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Tema: Trazos_ Comunicacion

  1. #106
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    Apúntate al #3DDay, la primera jornada online dedicada al 3D

    ¡Celebra con nosotros el #3DDay! El próximo 3 de diciembre te esperamos con una jornada repleta de conferencias en streaming y dedicadas al apasionante mundo del 3D. Únete a nuestro evento online y sigue en directo las ponencias y talleres de los mejores profesores de modelado, animación y composición. Let’s 3D!



    ¡Anota esta fecha! El 3 de diciembre queremos demostrarte por qué somos la octava mejor escuela de animación del mundo. #3DDay te trae en exclusiva un agenda de webinars y talleres online donde podrás profundizar en tus técnicas de modelado, animación y composición. Queremos que celebres por todo lo alto la fiesta del 3D, pero además que lo hagas cómodamente desde tu ordenador y desde cualquier parte del mundo.

    Desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde te proponemos una agenda de conferencias retransmitidas gratuitamente por nuestro canal de streaming. Para ello contamos con los mejores profesionales de nuestra escuela, que te explicarán de manera fácil y sencilla las técnicas más avanzadas de la profesión. Además, podrás conocer a nuevos compañeros de profesión e interactuar con los profesores. ¡Un poco de networking online nunca viene mal!



    ¿Quieres pasar este día con nosotros? Entra en nuestro blog y apúntate al evento. ¡Te esperamos!
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  2. #107
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    El diseño mutante de Javier Noguerol

    ¿Qué tienen en común Tinder, Justin Bieber y Amazon? ¡Mucho más de lo que parece! El pasado 22 de noviembre el diseñador Javier Noguerol acudió a Trazos para explicarnos hacia dónde camina el universo digital y cómo los diseñadores deben adaptarse a este nuevo horizonte. Resumimos los puntos más importantes de la conferencia y hablamos con sus principales protagonistas. ¡Mutatis mutandis!



    Otro día más Trazos se convirtió en una cita inexcusable para todos los amantes del diseño digital. Desde hace ya dos años la escuela viene reuniendo a los mejores profesionales en un ciclo de masterclasses únicas. En esta ocasión el turno le tocó el turno a “Diseño Mutante”, una conferencia en la que exploramos el futuro (y presente) del diseño.

    Para ello hemos disfrutado con uno de los grandes valores del diseño de nuestro país. Javier Noguerol cuenta con más de diez años de experiencia, habiendo trabajado para grandes firmas como Sony, Microsoft, Banco Santander, Telefónica, Banesto, Repsol o Correos. Su trabajo no se reduce únicamente al diseño gráfico, sino que también ha dirigido proyectos de branding, videojuegos y diseño de servicios.



    “El diseño es mutante porque provoca mutaciones y recombina nuestra realidad”, comentó Noguerol al inicio de la conferencia. ¿Y esto qué quiere decir exactamente? Pues que el entorno digital en el que los diseñadores se mueven hoy en día cambia constantemente. Y que la planificación a largo plazo está bien, pero que hoy hay un punto de impredicibilidad que no se puede cambiar. Este hecho obliga al diseñador a adaptar su estrategia y pensar de una manera radicalmente distinta.

    O quizás no tan distinta. Noguerol explicó que muchos de estos nuevos principios estaban escondidos en el paradigma clásico de enfrentarse al proyecto. La única diferencia con el modelo anterior es que el universo digital hacen más evidentes estos elementos. Como ejemplo puso el caso de AirBnB y Blablacar, dos servicios de la llamada economía colaborativa que en el fondo se fundamentan en un principio tan viejo como el hambre: la solidaridad.



    El nuevo diseñador digital tiene que pensar también desde la transdisciplinariedad. Ya no es suficiente especializarse en único campo de acción, tenemos que explorar nuevos territorios: “Hay que hablar desde el diseño gráfico, la moda, la arquitectura, el arte, incluso la filosofía”, detalló Noguerol. Porque en el fondo todos estas áreas no son más que modalidades de un único discurso, que es el diseño.

