df27d352caf7b0780fd631512bf4_l.jpg
    Ponente.
    Luis B Hernández (www.luisbboy.com) es diseñador gráfico y director de arte de la revista YOROKOBU. Influido por la cultura del skateboarding y el punk rock, Luis estudió estudio Artes gráficas a finales de los años 90. Ha trabajado durante más de diez años en editoriales, agencias de publicidad, comunicación y branding. Actualmente, Luis B Hernández desarrolla su trabajo como freelance en el campo del diseño editorial, la tipografía y la creación visual de marcas. Es co-fundador de la revista GO SKATEBOARDING MAG, y ha recibido algunos de los galardones más importantes del panorama español, como la medalla de bronce de los Premios Laus en la categoría de diseño editorial (2011) o el premio ÑH en la categoría de Revista mejor diseñada (2011).
    Inscripción en: http://trazos.net/blogs/noticias/ite...andez-yorokobu
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    Curriculumvitaelogía revisited: ponencia de María de la Iglesia

    Encontrar trabajo nunca fue tan fácil. Tras su éxito el pasado año, María de la Iglesia repite la ponencia Curriculumvitaelogía, donde repasara las claves de un buen CV y explicara cómo diseñar un portfolio que enamore a tus clientes. Dirígido a alumnos y exalumnos de Trazos, la ponencia tendrá lugar el próximo 22 de junio a las 11.00. Inscríbete.
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    Un currículum vitae es algo más que un resumen de tu experiencia profesional: es una carta de presentación de vital importancia qué puede marcar la diferencia entre tu candidatura y la de tu competidor. Ya no basta con reflejar tus habilidades, ahora además hay que hacerlas evidentes para lograr una comunicación efectiva con el futuro empleador. Paralelamente, se hace absolutamente necesario conocer de qué manera piensan los departamentos de recursos humanos de las empresas con el fin de construir puentes entre las demandas del cliente y las destrezas del trabajador. Todos los detalles importan.
    ‘Curriculumvitaelogía para diseñadores: cómo evitar que tú CV acabe en la papelera’ es un seminario dirigido a los alumnos y exalumnos de Trazos que tiene como objetivo el dar las pautas para crear un CV óptimo para futuros empleadores. Impartido por María de la Iglesia, directora del Departamento de Empleo y Practicas de Trazos, el seminario profundizara en las diferentes características de los currículos y los portfolios para diseñadores: tipologías, presentación eficaz de los datos, recursos psicológicos para destacar sobre el resto de candidatos, errores comunes a evitar, ejemplos de CVs creativos, recomendaciones, etcétera. Además, se explicara cómo sacar el máximo provecho a la Bolsa de Practicas y Empleo de Trazos.
    Ponente.
    María de la Iglesia es directora del Departamento de Empleo y Practicas de Trazos, y psicóloga experta en los procesos de selección para diseñadores. Su experiencia como miembro del equipo de recursos humanos de la agencia de publicidad Young & Rubicam y como orientadora en diferentes contextos educativos le han conferido una visión psicológica sobre cómo realizar un CV para diseñadores.
    Si eres alumno o exalumno y quieres apuntarte, sigue este link a nuestra página: http://trazos.net/blogs/noticias/ite...-maria-iglesia
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Trazos_ comunicacion-9e02b4257c05e19434bd28a1f3ded3e5_l.jpg  
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    Mamá, quiero ser videomapper: conferencia de Luis Mendoza

    El próximo 2 de julio Trazos te invita a venir a “Mama, quiero ser videomapper”, una conferencia impartida por el videoartista Luis Mendoza qué tiene como objetivo introducirte en el mundo del projection mapping y de los visuales aplicados a las estructuras arquitectónicas. Te esperamos.
    La calle es un inmenso lienzo en blanco. Centros comerciales, palacios dieciochescos, edificios modernistas, chabolas pintorescas, naves industriales abandonadas. Cualquier superficie vale para él videomapper. Con un proyector debajo del brazo y un ordenador debajo del otro, el videomapper interviene las fachadas de la ciudad dibujando árabescos digitales que juegan con las puertas y ventanas de la ciudad. Gracias al videomapper, la urbe se convierte en un espacio mutante.
    El videomapping es un término de reciente acuñacción que se define como el arte de proyectar audiovisuales sobre un espacio arquitectónico. Cruce de caminos que integra los motion graphics, los efectos sonoros y los efectos visuales, el videomapping se postula como una rama atractiva del stret art, pero también como el futuro de la publicidad urbana. Di adiós al cartel del metro, y saluda al videmapping.
    “Mama, quiero ser videomapper” es una conferencia qué impartirá el artista digital Luis Mendoza el próximo 2 de julio a las 19.00 horas en Trazos (Cuesta de San Vicente, 4). El diseñador venezolano realizara un recorrido por la producción de un proyecto de videomapping y explicara las diferentes técnicas y herramientas implicadas en el proceso: formatos, códecs, dispositivos, software, etcétera. La conferencia está dirigida a todos aquellos diseñadores que deseen adentrarse por primera vez al mundo del videomapping.
    .
    Proyección para él Museo Picasso de Barcelona, the RGB Corp, 2012.
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    Proyección para nawja nimri, the RGB Corp, 2013.
    Ponente.
    Trazos_ comunicacion-luis-mendoza-videomapping.jpg
    Luis Mendoza es comunicador audiovisual y director creativo de The RGB Corp. Nacido en Venezuela, Luis tiene más de 10 años de experiencia trabajando como DJ y VJ, diseñando componentes visuales de bandas musicales en numerosos festivales, clubs y galerías de España, Estados Unidos, Croacia, Suiza y Venezuela, entre otros.
    En el año 2007 funda junto a Alberto Alonso el colectivo de arte multimedia The RGB Corp, dedicado al mapping, los visuales audiorreactivos e interactivos, el vídeo scratching, los visuales en directo, los shows audiovisuales y las instalaciones LED, entre otros. El colectivo ha desarrollado proyectos para marcas e instituciones como el Museo Picasso de Barcelona, Disneyland Paris, Cadena 100 y Thyssenkrupp, por mencionar algunos.
    Apúntate gratuitamente en nuestra página, en la dirección: http://trazos.net/blogs/noticias/ite...a-videomapping
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    Gonzalo Carrión, CEO de La Bombilla, nuevo coordinador del Área de Efectos Visuales

