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Tema: Trazos_ Comunicacion

  1. #1
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    Trazos_ Comunicación

    En una hora retransmitimos en directo la workshop "It's in your brain, stupid!" sobre creatividad y diseño via streaming en el canal de Trazos uStream http://www.ustream.tv/channel/trazos-escuela. ¡Te esperamos!
    Última edición por Trazos; 29-01-2014 a las 17:08
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  2. #2
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    We design spaces with feelings - Conferencia de Teresa Sapey en Trazos

    El diseño de interiores tiene en la figura de Teresa Sapey (Cuneo, 1962) uno de los referentes más importantes a nivel mundial. Desde hace más de 20 años, la arquitecta e interiorista italiana ha venido desarrollando una trayectoria profesional repleta de éxitos desde su estudio madrileño. Su marca de la casa despliega una profunda sensibilidad hacia las necesidades emocionales de cada proyecto, que trascienden el mero papel funcional y que se expresa mediante el uso de una amplia gama de recursos estéticos, desde el uso de colores hasta la configuración de la luz. Como ejemplo de todo ello, destacan sus proyectos de parkings y estacionamientos como el del Hotel Silken América o el de la plaza de Vazquez de Mella, ambos de Madrid.

    Teresa Sapey apuesta por convertir la arquitectura en un espacio afectivo. Este enfoque es el protagonista de “We design spaces with feelings”, una conferencia que la diseñadora italiana ofrecera en Trazos el próximo jueves 24 de enero. Dirigida en exclusiva nuestros alumnos y ex-alumnos, esta ponencia recorrera la trayectoria profesional de Teresa Sapey, quien desvelara su modus operandi a la hora de proyectar espacios de interior: desde la organización espacial hasta la aplicación de la gráfica y la señalética, Teresa hablara de sus trabajos más emblematicos.

    Fecha: Jueves 24 de enero de 2013.
    Hora: De 19.00 a 21.00.
    Duración: 2 horas.
    Lugar: Trazos_ (Cuesta de San Vicente, 4, Madrid)
    Plazas: Aforo limitado a 10 plazas.
    Precio: Gratuito.
    Requisitos: Para apuntarse al taller, se debe acreditar la condición de alumno o ex-alumno de Trazos, y rellenar el siguiente cuestionario: http://conferenciasapey.eventbrite.es

    Para apuntarse al taller, se debe rellenar el siguiente cuestionario: http://conferenciasapey.eventbrite.es. Y para más información, contacta con nuestro Departamento de Formación en comúnicacion@trazos.net. ¡Te esperamos!

    Un saludo.
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  3. #3
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    Re: We design spaces with feelings - Conferencia de Teresa Sapey en Trazos

    Para todos aquellos que no podéis asistir, Trazos retransmitira la ponencia de Teresa Sapey via streaming en nuestro canal de uStream, http://www.ustream.tv/channel/trazos-escuela
    Un saludo.
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  4. #4
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    Mudbox Enrique Gato se incorpora al Departamento de Animación como Director de Área.

    El Departamento de Animación es uno de los pilares fundamentales de Trazos desde su nacimiento hace más de 20 años. En la actualidad, cuenta con seis masters y once cursos de formación que cubren el diseño 3D, la animación de personajes, la creación de efectos visuales tridimensionales, el diseño de videojuegos y la infoarquitectura. Nuestra larga experiencia en el sector y nuestra implicación en el entramado empresarial han conseguido posicionar a Trazos como una de las escuelas de referencia más importantes de España. Con la llegada de Enrique Gato, Trazos consolida su compromiso por la formación de futuros profesionales del diseño: su experiencia como el animador más destacado de nuestras fronteras y su incalculable conocimiento sobre las necesidades reales del mercado reforzaran el proyecto de nuestra escuela.

    Enrique Gato entra al equipo de Trazos con el objetivo de reforzar la vinculación entre las necesidades del sector y el programa formativo de la escuela. Desde Lightbox Entertainment, productora que dirige Gato, han venido notando que, de todas las bobinas que reciben de las escuelas, la mayoría son descartadas. Además, en los casos en los que un candidato es seleccionado, la productora debe dedicar un tiempo importante a formar de nuevo al candidato.

    "Trazos ha entendido este problema, y nos hemos puesto manos a la obra para remodelar su programa de estudios desde la base, focalizandolo en todo lo que consideramos realmente importante en los estudios. Nuestro principal objetivo es conseguir que los alumnos trabajen de forma absolutamente profesional desde el primer día, con una filosofía mucho más cercana a la realidad del sector y con unas herramientas de trabajo extraídas directamente desde los estudios. Es decir, los alumnos de Trazos van a tener la oportunidad de trabajar siguiendo el mismo pipeline y usando la misma tecnología que luego se van a encontrar en el mercado profesional, pudiendo aspirar de forma mucho más directa a conseguir un primer empleo”, nos explica Enrique Gato.

