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Tema: Como desintegrar un objeto en Max con particle Flow

  1. #1
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    3dsmax Cómo desintegrar un objeto en Max con particle Flow.

    Pues quisiera simular un objeto que se desintegra en polvo con el partile flow en 3dstudio.

    El caso es que ya está hecho, el único problema es que el objeto va desapareciendo linealmente hacia abajo, y sé que había un antiguo tutorial en el que se explicaba como asociar el desvanecimiento a polvo con el material del objeto; como aquí, en éste tutorial para maya:

    The Gnomon Workshop - Gravity vs. Uniform

    Se que el mapa que se va desintegrando, esta asociado a las partículas (se ve cómo el propio objeto mapeado se va volando con cada partícula), y además se que había una forma de que esa aplicación de alpha-transparente al objeto, lleva una especie de ruido de manera que no parece una desintegración lineal.

    He intentado explicarme lo mejor posible y dado como resultado, un TOSTÓN.

    En otras palabras, alguien tiene ese antiguo tutorial de max?

    GRACIAS.

  2. #2
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    Re: Cómo desintegrar un objeto en Max con particle Flow.

    ya trataste mirando la página de allan mckay? sino la conoces es allanmckay.com si no estoy mal, mira y me avisas.

  3. #3
    esclavo del 3d Avatar de ichuta
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    Re: Cómo desintegrar un objeto en Max con particle Flow.

    a lo mejor creando un parray seleccionas el preset fill selecciones el objeto base y ya tienes el objeto con partículas en su superficie. Luego te creas una gravedad esférica con turbulencia y la animas y la linkas a las particulas.

    saludos

  4. #4
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    Re: Cómo desintegrar un objeto en Max con particle Flow.

    paco, si que he mirado esa página mudialmente conocida . He encontrado el tema de la dispersión de partículas, pero ahí se queda... seguiré mirando por si se me pasa algo. Gracias.

    Ichuta, probaré lo que me dices a ver que tal y te comento, gracias a ti también.

  5. #5
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    Re: Cómo desintegrar un objeto en Max con particle Flow.

    Cita Iniciado por ichuta Ver mensaje
    a lo mejor creando un parray seleccionas el preset fill selecciones el objeto base y ya tienes el objeto con partículas en su superficie. Luego te creas una gravedad esférica con turbulencia y la animas y la linkas a las particulas.

    saludos
    nada chico, que no es eso lo que necesito... gracias... a ver si lo averiguo y os cuento

  6. #6
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    Re: Cómo desintegrar un objeto en Max con particle Flow.

    Apareció!!! es un tutorial que os recomiendo a todos!!!

    Três D1

    Es exactamente lo que buscaba

    Un saludo a todos y gracias.

  7. #7
    Santi-ds Avatar de santokorn
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    bs as
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    Re: Cómo desintegrar un objeto en Max con particle Flow.

    ¿conoces el plugin KRAKATOA? si puedes comprarlo es perfecto para lo que intentas hacer, ya que con un ordenador ordinario puedes manejar 30.000.000 de partículas y el resultado es simplemente espectacular sin nombrar que aguanta sonbras duras del plugin

  8. #8
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    8

    Re: Cómo desintegrar un objeto en Max con particle Flow.

    Supongo que el Particle Flow será algún tipo de herramienta que no viene con el max como standar no? Hay que comprarlo supongo e instalarlo... Soy un newbie

    Saludos!

  9. #9
    Cthulhu's servant Avatar de LochaPowa
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    R'lyeh
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    Re: Cómo desintegrar un objeto en Max con particle Flow.

    Cita Iniciado por sikahster Ver mensaje
    Supongo que el Particle Flow será algún tipo de herramienta que no viene con el max como standar no?
    Pues desde el max 5 o 6 que viene de serie...
    Asdasda, buen tutorial si señor.
    ____________________________________________

  10. #10
    Senior Member Avatar de Andres3d
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    146

    Re: Cómo desintegrar un objeto en Max con particle Flow.

    La verdad lo de las partículas siempre a sido mi fuerte... pero hace mucho que no he podido darle en forma por cuestiones de trabajo, pero lo que si recuerdo es que en aquellos tiempos sustraje mucha información de varios sitios y hoy viendo este post me acorde que tenía algo similar, así que lo encontré y aquí lo adjunto, es un vídeo tutorial de desintegración de objectos



    Descarga directa

    PD espero le sirva que yo se que les va a servir... la verdad no me acuerdo exactamente de donde lo baje así que se los quedo debiendo...
    Última edición por 3dpoder; 03-07-2009 a las 12:40
    everyone wants to be found

  11. #11
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    11

    Respuesta: Cómo desintegrar un objeto en Max con particle Flow.

    Descargando video tutorial Andres3d Gracias y leyendo el link se ve genial de... locha powa pero ... En portugu3s me cuesta algo de trabajo, pero igual sigo dándole duro, i dont falo portugueZ XD

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