    A lo largo de la conferencia se detallaron muchos ejemplos de diseño mutante. Desde el propio concepto de branding hasta la creación de un videojuego, en todas estas piezas de diseño se cruzan distintas maneras de proceder. El diseño gráfico también tiene una dimensión mutante: un trabajo visual puede cobrar nuevos significados a ojos de los clientes o usuarios. Y no es malo que tu trabajo sea malinterpretado, sencillamente muta con la experiencia. Cobra vida, en definitiva.

    ¿Quieres enterarte de las próximas masterclasses? Entra en nuestro blog y suscríbete a nuestra newsletter. ¡Te esperamos!
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  3. #108
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    3dday

    Ya hemos comenzado la primera de las conferencias en streaming para celebrar este 3DDay.
    Desde ahora, y hasta las 12:00, tenemos a Daniel Bertó compartiendo "Creacción de Sets de iluminación avanada en Mental Ray"
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  4. #109
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    Re: Trazos_ Comunicacion

    Vamos con la siguiente.
    Ahora viene Alberto Martínez con su ponencia sobre "Producción de Escenarios y objetos para Videojuegos".
    Aún podéis apuntaros en la página de la escuela, en http://www.trazos.net/blogs/workshop...inar-3d-online
    Empezamos a las 13:00 horas
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  5. #110
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    Re: Trazos_ Comunicacion

    Última ponencia:

    A las 16:00 horas tenemos a Sergio Santos, Instructor certificado de Autodesk 3ds Max, que ha trabajado para clientes como Ubisoft, Revistronic, Arvirago, Serena Digital, Plastic Wax, Ink Apache o Silicon Garage Arts.
    Además, ha intervenido en videojuegos como “Lost: Via Domus”, “Shaun White Snowboarding”, “Far Cry 2″ y “Turok 2″. En películas "Pequeños Invasores" o “X-Men 3: La decisión final” y es uno de nuestros profesores del "Master en Diseño de Videojuegos".
    Puedes ver su trabajo en su blog: http://sergiosantos.cgsociety.org/

    Sergio termina nuestro 3DDay enseñandonos "Cómo modelar una cabeza de Goblin con Zbrush y Autodesk 3dMax".

    Gracias por compartir el día con nosotros.
    Última edición por Trazos; 05-12-2014 a las 17:33
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  6. #111
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    Re: Trazos_ Comunicacion

    Finalmente Sergio no puede impartir la ponencia debido a un problema personal.
    Lo hará Jorge, otro profesor de la escuela, utilizando los mismos materiales que Sergio había preparado.
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  7. #112
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    Re: Trazos_ Comunicacion

    ¡Construye, programa y calibra tu propia impresora 3D desde cero! Nuestro Curso de Impresión 3D te enseñará todos los secretos del prototipado digital .



    La próxima revolución se llama impresión 3D. En un futuro no muy lejano todos podremos fabricar nuestros propios objetos: piezas de mobiliario, miniaturas, joyería, prendas de vestir… las posibilidades son infinitas. Este nuevo paradigma abre un nuevo universo a los diseñadores de todo el mundo, y queremos que formes parte de este futuro.

    Nuestro Curso de Impresión 3D te convertirá en un auténtico maker. Nuestro objetivo es enseñarte a utilizar una máquina de impresión DIMA LT, desde su mantenimiento y calibrado hasta configuración de las coordenadas para la impresión en termodinámicos.
    Además, durante el curso construirás tu propia máquina de impresión 3D, que podrás llevarte a casa una vez termine el curso y sin coste adicional.

    Requisitos y materiales
    El alumno deberá traer al curso su propio equipo de trabajo, en concreto un ordenador portátil.


    Inicio
    20 de diciembre de 2014.

    Horario

    8 horas en un día.
    Sábado de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00h

    Precio
    800 €.
    700 € para alumnos y exalumnos de Trazos.
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  8. #113
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    Re: Trazos_ Comunicacion

    Así fue el taller de 3D printing

    ¡La era del 3D printing ya está aquí! El pasado 29 de noviembre la escuela acogió "Impresión 3D lowcost", un taller donde pudimos aprender de qué manera funcionan una de las tecnologías que más prometen. Desde el calibrado de la impresora hasta el manejo del software o el escaneo de un busto real, visitamos cada una de los procesos que se necesitan para imprimir tus propios modelos.

