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Tema: algunos test de fluidos con Blender

  1. #16
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Algunos test de fluidos con Blender

    Una página excelente para entender los parámetros del sistema de fluídos.
    Blender Animated Guide to Fluid Simulator and Software Body System
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  2. #17
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Algunos test de fluidos con Blender

    Y aquí la documentación oficial, recién actualizada
    Manual/Fluid Simulation - BlenderWiki

    P.D: Peazo firma, Klópes (y cuanta razón)
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #18
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Algunos test de fluidos con Blender

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Y aquí la documentación oficial, recién actualizada
    Manual/Fluid Simulation - BlenderWiki

    P.D: Peazo firma, Klópes (y cuanta razón)
    Je,je... me la he empapado casi toda esta mañana.
    La documentación, quiero decir. Nada que ver con la firma.
    Estoy preparando una caja chula. Esta la hice ayer, me aburría.
    Tsunamis de millones de puntos... puaf. Snobs.
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    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  4. #19
    grano Avatar de marceze
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    Blender Re: Algunos test de fluidos con Blender

    Muy bueno klopesss... con que lo renderizaste?
    yo todavía no le encuentro la vuelta, pero tampoco me puse mucho, me tengo que sentar con la wiki, blender y hasta que no me salga algo decente no me tengo que mover...
    Cuando crezca quiero ser maizal....

    mi blog: http://marceze.blogspot.com

    ayuden a que crezca mi ciudad http://nueva-marceze.myminicity.es/

  5. #20
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Algunos test de fluidos con Blender

    No sé, siempre tengo la sensación de que todas las simulaciones pecan de irreales porque usamos gotas demasiado gordas.

  6. #21
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Algunos test de fluidos con Blender

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    No sé, siempre tengo la sensación de que todas las simulaciones pecan de irreales porque usamos gotas demasiado gordas.
    Las gotas pequeñas son muy caras
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #22
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Algunos test de fluidos con Blender

    Si, mucho baquíng, me pregunto si Realflow es suficientemente fiel en proporción y si es rapido.

  8. #23
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    Re: Algunos test de fluidos con Blender

    Los detalles se compensan usando partículas, aquí y en RealFlow. Las de aquí son bolitas que se calculan igual que los otros puntos, pero no interactúan con el resto, así que salen baratillas. A ver si mañana renderizo uno.
    Hala, me voy a dormir.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  9. #24
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Algunos test de fluidos con Blender

    Cuestión:
    Si añado partículas a la simulación, estas se convierten en bolitas y adquieren el material del fluído. O sea, transparencia con refracción. Porque si no hay refracción, no queda bien, claro.
    Ahora, el sistema de refracción es por trazado de rayos, y eso exige un límite de scattering (el botón Depth). Pero claro, hay mogollón de partículas y hay que poner el parámetro muy alto. Con 5 esta bien, pero no del todo, y 10, que es el máximo, tampoco parece todo lo realista que me gustaría.
    La alternativa es no usar trazarrayos, pero eso nos deja sin refracción.
    No he encontrado una solución buena, aparte de usar pocas partículas o muy pequeñas.
    Aunque igual es sensación mía y no es para tanto...
    Aquí están las pruebas: Depth con tiempos de render: 2 (18 seg.),5 (34 seg.) y 10 (370 seg.)


    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas algunos test de fluidos con Blender-depth2-18s.jpg   algunos test de fluidos con Blender-depth5-34s.jpg   algunos test de fluidos con Blender-depth10-370s.jpg  
    ...y estaba superbueno.
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  10. #25
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Algunos test de fluidos con Blender

    ¿y si bajaras el alpha del material?

  11. #26
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    Re: Algunos test de fluidos con Blender

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    ¿y si bajaras el alpha del material?
    Da igual, la transparencia la crean los rayos al pasar, y si un rayo ha pasado 5 veces y tienes un Depth de 4, el material se queda opaco en ese punto.
    ...y estaba superbueno.
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  12. #27
    Blenderadicta Avatar de megacat
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    Re: Algunos test de fluidos con Blender

    muy xulo! y muy interesante

  13. #28
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    Re: Algunos test de fluidos con Blender

    Esta sí que es chula. Desde las 9 de la mañana renderizando, aparte del calculo del agua. Partículas a tutiplén, el efecto matrix de moda y la gravedad haciendo lo que le place...
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  14. #29
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: Algunos test de fluidos con Blender

    el render esta muy chulo, sobretodo queda muy bien cuando las bolitas hacen "aire", cuando el fluido sube hacia arriba.

    El problema que yo veo con estas partículas es que los splashes no están nada controlados, no parece agua, sino partículas saliendo del grueso del fluido a cascoporro :P
    No se si es el solver o tus settings, pero bueno.

    ¿Esas bolitas las puedes renderizar como sprites? Iría más rápido y depende de la escena da el pego.

    El efecto Matrix tampoco me mola mucho, despista un poco para ver la calidad del fluido.

    Bueno, sigue enseñando cosas que esta chulo.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  15. #30
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Algunos test de fluidos con Blender

    Estoy empezando con esto, así que los settings seguro que no andan muy finos. De todas formas tampoco hay mucho que tocar...
    Las partículas creo que se asocian directamente con el objeto fluído, de hecho, aunque pertencen a otro objeto (que hay que definir como "partícula") no hacen caso a nada que tenga que ver con él. Si quisiera que fueran sprites, tendría que darles otro material, y parece que no se puede. Es un poco raro.
    Lo que sí se puede hacer es reducir su número, su tamaño y su transparencia. En realidad creo que me he pasado, no deberían ser más que salpicaduras.
    Me alegro de que te guste.
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