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Tema: Trazos_ Comunicacion

  1. #46
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    Nuevo Máster en Comunicación y Diseño Estratégicos por Trazos y Erretres

    Trazos y el estudio de comunicación y diseño Erretres firman un acuerdo de colaboración para impulsar la formación de nuevos talentos creativos. El primer hito de esta asociación será un Master en Comunicación y Diseño Estratégicos, una apuesta firme hacia una formación de calidad que cubre un hueco existente en las escuelas de diseño.

    El diseño estratégico es la implementación y aplicación de los principios del diseño tradicional en la dirección de una empresa. Hibridando innovación, diseño, comunicación e investigación, el diseño estratégico supone hoy la mejor manera de integrar bajo un mismo sistema todas las actividades de una organización. El objetivo es encontrar la solución más eficaz a los problemas más complejos, entendiendo las múltiples posibilidades del nuevo contexto digital e integrando las diferentes maniobras bajo una estrategia de negocio totalizadora.

    Erretres: soluciones efectivas a problemas complejos

    Con el fin de satisfacer la creciente demanda de diseñadores multidisplinares con una visión más estratégica nace el nuevo Master en Comunicación y Diseño Estratégicos. Este nuevo producto será dirigido por Erretres, una de las consultoras de diseño e identidad más importantes de nuestro país. Fundada en Madrid por Pablo Rubio en el 2002, Erretres esta integrado por un equipo pluridisciplinar cuyo objetivo es buscar soluciones efectivas a problemas complejos. Tal como destacan ellos mismos, “creemos en el diseño como un activo a incorporar en la estrategia de cualquier empresa y por esa razón consideramos que constituye el motor de ideas que garantiza el éxito de productos y servicios.” Erretres ha cosechado los premios más importantes del sector a lo largo de su existencia, como el Laus, el Visual, Fedrigoni Europe o el PHotoEspaña. Entre la nómina de clientes de Erretres se cuentan Matador, Museo Thyssen, La Fabrica, Grupo Barceló, Museo del Prado, Notodo, BBVA, Telefónica, Canal Isabel II, Camper o Unicef.


    Presentación del Master en Diseño Estratégico por Pablo Rubio Ordas, 2013.

    El Master en Comunicación y Diseño Estratégicos será coordinado por Ana Patricia Echegoyen, responsable del área de formación de Erretres y que cuenta con una amplia trayectoria lectiva en diferentes escuelas de diseño, y tendrá una duración de 900 horas. Durante el curso, los alumnos aprenderan a ver el diseño desde no sólo desde el punto de vista del diseñador, sino también desde el punto de vista de la empresa, descubriran cómo realizar proyectos complejos que incluyan las últimas tendencias gráficas y audiovisuales, aplicaran diferentes estrategias y metodologías que desembocaran en un proyecto de investigación personal. El master dispondrá de un número limitado de alumnos para garantizar la excelencia del proyecto formativo.

    Pablo Rubio Ordas, director de Erretres, nos explica el objetivo del Master en Comunicación y Diseño Estratégicos con mayor detenimiento: “El diseño es un entorno profesional en el que ya no tienen cabida las tradicionales ofertas de trabajo para perfiles formados en las artes gráficas más convencionales. Trazos y Erretres apuestan por un programa didactico basado en la formación continua que un diseñador necesita, haciendo hincapié tanto en todos los conocimientos necesarios sobre el actual negocio del diseño como en las las herramientas necesarias para poder introducirse en el actual mercado laboral, desarrollando proyectos de comunicación y diseño que puedan aportar valor en un entorno global."


    Ana Patricia Echegoyen, coordinadora del Master en Comunicación y Diseño Estratégicos, 2013.

    "El Master presenta un enfoque novedoso donde se incorpora el aprendizaje de las herramientas típicas del Service Design o el estudio de modelos de negocio, además de la formación tradicional que todo diseñador debe de tener. Estos conocimientos son realmente útiles cuando el diseñador se incorpora a proyectos de gran envergadura, con lo que en definitiva enseñamos no solo a crear un proyecto a partir de un briefing, sino también a pensar e idear los proyectos desde cero. El Master en Comunicación y Diseño Estratégicos de Trazos y Erretres propone a un joven profesional creativo aprender a desarrollar sus propios conocimientos, métodos y herramientas de trabajo con el fin de incorporarse en un contexto profesional emergente, que actualmente esta solicitando y, a la vez, creando las competencias que un diseñador ha de tener.”

    Trazos realizara una sesión informativa el próximo 11 de septiembre de 19.00 a 21.00 horas para todos aquellos interesados que deseen información más detallada del Master. Este encuentro contara con la participación de Ana Patricia Echegoyen, que detallara de una manera pormenorizada y de forma exclusiva en qué consiste el proyecto formativo y la metodología innovadora del Master. Para apuntarse, rellena el formulario que encuentras en http://trazos.net/blogs/noticias/ite...egico-erretres
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  2. #47
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    Curso de Zbrush con Dexter

    Para todos aquellos que estéis interesados, comentaros que Dexter, usuario reconocido de este foro, se incorpora a la escuela para impartir el curso de Verano de Escultura con Zbrush en horario de 16:00 a 20:00 horas.
    Bienvenido Dexter.
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  3. #48
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    Re: Curso de Zbrush con Dexter

    Cita Iniciado por Trazos Ver mensaje
    Para todos aquellos que estéis interesados, comentaros que Dexter, usuario reconocido de este foro, se incorpora a la escuela para impartir el curso de Verano de Escultura con Zbrush en horario de 16:00 a 20:00 horas.
    Bienvenido Dexter.
    Allí estaré del 05 al 19 de Agosto en Madrid - Ciudad de Vacaciones... hot town summer in the city... Curso intensivo para sacarse el cinturón azul de Zbrush, solo dos semanas pero intensas como Goku cuando entrenaba en el planeta ese...

