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Tema: Cloth y vertices temblorosos

  1. #1
    Senior Member Avatar de Quel
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    Softimage Xsi Cloth y vertices temblorosos

    Buenos días a todos.

    Hace unos días estoy batallando con el motor de física de tejidos del XSI. Por el momento los resultados no son malos. Para imagen estatica. Pero en cuando hago pruevas para animaciones, me encuentro en que muchos vértices parecen temblar cuando deberían quedarse quietos (Vease cuando el Obj_obstaculo no se mueve y el tejido esta "reposando").
    El efecto visual es que parece como si andaran miles de hormigas por debajo la ropa.

    ¿ Alguno ha trabajado en eso y se ha encontrado con lo mismo? De ser así ¿ hallo alguna solución para quitar o disimular eso?

    PD : Mirando una escena de ejemplo que vienen en el propio XSI (la del torso con la camiseta). Veo que no le pasa li mismo que a mi. Sin embargo, aun no encuentro el porque . Seguiré investigando.

    Gracias.
    Última edición por Quel; 28-11-2006 a las 18:12

  2. #2
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    Re: Cloth y vertices temblorosos

    Bueno, después de investigar un poco, he llegado a la conclusión que el engine del XSi no da para más. Para algo hay el syFlex. Pero en este segundo engine, no logro encontrar ningún valor para definir lo que se podría nombrar como "tension inicial". Cosa muy útil para hacer ropa. Ya que modelas a lo grande. Le metes un % de tensión inicial y en cuando le das al play, la ropa encoje adaptandose divinamente.

    PD : Ya me veo a venir que este será uno de estos hilos monologo en los que yo me los giso yo me lo como. Pero bueno, al menos queda puntadito por si ayuda a alguien .

    Quel XX's (... ...)

  3. #3
    Senior Member Avatar de larryvm
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    Re: Cloth y vertices temblorosos

    normalmente los cloth que he utilizado tienen un valor de corte para movimientos muy pequeños que evitan estos temblores, mira a ver si lo hay, o un valor de frenado o algo pareceido.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  4. #4
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    Re: Cloth y vertices temblorosos

    Una posible solución a la "tension inicial" ...

    Si Chanquete no va a la montaña, la montaña va a Chanquete. En lugar de dar una tensión inicial a la ropa. Le he aplicado un "Push" de valor negativo al cuerpo. Quedando como anorexico. La ropa así puede ser más pequeñina. En cuando voy quitando la fuerza del puch, la ropa se va adaptando dando una aparneincia más o menos a lo que buscaba.

    Otro problema ...

    El syflex se empeña en usar como malla de colision, la malla sin subdividir. Ahora no hay forma de hacerle entender que use la malla con subdivisión :P. A través de ropa se perciven los polígonos.
    Por ahora me apaño subdividiendo a lo bruto justo antes de la simulación.

    Quel XX's (... ...)

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