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    Además, la llegada de Gato trae la posibilidad de que los mejores alumnos de Trazos puedan realizar practicas en Lightbox Entertainment, para que de esta manera puedan ver en primera persona cómo se crean películas como "Tadeo Jones", y con opción a quedarse indefinidamente en el equipo. Ésta es la mejor manera de premiar el esfuerzo de quienes más hayan trabajado durante el curso. "Trazos esta dando uno de los pasos más importantes que hacían falta en la industria de la Animación para conseguir acercar de verdad a escuelas y estudios y, sobre todo, para crear mejores profesionales", comenta Enrique Gato.

    Enrique Gato nace en el año 1977 en Valladolid. En 1995 comienza sus estudios de Ingeniería Técnica Informatica en la Universidad Politécnica de Madrid, interesandose especialmente en las áreas de diseño gráfico y geometría computacional. Durante estos años y coincidiendo con la irrupción de Pixar en la industria del cine, comienza a desarrollar sus primeros cortometrajes animados (‘Toy Jístory’, 1994; Starship Trappers’, 1997). Gracias a estos proyectos, Enrique Gato entra a trabajar en el sector de la animación para empresas como Pyro Studios, donde comienza a labrarse una carrera diseñando las cinematicas de videojuegos como ‘Praetorians’ (2003) o ‘Commandos 3’ (2003). El éxito le llega en 2004, año en el que empieza a trabajar en su personaje Tadeo Jones. Su primer cortometraje obtiene el Goya al mejor cortometraje de animación en el 2006 y la su preselección para los Oscar en 2005. En 2007 repite éxito con ‘Tadeo Jones y el sótano maldito’, otro corto que consigue nuevamente el Goya. Finalmente, en el año 2012 aparece “Las Aventuras de Tadeo Jones”, su primer largometraje y la película más taquíllera en la historia de la animación española.

    Un saludo:
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  5. #5
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    Sobre dioses y monstruos: workshop de Autodesk 3ds Max

    El próximo 2 de febrero Trazos organizara un taller gratuito que, bajo el título “Sobre dioses y monstruos: una introducción al diseño de personajes en Autodesk 3ds Max”, te ofrece la oportunidad de aprender los rudimentos del diseño de personajes en 3D. Abierto a todo el público, el taller será impartido por Jose Luis Quirós.

    "Ten cuidado, porque no tengo miedo… y por lo tanto, soy poderoso."

    — Frankenstein, Mary Shelley

    Un diseñador 3D es como Victor von Frankenstein. Un poco científico loco, pero también un genio absoluto. Sus artes le permiten crear engendros monstruosos, criaturas fascinantes que disponen de un inmenso poder a su entera voluntad. Por suerte, las criaturas digitales no pueden revelarse contra su creador, lo que le deja las manos libres para diseñar cualquier prodigio de la naturaleza. Un diseñador 3D es como un dios en cuyas manos posee todo el poder de la Creación.

    Queremos enseñarte el lado más malvado del diseño de personajes en 3D. Por ello, Trazos organizara el próximo sábado 2 de febrero un taller gratuito que quiere introducirte en el apasionante mundo del diseño de personajes. “Sobre dioses y monstruos: una introducción al diseño de personajes en Autodesk 3ds Max” tendrá lugar en Trazos (Cuesta de San Vicente, 4, Madrid) y esta dirigido a todos aquellos estudiantes de diseño que quieran introducirse en el universo del modelado de personajes tanto para películas de animación como de videojuego. Durante una hora y media, descubrira los aspectos esenciales de Autodesk 3ds Max y explicara el proceso de modelado de trabajos realizados por los alumnos y profesores de la escuela.

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    Trailer de 'The Tower of Time', Jose Luis Quirós.

    Para ello, contamos con la ayuda de Jose Luis Quirós, modelador 3D, director de Quirós Animation SL y profesor de Trazos. Con más de 15 años de experiencia en producción 3D, ha trabajado para numerosos proyectos de animación y modelado. En su haber cuentan 2 largometrajes, 2 series de animación y 5 cortometrajes, el último de ellos (‘The Tower of Time’) nominado a los premios Goya. Además, ha realizado cabeceras, promociones y piezas en 3D para canales de televisión como Cuatro, Digital+, Tele5 o La Sexta.

