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Tema: Blender 2.71 -Problema Caché (Bake)

  1. #1
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    Blender 2.71 -Problema Caché (Bake)

    A ver si alguien me puede ayudar con un problema de fluidos.
    Leí que es mejor almacenar la memoria caché de las simulaciones en otro lugar que no sea en la carpeta temporal por defecto, pues ahora las guardo en una carpeta cerquita del archivo blend. Cuando al dominio de mi simulación lo bakeo por primera vez, todo va a la perfección, se hacen los archivos en esa carpeta, todo bien. El problema viene cuando quiero volver a 'Bakear'.

    1. Desde el explorador voy a la carpeta donde se generó la caché, borro todos los archivos y vuelvo a Blender.
    2. Me sitúo en el fotograma 1, para que se refresque la simulación y el dominio vuelva a la forma de cubo.
    3. Cambio algunas propiedades del dominio y del objeto 'Fluid'.
    4. Le doy a Bake y comienza la simulación.

    Blender me está sumando la simulación anterior a la nueva o algo por el estilo.
    ¿Pero esto que es?, ¿como puede acordarse Blender de lo que hice en la simulación anterior si he borrado el caché? es que guarda además la información en otro sitio?

    La imagen muestra 2 fluidos, el del vaso, que es el que se generó en una simulación anterior y el que está en el aire, que es el que quiero que simule y que caiga dentro el baso vacío. Incluso he llegado a borrar los objetos y hacerlos de nuevo, pero nada.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.71 -Problema Caché (Bake)-sin-titulo-2.jpg  

  2. #2
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    Re: Blender 2.71 -Problema Caché (Bake)

    La carpeta de destino es indiferente, pero se aconseja el ponerla junto a la carpeta del blend, por si mueves los archivos de sitio, o borras la carpeta de TMP de vez en cuando, pues en un caso perderías los archivos y en el otro, perderías la RUTA al mover el archivo.
    Si miras en FLUID, verás que hay una carpeta donde puedes buscar la ruta de la carpeta que quieras y si vas a hacer varias pruebas, lo mejor es borrar la carpeta entera y crear una nueva.
    Y a veces es necesario ponerse en el FRAME 0 (cero) para quitar de la memoria el primer frame, que suele quedar en el visor 3D.

    Blender 2.71 -Problema Caché (Bake)-carpeta.jpg

  3. #3
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    Re: Blender 2.71 -Problema Caché (Bake)

    Gracias por responder con brevedad.
    Aún borrando la carpeta entera y cambiando a ruta de destino en 'Fluids' sigue el mismo problema.

  4. #4
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    Re: Blender 2.71 -Problema Caché (Bake)

    Pues es muy raro, puede ser un error en ese archivo.
    Tendrías que probar desde cero., a ver si se repite.
    De todas formas bájate la última versión oficial, por si estuviera corrupto el BLENDER
    http://www.blender.org/download/

    EDITADO:
    Lo digo, por que acabo de hacer la prueba y a mi me sale bien...
    Última edición por Soliman; 11-10-2014 a las 18:04

  5. #5
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    Re: Blender 2.71 -Problema Caché (Bake)

    Hola. Frecuentemente arreglan problemas de sincronización con las simulaciones de partículas. Esta es la última que tenía que ver con cycles. Como norma cada vez que hagas alguna modificación y vayas a repetir la simulación guarda el archivo Blend (CTRL+S). Por supuesto borra los caches, libera los recursos etcétera. Distintas simulaciones pueden tener distintas carpetas (fluidos, partículas, cloth, ...). Debe funcionar.

  6. #6
    Miembro Nuevo
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    Re: Blender 2.71 -Problema Caché (Bake)

    Probaré a guardar el Blend antes de la simulación, si no me funciona volveré a comentar.
    Gracias a los 2!

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