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Tema: Banco de peces

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    3dsmax Banco de peces

    Hola a todos, he creado una escena de un fondo marino y le he puesto un banco de peces a "huevo" con Vray proxies, alguien me puede decir si lo puedo hacer con algún sistema de partículas del Max 2010? Gracias

  2. #2
    digital compositor
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    Respuesta: Banco de peces

    pgesteban
    pues puedes usar pflow
    1. animas tu pez nadando
    2. creas un sistema de pflow con un shape instance y activa el shape animate
    3. para guiar las particuñas con deflectores y winds .

    ps así lo haría yo.

  3. #3
    VFX - Animator Avatar de matiasdiale
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    Respuesta: Banco de peces

    Puedes linkear los proxies animados de vray a partículas de PFlow, lo que no sé es si estos te dejaran seleccionarlos en el Shape Instance, o sino tienes que usar script, o también puedes usar Crow, depende lo que quieras hacer, Pete Draper tiene un buen tutorial de peces con crow. saludos

  4. #4
    Senior Member Avatar de marc31
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    Respuesta: Banco de peces

    El tutorial de peces de Pete Draper supongo que será este.
    !Que gran libro el de Deconstructing the Elements!
    http://www.3d-palace.com/xenomorphic...ish_school.htm
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  5. #5
    VFX - Animator Avatar de matiasdiale
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    Respuesta: Banco de peces

    Si es ese !!! . Así es, las 3 ediciones son unos librazos, es un grande Pete

  6. #6
    Click faster! Avatar de hori_hjm
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    Respuesta: Banco de peces

    groso, no lo vo había visto, se agradece

  7. #7
    VFX - Animator Avatar de matiasdiale
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    Respuesta: Banco de peces

    De nada para !!! . Todo bien por ahí?

  8. #8
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Banco de peces

    Hacer un banco de peces es algo más complejo que instanciar elementos en partículas, si te interesa lograr un buen comportamiento mirate algo sobre flocking

    http://en.wikipedia.org/wiki/Flocking_%28behavior%29

  9. #9
    VFX - Animator Avatar de matiasdiale
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    Respuesta: Banco de peces

    Esta bueno e interesante el tema Cesar, encontré que también se llama schooling.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Shoalin...ion_of_schools

  10. #10
    Senior Member Avatar de andatalam
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    Respuesta: Banco de peces

    Tambien depende mucho de la duracion del plano y la posición de la cámara para determinar la mejor forma de hacerlo, digo, para no colgarse con algo que quizá no se llegue a apreciar...

  11. #11
    Senior Member Avatar de Crazy
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    Thumbs up Respuesta: Banco de peces

    Hola, en mi caso este tipo de cosas lo haría con Crowd

  12. #12
    Click faster! Avatar de hori_hjm
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    Respuesta: Banco de peces

    Alguien tendría algo de información sobre flocking, o comportamientos, todo lo que encontré es sobre crowds pero manejan distancias en 2d, y casi no encontré nada sobre cálculos de distancia en 3d, y todas las pruebas que hice son muy pesadas para calcular.
    Se agradece

  13. #13
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Granada, España
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    Respuesta: Banco de peces

    Introducción teórica (es solo una pincelada, pero esta interesante)


    Practica:


    Enjoy

  14. #14
    Click faster! Avatar de hori_hjm
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    Apr 2006
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    Londres
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    Respuesta: Banco de peces

    ya no se cuantas cervezas te debo, gracias para

  15. #15
    The rebirth of hernan22a Avatar de R-none 3D
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    Mendoza a full!
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    Respuesta: Banco de peces

    NAh es excelente ese tutorial. Muy buen Aporte!!
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión"

    --------- o --------- o ---------- o --------- o --------

    Juguemos Formula 1, segui el link...
    http://www.formulawan.es?ref=Fierrari

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