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Tema: Ayuda con Cloth modifier

  1. #1
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    Blender Ayuda con Cloth modifier

    Hola. Estoy animando un personaje y le puse el modificador de CLOTH a una capa y a la falda que lleva debajo le puse COLISION, cuando doy play a la animación para que cargue y mueva la capa esta se deforma pero de un solo lado, en uno actúa normal (simulando el movimiento como en la vida real ? Pero en el otro se deforma y se mete por debajo de la falda, también este lado defectuoso (por decirlo así) atraviesa la geometría de la falda aun cuando esta tiene COLISION D': no es mucho pero atraviesa. El otro lado va perfecto, o al menos así me sirve.

    Ayuda para controlar este pedazo de faldón rebelde

    Dejo captura aquí, 2 muestran la parte (defectuosa) y la otra la que va bien.

    Ayuda con Cloth modifier-defecto_1.pngAyuda con Cloth modifier-defecto_2.pngAyuda con Cloth modifier-la-que-va-bien-e.e.png

    PDTA:el pedazo de la parte de abajo de la capa tiene 0 de peso en los Vertex Groups, (en ambos lados), sin embargo la capa no es simétrica.

  2. #2
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    Re: Ayuda con Cloth modifier

    Tendrás que poner más detalles. Cómo esta el orden de los modificadores(si Cloth está primero o tienes puesto otro de subdivisión. Cómo es la malla de la falda, si es una malla con cuadrados o no. O pequeños o grandes.
    Qué valores tienes en Mass, Structural o Bending (hay una opción en PRESETS que puedes cambiar de material de algodón a cuero que es más duro, etc)
    Luego saber cual es parte de la falda que tienes puesta con Pinning(grupo de vértices, etc)
    Si lo tienes animado con viento (Wind) o es solo la animación de la armature.
    O sea todos los datos que pueda dar. Saludos.

  3. #3
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    Blender Re: Ayuda con Cloth modifier

    Gracias por responder.
    Ya encontré y solucioné el problema, sin embargo quisiera saber como es eso, me refiero a como afecta cada cosa que mencionas en las Físicas (en este caso CLOTH), la falda de abajo tiene geometría en cuadros, no tiene demasiada pero tiene un modificador de subdivisión, el modificador CLOTH de la capa está debajo de Metarig y estaba bajo el modificador de Subdivisión pero este ya lo apliqué en una versión nueva y así creo me funciona, el material es cuero y tengo la mayoría de los vértices de arriba puesta en pining para que no se mueven, principalmente con valor de 1 pero algunos 8.5 y 7 y solo tiene animación de la Armature.

    Bien ahora diré cómo lo solucioné y era algo muy sencillo
    En los primeros Frames empezaba a caminar mi personaje, en el segundo exactamente atravesaba la falda y esta aún no comenzaba a moverse, creo que como tenía COLISION la falda, el pedazo no la pasaba cuando ya estaba metida por dentro y por eso me generaba el problema. Lo que hice fue correr la animación al frame 5 y darle tiempo a la capa para moverse y entonces me funcionó, ahora actúa bien como en el lado opuesto.

  4. #4
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    Re: Ayuda con Cloth modifier

    Y puedes hacer el BAKE de la animación desde el CLOTH CACHE.
    Esto evita que tengas problemas, que suelen pasa, al cambiar algún valor y volver a darle a la animación sin estar en el frame 1 (o cero mejor) que se vuelve a recalcular esa animación; y si estas en el frame 5 por ejemplo, ya te genera un error.

    La animación se basa en los vértices de la malla, por lo que a más vértices, mejor se moverá. Y lo del modificador, hay veces que da problemas el poner el de subdivisión delante del cloth.
    Normalmente los modificadores se ponen más o menos como vienen en la lista, el cambiar el orden puede dar una interpretación errónea.

    Saludos.
    Última edición por Soliman; 04-12-2015 a las 18:23

  5. #5
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    Re: Ayuda con Cloth modifier

    Muchas gracias, ya hice el Bakeo y tendré en cuenta lo que mencionaste.
    Por cierto, no se nota mucho pero cuando el personaje para de caminar la capa va hacia y la tela atraviesa, es decir, traspasa la propia geometría ¿Quizá hay que ponerle Colision también?

  6. #6
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    Re: Ayuda con Cloth modifier

    Cita Iniciado por Meraphyst Ver mensaje
    Muchas gracias, ya hice el Bakeo y tendré en cuenta lo que mencionaste.
    Por cierto, no se nota mucho pero cuando el personaje para de caminar la capa va hacia y la tela atraviesa, es decir, traspasa la propia geometría ¿Quizá hay que ponerle Colision también?
    Pues creo que no, pero los valores de colisión del cuerpo también tiene valores de permeabilidad, adherencia, etc... campos de fuerza...
    Y el Cloth tiene valores de rigidez, tensores de costura y un montón de cosas más que desconozco..

    Saludos.

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