    El diseñador audiovisual Gonzalo Carrión, director de la prestigiosa productora La Bombilla FX y ganador de un Goya, ha sido nombrado nuevo coordinador del Área de Efectos Visuales de Trazos. Carrión tendrá como cometido planificar el programa formativo de los diferentes cursos y coordinar los esfuerzos de los subdepartamentos del área.
    A partir del próximo curso, Gonzalo Carrión será el encargado de dirigir el Departamento de Efectos Visuales de Trazos. Su misión será la de consolidar una de las áreas con mayor trayectoria de la escuela, reforzando su esquema formativo e impulsando la vinculación entre educación profesional y empleo. Bajo su supervisión quedarán los programas formativos de la Carrera en Efectos Visuales, el Master en Realización, el Master en Motion Graphics, el Master en 3D + Efectos Visuales, el Master en Postproducción o el Master en Autodesk Smoke, además de todos aquellos cursos y monográficos intensivos relacionados con el mundo de los VFX.
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    Entrevista a Gonzalo Carrión, trazos, 2013.
    Gonzalo Carrión, casi 20 años dedicados a los efectos visuales.
    Gonzalo Carrión es CEO de La Bombilla FX, uno de los referentes de nuestro país en materia de efectos visuales y realización digital. Desde que naciese en el año 2004, la productora ha cosechado numerosos premios y ha trabajado para las agencias de publicidad más importantes del mundo, como McCann, Grey, tapsa, tBWA, Euro RSCG, tiempo BDO o Shackleton. Además, ha colaborado con clientes como BVA, Acnur, Canal+, Danone, McDonalds, Mercedes-Benz, Nokia, Orange, Sony, Repsol, telefónica o Vodafone, entre otros.
    Carrión es licenciado en Bellas Artes por la Complutense de Madrid y especializado en Escultura. En 1994, realiza un Master en 3D en Silicon Graphics. Desde ese momento comienza su carrera como senior 3D para cine y publicidad digital, ganando un Goya a los VFX en su participación en la película “Nadie conoce a nadie” y trabajando en otras producciones como “El espinazo del Diablo” de Guillermo del Toro.
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    Demoreel de La Bombilla, 2013.
    Innovación y empleo en la industria de los VFX.
    La incorporación de Carrión a Trazos viene acompañada de un doble objetivo: por un lado, fortalecer la unión entre educación y empleo, apostando por una formación que vaya a la par de las necesidades del mercado laboral; por otro lado, propulsar el uso de las herramientas de software más innovadoras, actualizando la oferta formativa y apostando por los software del futuro. Además, Carrión impartirá personalmente el Master en Realización, donde explicara a los alumnos cada una de las fases implicadas en una producción audiovisual. Por último, Carrión propulsara medidas concretas como la coordinación de un proyecto final, que permitirá a los alumnos poner en práctica sus conocimientos.
    Con la llegada de Carrión, trazos refuerza una de sus áreas más mimadas y que mayores éxitos ha cosechado para la escuela. Trazos es pionera en la impartición de formación profesional especializada en efectos visuales en España, actuando de facto como una de las canteras más importantes de nuestro país en la creación de profesionales del sector. A partir de ahora, los alumnos de Trazos podrán contar con sus casi veinte años de experiencia en el mundo de los VFX y de su maestría en los procesos de producción y postproducción en un trabajo audiovisual.
    Trazos apuesta por los mejores profesionales.
    Con la incorporación de Carrión, trazos continúa apostando por una política formativa qué busca a los mejores profesionales del sector. Además, de Carrión, trazos cuenta con la ayuda de Enrique Gato como director del área de Animación. Con todo ello se pretende ofrecer la mejor formación de España en diseño digital, aunando los mejores los profesores, unas instalaciones únicas, el apoyo de las principales firmas de software y una bolsa de empleo que se alimenta de más de 250 empresas.
    Última edición por Trazos; 10-07-2013 a las 11:12
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