Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: animacion de un collar de perlas

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    133

    animación de un collar de perlas

    hola a todos, posteo por aquí desde hace poco y puse este post en el foro de animación, hasta que me di cuenta de que aquí tal vez me podriais ayudas más rapido....

    quiero terminar mi animación añadiendole un collar a mi personaje (una mujer cantando una canción melódica) y me gustaría saber por donde empezar para modelar y animar correctamente un collar mediante físicas...

    empece con reactor y no encuenro nada que me permita hacer eso (lo manejo de forma muy básica, cortinas, caidas, cosas simples)

    el collar en cuestión es un collar de perlas, simples esferas que me gustaría que interactuasen con mi personaje y que colgara de su cuello, es un collar largo, casi de los que legan al ombligo, en realidad dos collares, pero de mometo voy a centrarme en uno.. jejjee

    animarlo a mano no es la opción, ya que quiero que se vea lo más perfecto posible (su moviemniento)

    algún sugerencia? tutorial que me sirva? algo parecido?

    mil gracias de antemano

    un saludo

  2. #2
    Senior Member Avatar de larryvm
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    688

    Re: animación de un collar de perlas

    no se como es en max, pero lo puedes hacer a partir de una tira animada con algún simulador de telas y las perlas puestas con constraint a algunos de los vértices de esa tela, es algo complejo luego animarlo por dinámicas, pero es lo que quieres.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    133

    Re: animación de un collar de perlas

    al final ya logre hacerlo, bueno, más bien estoy en ello...

    me explico...

    hice una spline a modo de contorno del collar... luego modele las perlas con esferas y las linkee a la spline mediente el constrint path... de modo que las esferas se mueven solo a lo largo de la spline...

    luego aplique reactor a la spline y la simule como si fuera una cuerda (rope)... linkeando algunos vértices a la malla de mi personaje, bueno, más bien a una copia low poly... para que la spline no se abriera por la parte de unión del cuello... (tuve que fijar el primer vértice de la spline, antes, de modo que fuera el que se encontraba justo después del cuello...

    a ver.. que me lio ya... es decir, spline como rope, y copia low poly de emi personaje, sin cabeza y sin piernas, a modo de malla deformable... o lo que es lo mismo, un conjunto de rope y otro de malla deformable..

    y la simulación, después de ajustar parámetros de la spline-rope, más o menos salio...

    y digo más o menos, por que estoy intentando corregir los pequeños templores que se producen en la spline... me imagino que tendrán que ver los parámetros de peso, friccion, y escala...

    bueno.. ahora mismo, en el ordenador de arriba ya debe de aver terminado la simulación, ahora mismo, voy a comprobarla....

    un saludos

Temas similares

  1. modelado de collar de perlas
    Por comcom.com en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-08-2013, 20:16
  2. Problema al animar collar de perlas
    Por beck32 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-08-2010, 18:17
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-09-2008, 09:52
  4. animacion de un collar
    Por titobruni en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-01-2007, 23:04
  5. Perlas literarias en 3dpoder
    Por dogday en el foro Ayuda con el uso del foro
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 05-08-2006, 17:06

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •