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Tema: Colisiones

  1. #1
    Senior Member Avatar de enaamorado
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    353

    3dsmax Colisiones

    Gente, a ver si me pueden aclarar un poco este tema

    Estuve leyendo por el foro, y hablan de colisiones relacionando pflow con reactor, he visto unos videos de partículas por la web, donde hay por ejemplo un vaso lleno de pelotas de colores y todas rebotan entre si y colisionan.

    Mi pregunta es la siguiente, yo lo intente hacer poniendo el modificador del pflow KEEP APART que me las separaba, pero no me lograba que rebotaran entre si (colision).

    En un post del foro se habla de relacionar mediante un script reactor para que interactúe con pflow...pero no tengo idea que script o si hay otra forma para lograrlo, alguien me puede hechar una mano?

    Gracias
    No sabiendo que era imposible, fué y lo hizo.
    Visiten mi sitio web para ver más 3D:www.enadesign.com.ar

  2. #2
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Colisiones

    Pues no, creo recordar que hace falta script :P

  3. #3
    Senior Member Avatar de enaamorado
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    Re: Colisiones

    Pues no, creo recordar que hace falta script :P
    Me podrías explicar o decirme por que camino ir? porque tu respuesta no me ayuda mucho.

    [modo "trapitos al sol"=ON]
    Me parece que voy a tener que hacer como un par de aquí que se registran con nombre de mujer, ponen una imagen de alguna minita sacada del foro de las fans de spice girls y preguntan y salen todos a responderle con detallitos en colores...así estamos [modo "trapitos al sol"=OFF]
    No sabiendo que era imposible, fué y lo hizo.
    Visiten mi sitio web para ver más 3D:www.enadesign.com.ar

  4. #4
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: Colisiones

    Yo no te puedo ayudar, porque AÚN no se cómo se hace jejjejeje
    pero si lo quieres hacer en RealFlow o lightwave, sí que te puedo orientar.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  5. #5
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Colisiones

    Lo que Miguel te quiere decir, es que estas entrando al lado oscuro de las partículas (Marcha imperial)
    Usa Superspray o Pcloud, porque con Pflow vas a quedar demente.

  6. #6
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Colisiones

    Yo te respondo lo que se, que se hace con script, pero yo no se hacerlo.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Andres3d
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    146

    Re: Colisiones

    Hola enaamorado: pues te cuento que yo ando en las mismas es una de tantas animaciones que e querido hacer, y no me sale como quiero, pues si la idea es combinar PFlow con Reactor si hace falta un script, que se ejecuta mediante el operador script(Script Operator), básicamente lo que hace este script es atachar o linkiar la cantidad de partículas con la cantidad de objetos (Cuerpos Rigidos de Reactor) es decir si tenemos 30 esferas tendremos que tener un Amaound de 30 partículas, este es el script

    [HTML]on ChannelsUsed pCont do
    (
    pCont.usePosition = true
    pCont.useAge = true
    )

    on Init pCont do
    (
    global PRB = $Sphere* as array
    if currenttime >= 0 then PRB.position = [0,0,-100000]
    )

    on Proceed pCont do
    (
    partcount = pCont.NumParticles()
    count = amin #(partcount,PRB.count)
    for i in 1 to count do
    (
    pCont.particleIndex = i
    PRB[i].position = pCont.ParticlePosition

    )
    )

    on Release pCont do
    (

    )[/HTML]

    Bueno hasta hay todo de marabillas, pero la pelea empieza cuando hay que hacer la simulación con reactor ya que a las 30 esferas y al objeto en si sea un plano o un tarro como en el de este ejemplo

    Ejemplo

    Ese ejemplo es el que quiro yo lograr.... en que iva haa hay que darle a las esferas y al tarro una dinámica para que agan colisión de masa,elastisidad etc
    para completar el efecto, espero con esto puedas lograrlo yo estaré probando cualquier cosa posteo

  8. #8
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Colisiones

    Exelente dato Andres, sos groso !
    ¿Seria mucho pedir un tutorial para hacer fuego realista con particulasí ^^

  9. #9
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Colisiones

    Allan Mckay tiene uno de fuego con pflow que parece estar bien :P

  10. #10
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Colisiones

    Ya lo estoy mirando, gracias Miguel, al parecer esta muy bien.
    Por cierto estuve probando el script que paso Andres y logre integrar las esferas con el rigid body, detecta las colisiones en el preview de reactor pero no logro que haya colisiones al crear la animación.
    Editado: Ahora que miro en la web de Mckay esta lo que quiere enamorado

  11. #11
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Colisiones

    Si, también esta ^^

  12. #12
    Senior Member Avatar de Andres3d
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    Re: Colisiones

    aquí también hay algo paresido

    http://www.orbaz.com/forum/viewtopic.php?t=247

  13. #13
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Colisiones

    Tremendo eso!!! gracias!

  14. #14
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Colisiones

    Ahhh no trae el tutorial

  15. #15
    Senior Member Avatar de Andres3d
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    Re: Colisiones

    No creo que hace falta un operador que se llama Body Collision estoy mirando si se puede más bien con ThinkingParticles 2
    después más updates


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