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Tema: choque entre particulas - thinking particles 3

  1. #1
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    Apr 2008
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    Unhappy choque entre partículas - thinking particles 3

    Hola gente de foro 3D, que tal, este es mi primer post y espero tener alguna respuesta sobre el uso del Thinking Particles 3.
    El problema que tengo es que no se como se hace para que las partículas choquen entre si, o interactuen entre si, cuando les aplico el nodo operador "Fragment".
    Mi escena es un edificio que cae en fragmentos gracias a el nodo "fragment", gravedad y un deflector como piso. Pero como se imaginaran no funciona como yo quiero ya que las partículas no interactúan entre si cuando estas caen, es como si las partículas se atravesaran en lugar de toparse unas contra otras.
    Bueno, eso es todo, espero que hallan entendido y espero que me respondan.
    Gracias.

  2. #2
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Mar 2004
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    Granada, España
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    3,765

    Re: choque entre partículas - thinking particles 3

    Hola, yo ni idea de Thinking Particles pero generalmente se entiende por partícula a un punto en el espacio, probablemente lo que necesitas para que los fragmentos de tu edificio interactuen entre si respetando su geometría es considerarlos como cuerpos rígidos, probablemente TP tenga algún tipo de herramienta para facilitar la simulación de cuerpos rgidos.

    Suerte!

  3. #3
    Click faster! Avatar de hori_hjm
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    Apr 2006
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    276

    Re: choque entre partículas - thinking particles 3

    si cesar, así es, pero en TP tienes el selfcollide que simula cuerpos rígidos con partículas, (algún día encontrare la teoría tal cual es y ahí podre decirla como se debe jaja). Entonces puedes hacer que partículas convencionales puedan colisionar no solo con su bounding como venían haciendo los distintos software.

    hetors: con respecto a tus fragments, en realidad debería ver la escena o al menos el network para saber que es.
    Igualmente creo que deberías leer el help que trae y entender bien la teoría, es igual a todos los software.
    Por un lado tienes el fragment, que es un prefracture como cualquier otro, no hace más que fragmentar. Para que colisionen tienes varios operadores, tienes el collide o standar collide, y el shapecollide. Comienza buscando esos nodos y has pruebas, si tienes dudas solo pregunta.

    Tips a tener en cuenta: si pones un piso o suelo, has que sea un cubo y no un plano, porque tiene problemas de colision. Generalmente no se usa el fragment para fragmentar, se usa booleanos convencionales o algún script que te los automatice, como puede ser rayfire o mucho mucho otros. El nodo fragment se usa recien en otra etapa de la simulación.

    Ve de a poco, hay miles de archivos de ayuda para que veas los networks, es bastante fácil de aprender y es el escalon que necesitas para perderle el miedo al houdini
    Espero que te sirva de algo todo lo que dije jeje

  4. #4
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    Argentina
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    Thumbs up Re: choque entre partículas - thinking particles 3

    Hola Chicos, 2 respuestas.!!..ya me había resignado jajajaja...
    Gracias Cesar por intentar ayudarme, exitos en España.
    Y finalmente gracias Horacio, vi tus trabajos y están barbaros ...creo que lei una vez uno de tus comentarios (en English ) en una página de un tipo, genio, que trabaja en Blur. Volviendo a TP, estoy recién aprendiendo a usar particulas...a mi en realidad me gusta hacer motion graphics pero vi que la integración del motion graphics con partículas sería algo interesante entonces me decidí a aprender a usar el TP. Mia idea era hacer caer un edificio como si fuera por explosivos que se colocan debajo de este para que cayera parado, en un momento logré recrear eso pero el problema que tenía (y tengo) era que los pedazos de escombros que caian no se chocaban ni se golpeban entre ellos sino que se atravezaban, entonces yo pensé que lo que tenía que lograr ahora era hacer chocar partículas entre partículas (escombros entre escombros), todas ellas pertenecientes al mismo grupo, pero bueno...ya saben el resto de la historia. No pude probar todavía tus consejo pero lo voy a hacer.

    Bueno, eso es todo gracias por la ayuda, saludos.

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