    Si quieres asistir al workshop, tan sólo tienes que entrar en http://workshop3dsmax.eventbrite.es/ y rellenar el formulario. Y si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros en comúnicacion@trazos.net. ¡Te esperamos!

    Nombre: Sobre dioses y monstruos: una introducción al diseño de personajes en Autodesk 3ds Max.
    Fecha: Sábado 2 de febrero de 2013.
    Impartido por: Jose Luis Quirós.
    Hora: De 10.00 a 11.30.
    Lugar: Trazos (Cuesta de San Vicente nº4, Madrid)
    Plazas: Aforo limitado a 24 plazas.
    Precio: Gratuito.
    Requisitos: Para apuntarse al taller, tan sólo tienes que entrar en http://workshop3dsmax.eventbrite.es/ y rellenar el formulario.
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  6. #6
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    Re: Sobre dioses y monstruos: workshop de Autodesk 3ds Max

    Hola!

    Me parece una iniciativa genial. ¿Sabéis si se podría emitir en streaming?


    Un saludo y gracias

  7. #7
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    Re: Sobre dioses y monstruos: workshop de Autodesk 3ds Max

    Con total seguridad, Murtzia:
    Publicaremos la dirección para acceder en el foro.
    Un saludo:
    Última edición por Trazos; 28-01-2013 a las 14:53
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  8. #8
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    Nuevo Curso de Rigging

    Sumérgete en el apasionante mundo del rigging y descubre cómo articular el movimiento de cualquier personaje u objeto 3D. Nuestro Curso de Rigging te proveera de los conocimientos necesarios para diseñar las herramientas que vertebran las entrañas del universo poligonal.

    Partiendo del trabajo previo del modelador, el rigger es el encargado de diseñar las herramientas que el animador utilizara para dotar de movimiento a los personajes y objetos tridimensionales. Sin la labor del rigger, el resultado final resultaría inveros?mil y dislocado, como un esqueleto sin articulaciones. Por ello, el rigger necesita de conocimientos precisos sobre anatomía, nociones sobre física y un alto nivel técnico en el manejo de software como Autodesk 3ds Max. Todo ello lo convierten en una pieza indispensable en un sector que en el año 2012 facturó 342 millones de euros (El Libro Blanco de la Animación, 2012).

    Durante nuestro Curso de Rigging, aprenderas a implantar un rig en cualquier objeto 3D en función de las necesidades del animador. Nuestro programa formativo te permitira crear la estructura interna de cualquier tipo de modelado, sin importar que se trate de objetos sencillos como una pelota o es quemas complejos como la anatomía facial y corporal de un ser humano. A partir de una metodología practica, te preparamos para trabajar en cualquier estudio de animación, diseño y publicidad.



    PROFESOR
    Pedro Domingo es rigger y scripter 3D profesional de películas y videojuegos. Diplomado en Multimedia & Design y especializado en el dieño 3D y la animación, ha trabajado durante tres años para Lightbox Entertainment en el Departamento de Rigging y Setup, en donde ayudó a diseñar los personajes de ‘Tadeo Jones’. Además, ha colaborado como freelance en diferentes empresas de publicidad y marketing como Conergy.

    OBJETIVOS
    Dominar la interfaz de Autodeque 3ds Max.
    Diseñar y animar el armazón de objetos 3D.
    Introducir puntos de articulación en huesos y músculos para personajes 3D.
    Determinar controladores de expresividad para rostros humanos e inhumanos.
    Insertar parámetros de elasticidad en el esqueleto.
    Introducir controles de elementos secundarios al personaje u objeto, como vestidos o pelo.

    DIRIGIDO A
    Licenciados y estudiantes en Comunicación Audiovisual, Diseño, Bellas Artes y otras carreras del sector de la comunicación y el arte; profesionales del diseño 3D que quieran especializarse en el diseño de personajes 3D; graduados en Bachillerato y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo del diseño 3D y la animación.

    CONVOCATORIAS
    Trazos te ofrece un sistema formativo flexible que se adapta a tus necesidades de tiempo. Además de disponer de varias convocatorias al año, cada una de las carreras, masters y cursos presentan diferentes opciones de horarios, lo que te permitira compaginar los estudios con cualquier otra actividad paralela.

    Duración
    80 horas en un mes y medio.

    Convocatorias
    25 de marzo de 2013.

    Horarios
    3 horas diarias de lunes a jueves.

    Disponibilidad de horarios
    De 19:00 a 22:00.

