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Tema: Bote de un objeto realista

  1. #1
    Usuario Novato
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    Bote de un objeto realista

    Hola, nuevamente por aquí.
    Estoy practicando con Bender game y para ello he definido un objeto como "cuerpo rígido" y otro, el "suelo", como "estatico". La idea es que cuando "el cuerpo rígido" llegue "al suelo" el comportamiento del primero sea, dentro de lo posible, lo más parecido a "normal" sin tener que definir dicho"normal" como una serie de curvas que simulen el efecto de los rebotes amortiguados.
    En los tutoriales visionados se define manualmente dicho comportamiento, no obstante, me gustaría saber si se puede hacer de forma automática dicha simulación.
    Y ya que he mencionado "Blender game", ¿me podríais indicar donde puedo encontrar un tutorial aceptable y a ser posible, en español?
    Un saludo

  2. #2
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Re: Bote de un objeto realista

    http://www.físicomolon.com/jomla/
    Sobre lo de tutoriales en español, en esta página tienes unos videos muy buenos todos relacionados con el Game.
    La pregunta no sé muy bien que es lo que quieres conseguir.
    http://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
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  3. #3
    Usuario Novato
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    Re: Bote de un objeto realista

    Todo objeto no elastico, dicese una piedra, metal, al chocar con una superficie no elastica no se queda parado en el instante, sino que tiene un pequeño rebote y casi siempre, un cambio de dirección. Pues bien, ese pequeño rebote es lo que me gustaría conseguir para qué la animación fuera lo más real posible.
    En el caso que nos incumbe, se trata de un letrero definido como "cuerpo rígido" impactando sobre un plano definido como "estatico". Tras impactar con el plano, debe de dar un pequeño rebote y sufrir un ligero cambio de dirección.
    Un saludo

  4. #4
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Re: Bote de un objeto realista

    Puedes ponerle a los cubo (o cualquier otro forma) el valor de Convex Hull
    Seguro que se comporta mejor que si pones Box.
    Bote de un objeto realista-cubos.jpg
    También creo que influye el tamaño.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Soliman; 17-11-2013 a las 18:32
    http://soliman.jimdo.com/
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  5. #5
    Usuario Novato
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    Re: Bote de un objeto realista

    Muy agradecido te quedo.
    Es curioso lo que se puede conseguir y si además juegas con el centro de gravedad, ya ni te cuento.
    Un saludo

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