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Tema: animaciones en game engine con Blender

  1. #1
    Senior Member
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    Blender Animaciones en game engine con Blender

    Buenas,

    -espero que ande Pepius por aquí o esté Caronte de guardia-

    Se que es una pregunta básica, aun con todo, no tengo ni P de como funciona el game engine:

    Tengo un plano que se eleva desde el frame 1 hasta el 10. Cuando pulos alt+A, puedo ver la animación de marras, sin embargo, cuando pulos P (iniciar game engine), la animación no funciona.

    La pregunta es: ¿Cómo puedo vincular esta animación al gameengine, para que esa animación pueda interactuar dentro de él?

    Gracias por adelantado

  2. #2
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Animaciones en game engine con Blender

    Venga, te lo digo yo, que Pepius esta un poco inactivo estos días.
    Dentro del GE, a las animaciones hay que darles un empujoncito. Para eso, seleccionas el objeto, y le dices cuanto tiene que ejecutarse la animación:

    Añade un sensor: si quieres que se ejecute al empezar, selecciona Always), enlazalo a un controlador AND y este a un Actuator de tipo IPO, indicando qué rango de la animación quieres ejecutar.
    Si quisieras que un objeto se moviera de distintas formas, tendrías que hacer todos los movimientos en el mismo IPO, y seleccionar en cada Actuator qué trozo quieres que se ejecute según el sensor correspondiente.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  3. #3
    Senior Member
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    Re: Animaciones en game engine con Blender

    Que grande eres klopes :D

    Ha funcionado sin problemas, te debo una birra


    ¡Saludos!

  4. #4
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    Re: Animaciones en game engine con Blender

    Cita Iniciado por chronoh Ver mensaje
    Que grande eres klopes :D

    Ha funcionado sin problemas, te debo una birra
    Por supuesto
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  5. #5
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Animaciones en game engine con Blender

    ¿Por supuesto eres grande o por supuesto te debe una birra?

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Animaciones en game engine con Blender

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¿Por supuesto eres grande o por supuesto te debe una birra?

    Sí, por supuesto.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Animaciones en game engine con Blender

    ¡Mi3rda! He llegado tarde y me he quedado sin birra
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #8
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    Re: Animaciones en game engine con Blender

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    ¡Mi3rda! He llegado tarde y me he quedado sin birra
    No protestes, que tienes un montón acumuladas, incluido las mías.

  9. #9
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    Blender Re: Animaciones en game engine con Blender

    Hola a todos

    Soy nuevo en esta comunidad y me gustaría saber dónde puedo hacer preguntas de Rig en Blender.
    Detesto sacarlos de su conversación pero ya me aburrí de buscar donde no molestar.
    Me doy cuenta que estoy vivo gracias a: mi noviecita, el 3D digital, el jazz fusión y la programación.

  10. #10
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Animaciones en game engine con Blender

    Bienvenido.

    Hay un subforo llamado Animación y Rigging, allí puedes preguntar lo que quieras sobre el tema.

    Animación y Rigging - Foros 3DPoder.

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  11. #11
    Miembro Nuevo
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    Re: Animaciones en game engine con Blender

    Gracias Shazam. Nos vemos (¿o nos leemos?)
    Me doy cuenta que estoy vivo gracias a: mi noviecita, el 3D digital, el jazz fusión y la programación.

  12. #12
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    Blender Re: Animaciones en game engine con Blender

    Y ya que estamos....

    ¿A que se debe que no pueda guardar como StandAlone mis pruebas con el gameengine?

    "unable to make runtime: unable to find runtime"

  13. #13
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Animaciones en game engine con Blender

    A que usas una compilación que no trae el blenderplayer ése, que es el creador de runtimes de engines.

    Te puedes descargar una compilación oficial y copiar el de ése en tu carpeta de binarios de blender, y ya esta.

    ¿Yo también tengo cerveza?

  14. #14
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    Re: Animaciones en game engine con Blender

    Mars:

    tengo mi propia compilación de Blender con el gameEngine compilado, de hecho, de no tenerlo no podría utilizarlo... he mirado en el linux2-config.py lo de blenderplayer y no veo nada de nada.

    No hay cerveza...de momento

  15. #15
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Animaciones en game engine con Blender

    Sí, estoy muy inactivo, segundo de bachillerato me ocupa bastante tiempo, aunque lo llevo sin problemas. De todas formas, leo bastante.

    Un saludo!

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