  4. #49
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    Re: Trazos_ Comunicación

    Dales caña Dexter, que se lleven café y sales minerales ...
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  5. #50
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    Cómo realizar un proyecto de etalonaje, por Jaime Climent

    Los próximos 18, 19 y 20 de septiembre el etalonador Jaime Climent impartirá un taller practico sobre técnicas de corrección de color y etalonaje para cine y televisión. El workshop, de 9 horas de duración, tendrá como objetivo que los alumnos equilibren los colores de su propio proyecto.

    El etalonador es un mago del color. Su trabajo, aunque sutil e invisible a ojos del gran público, es fundamental a la hora de dotar de personalidad a una película. Un pequeño toque de azul puede inspirar nostalgia en un plano de cine, del mismo modo que una pequeña dosis de rojo puede realzar la virulencia de una escena. “Cómo realizar un proyecto de etalonaje” es un taller dirigido por Jaime Climent que tiene como objetivo enseñarte a corregir el cromatismo de un proyecto audiovisual. Con una duración de 9 horas, el taller profundizara en el uso de Davinci Resolve y en el trabajo con mesas de etalonaje profesionales.

    Jaime Climent es etalonador profesional y colorista en la empresa Gigantes y Molinos. Con más de 10 años de experiencia en el campo de la postproducción, Jaime Climent ha etalonado tres largometrajes (The Simmetry of Love, Impavido y El Árbol Magnético), varios videoclips para artistas como Russian Red, Supersubmarina o Maldita Nerea y diversas piezas comerciales para marcas como Coca Cola, Danone o Cepsa. En la actualidad es el colorista de las series Tierra de Lobos, Hermanos y El Don de Alba. Además, ha realizado el color del corto documental Héroes, no hacen falta alas para volar, ganador de un Goya.


    Bobina de Gigantes y Molinos, 2013.

    Requisitos:
    El alumno debera disponer de conocimientos sobre diseño gráfico y manejo básico de programas tales como Adobe Photoshop o After Effects. Además, debera traer al workshop su propio equipo de trabajo, a ser posible un ordenador portátil. Asimismo, se ruega que el alumno lleve instalado los programas a utilizar durante el workshop, en este caso Blackmagind Davinci (descarga gratuita en http://www.blackmagicdesign.com/es/support).

    Programa:
    1. Un poco de historia: Orígenes de la corrección de color y raíces de los sistemas actuales
    2. Usos de la corrección de color: qué es la corrección de color y cuando la usamos.
    3. Herramientas del colorista: software, hardware y herramientas de control
    4. Manipulación primaria: Cómo dejar una imagen correcta usando las herramientas de corrección de color primaria
    5. Manipulación selectiva: Maneras de manipular sólo regiones específicas de la imagen.
    6. Looks: looks más habituales y bases para conseguirlos.
    7. Preguntas y depedida del taller.

    Número de alumnos:
    El taller ha sido planteado para acoger un número máximo de 10 alumnos con el fin de garantizar su calidad. En el caso de que no se alcanzara un número mínimo de alumnos para la realización del taller, se notificara a los participantes con varios días de antelación y se devolvera el abono íntegro de la matrícula.

    Para inscribirse, puedes rellenar el formulario que encuentras en nuestra página: http://trazos.net/blogs/noticias/ite...-jaime-climent
    www.trazos.net

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  6. #51
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    Cómo realizar una proyección de videomapping, por Luis Mendoza

    Los próximos 10, 12 y 13 de septiembre el artista visual Luis Mendoza impartirá un taller practico sobre técnicas de videomapping y visuales aplicados a estructuras arquitectónicas. El workshop, de 9 horas de duración, tendrá como objetivo que los alumnos realicen su propio trabajo de projection mapping. ¡Apúntate!

    El videomapping es un término de reciente acuñación que se define como el arte de proyectar audiovisuales sobre un espacio arquitectónico. Cruce de caminos que integra los motion graphics, los efectos sonoros y los efectos visuales, el videomapping se postula como una rama atractiva del street art, pero también como el futuro de la publicidad urbana. “Cómo realizar una proyección de videomapping” es un taller dirigido por el videomapper Luis Mendoza que tiene como objetivo enseñarte a diseñar un proyecto íntegro de projection mapping en directo. Con una duración de 9 horas, el taller profundizara en el uso de MadMapper y en el diseño de audiovisuales.

    Ponente

    Luis Mendoza, artista digital, es comúnicador audiovisual y director creativo de The RGB Corp. Nacido en Venezuela, Luis tiene más de 10 años de experiencia trabajando como DJ y VJ, diseñando componentes visuales de bandas músicales en numerosos festivales, clubs y galerías de España, Estados Unidos, Croacia, Suiza y Venezuela, entre otros.

    En el año 2007 funda junto a Alberto Alonso el colectivo de arte multimedia The RGB Corp, dedicado al mapping, los visuales audiorreactivos e interactivos, el vídeo scratching, los visuales en directo, los shows audiovisuales y las instalaciones LED, entre otros. El colectivo ha desarrollado proyectos para marcas e instituciones como el Museo Picasso de Barcelona, Disneyland Paris, Cadena 100 y Thyssenkrupp, por mencionar algunos.


    Maquíng of Lux Greco 2013,The RGB Corp, 2013.

    Requisitos:
    El alumno debera disponer de conocimientos sobre diseño gráfico y manejo básico de programas para generar o manipular imágenes, tales como la suite Adobe. Además, debera traer al workshop su propio equipo de trabajo, a ser posible un ordenador portátil. Asimismo, se ruega que el alumno lleve instalado los programas a utilizar durante el workshop, en este caso Madmapper (versión demo gratuita en http://www.madmapper.com/)

    Programa:

    Módulo 1
    - Presentación alumnos y ponente
    - Breve historia del videoarte/mundo VJ y referencias de antaño, historia y referencias de la proyección arquitectónica/mapping.
    - Tecnisimos básicos: formatos, codecs, cableado, dispositivos y metodología de trabajo
    - Paseo por algunos de los software más populares.
    Tarea para casa: Diseño, Construcción, Objeto a mappear

    Módulo 2
    - Profundizar en el MadMapper
    - Técnicas analógicas para generar visuales en directo
    - Técnicas digitales para generar visuales en directo
    - Técnicas off-line para generar visuales
    - Se mapearan o se hará el scanner volumétrico dependiendo del tipo de estructuras y se obtendrá la máscara base para el posterior desarrollo de contenido específico
    Tarea para casa: desarrollar contenido específico para cada estructura.

    Módulo 3
    - Ajuste y muestra de las distintas piezas
    - Experimentación con técnicas analógicas y técnicas digitales para el desarrollo de un mapping en directo.

    Número de alumnos:
    El taller ha sido planteado para acoger un número máximo de 10 alumnos con el fin de garantizar su calidad. En el caso de que no se alcanzara un número mínimo de alumnos para la realización del taller, se notificara a los participantes con varios días de antelación y se devolvera el abono íntegro de la matrícula.

    Para inscribirse, puedes rellenar el formulario que encuentras en nuestra página: http://trazos.net/blogs/noticias/ite...r-luis-mendoza
    Última edición por Trazos; 23-09-2013 a las 14:00
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  7. #52
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    Nuevo Curso de Caracterización para Efectos Especiales

    Nos gusta el latex. Y a Pedro Rodríguez también, profesor del nuevo Curso de Caracterización para FX y ganador de un goya al mejor maquíllaje por Balada Triste de Trompeta. Este proyecto, que dará comienzo el próximo mes de octubre, ha sido pensado para todas aquellas personas que deseen iniciarse en el apasionante mundo de los efectos especiales.

    “Nuestra intención es que el alumno se ahorre los 13 años de autoaprendizaje que he tenido que sufrir yo”, nos cuenta Pedro Rodríguez. Y para ello, el Curso de Caracterización para FX será impartido en un taller real de caracterización. Los alumnos contaran con los mismos materiales que se utilizan en la industria: moldes, silicona, resinas, escayolas, latex, alginato, gelatinas… Además, durante el curso se aprendera a crear todo tipo de prótesis y transformaciónes faciales o corporales. Y aquí entran efectos como heridas en carne viva, cicatrices, dentaduras falsas, máscaras o remodelaciones faciales, entre otras.


    Entrevista a Pedro Rodríguez, profesor del Curso de Caracterización para FX.
    Pedro Rodríguez, un experto en el arte de la caracterización para efectos especiales

    Pedro Rodríguez estudia en la Escuela de Bellas Artes de Zaragoza, donde comienza sus primeras incursiones en el mundo del cine. Se inicia en el mundo de la caracterización y el maquíllaje para efectos visuales con la película Una de zombis. Pronto comienza a colaborar asiduamente en proyectos de Álex de la Iglesia, como Crimen Ferpecto o Plutón Verbenero. Obtiene junto con el equipo de Balada Triste de Trompeta el Goya al Mejor Maquíllaje y/o Peluquería. Además, Pedro Rodríguez ha participado en proyectos televisivos como Los Hombres de Paco o Hospital Central, y ha colaborado con canales como Cuatro o Calle 13.

    Con la incorporación de Pedro Rodríguez, Trazos suma un nuevo goya a la nómina de profesores de la escuela. Su galardón se añade a las tres estatuillas personales de Enrique Gato por Las Aventuras de Tadeo Jones, el goya de Gonzalo Carrión a los mejores efectos visuales y el premio de Daniel Moreno en la misma categoría. El objetivo es ofrecer la mejor formación de España en diseño digital, combinando el trabajo de los mejores profesionales, una política activa de acuerdos con las principales firmas de software y una bola de empleo activa que ya ha dado trabajo a cientos de estudiantes a lo largo de los más de veinte años de la escuela.

