Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Bote de un objeto realista

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Mensajes
    24

    Bote de un objeto realista

    Hola, nuevamente por aquí.

    Estoy practicando con Bender game y para ello he definido un objeto como "cuerpo rígido" y otro, el "suelo", como "estatico". La idea es que cuando "el cuerpo rígido" llegue "al suelo" el comportamiento del primero sea, dentro de lo posible, lo más parecido a "normal" sin tener que definir dicho"normal" como una serie de curvas que simulen el efecto de los rebotes amortiguados.

    En los tutoriales visionados se define manualmente dicho comportamiento, no obstante me gustaría saber si se puede hacer de forma automática dicha simulación.

    Y ya que he mencionado "blender game", ¿me podriais indicar donde puedo encontrar un tutorial aceptable y a ser posible, en español?

    Un saludo

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,191

    Re: Bote de un objeto realista

    http://www.físicomolon.com/joomla/
    Sobre lo de tutoriales en español, en esta página tienes unos videos muy buenos todos relacionados con el Game.

    La pregunta no se muy bien que es lo que quieres conseguir.

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Mensajes
    24

    Re: Bote de un objeto realista

    Todo objeto no elastico, dicese una piedra, metal, etc, al chocar con una superficie no elastica no se queda parado en el instante, sino que tiene un pequeño rebote y casi siempre, un cambio de dirección. Pues bien, ese pequeño rebote es lo que me gustaría conseguir para que la animación fuera lo más real posible.

    En el caso que nos incumbe, se trata de un letrero definido como "cuerpo rígido" impactando sobre un plano definido como "estatico". Tras impactar con el plano, debe de dar un pequeño rebote y sufrir un ligero cambio de dirección.

    Un saludo

  4. #4
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,191

    Re: Bote de un objeto realista

    Puedes ponerle a los cubo (o cualquier otro forma) el valor de Convex Hull
    Seguro que se comporta mejor que si pones Box

    Bote de un objeto realista-cubos.jpg

    También creo que influye el tamaño.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Soliman; 17-11-2013 a las 18:32

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Mensajes
    24

    Re: Bote de un objeto realista

    Muy agradecido te quedo.

    Es curioso lo que se puede conseguir y si además juegas con el centro de gravedad, ya ni te cuento.

    Un saludo

Temas similares

  1. 3ds Max Bote en el oceano
    Por Yascaz en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-12-2016, 16:50
  2. Bote
    Por Mortyagustin en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-12-2008, 16:41
  3. Bote de aceite
    Por Tirit en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 01-02-2008, 18:06
  4. Bote de Desodorante
    Por Aernur en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-12-2007, 14:01
  5. Bote de colonia
    Por elcuervo en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-01-2005, 19:01

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •