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Tema: collision pero no en particulas

  1. #1
    No Motion Capture
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
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    49

    3dsmax collision pero no en particulas!

    hOLA A todos!
    estoy tratando de generar una animación en donde tengo muchas esferitas en el espacio con su animación puntual.
    por otro lado tengo una mano riggeada.
    lo que quiero lograr es que cada vez que la mano toke alguna de las esferitas en el espacio estas pasen de un scale 1 a scale 100 por corte...
    esto no es difícil hacerlo con partículas, pero se complica un poco más si trato de hacerlo con script. no lo hago con partículas por la razón de que estas esferitas están animadas a mano y no me sirve si son particulas.
    por lo tanto lo que planteo es generar una expresion para aplicar a los 3 ejes de escalado en las esferitas. una expresion de "IF" con un "length" supongo.
    pero ahí entraron unos problemas:
    1- necesitaria alguna forma de especificar en la ecuacion, que el objeto (esferita) no este especificado como un objeto ("sphere01") sino como YO ("Self" o algo similar), porque sino la formula no podría ser intannciada a todas las esferitas.
    2- también necesitaria saber como decirle que la distancia sea desde la Superficie de la Geometria MANO y no desde su pivot, ya que el pivot no se mueve al ponerle el riggeo.

    supongo que quedará algo así:

    if ((length ("self"-"ditancia a superficie"))<0,100,1 )

    Saludos
    Martin

  2. #2
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: collision pero no en particulas!

    Interesante!

    Supongo que por cada objeto tendrías que emitir una serie de rayos según la exactitud que quieras en el script y luego con ese rayo verificar si hay intersección con la malla de la mano (en caso de estar dentro de la mano y como las normales apuntan hacia afuera no habría intersección y por ende la escala tendría que ser [0, 0, 0]).

    No me parece que sea algo tan sencillo de hacer como el if de tu planteamiento pero es algo totalmente realizable, revisa en la ayuda de maxscript por la clase ray y por el comando intersectRayEx que seguro te serán útiles si decides encarar el problema por ese lado

    Suerte!

  3. #3
    No Motion Capture
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
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    Buenos Aires, Argentina
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    49

    3dsmax Re: collision pero no en particulas!

    Hola cesar!
    gracias por el dato!

    probé que en ves de la mano poner una Teapot y la movi en vez de riggearla...
    y lo que me funciono mejor fue el comando distance.. pero ahí sirvio porque son los pivotes los que se calculan... pero me toma un radio y no la superficie...
    ahora para ese problema voy a investigar los rays.

    me funcionaba algo así
    if (distance $Sphere01 $Teapot01)<100 then (1) else (0)

    este comando lo estoy poniendo en el trak de visibilidad de la esfera.. entonces si la distancia es menor a 100 va a hacerse visible.
    ahora este comando pretendo copiarlo a varias esferas y no quiero estar renombrando el "$Sphere01" por el nombre del resto de las esferas...

    hay alguna forma de en vez de llamarla por el nombre a la esfera decirle "yo" o "self" o algo?
    así esa formula es indiferente para cualquier obnjeto que yo quiera agregarle el parámetro...

    SALUDOS!!!

    martin

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: collision pero no en particulas!

    Puedes hacer un pequeño script que empiece por "for s in selection" o "for o in objects" ('loop'), y que añada ese mismo script que estas intentando hacer de manera automática. Hay mucha documentación al respecto en la ayuda de MAXScript. De ese modo, si tienes que cambiar el 'script controller', lo puedes hacer a la vez en todos tus objetos.

    Intenta repasar estas cositas básicas antes de ponerte a lanzar rayos entre los objetos
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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