    Puedes ver más información en nuestra página, en http://trazos.net/blogs/noticias/ite...eciales-madrid
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Trazos_ Comunicacion   -4fbac1ae9814b22f440e824a6b165325_l.jpg   Trazos_ Comunicacion   -curso-caracterizacion-maquillaje-pedro-rodriguez-cicatriz.jpg  
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  8. #53
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    Trazos, cantera de animación de Lightbox

    Directo a Lightbox. Los mejores alumnos de la última promoción de Animación entraran a trabajar directamente en la productora de Tadeo Jones. El propio Enrique Gato, director de la empresa y coordinador del Área de Animación, ha supervisado el proceso de selección de los mejores candidatos.

    Lightbox Entertainment, productora responsable de Las Aventuras de Tadeo Jones, ha seleccionado a los mejores estudiantes de Animación para realizar su período de practicas. Durante un período de seis meses, los elegidos podrán completar su formación trabajando mano a mano con el equipo de Enrique Gato y participando en los últimos proyectos de la productora de animación más importante de España.

    Los estudiantes de Animación de Trazos fueron escogidos personalmente por un jurado presidido por Enrique Gato. Para su selección se valoró muy positivamente la calidad de sus bobinas, el esfuerzo diario que demostraron durante el curso y sus propias dotes creativas. La working experience dará la oportunidad a los alumnos de descubrir cómo se trabaja en un estudio internacional. Su labor consistira en procesar los planos que llegan desde el Departamento de Layout y animar los modelados bajo la supervisión del jefe de área y el director.


    Entrevista a Thiago Ferreira, alumno del Master en Animación de Trazos.

    “Vine a estudiar a Trazos porque me pareció la mejor escuela para aprender 3D”, nos cuenta Thiago Ferreira, uno de los seleccionados por Lightbox. “La escuela ha hecho un esfuerzo muy bueno para integrar a los alumnos en las empresas. Para mí es un auténtico regalo trabajar en Lightbox: es como si fuera mi cumpleaños otra vez”.


    Entrevista a Ignacio Cordero, alumno del Master en Animación de Trazos.

    Enrique Gato, director de Las Aventuras de Tadeo Jones, se incorporó a Trazos como coordinador del Área de Animación a principios de año. Con su entrada, la escuela ha dado un impulos a todo el area: diseño 3D, la animación de personajes y la infoarquitectura. "Trazos esta dando uno de los pasos más importantes que hacían falta en la industria de la Animación para conseguir acercar de verdad a escuelas y estudios y, sobre todo, para crear mejores profesionales", comenta Enrique Gato.


    Entrevista a Enrique Gato, coordinador del Área de Animación de Trazos
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  9. #54
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    Taller: Cómo realizar un proyecto de etalonaje, por Jaime Climent

    Los próximos 18, 19 y 20 de septiembre el etalonador Jaime Climent impartirá un taller practico sobre técnicas de corrección de color y etalonaje para cine y televisión. El workshop, de 9 horas de duración, tendrá como objetivo que los alumnos equilibren los colores de su propio proyecto. ¡Apúntate!

    El etalonador es un mago del color. Su trabajo, aunque sutil e invisible a ojos del gran público, es fundamental a la hora de dotar de personalidad a una película. Un pequeño toque de azul puede inspirar nostalgia en un plano de cine, del mismo modo que una pequeña dosis de rojo puede realzar la virulencia de una escena. “Cómo realizar un proyecto de etalonaje” es un taller dirigido por Jaime Climent que tiene como objetivo enseñarte a corregir el cromatismo de un proyecto audiovisual. Con una duración de 9 horas, el taller profundizara en el uso de Davinci Resolve y en el trabajo con mesas de etalonaje profesionales.

    Ponente

    Jaime Climent es etalonador profesional y colorista en la empresa Gigantes y Molinos. Con más de 10 años de experiencia en el campo de la postproducción, Jaime Climent ha etalonado tres largometrajes (The Simmetry of Love, Impavido y El Árbol Magnético), varios videoclips para artistas como Russian Red, Supersubmarina o Maldita Nerea y diversas piezas comerciales para marcas como Coca Cola, Danone o Cepsa. En la actualidad es el colorista de las series Tierra de Lobos, Hermanos y El Don de Alba. Además, ha realizado el color del corto documental Héroes, no hacen falta alas para volar, ganador de un Goya.


    Bobina de Gigantes y Molinos, 2013.

    Requisitos:
    El alumno debera disponer de conocimientos sobre diseño gráfico y manejo básico de programas tales como Adobe Photoshop o After Effects. Además, debera traer al workshop su propio equipo de trabajo, a ser posible un ordenador portátil. Asimismo, se ruega que el alumno lleve instalado los programas a utilizar durante el workshop, en este caso Blackmagind Davinci (descarga gratuita en http://www.blackmagicdesign.com/es/support).

    Programa:
    1. Un poco de historia: Orígenes de la corrección de color y raíces de los sistemas actuales
    2. Usos de la corrección de color: qué es la corrección de color y cuando la usamos.
    3. Herramientas del colorista: software, hardware y herramientas de control
    4. Manipulación primaria: Cómo dejar una imagen correcta usando las herramientas de corrección de color primaria
    5. Manipulación selectiva: Maneras de manipular sólo regiones específicas de la imagen.
    6. Looks: looks más habituales y bases para conseguirlos.
    7. Preguntas y depedida del taller.