    Desde Trazos queremos que trabajes con las últimas tecnologías del sector. En los últimos tiempos hemos incorporado a nuestras instalaciones los equipos más avanzados. Entre otros, ordenadores Mac Pro, cámaras Blackmagic Production 4K y monitores 5K. Pero esto no es todo: sabemos del valor que tendrán la impresión 3D en un futuro muy próximo, y por ello queremos que entres de lleno en una de las tecnologías llamadas a cambiar nuestra manera de trabajar y, por supuesto, de diseñar.

    Con esta idea en mente se organizó el pasado 29 de noviembre la conferencia "Impresión 3D lowcost". Dirigida en colaboración con DIMA 3D, la ponencia se planteó como una oportunidad para iniciarse al apasionante mundo del prototipado digital. Y para ello contamos con la presencia de José Miguel Ampudia, ingeniero de producto experto en impresión 3D e investigador especializado en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la impresión tridimensiona.

    Más que una simple demostración, “Impresión 3D lowcost” se desarrolló como un taller en el que los participantes pudieron ver de primera mano cómo trabaja una máquina de impresión y los procesos asociados a su manejo. Durante tres horas se explicó cómo se realiza el proceso de impresión de materiales termoplásticos gracias a la tecnología aditiva del modelado por deposición fundida (MDP), pero la generación de un archivo malla, el tratamiento y preparación con el software adecuado y la configuración de los parámetros de impresión con la impresora.



    Pero esto no fue todo. Además de revisar los procesos de impresión tuvimos la oportunidad de monitorizar un busto en directo con un escáner de mano. Esta tecnología, similar a la utilizada recientemente por el Instituto Smithsonian para la impresión de un busto del presidente de los Estados Unidos Barak Obama, nos sirvió para escanear a varios de los asistentes asistentes y transmitir sus medidas a la máquina.



    La conferencia sirvió como clase introductoria del Curso Intensivo de Impresión 3D, que la escuela impartirá el próximo 20 de diciembre. En este intensivo profundizaremos en la utilización de las máquinas de impresión aditiva, desde su calibrado y mantenimiento hasta la configuración de los parámetros con el software de impresión. Y no solo eso: durante el curso construirás tu propia máquina de impresión 3D, que podrás llevarte a casa una vez termine el curso. ¡Y todo ello sin coste adicional! Aún quedan plazas libres, así que si estás interesado pídenos información.

    ¿Quieres estar al día en todas las conferencias y novedades de la escuela? Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu bandeja de entrada todas las conferencias, eventos y talleres antes que nadie. ¡Te esperamos!
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  9. #114
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    Re: Trazos_ Comunicacion

    Del cine al videojuego: masterclass de David Ulloa en Trazos

    El próximo 20 de diciembre te esperamos en “Del cine al videojuego”, una conferencia dirigida por David Ulloa que te enseñará a aplicar técnicas de montaje y realización a tus propios videojuegos. ¡Inscripción gratuita!



    ¿Cámara al hombro o encuadres estables? ¿Montaje analítico o sintético? ¿Mucha profundidad de campo o encuadres teleobjetivos? Cada una de estas preguntas puede modificar radicalmente la narrativa de un videojuego. Y es que el montaje es un ingrediente fundamental en el diseño de mecánicas de juego, la creación de cinemáticas o incluso el desarrollo de la propia experiencia del jugador.

    Del cine al videojuego es una charla impartida por el realizador de cine David Ulloa que analizará las diferentes herramientas del lenguaje audiovisual y sus diversos usos expresivos para posteriormente extrapolarlo al mundo de los videojuegos. Durante tres horas desgranaremos las distintas técnicas de realización a través de ejemplos de secuencias de películas y cinemáticas. Si eres diseñador de videojuegos y estás interesado en dar un toque más profesional a tus proyectos, ¡no te lo puedes perder!

