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Tema: animacion de gravity

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Donostia
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    11

    animación de gravity

    hola buenas...necsito hacer una animación en la que caen unos cubos dentro de una caja y no se como hacerlo...lo mio es el modelado....Podria decirme alguien como debo hacerlo?se que necesito usar gravity y reactor..pero no consigo que mi caja no caiga con la gravedad ni que choquen...
    GRACIAS!!
    ---yo con mis andares, me fui sin pagar de los bares---

  2. #2
    Senior Member
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    Aug 2002
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    Mexico
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    126

    Re: animación de gravity

    Hola,

    Para poder realizar lo que quieres primero debes crear lacaja donde van a caer y los cubos, posicionalos en el punto desde el que van a caer.
    Después Ve a la Pestaña para crear Helpers, en la lista desplegable selecciona reactor
    de los botones y opciones que se abren cuando seleccionas reactor da clik en RBcollection
    y ponlo donde sea en tu escena ( la posición no es importante, no importa si esta sobre, debajo de algún objeto etc, este no aparecerá en el render )
    Ahora, da clik en el RBCollection que acabas de crear y ve a la pestaña Modify
    Selecciona Pik ( vamos a incluir los elementos y formar una colección de cuerpos rígidos que interactuaran entre todos )
    selecciona los cubos y la caja uno por uno hasta que en tu lista se encuentren todos
    Ya tenemos la collección ahora vamos a hacer la simulación sin antes parar a dar algunos parámetros

    Ve a la pestaña utilities y da clik en el botón reactor
    Lo que vamos a hacer es dar una masa a cada cubo que esta por caer en la caja, para esto en las opsiones que tenemos de reactor, ve hasta abajo y busca donde esta la parte de properties ( si no esta desplegada da clik en + y se abrira

    Ahora selecciona uno a uno los cubos ( si es que tienes algunos de diferentes materiales, metales, o plástico la masa es diferente, si todos son digamos metal seleccionalos todos y dales una masa en general ) tienes que entrar un número en la masa

    No des masa a la caja donde caeran pues así hacemos que esta caja este fija, existen formas de hacer que cambie de dinámica a estática pero esto es un poco más complejo, por ahora solo da masa a los cubos

    Selecciona la caja y ve a la parte de Simulation Geometry,Ahi selecciona Concave mesh, esto hará que vea a la caja con un hueco y no como un solido sin depresiones. ( trata los dos modos para que veas la diferencia )

    Busca la parte de Preview y animation ( en la misma parte de opciones de Utilities / reactor )
    Vamos a ver una vista previa de como quedará nuestra animación.

    Da clik en Preview in window ( en la nueva ventana que sale de reactor ) ve al menú de simulation y da clik en Play/Pause Así vemos la versión que estaremos usando en animación, si estas contento con los parámetros cierra la ventana de reactor

    Si no estas contento cierrala y puedes modificar masa, friccion etc, posición agregar más cubos etc lo que quieras

    Si ya está como deseas
    Arriba de el Botón preview in window, existe otro llamado Create animation y se grabaran los frames para tu animación

    Es importante que cheques el timing, start frame es el cuadro donde empezara a simular, end frame es el último, si requieres una animación de por decirlo 4000 cuadros usa eso como end frame

    Esto es introductorio, espero te ayude a empezar

  3. #3
    VFX - Animator Avatar de matiasdiale
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    180

    Respuesta: animación de gravity

    Puedes probar si no te resulta con Reactor con las Dinámicas primitivas del max, que son bastante rápidas en cosas sencillas, y más estables, o pudes probar con PhysX. saludos ...

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