    Número de alumnos:
    El taller ha sido planteado para acoger un número máximo de 10 alumnos con el fin de garantizar su calidad. En el caso de que no se alcanzara un número mínimo de alumnos para la realización del taller, se notificara a los participantes con varios días de antelación y se devolvera el abono íntegro de la matrícula.

    Podéis concretar la inscripción en http://trazos.net/blogs/noticias/ite...-jaime-climent
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    Nuevo Curso de Rig

    Sumérgete en el apasionante mundo del rigging y descubre cómo articular el movimiento de cualquier personaje u objeto 3D. Nuestro Curso de Rigging te proveera de los conocimientos necesarios para diseñar las herramientas que vertebran las entrañas del universo poligonal.

    Partiendo del trabajo previo del modelador, el rigger es el encargado de diseñar las herramientas que el animador utilizara para dotar de movimiento a los personajes y objetos tridimensionales. Sin la labor del rigger, el resultado final resultaría inveros?mil y dislocado, como un esqueleto sin articulaciones. Por ello, el rigger necesita de conocimientos precisos sobre anatomía, nociones sobre física y un alto nivel técnico en el manejo de software como Autodesk 3ds Max. Todo ello lo convierten en una pieza indispensable en un sector que en el año 2012 facturó 342 millones de euros (El Libro Blanco de la Animación, 2012).

    Durante nuestro Curso de Rigging, aprenderas a implantar un rig en cualquier objeto 3D en función de las necesidades del animador. Nuestro programa formativo te permitira crear la estructura interna de cualquier tipo de modelado, sin importar que se trate de objetos sencillos como una pelota o es quemas complejos como la anatomía facial y corporal de un ser humano. A partir de una metodología practica, te preparamos para trabajar en cualquier estudio de animación, diseño y publicidad.



    PROFESOR
    Pedro Domingo es rigger y scripter 3D profesional de películas y videojuegos. Diplomado en Multimedia & Design y especializado en el dieño 3D y la animación, ha trabajado durante tres años para Lightbox Entertainment en el Departamento de Rigging y Setup, en donde ayudó a diseñar los personajes de ‘Tadeo Jones’. Además, ha colaborado como freelance en diferentes empresas de publicidad y marketing como Conergy.

    OBJETIVOS
    Dominar la interfaz de Autodeque 3ds Max.
    Diseñar y animar el armazón de objetos 3D.
    Introducir puntos de articulación en huesos y músculos para personajes 3D.
    Determinar controladores de expresividad para rostros humanos e inhumanos.
    Insertar parámetros de elasticidad en el esqueleto.
    Introducir controles de elementos secundarios al personaje u objeto, como vestidos o pelo.

    DIRIGIDO A
    Licenciados y estudiantes en Comunicación Audiovisual, Diseño, Bellas Artes y otras carreras del sector de la comunicación y el arte; profesionales del diseño 3D que quieran especializarse en el diseño de personajes 3D; graduados en Bachillerato y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo del diseño 3D y la animación.

    CONVOCATORIAS
    Trazos te ofrece un sistema formativo flexible que se adapta a tus necesidades de tiempo. Además de disponer de varias convocatorias al año, cada una de las carreras, masters y cursos presentan diferentes opciones de horarios, lo que te permitira compaginar los estudios con cualquier otra actividad paralela.

    Duración
    80 horas en un mes y medio.

    Convocatorias
    1 de Octubre de 2013.

    Horarios
    3 horas diarias de lunes a jueves.

    Disponibilidad de horarios
    De 19:00 a 22:00.

    Precio
    1.040 euros.
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  11. #56
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    Enrique Gato y Trazos en la fnac Callao

    La animación es una de las profesiones más apasionantes del mundo del diseño, pero también una de las que más esfuerzo y dedicación requieren. Enrique Gato, director de Las Aventuras de Tadeo Jones y coordinador del Área de Animación de Trazos, nos cuenta su experiencia como profesional y nos ofrece una serie de consejos para mejorar nuestra técnica.
    Si quieres conocerle personalmente, el lunes, en el Fnac de Callao te invitamos a asistir a una Master class de 2 horas de duración que dará comienzo a las 19:00 horas.
    Como aperitivo, te dejamos con 10 consejos que nos deja Enrique



    La animación se esta convirtiendo en uno de los sectores de mayor crecimiento de los últimos años a nivel mundial, y muy especialmente en España, donde poco a poco vamos consiguiendo sentar las bases de lo que espero que podamos denominar como una industria seria y estable dentro de no mucho tiempo. De momento seguimos aprendiendo y cumpliendo objetivos cada vez más importantes, lo que ha permitido que haya a la vista muchos largometrajes de animación de gran tamaño para los próximos años. Si quieres dedicarte a esto y formar parte de uno de esos proyectos, aquí van unos consejos que deberías tener en cuenta:

    1.- Asegúrate de que sientes pasión por la animación
    El oficio de animador es ciertamente complicado. Trabajamos con algo tan abstracto como el movimiento, y tenemos que dominar conceptos como espacio, tiempo, trayectorias, poses.. No son precisamente algo tangible con lo que sea fácil trabajar. Asimilar las bases para resolver una actuación no es algo precisamente trivial. Hay que tener una paciencia infinita y una mente abierta para estar dispuesto a aprender cosas nuevas durante toda tu vida. Así que asegúrate de que encajas en este perfil para no sentirte frustrado una vez decidas que quieres ser animador, porque no vas a dejar de formarte nunca.