    Ponente


    David Ulloa San Román es realizador de cine y televisión. Con más de quince años de experiencia en el sector audiovisual, Ulloa ha desarrollado una extensa carrera en los ámbitos de la televisión, la publicidad, el documental y el cine. Ha realizado series de televisión como “Cuéntame cómo pasó”, “Gran reserva”, “El comisario”, “Física o química” o “Los misterios de Laura”. Además, en el año 2008 dirigió el largometraje “Pudor”, por el cual fue nominado al Goya a la mejor dirección novel. David Ulloa ha desarrollado una carrera paralela como docente de comunicación audiovisual en otras escuelas de cine y televisión.

    ¿Quieres enterarte de las próximas masterclasses? Entra en nuestro blog y suscríbete a nuestra newsletter. ¡Te esperamos!
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    Re: Trazos_ Comunicacion

    Hablar del panorama del diseño gráfico español sería imposible sin mencionar algunos nombres propios. Trazos nos acercó a dos de ellos, Mir y Eskenazi, en un interesante encuentro. Imanol Pérez, alumno del Máster en Diseño Gráfico Publicitario, estuvo allí y nos habla de sus protagonistas.



    Más info en trazos.net
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    Re: Trazos_ Comunicacion

    Autopublicación de libros electrónicos: masterclass de Carlos Burges



    ¿Quieres lanzar tus propias publicaciones? El próximo 10 de enero te esperamos en “Autopublicación de libros electrónicos”, una conferencia impartida por Carlos Burgues que te ayudará a lanzar libros y revistas digitales en Internet. ¡Plazas limitadas!

    Escribir una novela es uno de los objetivos que nos solemos plantear al empezar el año. Sin embargo, en la práctica puede resultar muy complicado, además de caro: hay que buscar una editorial, cumplir los plazos que nos exige el editor, distribuir los ejemplares… Sin embargo, las nuevas tecnologías digitales nos sirven de ayuda para difundir nuestra literatura, facilitando tanto el trabajo creativo como el administrativo.

    En ”Autopublicación de libros electrónicos”, que tendrá lugar el próximo 10 de enero en Trazos, veremos paso a paso cómo concebir y publicar una publicación en Internet. Dirigida por Carlos Burges, la masterclass recorrerá todo el proceso creativo, desde la idea hasta la motivación para llevar el libro a cabo y su publicación. Asimismo, se revisará todos los problemas que el escritor puede encontrar por el camino, además de algunos consejos para rentabilizar tu trabajo y ser más productivo.

    Ponente



    Propietario de www.faq-mac.com uno de los portales decanos dedicados al Mac, Carlos Burges es un especialista orientado al mundo profesional y la productividad. Su experiencia en el mundo Mac le ha permitido escribir más de 15.000 tutoriales sobre los sistemas operativos de Apple a lo largo de estos años. Además es un autor de éxito en la iBooks Store, en donde ha vendido más de 5.000 libros técnicos sobre productos y tecnologías de Apple en su primer año.

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    Re: Trazos_ Comunicacion

    Modelando a Azog: masterclass de Rafael Zabala

    ¿Sabías que detrás de Azog, el rey orco de “El Hobbit", se encuentra el trabajo de un modelador español? Su nombre es Rafael Zabala, y Trazos quiere que conozcas cuáles son sus secretos. El próximo 7 de febrero la escuela retransmitirá en exclusiva "Modelando a Azog", una conferencia via streaming en la que hablará de su experiencia en la superproducción de Peter Jackson. ¡Inscripción gratuita!



    Lo hemos vuelto a hacer. Si este verano Trazos traía a España a Tony Micilotta, director de I+D del estudio inglés MPC y compositor en la película “X-Men: Días de futuro pasaso”, hoy tenemos el placer de anunciar “Modelando a Azog”, una ponencia en streaming impartida por el modelador valenciano Rafael Zabala, responsable entre otros del rey orco de “El Hobbit”.

    Rafael Zabala nos desvelará algunas de las técnicas de modelado más avanzadas de la industria digital, además de revisar el proceso de creación de criaturas fantásticas para grandes superproducciones. Durante dos horas el modelador español hablará de su trabajo en empresas como The Mill o Weta Digital y examinará el proceso de creación de algunas de sus mejores creaciones como el propio Azog o Luca, el orangután de “El Amanecer del planeta de los simios”. ¡Todo un lujo!

