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Tema: 3d max a houdini exportar maya animada

  1. #1
    3dzero vfx Avatar de akull
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    Thumbs up 3d max a houdini exportar maya animada

    hola a todos. quisiera saber si se puede exportar geometrías animadas de 3dmax a houdini . me refiero a geometrías con pointcache.
    O exportar escenas completas con todas las geometrías que quiera de una sola vez
    (parecida a la de exportar archivos sd (para real flow))

    tambien si hago el efecto de partículas y dinámicas en houdini podría mandar todo eso de regreso al 3d max para renderear las partículas en 3dmax o si rendereo en houdini habrá algún material parecido al matte shadow.

    y. una pregunta más. houdini reconoce el shape de las partículas me refiero al volumen y geometría del shape para collision particle . no como el particle flow que solo funciona con el pivot.

    pd: quiero aprender houdini por eso quiero saber si se pueden integrar fácilmente con el 3d max .(son muchas preguntas en un solo post verdad).

    gracias. por responder
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  2. #2
    Click faster! Avatar de hori_hjm
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    Respuesta: 3d max a houdini exportar maya animada

    emm, hace mucho recuerdo haber probado exportar point cache a houdini y viceversa, tiene un exportador/importador el max creo. De todas formas puedes probar con fbx y debería de funcionar, para algunas cosas al menos.

    Exportar partículas, lo había hecho con RealFlow en su momento, o con krakatoa, depende la función que le des, el exportador de rf suele usar más espacio en disco, el del krakatoa es más liviano, pero ocurre que el formato genérico no exporta mucha información sobre las partículas, no recuerdo sinceramente, pero creo que no exportaba angular velocity, lo que al usar instancias lo necesitas.

    En cuanto a particle collision, es lo mismo que en max, no toma convex ni concave hull/mesh, pero en max tienes el thinking particles, que si los tiene, depende para que lo uses, para mi es un minihoudini muy interesante.

    Tema render no tengo idea, pero debería tiener un material matte.
    Última edición por hori_hjm; 29-09-2009 a las 12:23

  3. #3
    3dzero vfx Avatar de akull
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    Respuesta: 3d max a houdini exportar maya animada

    gracias, hori jhm. ok exporto de max a houdini como fbx, solo me faltaria LAS PARTICULAS DE HOUDINI A MAX .

    probare exportar en fbx gracias.
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  4. #4
    VFX - Animator Avatar de matiasdiale
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    Respuesta: 3d max a houdini exportar maya animada

    Que es geometrías con "point cache"? . Con respecto a las partículas de Houdini a max, las podrías exportar como objetos .obj, pero perderias las propiedades de las partículas y creo que te las exportaria como malla de esfera, las partículas en Houdini las puedes cachear, y las guarda en .bin, la idea que se me había ocurrido era usar el plugin de exportación del RF, que abren .bin, pero en realidad no sabría si son los mismos tipos de .bin. Y para el material " matte shadow" me parece que te tienes que armar un VEX, no tienes ningún SHOP (shader) que por default haga eso, sino me quivoco. Saludos !!



    P.D:prueba lo de las partículas y dime, que yo lo he estado queriendo hacer lo de los .bin.

  5. #5
    3dzero vfx Avatar de akull
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    Respuesta: 3d max a houdini exportar maya animada

    hola matiasdiale. GEOMETRIA CON POINT CACHE : es un editable poly con deformación de RED animada (SI NO ME ENTIENDES)

    EJEMPLO 2 : PERSONAJE MODELADO,RIGGIADO,ANIMADO,MODIFIER POINT CACHE PARA GUARDAR LA animación (COMO IMFORMACION DE POSICION DE VERTICES)EN UN ARCHIVO PC2 Y PUEDO ELIMINAR EL RIGGIN Y EL SKIN

    MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO, POR CURIOSIDAD QUE SOFTWARE USAS?

    SI PUEDES O SABES ALGUNA FORMA DE LLEVARME UNA GEOMETRIA ANIMADA POR MAS SIMPLE que SEA POR EJEMPLO (SPHERE CON NOISE ANIMADO EN LA PHASE O CON UN BEND ANIMADO ALGO SIMPLE)

    PROBARE ESO DE LOS ARCHIVOS BYN, GRACIAS
    Última edición por akull; 30-09-2009 a las 01:57
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  6. #6
    VFX - Animator Avatar de matiasdiale
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    Respuesta: 3d max a houdini exportar maya animada

    Pues GRACIAS !!! no sabia que se podía hacer eso, lo he probado recién y es genial, si lo hubiera sabido antes me hubiera salvado de unas cuantas, jejejej.
    Yo uso 3Ds Max y estoy empezando con Houdini de a poco, me parece que la manera más fácil de ir de uno a otro es con .fbx, porque el 10 soporta FBX, como te dijo Hora. Saludos !!!

  7. #7
    3dzero vfx Avatar de akull
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    Respuesta: 3d max a houdini exportar maya animada

    jajaja que bueno MATIASDIALE. recien llego a casa así que recien probare eso pero ya se que resultara gracias. yo también uso 3d max y empiezo con houdini 10.

    Y LAS PARTICULAS FUNCIONO CON EL BIN_?

    SALUDOS
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  8. #8
    3dzero vfx Avatar de akull
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    Respuesta: 3d max a houdini exportar maya animada

    esta es la forma en la que exporto de 3Dmax e importo a houdini

    EN HOUDINI APARECE LA GEOMETRIA PERO SIN ANIMACION
    (AHORA QUE HAGO?)

    LEI QUE EL IMPORTAR CACHE PARA VERTEX DE HOUDINI SOLO ES COMPATIBLE SOLO CON MAYA Y NO CON 3D MAX

    si alguien logro importar una geometría animada de max a houdini de alguna forma. AYUDEME POR FAVOR JAJAJA

    GRACIAS.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 3d max a houdini exportar maya animada-export-fbx.jpg   3d max a houdini exportar maya animada-importar-a-houdini-fbx.jpg  
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