    2.- Encaja las críticas
    Una de tus labores del día a día será exponer tu trabajo a un montón de gente que te va a contar las virtudes y los defectos de tu trabajo. Cuando los tiempos aprieten ya nadie te contara las virtudes y sólo te haran ver los defectos. No pasa nada, sucede así con cualquier trabajo artístico y solo se busca que llegues a conseguir un objetivo concreto de la mejor forma posible. Pero si eres de los que no soporta una mala crítica más vale que pienses en dedicarte a otra cosa.

    3.- No dejes de pensar cuando te den feedback
    Uno de los principales errores en los primeros meses en que te dedicas a la animación es que, cuando te piden hacer algún cambio en tu plano, intentas ejecutar exactamente lo que te han pedido sin pensar en por qué te lo han pedido. Si te indican que añadas un parpadeo en una parte de la actuación no lo ejecutes sin más. Entiende si el parpadeo te lo han pedido para anticipar un cambio de la mirada, para indicar que el personaje tiene sueño, que se le ha metido algo en el ojo o simplemente que lleva demasiado tiempo sin parpadear y se le quiere dar naturalidad. Es decir, quédate con el sentido narrativo y artístico del feedback, no con el sentido técnico

    4.- Busca consejo en tus compañeros
    La animación es un trabajo muy absorbente y que requiere mucha dedicación. Te sucedera constantemente que, cuando lleves varios días trabajando en un plano, empezaras a perder la perspectiva de lo que estas haciendo y des por buenas cosas que no aceptarías si lo estuvieras viendo fresco. Busca en tus compañeros un punto de vista objetivo que te ayude tanto a encontrar errores como a buscar nuevos enfoques que no se te habían ocurrido.

    5.- Aprende cuando y cómo puedes salirte del camino marcado
    Un problema recurrente en los estudios es que no siempre se sabe distinguir cuando tienes que seguir las instrucciones de ejecución al milímetro y cuando puedes probar cosas distintas. Las herramientas básicas de las que se suele disponer para animar un plano son un storyboard, un layout y unas pautas marcadas por el director. Ése es el momento en que te toca coger la cámara y comenzar a grabarte una actuación. Y éste es el momento en que te toca probar todo lo que se te ocurra, no solo estrictamente lo que te han pedido hacer. La grabación de las referencias es el momento de mayor creatividad de un animador. Antes de enfrentarte a la cámara, asegúrate de que llevas una buena pila de ideas en la cabeza que encajen con las necesidades del plano. Tu director lo agradecera.
    Cuando las presentes, te marcaran un camino más estricto que, ahora sí, tendrás que respetar lo máximo posible. Piensa que grabarte docenas de veces haciendo distintas interpretaciones (o buscando referencias en otras películas) es un proceso muy ágil. Animar los personajes no lo es, así que hay que minimizar los errores y asegurarte de que lo que estas haciendo es lo que te han pedido.

    6.- Preocúpate por conocer a fondo la tecnología y busca nuevas formas de usarla
    Hoy en día la animación se ha convertido en algo completamente ligado a la tecnología. Casí ni se concibe hacer animación que no sea por ordenador. Esto significa que, aparte de los conocimientos artísticos (que son los importantes de verdad), vas a tener que ponerte al día con unos cuantos conocimientos técnicos, empezando por el propio software de animación. No importa cual utilices de todos los que hay en el mercado. Lo que importa es que sepas utilizarlo. Cuanto más lo domines más tiempo podrás gastar en la parte artística de tu trabajo y menos a pelearte con las herramientas. Eso te hará destacar por encima de mucha gente que no considera que esto sea tan importante.

    7.- Aprende de los que tienen más experiencia
    Los momentos en los que más he aprendido de cualquier materia ha sido observando a la gente que ya la dominaba. Sentarte junto a un buen animador unos minutos y ver cómo trabaja, qué trucos utiliza, cómo usa las herramientas, cómo resuelve situaciones complejas, etc. te dará principalmente dos cosas: primero confianza al ver que, a pesar de la experiencia, esa persona tiene los mismos problemas que tú y los tiene que resolver igualmente, solo que lo hace con más soltura; y segundo, te permitira hallar muchos caminos para afrontar cualquier situación sin que tengas que pegartela contra un muro una y otra vez.

    8.- Concede a cada persona la parte de tu éxito que se merece
    Quiza el peor error que se puede cometer a nivel personal y profesional es no saber valorar la importancia que ha tenido en tu propio éxito la labor de la gente que te rodea. Acuérdate de quién te ha ayudado a conseguir tus objetivos, y no pienses que lo has conseguido todo tú solo. Hasta un videotutorial lo ha hecho una persona a la que tendrás mucho que agradecer.