    La conferencia, que se retransmitirá en abierto a través de nuestro canal online, recorrerá todo el proceso de desarrollo de una criatura fantástica: pipeline, planteamiento del modelado, proporciones anatómicas, fisionimía del personaje, ejecución del modelado, creación de mapas, texturizado y renderizado final. Además, el modelador español responderá en directo a todas aquellas preguntas que formulen los asistentes gracias a nuestra plataforma de streaming. ¡No te lo puedes perder!

    Ponente


    Rafael Zabala es senior CG artist y modelador digital. Con más de quince años de experiencia, Zabala ha colaborado con algunos de los estudios más importantes del mundo, como The Mill, Weta Digital o Psyop Productions. Especializado en anatomía humana y animal, su trabajo puede verse en films como “El Hobbit: un viaje inesperado”, “El Hobbit: la desolación de Smaug” “El Hobbit: la Batalla de los Cinco Ejércitos”, “El Amanecer del Planeta de los Simios”, “El hombre de acero” o “Iron Man 3”. Zabala es además escultor, trabajando mayormente en resina, bronce y mármol.


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    Re: Trazos_ Comunicacion

    ¡Las Oculus Rift llegan a Trazos!

    La escuela ha llegado a un acuerdo con la empresa estadounidense Oculus VR para adquirir en primicia varios dispositivos Oculus Rift antes de su lanzamiento al mercado. Trazos entra de lleno en el prometedor universo de la realidad virtual y se convierte en la primera escuela de diseño digital en incorporar las gafas a su programa didáctico.

    ¡Seguimos apostando por los equipamientos más avanzados del sector! Si hace apenas un mes renovábamos nuestros ordenadores de edición y posproducción de video, en esta ocasión traemos a nuestros alumnos una de las tecnologías que más están dando que hablar en los últimos tiempo, las gafas de realidad virtual Oculus Rift.



    Según las últimas entrevistas concedidas a Palmer Luckey, las Oculus Rift verán la luz a lo largo de este año. Desde Trazos hemos querido adelantarnos a su lanzamiento y empezar a formar a nuestros estudiantes en su uso. Nosotros ya las hemos probado las gafas y os podemos asegurar que no decepcionan. Además, los alumnos del Máster en Comunicación y Diseño Estratégicos ya han podido trabajar con ellas.



    Somos conscientes del papel que está llamado a jugar la realidad virtual en nuestro futuro. Las gafas, desarrolladas por Palmer Luckey, John Carmack y compañía, han despertado tal expectación que hace apenas un año fueron compradas por Facebook, convirtiéndose en una de las noticias del año. Sus futuras aplicaciones no parecen tener límite: desde el desarrollo de videojuegos hasta la industria del cine.

    En breve nuestros alumnos podrán disfrutar con las Oculus DK2. Sus características técnicas son impresionantes: 960 x 1.080 píxeles de resolución por ojo, pantallas OLED, campo de visión de 100 grados, tres ejes de rotación y tres de rastreo… Con ellas queremos dotar a nuestros estudiantes con la tecnología más avanzada para que puedan incorporarse en la mejor de las condiciones al mercado laboral. Porque sabemos que solo de esta manera conseguirán llegar a lo más alto.

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    Re: Trazos_ Comunicacion

    Programando en Angular.js

    El próximo 22 de enero Trazos_Empresa retransmitirá "Programando en Angular.js", un webinar en el que hablará de las ventajas de Angular.js frente a jQuery, Backbones y Ember. Dirigida a desarrolladores web profesionales, la conferencia en streaming recorrerá los principios del framework y presentará algunos ejercicios totalmente prácticos en directo. ¡Inscripción gratuita!



    ¿Eres diseñador web y aún no conoces Angular.js? Si te has planteado como propósito para el nuevo año adaptarte a los nuevos lenguajes de programación, ¡esta es tu evento! “Programando en Angular.js” te sumergerá en uno de los frameworks más prometedores del momento, que ya está presente en el 60% de las nuevas ofertas de empleo.

