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Tema: Cielo en Blender 2 6x

  1. #1
    Senior Member Avatar de 3J Kernel
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    Question ¿Cielo en Blender 2.6x?

    Saludos a todos:
    Miren,estuve buscando tutoriales de como crear cielo en Blender.Y encontré uno en este foro,pero es que es de una versión demasiado antigua para mí(2.4x;creo) y yo tengo la 2.63 y necesitaba algún tutorial paso a paso de como crear un cielo a partir de una imagen.De tal forma que se ponga la imagen en 360º y se vea en todas las direcciones.
    Saludos a todos y muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: ¿Cielo en Blender 2.6x?

    Si lo que quieres es una imagen en el World...
    Pinchas en World y activas la casilla Real Sky

     Cielo en Blender 2 6x -world.jpg

    Pinchas en Texture y selecciona el globo que representa el World. Haces una selección de la textura de tipo Image or Movie.

     Cielo en Blender 2 6x -world2.jpg

    Cargas una imagen desde "Image" y en Influence marcas la casilla de Horizon.
    En Mapping debes seleccionar "SEGÚN TIPO DE IMAGEN" la opción que necesites.

     Cielo en Blender 2 6x -world3.jpg

    Por ejemplo si la imagen es de tipo Mapa de Angulares (es la que tiene forma esférica, debes seleccionar AngMap (Mapa de angulares)
    Un enlace para bajar HDR angulares (son las que tienen extensión HDR) el HDR View es un visor para ese tipo de imágenes, que normalmente en los demás programas no suelen verse (en blender si que se ven).
    http://ironduke.cs.gsu.edu/gso_class...terial/Probes/

    O por ejemplo este tipo de imagen equirectangular...
     Cielo en Blender 2 6x -uffiziprobegu3.jpg
    Última edición por 3dpoder; 22-01-2013 a las 14:23

  3. #3
    Senior Member Avatar de Soliman
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  4. #4
    Senior Member Avatar de 3J Kernel
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    Thumbs up Re: ¿Cielo en Blender 2.6x?

    Muchísimas gracias por tu ayuda Soliman.
    ¿Sabrías recomendarme algún libro paso a paso que tú creas que sea bueno para Blender 2.5 y superior?Como ya ves no tengo mucha idea de....nada.:-que Por cierto;para que sirve eso de AngMap?
    Gracias por todo.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: ¿Cielo en Blender 2.6x?

    http://www.foro3d.com/f39/blender-bl...on-104892.html
    http://wiki.blender.org/index.php/Doc:ES/2.6/Manual
    http://soliman25.pcweb.es/
    http://cgcookie.com/blender/category/tutorials/
    http://www.blenderguru.com/video-cat...ing-tutorials/
    http://físicomolon.blogspot.com.es/2...juegos-en.html

    En AngMap es para que se vea el mapa angular bien.
    Si rotas la cámara, veras la escena como si estuvieras dentro de una esfera. Cuando enfoques hacia arriba veras cielo, hacia abajo, suelo, etc.
    El AngMap es para la imagen de tipo circular.
    ----
    De todas formas si quieres simular cielo hay varias opciones más, como crearlas con las texturas procedurales (clouds por ejemplo) o la mejor que es crea MEDIA esfera y ponerle la textura de imagen. Así la puedes rotar a tu gusto.
    Sería poner en la semiesfera una textura de tipo imagen y UVMapearla.
    http://es.calameo.com/read/0005955792aef0da39816
    Este es de una cabeza pero es casi lo mismo.
    Cualquier duda. aquí estamos.

  6. #6
    Senior Member Avatar de 3J Kernel
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    Thumbs up Re: ¿Cielo en Blender 2.6x?

    Muchas gracias por los enlaces y la explicación.Estoy aprendiendo pasito a pasito sobretodo gracias a ti.
    Última edición por 3J Kernel; 23-09-2012 a las 22:12

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