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Tema: Cielo en blender

  1. #1
    Usuario Avanzado Avatar de 3J Kernel
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    Question ¿Cielo en Blender 2.6x?

    Saludos a todos:
    Miren, estuve buscando tutoriales de cómo crear cielo en Blender. Y encontré uno en este foro, pero es que, es de una versión demasiado antigua para mí(2.4x;creo) y yo tengo la 2.63 y necesitaba algún tutorial paso a paso de cómo crear un cielo a partir de una imagen. De tal forma qué se ponga la imagen en 360º y se vea en todas las direcciones. Saludos a todos y muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Re: ¿Cielo en Blender 2.6x?

    Si lo que quieres es una imagen en el World.
    Pinchas en World y activas la casilla Real Sky.
    Cielo en blender-world.jpg.
    Pinchas en Texture y selecciona el globo que representa el World. Haces una selección de la textura de tipo Image or Movie.
    Cielo en blender-world2.jpg.
    Cargas una imagen desde "Image" y en Influence marcas la casilla de Horizon.
    En Mapping debes seleccionar "SEGÚN TIPO DE IMAGEN" la opción que necesites.
    Cielo en blender-world3.jpg.
    Por ejemplo, si la imagen es de tipo Mapa de Angulares (es la qué tiene forma esférica, debes seleccionar AngMap (Mapa de angulares).
    Un enlace para bajar HDR angulares (son las que tienen extensión HDR) el HDR View es un visor para ese tipo de imágenes, que normalmente en los demás programas no suelen verse (en Blender si que se ven).
    http://ironduke, cs, gsu.edu/gso_cla...terial/Probes/.
    O por ejemplo, este tipo de imagen equirectangular.
    Cielo en blender-uffiziprobegu3.jpg
    Última edición por 3dpoder; 22-01-2013 a las 14:23
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  3. #3
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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  4. #4
    Usuario Avanzado Avatar de 3J Kernel
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    Thumbs up Re: ¿Cielo en Blender 2.6x?

    Muchísimas gracias por tu ayuda Soliman.
    ¿Sabrías recomendarme algún libro paso a paso que tú creas que sea bueno para Blender 2.5 y superior?Como ya ves no tengo mucha idea de, nada. Por cierto;para qué sirve eso de AngMap? Gracias por todo.

  5. #5
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Re: ¿Cielo en Blender 2.6x?

    http://www.foro3d.com/f39/Blender-Bl...on-104892.html
    http://wiki.Blender.org/index.php/Doc:ES/2.6/Manual
    http://Soliman25.pcweb.es/
    http://cgcokie.com/Blender/category/tutorials/
    http://www.blenderguru.com/video-cat...ing-tutorials/
    http://físicomolon, blogspot, com.es...juegos-en.html.
    En AngMap es para qué se vea el mapa angular bien.
    Si rotas la cámara, veras la escena como si estuvieras dentro de una esfera. Cuando enfoques hacia arriba veras cielo, hacia abajo, suelo, etc.
    El AngMap es para la imagen de tipo circular.
    ----
    De todas formas, si quieres simular cielo hay varias opciones más, como crearlas con las texturas procedurales (clouds, por ejemplo) o la mejor que es crea Media esfera y ponerle la textura de imagen. Así la puedes rotar a tu gusto.
    Sería poner en la semiesfera una textura de tipo imagen y UVMapearla.
    http://es.calameo.com/read/0005955792aef0da39816
    Este es de una cabeza, pero es casi lo mismo.
    Cualquier duda, aquí estamos.
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  6. #6
    Usuario Avanzado Avatar de 3J Kernel
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    Thumbs up Re: ¿Cielo en Blender 2.6x?

    Muchas gracias por los enlaces y la explicación. Estoy aprendiendo pasito a pasito sobre todo gracias a ti.
    Última edición por 3J Kernel; 23-09-2012 a las 22:12

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