    La conferencia, organizada por Trazos_Empresa, tiene como objetivo desvelarte qué es exactamente Angular.js y por dónde empezar. Para ello contamos con Jaime Mingo, desarrollador web y profesor de Trazos: durante 2 horas enumeraremos algunas de las ventajas del framework de Google, como su facilidad a la hora de manipular los elementos del DOM o la separación de la lógica de presentación de la vista.

    ¿A quién va dirigido?
    Diseñadores frontend, desarrolladores backend y programadores de apps con conocimientos de JavaScript que deseen introducirse en el framework Angular.js

    Ponente
    Jaime Mingo es profesor de programación web y usabilidad en Trazos. Consultor y formador con una amplia experiencia laboral en el desarrollo de aplicaciones, Mingo dirige actualmente la startup 3Boll. Especializado en el desarrollo de software a medida, SaaS y sistema de pago, ha sido formador para empresas como Leo Burnett, Accenture, PopInGroup o Genetsis.

    Puedes apuntarte gratuitamente aquí: http://www.trazos.net/blogs/workshop...ularjs-webinar
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    Re: Trazos_ Comunicacion

    Máster en Pipeline Avanzado con Autodesk Maya



    ¡El diseño 3D necesita líderes! Nuestro Máster de Pipeline Avanzado en Autodesk Maya te enseñará las técnicas más avanzadas de producción 3D. Diferencia tu perfil del resto y progresa en tu carrera como 3D specialist.

    Uno de los consejos más repetidos por los expertos del 3D es que especialices tu perfil. Sin embargo, son muy pocos los profesionales que dominen a fondo las herramientas y se sientan cómodos en etapas concretas de la producción. La industria demanda cada vez más expertos modeladores, texturizadores, iluminadores y rederizadores capaces de resolver problemas complejos.

    El Máster de Pipeline Avanzado con Autodesk Maya ha sido planteado para que afiances tus conocimientos de diseño 3D y orientes tu curriculum hacia perfiles más especializados. Orientado a producción cinematográfica, te ofrecemos un programa formativo que te enseñará los conceptos más avanzados del modelado: diseño de alto poligonizado, hard surfaces complejos, esqueletos rigeados para personajes ultrarrealistas, fluidos y partículas con Maya, utilización de MIARMY y MEL y ¡mucho más!

    Te formamos desde las necesidades reales de la industria. Nuestro filosofía didáctica te sumergerá en un entorno práctico donde aprenderás gracias a prácticas semanales, tutorías personalizadas y ejercicios reales. Además, tu proyecto final de master te obligará a poner en práctica todo lo aprendido durante el curso, además de servirte como carta de presentación para las productoras más importantes del mundo.

    Nuestro proyecto formativo cuenta con los mejores profesores del sector. Nuestro objetivo es convertir tu aula en un estudio de producción real donde modelarás en equipo con el resto de tus compañeros. Además, queremos que te acostumbres a los entornos de trabajo más exigentes para que puedas dar lo máximo de ti mismo. Para ello contamos con Enrique Gato, director de “Las Aventuras de Tadeo Jones” y coordinador del área de Animación, que guiará tu aprendizaje a lo largo de seis meses.

    Queremos que disfrutes de las estaciones de trabajo más potentes del mundo: desde el primer día de clase trabajarás con ordenadores adaptados para producción, lo que te permitirá ser más ágil y eficiente. Además, te formamos con el objetivo de que consigas el certificado oficial de Autodesk y puedas trabajar en cualquier rincón del planeta. Por si fuera poco, nuestra bolsa de empleo te pondrá en contacto con las principales empresas de producción 3D del mundo: Weta Digital, The Mill, Framestore, Lightbox Entertainment, Illion, Kandor Graphics, ¿te suenan? ¡Nuestros alumnos ya trabajan en ellas!

    Requisitos: conocimientos de Autodesk Maya. Se requerirá prueba de acceso a todos aquellos que no sean alumnos de Trazos.

    Tienes toda la información en http://www.trazos.net/masters/curso-...-autodesk-maya
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