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Tema: Cloth=complejidad

  1. #1
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    3dsmax Cloth=complejidad?

    Hola a todos...escribo esto para que entre todos nos ayudemos a entender un poco más acerca del Cloth de max...y podamos aportar cosas a este tipo de simulaciones que son bastante complejas..
    empiezo por preguntar si alguien conoce si existe el reference guide del cloth en español, ya que he tratado de leerlo una traz otra vez en ingles, pero no logro por entender todos los valores, ya que son muchos...y me guistaria que entre todos pudieramos manejarlo a la perfección y tengo algunas dudas

    hace poco trate de hacer una toalla, en donde la toalla tiene cierto grosor y por ende como más peso, trate de ponerle un shell para darle el grosor, pero así y todo, el grosor me lo cogia como una parte más de la tela y quedaba super "libiana"...entonces pregunto, como seria la solución para lograr telas gruesas que a la hora de simular, la simulación tome la tela como gruesa?

    otra de mis dudas es, que tan fácil seria hacer una chaqueta que se vea que tiene bolsillos y cremalleras, para que sea simulado adecuadamente, se que es un tema bastante complicado pero se que entre todos podremos lograr grandes cosas...
    en estos días voy a proponer un reto en donde voy a subir un personaje animado y que cada uno le haga algún tipo de ropa a ver que logramos hacer..

    espero que estén animados y listos...y muchas gracias a los que puedan aportar para este tema

  2. #2
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    Re: Cloth=complejidad?

    hola paco33...mira yo también stoy practicando la simulación de tela,, y lo que yo hice en algunos casos para simular que tenga peso fue elegir la tela "burlap" y jugar con la gravedad..por que de eso depende si tu toalla es más liviana o no..la tela burlap es un amterial algo así como los sacos de invierno, prueba y juega con sus parámetros,, y edso de subir un archivo m parece bien ..yo m apunto a tu lista .si deseas m agregas al msn the_kiss_of_judas_84@hot...

  3. #3
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    Re: Cloth=complejidad?

    muchas gracias por tu respuesta, ahí ya te meti al msn, espero que podamos hacer algunas cosas con el cloth para entenderlo un poco mas...y que más gente se meta en este cuento

  4. #4
    Miembro Avatar de DaNiYoMeR
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    Re: Cloth=complejidad?

    Saludos amigos:

    Yo no paro de buscar información acerca de Cloth por Internet, me encanta la página de Autodesk te ponen 1 video que meten el Cloth, le dan dan a Simulate damped y se le ajusta la camiseta perfectamente a un pibe, también he visto videos en youtube en los que salen desfiles de modelos con ropa y la verdad que la simulación es increible.
    La lastima es que lo que encuentro es todo en ingles, y aunque más o menos me defiendo no termino de enterarme muy bien de todo.
    Hay 1 cosa que no entiendo con este modificador (no me refiero solo al Cloth) sino también al Garment Maker, tengo casi la certeza que el tamaño en que hagas la malla influye para que funcione, unas veces le aplico el modificador para poner una camiseta y me lo pilla, otras no... no entiendo nada.

    GMdaniel yo también te he agregado, espero que todos los que queremos aprender a manejar este potente modificador saquemos un videotutorial para entender como se maneja.

  5. #5
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    Re: Cloth=complejidad?

    pues mira, en estos días subire un archivo de max tal vez de 2 o 3 personajes animados, cada uno haciendo algo diferente para que cada uno le haga distintas clases de ropas y a ver que logramos hacer y entre nosotros mismos ver los errores que hay..(me refiero a estos días es en esta semana que viene, no pasa del viernes) así que a investigar y practicar lo que podamos

  6. #6
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    Re: Cloth=complejidad?

    ahh me olvide de una cosa muy cierta..es sobre lo que dijo Daniyomer, que este modificador varía con el tamaño de la malla,, ya hice cálculos para persojes que median entre 15 a 18cm y como que no funciona mucho,,pero luego esa misma ropa la puse a una escala de 5m y el calculo salio muy bien..y ahora stoy averiguando como pasar toda esa animación de una tela del tamaño ideal(5m) a lo que yo quiero (15cm)...toy averiguando aplicar un poincache y grabar eso,, en cuanto salga exelente les dateo todo.. y haber si alguien más se anima a formar parte para investigar más acerca del cloth ..
    ya te acepte DaniYomaer..haber si nos encontramos en las noches..a partir de las 10pm(hora peruana); y junto a paco hacemos algo.

    (º)>..."El destino no existe por que me niego a creer que nada ni nadie controla mi vida"..

  7. #7
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    Re: Cloth=complejidad?

    La escala es importantisima en la simulación de telas. En general es importantisima en cualquier simulación física. Si haces un cubo de 20 unidades y le dices al sistema que pesa 2 Kg, no es lo mismo si las 20 unidades son metros o centímetros. Solo hay que intentar imaginarselo:
    • Un cubo de 20 cm y dos kilos como un ladrillo o así
    • Un cubo de 20 metros y 2 kilos?! Ni de espuma de poliuretano pienso yo...


    Copia pega de la ayuda:
    It is important to think about size in doing clothing simulations. A very large flag behaves differently from a handkerchief. If the scale is off, then the simulation will be off.
    Lo de la escala en la simulaciones se puede solucionar con el parámetro "cm/unit" del rollout "simulation parameters". Basicamente le dices al sistema cuantos cm equivalen a una unidad del max. Así que si tienes las unidades del max en cm, un keko de 18 cm de alto, y quieres que la ropa se comporte como si se tratara de un keko de 1,8 metros, tienes que ponerle un 10 a ese parámetro. Con lo que le dices que cada cm del max corresponde a 10 cm en el sistema de simulación.

    Yo estoy haciendo pruebas para simular un paracaidas, y lo tengo modelado a un tamaño de metro y medio de diametro, pero en "cm/unit" le tengo metido un 15 y la cosa va más o menos bien. Mis problemas son con los constraints y con el tema de mantenerlo "inchado", porque el cabron se desinfla por menos de na.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  8. #8
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    Re: Cloth=complejidad?

    jejeje que mal eso lo del paracaidas..y si intentas ponerle un wind linkeado como sobre la cabeza del tipo? no funcionaria?
    y gracias por lo de las unidades...toca revisar bien eso antes de hacer cualquier cosa..así sea o no sea simulación, me he dado cuenta que hasta para iluminar afecta la escala...osea que hay que estar bien atento a eso, ya que es algo que nunca miraba antes,,gracias por tu aporte..creo que mañana voy a poder subir el archivo...y se que con eso vamos a poder aprender bastante entre todos
    saludos y gracias

    pd. ojalá algún master nos de una ayudita jeje

  9. #9
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    Re: Cloth=complejidad?

    Hola A Todos!!ª!

    Yo También Ando Tocando Cloth:

    He Estado Jugando Con Los Parámetros Y Salen Cosas Como Estas. Esta Chulo!
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  10. #10
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    3dsmax Re: Cloth=complejidad?

    Que Sepas Que Yo También Me Apunto A Tu Proyecto Del Personaje.

    Un Saludo!

    Y Aber Si Lo Empezamos!

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