    9.- Preocúpate por entender las áreas que conectan con la tuya
    Ser animador tiene que ir mucho más allá de simplemente animar tus planos. Siempre te pediran que entregues tu trabajo de una forma determinada y cumpliendo unos requisitos técnicos que no siempre son agradables o flexibles, y que incluso pueden limitarte artísticamente. Estas normas no existen para fastidiar, sino porque tu trabajo lo va a recoger después un montón de gente que tendrá que resolver docenas de problemas si tú no has cumplido esas normas. Por eso es importante que, en vez de quejarte por ellas, te acerques al departamento que las ha puesto para entenderlas bien, e incluso ver si se podrían enfocar de forma distinta. Cualquiera puede tener una buena idea de cara al trabajo del día a día en el estudio, no pienses que las normas son cerradas.

    10.- Preparate para el tipo de vida del animador
    Quiza esto es lo más duro que hay que asimilar cuando decides dedicarte a esto. La vida laboral del animador no es precisamente la más estable. Antes, si te ibas a estudios americanos o britanicos, tenías más garantizada una continuidad laboral. Pero hoy en día el sector se esta convirtiendo en una voragine de producciones donde cada vez hay más estudios y más proyectos. Esto tiene como parte positiva que se esta dinamizando muchísimo el mercado y generando muchas oportunidades de trabajo a nivel mundial, pero no es tan positivo cuando te das cuenta de que mucha gente no deja de saltar de unos estudios a otros cada vez que termina un proyecto, lo que implica muchas veces cambios de ciudad o de país. Esto es debido a que los estudios no pueden mantener las cantidades abismales de personal que se contratan para los picos de producción, y cada vez que acaba un proyecto adelgazan la plantilla hasta donde pueden permitirse.
    Se esta empezando a parecer a lo que sucede en el cine de imagen real, donde solo se trabaja cuando te contratan para una película. Hasta entonces, a esperar una llamada. La ventaja es que, cuando esa llamada llega para una película de animación, suele ser para un plazo de tiempo bastante más largo que el de una película de imagen real.
    Lo ideal es aspirar a conseguir entrar a formar parte de las plantillas estables de los estudios, las que siempre permanecen vivas entre un proyecto y otro, pero métete en la cabeza que eso no es nada fácil, así que trabaja duro para conseguirlo. Merece la pena.

    Recuerda, nos vemos el lunes 23 en la Fnac de Callao
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    10 años de comunicación y diseño estratégicos, conferencia de Erretres en Trazos_Pro

    El próximo 26 de septiembre, Trazos y Erretres os invitan a venir a "10 años de comunicación y diseño estratégicos", una conferencia dirigida a diseñadores profesionales donde se hablara de la importancia de la estrategia como parte fundamental del proceso creativo en nuestro nuevo contexto profesional. El evento tendrá lugar a las 17.30 en Trazos_Pro.


    Las normas han cambiado. El diseño ha dejado de ser un mero apéndice de la comunicación y se ha situado en el núcleo de la estrategia de las empresas. El diseñador del siglo XXI es un profesional que integra bajo su mirada todos los procesos que rodean a un producto: se trata de diseñar la identidad visual, pero también la gestión empresarial, la estrategia de negocio, la comunicación, la interfaz digital, la experiencia de usuario… El objetivo hoy es diseñar negociando y negociar diseñando. Así lo entienden las empresas más innovadoras del mundo, que incorporan con mayor frecuencia a perfiles cada vez más versatiles y preparados. Así también lo entiende Erretres, uno de los referentes en diseño estratégico en nuestro país.

    Diseñar estrategia, producir digital
    El próximo 26 de septiembre a las 17.30 horas, Trazos y Erretres os invitan a venir a "10 años de comunicación y diseño estratégicos", una charla donde se hablara de la importancia del diseño estratégico en el proceso de creación de productos y servicios. Durante el coloquio se reflexionara sobre las coordenadas por la que transita actualmente su metodología. Partiendo de una visión transversal que engloba estrategia, tecnología, comunicación, innovación y diseño, hablaremos sobre las diferentes herramientas que la conforman y sus múltiples aplicaciones en el nuevo entorno digital.

    Ponente
    Erretres es una de las consultoras de comunicación y diseño más importante de España. Fundada hace diez años en Madrid, Erretres entiende el diseño como una disciplina en continua transformación y adaptación. La agencia cuida sus proyectos hasta el más mínimo detalle, teniendo en cuenta todos los procesos que participan en su gestación, desde el diseño de estrategia hasta su comunicación y representación gráfica final.

    Su fundador y director creativo, Pablo Rubio Ordas, apuesta por una filosofía multidisciplinar que caracteriza a la compañía: desde la cultura hasta las grandes corporaciones; desde el diseño editorial hasta los nuevos entornos digitales, de interacción y de diseño de interfaz. Todo ello ha posicionado a Erretres como uno de los referentes del sector.

    Inscripción
    Os esperamos el próximo 26 de septiembre a las 17.30h en Trazos Pro [Calle de Cadarso, nº 19b, local 2] para hablar de estas y otras muchas cosas. Para inscribirse en la ponencia, rellena el formulario que encuentras en http://trazos.net/blogs/noticias/ite...egico-erretres.
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    The Grand Typographical Tour: conferencia de José Ramón Penela en Trazos_Pro

    El próximo 8 de octubre, Trazos te invita a venir a The Grand Typographical Tour, un encuentro dirigido por Jose Ramón Peneda donde se revisara la historia del diseño tipográfico y su relación con la historia de la tecnología.