    Precio
    1.140 euros.
    Precio especial de 1.040 euros si formalizas tu matrícula antes del 15 de febrero.
    Última edición por Trazos; 29-01-2013 a las 15:20
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  9. #9
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    Re: Sobre dioses y monstruos: workshop de Autodesk 3ds Max

    Sólo confirmar que, para todos aquellos que no podéis acudir a la conferencia, podréis seguirla via streaming en nuestro canal de USTREAM,http://www.ustream.tv/channel/trazos-escuela.
    Un saludo.
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  10. #10
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    Ilusiones digitales: Workshop de Autodesk Maya

    El próximo 9 de febrero Trazos organizara un workshop gratuito que, bajo el título de “Ilusiones digitales: Una introducción a Autodesk Maya”, te ofrecera la oportunidad de aprender los fundamentos del diseño de personajes y objetos 3D. Abierto a todo el público, el taller será impartido por David Millan, profesor de Trazos certificado en Autodesk Maya.


    En la mitología hindú, Maya es la diosa de la ilusión y las alucinaciones. Su nombre proviene de un término sanscrito que se traduce literalmente como “no-es”. Pero, según la visión hindú del mundo, no existen diferencias entre lo irreal y lo verdadero, todo pertenece a una misma realidad cambiante y quimérica. Algo parecido sucede con el diseño 3D: en el siglo XXI, las herramientas de software digital como Autodesk Maya han acabado por desgarrar la fina membrana que separa la realidad y la ficción, y hoy nos es imposible diferenciar entre un actor y un personaje generado por ordenador.

    “Ilusiones digitales: Una introducción a Autodesk Maya” es un workshop que se celebrara el próximo sábado 9 de febrero en Trazos y que tiene como objetivo mostrarte los rudimentos de la herramienta de software digital. Queremos que descubras de qué manera trabaja un artista digital y qué procesos están involucrados en la creación de diseños 3D, desde el modelado hasta el rigging, la animación y el desarrollo de la expresión facial. Además, también te mostraremos algunos ejemplos de las posibilidades de Maya: modelado de personajes hiperrealistas o de baja poligonización, cartoon, creación de objetos como armas o vehículos, etcétera.

    El taller será impartido por David Millan, artista 3D certificado en Autodesk Maya y profesor de Trazos. Especializado en el campo del modelado organico/inorganico y en la creación de mallas, David ha trabajado durante más de diez años como modelador 3D para diversos proyectos con numerosas empresas de reconocido prestigio, como EA, Cuatro, Delirium Studios, El Equipo, Defectos Producción Audiovisual, Mapp 3D, Balkong Studios C.A o Orbital Proximity. En estos momentos David Millan esta colaborando en la creación de Dalton, un corto de animación que narra las aventura de un joven daltónico.

    Si quieres asistir al workshop, tan sólo tienes que entrar en http://workshopautodeskmaya.eventbrite.es/ y rellenar el formulario. Y si no puedes asistir, retransmitiremos el evento via streaming a través de nuestro canal de uStream, http://www.ustream.tv/channel/trazos-escuela. Además, sortearemos una beca entre los asistentes al taller para nuestro Curso de Autodesk Maya, un programa de 160 que profundiza en los entresijos de la herramienta de diseño 3D.

    Nombre: Ilusiones digitales: una introducción a Autodesk Maya.
    Impartido por: David Millan.
    Fecha: Sábado 9 de febrero de 2013.
    Horario: De 11 a 12,30 horas.
    Lugar: Trazos (Cuesta de San Vicente nº4, Madrid).
    Plazas: Aforo limitado a 24 plazas.
    Precio: Gratuito.
    Requisitos: Para apuntarse al taller, tan sólo tienes que entrar en http://workshopautodeskmaya.eventbrite.es/ y rellenar el formulario.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Trazos_ Comunicacion   -dd45d054dfce696b68bc0b43a11d1bfe_xl.jpg  
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  11. #11
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    Re: Ilusiones digitales: Workshop de Autodesk Maya

    Buenos días,


    Estoy pendiente de la retrasmision en streaming de vuestro taller "Ilusiones digitales: workshop de Autodesk Maya". Y al pinchar el enlace aparece una pantalla de error 404. de USTREAM.

    Queria saber si finalmente se podrá emitir el taller. También quería agradecer las molestias que os tomais para este tipo de cosas.


    Un saludo!!!

  12. #12
    pixeltale studio Avatar de madelgado
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    Re: Ilusiones digitales: Workshop de Autodesk Maya

    Yo si lo veo, pero apenas se oye. El audio esta bajísimo.
    También me gustaría saber que más workshop tenéis pensados de Maya o si vais a repetir alguno de los ya realizados para poder asistir.

