Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ayuda con Normales de un Panadero

  1. #1
    Click faster! Avatar de hori_hjm
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    276

    Houdini Ayuda con Normales de un Panadero

    hola chicos judineros, estuve siguiendoles de lejos los ejercicios que habían hecho y me dieron ganas de empezar, así que les traigo mi primer duda, lo busque por todos lados pero no pude resolverlo, así que llego a ustedes para que me den una mano.
    Estoy queriendo hacer un panadero, también llamado diente de león, y ya casi lo tengo, es difícil de explicar, pero el problema esta en que no puedo hacer que las normales de mi objeto mantengan su posición durante toda la animación, me imagino que el el problema esta porque uso los BBX, BBY, BBZ para ordenarlos y al animarse, este box se agranda desproporcionalemte y por ende las normales colapsan, mi pregunta es, como las puedo mantener, si hay alguna forma de obtener las normales que necesito sin usar el bounding box, o por ahí necesito obtener este BB de otra instancia, la verdad probé de muchas formas.
    Bueno adjunto el proyectito por si mi explicación no se entendio. Disculpen el desorden de mis nodos, pero de tanto probar y probar, se me ensucio un poco
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    940

    Re: Ayuda con Normales de un Panadero

    No tiene nada que ver con las normales. Si las recalculas y las ves el el visor veras que están bien.. Es por culpa de las luces, no se por que. Si las borras lo ves correctamente.

  3. #3
    Click faster! Avatar de hori_hjm
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    276

    Re: Ayuda con Normales de un Panadero

    creo que encontraste otro error, no es el que digo jeje, el que digo yo es que los dientes al comenzar con la animación se ubican de acuerdo con las normales, pero en cuanto el grupo comienza a hacer que los dientes salgan desprendidos, los dientes que todavía se encuentran fuera del grupo se empiezan a mover. Igualmente desde ya gracias miguel por responderme tan rápido, la verdad hice lo que me dijiste pero a mi no me ocurre igual que a vos, otro dilema más para resolver. Sigo investigando
    Saludos!

  4. #4
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    940

    Re: Ayuda con Normales de un Panadero

    Perdona, no me sabía a que te referías.
    Claro que la normal cambia. Si usas el $BB (bouding box) y éste cambia con el tiempo, pues las normales lo haran.

    Si estas contento con las normales que tienes en un frame, lo que puedes hacer es después de tu Point, añadir un Caché y en el parámetro Index poner tu frame. Luego añade otro Point conectando tu Point inicial en el primer input y el caché en el segundo y en los campos de las normales escribe $NX2, $NY2 y $NZ2

  5. #5
    Click faster! Avatar de hori_hjm
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    276

    Re: Ayuda con Normales de un Panadero

    uh! gracias nuevamente por responderme tan rápido, bueno te cuento que pude resolverlo ubicando en mis normales los datos de mi traslacion multiplicado tres veces y funciono!
    Igualmente no entendi mucho lo que me dijiste pero voy a inverstigar eso que me dices para buscar la forma apropiada para hacerlo, ya que mis soluciones son un poco rebuscadas.
    Bueno gracias por tus molestias, y me veras nuevamente con preguntontas como esta muy pronto.
    Saludos!
    H

Temas similares

  1. Una ayuda con Caras superpuestas o normales volteadas
    Por Big George en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09-10-2009, 23:18
  2. ZBrush Normales de ZB a 3DS
    Por Urich en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-06-2009, 04:10
  3. muere chema el panadero T T
    Por anarkis en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-04-2008, 20:44
  4. ayuda con las normales
    Por kirk en el foro Modelado
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18-07-2007, 20:59
  5. Ver las normales en max
    Por isi en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-03-2007, 11:21

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •