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Tema: Césped hierba grama musgo con Vray

  1. #76
    Senior Member Avatar de rappaniu
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    usted está aquí, nosotros... no
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    Re: Césped hierba grama musgo con Vray

    Buenas, a mi sobre todo me gustaría que comentaras sobre tiempos y recursos consumidos en cada caso, muy buena iluminación por cierto, saludos.
    .

    Eres noobie, pica aquí antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

    --------------------------------------------------------

  2. #77
    Javirex
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    Re: Césped hierba grama musgo con Vray

    Gracias por los comentarios.

    En cuanto al agua material transparente vray con un poco de bump no más, y un gresite en la piscina.

    En cuanto a los recursos pues te diría que no lo he cronometrado ni lo mire al finalizar, pero poco rato las dos ya que mientras leía un poco el foro se ha hecho la de vray fur, la otra prueba de desplazamiento ya la tenía hecha.
    Solo me falta echar una en alta resolución de fur haber si el ordenador no explota. pero no creo que se de el caso ya que ha 1000x500 no tardo más de 5 minutos.
    Con máquinas potentes.
    Lo interesante es que con el fur puedo hacer un montón de cosas que se me ocurren como meter césped entre baldosas, alfombras tupidas, y alguna cosa más que se me ocurra por el camino, no es más que fijarte en el mundo que nos rodea.

  3. #78
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    Re: Césped hierba grama musgo con Vray

    Hola, podrías poner los parámetros que usaste para el vray fur?

  4. #79
    Javirex
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    Re: Césped hierba grama musgo con Vray

    Pues coloque unos 3 pelos por cara, eso si antes subdividir el plano bastante para que quedará denso, así no da ningún problema. También le quité un poco de gravedad a la que lleva por defecto para que no se doble tanto el tallo.

    Con eso y una buena textura mezclada quedo chulo.

  5. #80
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
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    Re: Césped hierba grama musgo con Vray

    Me gusta, un poco seco el césped pero me gusta mucho el diseño. Las "hojamacas" me han parecido super originales. Me han gustado mucho.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  6. #81
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    3dsmax Césped hierba grama musgo con Vray

    Hola, tengo un problema con el vrayfur porque al aplicarle un material negro mate con el vraysky activado me sale de una forma muy extraña, no respeta el color y parece como translucido solo me pasa en la versión 1.5 sp4a original, en versiones anteriores de vray no me sucede.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Césped hierba grama musgo con Vray-fur_sky.jpg   Césped hierba grama musgo con Vray-vray_fur2.jpg  

  7. #82
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    Césped hierba grama musgo con Vray

    Hola amigos, últimamente me estoy comiendo la cabeza sobre como crear ese pasto o hierba que tanto engrandece nuestro render exterior.

    Aquí os dejo una prueba que hice este fin de semana con el Hair and Fur, intentando crear hierba.

    Quiero vuestra opinión, y si alguno sabe de como crear un pasto super real (que es lo que busco) me gustaría que compartiera ese método conmigo y con todos los demás. Un saludo. Espero vuestras respuestas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Césped hierba grama musgo con Vray-cesped_01.jpg  

  8. #83
    Senior Member Avatar de mluke
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    Césped hierba grama musgo con Vray

    Mucho dependerá del rendimiento de tu pc, pero para tomas fijas ayuda mucho solo trata de trabajar el área que se vera a la cámara, hay muchas técnicas más, como el vray displacement, saludos.

    http://www.peterguthrie.net/blog/200...torial-part-1/
    http://www.peterguthrie.net/blog/200...torial-part-2/
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Césped hierba grama musgo con Vray-vray-grass-tutorial-parte-1.png   Césped hierba grama musgo con Vray-vray-grass-tutorial-parte-2.png  

  9. #84
    Senior Member Avatar de infograph3d
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    Césped hierba grama musgo con Vray

    Tienes ese método, con vrayscatter o incluso vray auto grass.
    Última edición por infograph3d; 08-03-2010 a las 01:16