    Gracias a Trazos.
    Última edición por madelgado; 09-02-2013 a las 20:57
    Marco Antonio Delgado
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  13. #13
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    Re: Ilusiones digitales: Workshop de Autodesk Maya

    Hola de nuevo!

    Solo quería comentar que al final sí pude ver la charla, me gustó mucho la explicación y la exposición del profesor.

    Un saludo y muchas gracias!

  14. #14
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    Re: Ilusiones digitales: Workshop de Autodesk Maya

    Hola a todos.
    Lamento las deficiencias que puedan darse en el audio. Yo me conecté con auriculares y no tuve más problemas.
    Respecto a las próximas MasterClass, hemos cerrado filas en torno a los premios Goya para este mes.

    El 16 de Febrero tendremos una ponencia de Daniel Moreno, Profesor de Postproducción de la escuela, que ha trabajado para productoras como Kinema Digital, Blur, Smile, EnzoFilms o Molinare, donde recibió, junto al resto del equipo, el Goya a Mejores Efectos Especiales por su trabajo en "Balada Triste de Trompeta", de Alex de la Iglesia.

    El 23 de este mismo mes, continuaremos con la ponencia de Manuel Segade, que obtuvo este mismo premio con "Pérez, el ratoncito de tus sueños" cubriendo las funciones de animador.

    Os mantenemos al tanto a través del foro.
    Un saludo.
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  15. #15
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    ¿Quieres ir al foro de Posgrado?

    Trazos estará presente en el IV Foro de Posgrado los días 14, 15 y 16 de febrero, donde presentara sus novedades formativas del año 2013. ¡Recoge tu entrada gratuita en Trazos!

    Durante los días 14, 15 y 16 de febrero, IFEMA acogera el IV Foro de Posgrado, un salón que reunirá las principales novedades del sector educativo de tercer ciclo. Trazos participara en el evento con un stand que informara sobre oferta formativa de la escuela y sobre las salidas laborales que ofrece la profesión de diseñador digital.

    El Foro de Posgrado es uno de los referentes de la educación de posgrado en España. En su edición de 2012, reunió a más de 55 expositores y más 3.610 visitantes (desde profesionales hasta estudiantes) en un espacio de 1.500 metros cuadrados. Este encuentro cuenta con la participación de las escuelas más prestigiosas de nuestro país, entre ellas centros educativos, escuelas de negocios, universidades, cámaras de comercio y grandes empresas.

    Trazos colaborara activamente en la feria participando en un ciclo de conferencias organizado por IFEMA, donde ofrecera su visión sobre el papel del diseñador digital en el siglo XXI. Más allá de la formación clasica en negocios a través de MBA, queremos aportarte una visión de primera mano sobre uno de los sectores más creativos y dinamicos de la economía española, el diseño multimedia: tan sólo en España, la industria de los contenidos digitales facturó 9.125 millones de euros en el año 2010 (FICOD, 2011). Esta realidad ofrece oportunidades inmejorables para aquellos perfiles profesionales que dispongan de una formación avanzada.

    Trazos quiere aportar a este evento sus más de 20 años de experiencia como escuela de diseño digital, un hecho que nos ha convertido en referente formativo de nuestro país. Nuestra oferta cubre todos los campos del diseño digital y multimedia, como el diseño 3D, la animación, el diseño gráfico, los motion graphics, la postproducción, los efectos visuales o la infoarquitectura. Todos nuestros masters y cursos de posgrado cuentan con la aprobación de la Universidad Rey Juan Carlos, lo que garantiza la calidad de nuestro proyecto educativo y su contacto con el sector profesional.

    Queremos invitarte al Foro de Posgrado y que lo compruebes por ti mismo. Por ello, tenemos 200 entradas para regalar a todo aquel que desee acceder gratuitamente al evento. Para ello, únicamente tendrás que acudir a Trazos y pedírnoslas. Ya seas un profesional que busca complementar su formación o un estudiante que quiera iniciarte en el mundo del diseño digital, te ofrecemos la oportunidad de convertir tus sueños en realidad.

    Nombre: IV Foro de Posgrado – Salón de la Educación de Tercer Ciclo.
    Fecha: 14 – 16 de febrero.
    Horario: De 10:00 a 20:00 horas.
    Lugar: Pabellón 2, IFEMA Feria de Madrid, 28042 Madrid.
    Precio: Regalamos 200 entradas a todo aquel que venga a recogerlas a Trazos (Cuesta de San Vicente 4, Madrid).
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