    La tipografía es hija de la Historia. Es imposible entender las propiedades de un tipo sin analizar antes las circunstancias históricas y tecnológicas que la vieron nacer. En tanto que comúnicador, el buen diseñador gráfico debe desarrollar una sensibilidad hacia la naturaleza de la fuente y, en definitiva, la historia del diseño gráfico.

    Trazos te invita a venir el próximo 8 de octubre a las 17 horas a The Grand Typographical Tour una conferencia impartida por el tipógrafo José Ramón Penela en Trazos_Pro (Calle de Cadarso 19bis, Local 2). Durante dos horas, el diseñador e investigador hablara sobre la evolución de la tipografía a lo largo de la historia, enmarcando su desarrollo en un contexto tecnológico, social y cultural. Desde la imprenta de Gutenberg hasta las extravagancias tipográficas de Carson, Penela repasara las diferentes tipologías y modelos utilizados por los amantes del plomo.

    Ponente

    Jose-Ramon-Penela-unostiposduros

    Investigador en diseño, José Ramón Penela (Madrid, 1962) es uno de los principales tipógrafos de nuestro país. Miembro del Comité Científico del Congreso Internacional de Tipografía en España y de la Printing Historical Society, ha participado como ponente en Tipos Latinos y Offf, entre otros. Asimismo, ha escrito sobre tipografía, su historia y su aplicación en publicaciones de diseño gráfico y cultura visual cómo Étapes, Visual o Iconographic, además de colaborar con diversas editoriales como Gustavo Gili y Taschen. Pero, sobre todo, es el gran canal de transmisión de la pasión por el conocimiento tipográfico a través www.unostiposduros.com, uno de los referentes del diseño tipográfico en nuestro país

    Para acudir a la ponencia, inscríbete el formulario que encuentras en http://trazos.net/blogs/noticias/ite...al-tour-penela
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    Taller: Cómo construir una tipografía modular, por Luis B

    Arriba esas serifas! Los próximos 5, 6 y 7 de noviembre Luis B, director gráfico y actual director de arte de Yorokobu, impartirá un taller practico en Trazos_Pro sobre diseño tipográfico modular. El workshop, de nueve horas de duración, ha sido planteado para que aprendas a crear tu propio espécimen tipográfico a partir de formas preconfiguradas. ¡Apúntate!


    La tipografía modular es una apróximación al diseño de tipografías que permite elaborar alfabetos de una manera sencilla y versátil. Como si se tratase de un juego de construcciones, el tipógrafo combina a su antojo módulos prediseñados que componen cada uno de los caracteres de un cuerpo tipográfico. El reto consiste en dotar al sistema de coherencia, legibilidad y belleza.

    “Cómo construir una tipografía modular” es un workshop coordinado por Luis B en el que los alumnos aprenderan a diseñar su propio alfabeto modular. Durante tres días, los asistentes trabajaran en la creación de un cuerpo de formas geométricas que combinaran posteriormente para conformar las astas, brazos, ojales, ligaduras, remates y demás tipologías tipográficas.

    Ponente

    Luis B

    Luis B Hernandez (www.luisbboy.com) es diseñador gráfico y director de arte de las revista Yorokobu o Skateboarding Mag, entre otras. Influido por la cultura del skateboarding y el punque rock, Luis estudió estudio Artes Gráficas a finales de los años 90. Ha trabajado durante más de diez años en editoriales, agencias de publicidad, comunicación y branding. Actualmente, Luis B Hernandez desarrolla su trabajo como freelance en el campo del diseño editorial, la tipografía y la creación visual de marcas. Es co-fundador de la revista Go Skateboarding Mag, y ha recibido algunos de los galardones más importantes del panorama español, como la medalla de bronce de los Premios Laus en la categoría de diseño editorial (2011 y 2013) o el premio ÑH en la categoría de Revista mejor diseñada (2011).

    Requisitos:
    El alumno debera disponer de conocimientos de diseño gráfico y principios básicos sobre tipografía. Además, debera traer al workshop su propio equipo de trabajo, a ser posible un ordenador portátil. Igualmente, se ruega que el alumno lleve instalado los programas a utilizar durante el workshop, en este caso Adobe Illustrator o Freehand (versión trial en la página web de Adobe).

    Programa:
    DIA 1
    - Tipografía modular: introducción y posibilidades
    - Construcción de alfabetos modulares: caso practico nº1
    - Revisión y puesta en común

    DIA 2
    - Construcción de alfabetos modulares: caso practico nº2
    - Revisión y puesta en común

    DIA 3
    - Construcción alfabetos modulares: caso practico nº3
    - Revisión y puesta en común
    - Aplicaciones de los casos practicos nº 1, 2 y3
    - Breves conceptos de edición tipográfica, programación y montaje

    Número de alumnos:
    El taller ha sido planteado para acoger un número máximo de 10 alumnos con el fin de garantizar su calidad. En el caso de que no se alcanzara un número mínimo de alumnos para la realización del taller, se notificara a los participantes con varios días de antelación y se devolvera el abono íntegro de la matrícula.

    Matricúlate en el formulario que encuentras en nuestra página: http://trazos.net/blogs/noticias/ite...modular-luis-b
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