  10. #85
    Senior Member
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    Césped hierba grama musgo con Vray

    Gracias por contestas compañeros, el vray displacement no me gusta mucho su resultado, he oído algo sobre el vray fur, pero no me sale la opción, tengo instalado el vray 1.5 sp2, y solo me sale el botón del vray proxy (al lado debería salir el vray fur) y tampoco me sale la vray sun ni la phisycal cámara. No se que ha pasado pero cuando lo instalé por primera vez si que salia, tuve que hacer una limpia y al volver a instalar nada de nada. Un saludo.

  11. #86
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    Césped hierba grama musgo con Vray

    Saludos, antes que todo, mis disculpas estimados colegas si este tema ya ha sido tratado anteriormente, pero la verdad llevo más de 1 hora buscando y no encuentro nada al respecto, la cuestión es que estoy tratando de hacer una alfombra con VrayFur, ya que la misma esta bastante cerca de la cámara por lo que me exige detalle, pero, por más que intento y le asigno un material al VrayFur, como también al plano base, sale oscuro, o gris... eso en el mejor de los casos, aunque le asigne un material totalmente blanco sigue saliendo oscuro..
    aquí, les dejo un par de imágenes, un preview de como queda y los valores del VrayFur..

    Por favor ayuda si alguien sabe como solucionar.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Césped hierba grama musgo con Vray-vrayfur.jpg   Césped hierba grama musgo con Vray-vrayfur_setting.jpg  

  12. #87
    Senior Member Avatar de el octavo pasajero
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    Re: Césped hierba grama musgo con Vray

    Asignar un material al Vray Fur no es meter un mapa en los canales que muestras en la captura, la forma correcta es asignarle un material como a cualquier otro objeto de la escena.

  13. #88
    Miembro Avatar de 3dglobe
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    "...yo soy de donde hay un rio..."
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    Re: Césped hierba grama musgo con Vray

    En efecto, tal cual dices *octavo*.. esos mapas que están el la configuración del Vrayfur no son los mapas del material.. colocar mapas RGB en esas dos opciones, Bent Direction y Initial Direction lo que produce es cambios en la dirección de las normales del VrayFur... yal cual dice:

    Doble mapa de dirección - Este es un mapa RGB que especifica una curva dirección de las hebras de piel, en el espacio de la textura (de acuerdo a lo especificado Base del mapa de canales). Esta es la dirección en la que la piel filamentos curva (la cantidad de curvatura es también controlada por el Recodo parámetro). El componente rojo se compensa a lo largo de la dirección de textura u, el componente rojo es el desplazamiento en la dirección v textura, y la componente azul es el desplazamiento a lo largo de la superficie normal.

    Mapa de la dirección inicial - Este es un mapa RGB que especifica la dirección inicial de las hebras de piel, en el espacio de la textura (de acuerdo a lo especificado Base del mapa de canales). El componente rojo se compensa a lo largo de la dirección de textura u, el componente rojo es el desplazamiento en la dirección v textura, y la componente azul es el desplazamiento a lo largo de la superficie normal.

    El VrayFur en este caso tiene un material VrayColor, blanco, y ya ven el color que se ve, sucede lo mismo sin utilizar las opciones de RGB.

  14. #89
    Senior Member Avatar de javiergn
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    299

    Césped hierba grama musgo con Vray

    Hola muy buenas a todos/as, tengo un pequeño problema, que seguro que es una tontería, pero no salgo de aquí, he aplicado un vray fur a un objeto, y el caso es que cuando renderizo, lo calcula todo perfecto, termina el proceso, pero no se ve nada de pelo, he cambiado la configuración un montón, le he dado para que salga muy largo el pelo, pero nada de nada.tengo algo desactivado? Que puede pasar?

    Gracias a todos!!

  15. #90
    Senior Member Avatar de pyros
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    Re: Césped hierba grama musgo con Vray

    Estas renderizando con vray?

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