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Tema: Como dalre el toque final a un pyro fx con fluid efects en maya

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de ennanno
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    Maya Como dalre el toque final a un pyro fx con fluid efects en maya?

    Hola que tal jóvenes

    Tengo una duda respecto a los fluidos en maya para hacer explosiones.

    en los previews, la explosion sale bien, pero a la hora de hacer un render

    las nubes de la explosion no salen, ósea la explosion queda plana y me sale como si fuera en baja resolución.

    no se si me esta faltando o sobrando algo, que es lo más seguro.

    les muestro tres imágenes una es el preview que se ve bien si el render fuera parecido a eso,
    la segunda es el render y la tercera son los puntos en donde no me gusta o ciento que esta mal el render.

    de antemano gracias por su apoyo.

    saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como dalre el toque final a un pyro fx con fluid efects en maya -screen-shot-2010-05-21-at-2.10.17-pm.png   Como dalre el toque final a un pyro fx con fluid efects en maya -pyro-render.jpeg   Como dalre el toque final a un pyro fx con fluid efects en maya -pyro-render2.jpg  

  2. #2
    Miembro Nuevo Avatar de ennanno
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    Unhappy Re: Como dalre el toque final a un pyro fx con fluid efects en maya?

    Nada mmmmm bueno.

  3. #3
    Imaginante Avatar de FerTuñon
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    Re: Como dalre el toque final a un pyro fx con fluid efects en maya?

    Hola ennanno, espero que aún te sirva la ayuda...

    1. En el Attribute Editor para tu fluido, concretamente en el fluidShape1, (si es que es un solo nodo de fluidos), busca en los apartados, la pestaña SHADING, y checa la opción TRANSPARENCY, por lo que se ve en tus imágenes, puede que tengas en esa opción el slíder en negro, (Recuerda que en Maya NEGRO=OPACO y BLANCO=TRANSPARENTE). Ahí mismo, tienes es slíder de GLOW, por si quieres que tenga un poco de brillo propio.

    2. En la pestaña, COLOR, revisa los colores que va a tener tu fluido, el tipo de interpolación (linear, smooth,etc) y la entrada que lo maneja (density, fuel, speed, etc).

    3. En OPACITY, puedes ajustar la curva, según como vayas haciendo renders, para ver lo que mejor te funciona.

    4. Ve también en LIGHTING, si activas la opción SELF SHADOW, puede darle más realismo a tu fuego, pero nuevamente depende de los renders que hagas y como te agraden más: con o sin SELF SHADOW.

    5. Si ves que empieza a mejorar pero no estas satisfecho, prueba poner en DYNAMIC SIMULATION>>HIGH DETAIL SOLVER en ALL GRIDS

    6. Y por último, si aún checando todos los valores que te menciono, no consigues tener el resultado que esperas, en la primer opción para fluidShape1, puedes aumentar, la resolución tanto del contenedor del fluido en XYZ y del fluido mismo.

    La opción 5 y 6, tiene que ver, más que nada con el sistema en el que trabajes, porque consumen mucha, mucha memoria.

    Saludos.
    "Así vamos a hacerle: yo no puedo aflojarle, yo tengo que meterle..."
    www.entropiapoligonal.com.mx

  4. #4
    Miembro Nuevo Avatar de ennanno
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    Re: Como dalre el toque final a un pyro fx con fluid efects en maya?

    Hola FerTuñon

    gracias por los tips,,

    seguire calando y haré nuevas pruevas

    gracias ,, en la semana pondré los resultados.

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