Hola a todos!!

Pues ya es hora de ir planteandome seriamente eso de un curso on-line y por ello busco la sabiduría de este foro.

Primero os pongo un poco en antecedentes. Mi idea es decantarme por el modelado para videojuegos, pero puesto que ser solo modelador no es posible (por aquello de ser un trabajador multifuncional), quisiera aprender también rigging y animación. Actualmente me desenvuelvo mejor con 3DS Max pero tampoco soy reacio a Maya.

La cuestión es que por cuestiones de presupuesto y tiempo creo que me decantaré por cursos on-line, se que lo mejor sería un presencial pero en Vitoria-Gasteiz esta complicado (imposible) y con el curro...

Total que tengo en mente dos escuelas:

Por un lado Arteneo que dispone de un curso semi-presencial y online de videojuegos que dura un curso completo con 10 clases de 6 horas cada una presenciales (lo cual es asumible) más las propias on-line, por unos 1350€. La cuestión es que pregunte un día que pasaba por Madrid por dicho curso y prometieron enviarme la información que les solicité. Simplemente era, el temario completo, trabajos de alumnos de ese curso (disponen de muchas ejemplos de alumnos pero nada de dicho curso) y la demo reel y nombre del profesor o profesores. Eso fue hace un par de meses y sigo a la espera.

Por otro lado tengo Oscillonschool. Actualmente solo tienen un curso de modelado de personajes de videojuegos que tiene buena pinta, pero se me queda un poco cojo y les pregunté a ver si tenían pensado ampliar el temario con cursos de rigging y animación para videojuegos con 3dsmax. A lo que me han contestado que sí, que tienen pensado ampliarlo en poco tiempo. Pero sigo a la espera e impaciente. .

Oscillon también dispone de un master muy interesante (visto desde fuera) de modelado y animación, cuesta entre pitos y gaitas casi 3000€ y son como dos años de formación on line. Pero claro, mi idea son los videojuegos y el modelado low-high poly y con dicho curso no creo que eso sea factible, además de realizarse en Maya y ser bastante más caro que los demás.

Ahora lo importante, que conocéis de dichas escuelas, ¿alguno ha realizado alguno de esos cursos? Opiniones, opiniones y opiniones (con base por favor).

Si has llegado a leer hasta aquí, muchas gracias eres tod@ un@ valiente ( porque menuda chapa!)

Un saludo!!