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Tema: Como hacer esto

  1. #1
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    3dsmax Como hacer esto

    Tengo que hacer un render en donde el objeto principal y en primer plano se vera unas fuentes como las de las imagen. Estuve probando con superspray, gravedad y demás, pero no logro nada bueno, no se si porque nunca antes había usado partículas y no tengo mucha idea o realmente no se puede... ya me lei bastante del help del max sobre partículas, pero nada... Estaba pensando probar con el glu3d demo, que opinan... Alguien sabe de algún tutorial especifico para hacer esos chorros de agua, ya sea con partículas, glu3d o lo que sea?

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como hacer esto   -fm-014-e.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de cebula
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    Re: Como hacer esto

    para mi el mejor es el Realflow, podrías simular muy bien lo que dises

  3. #3
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    Re: Como hacer esto

    Gracias, pero conseguí el glu3d, si no logro nada bueno tendré que poner al agua con fotomontaje.

    Saludos.

  4. #4
    Fractal de Excremento
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    Re: Como hacer esto

    Lo mejor es usar sistemas de partículas y metaballs y dejarse de simulaciones de fluidos para cosas tan sencillas. El glu3D viene con un sistema de metaballs rapidisimo que es muy útil para estas cosas.
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  5. #5
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: Como hacer esto

    Y ponle mucho motion blur y a correr
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  6. #6
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Como hacer esto

    Yo buscaría sprites y los pondría en impostores. Depende de para qué lo quieras, servirá de sobras.

  7. #7
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    Re: Como hacer esto

    Gracias a todos, ya estoy probando con las partículas del glu3d... buena la de usar motion blur!, no se me había ocurrido... y en cuanto a lo de sprites y impostores, no tengo ni idea... son técnicas que se usan en animaciones y video juegos, tipo Billboardsí

  8. #8
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    Re: Como hacer esto

    Cita Iniciado por slime Ver mensaje
    Lo mejor es usar sistemas de partículas y metaballs y dejarse de simulaciones de fluidos para cosas tan sencillas. El glu3D viene con un sistema de metaballs rapidisimo que es muy útil para estas cosas.
    Estoy con Slim, particulitas, gravedad, metaballs ya correr, ah! y lo que dice bea, metele motion blur al render y quedará chulo.
    Un saludo

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  9. #9
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Como hacer esto

    Yo no entiendo por que la gente se empeña en usar las simulaciones de RealFlow para cosas que no lo necesitan en absoluto...
    Creo que es gastar tiempo innecesario simulando y exportando cosas.

    Y dc0110, me parece que slime no se refiere a hacer una simulación con glu3d, que creo entender que es lo que tu intentas, sino a usar el sistema de metaballs PWrapper con particle flow.
    Última edición por MiguelPerez; 15-02-2007 a las 23:43

  10. #10
    Fractal de Excremento
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    Re: Como hacer esto

    Cita Iniciado por MiguelPerez Ver mensaje
    Y dc0110, me parece que slime no se refiere a hacer una simulación con glu3d, que creo entender que es lo que tu intentas, sino a usar el sistema de metaballs PWrapper con particle flow.
    Eso mismo, porque el pwrapper es mucho más rápido que las metaballs de Max, al menos por la versión 6 o 7. Lo del motion blur que menciono Bea también es un buen consejo.
    Esa escena no tiene ninguna complejidad; cualquier persona que haya tocado un poco los sistemas de partículas puede hacerla en unas pocas horas. Lo de utilizar simulaciones de fluidos para cualquier yo tampoco lo entiendo...
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  11. #11
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: Como hacer esto

    Bueno, a título informativo, RealFlow hace más cosas que fluidos (partículas normales, rigid bodies, etc) y tiene interacción en muchos sentidos que otros softwares no tienen (como elastico <-> rigid body) peeeero...

    aquí estoy de acuerdo en que tampoco te hace falta, así que dc0110 haz caso de los consejos que te han dado.

    Saludos!
    :D
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  12. #12
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    Re: Como hacer esto

    Gracias por los concejos que me dieron, me tarde en responder ya que se me superpusieron unos trabajos más importantes y entube sin Internet un tiempo por unos malditos troyanos.
    Aca les muestro un fragmento de una imagen, al final lo hice con el Glu3d, no quedo del todo bien, pero por el poco tiempo que de dedique, quede bastante conforme... la textura del agua me quedo algo transparente!.

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como hacer esto   -bvds_montaje.jpg  

  13. #13
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
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    Re: Como hacer esto

    lo mio no son lo FX pero creo que si le metes motion blur ganaría bastante, esa imagen es como si hubieras hecho una fotografía a una velocidad de obturación muy rápida y queda antinatural al ojo humano

  14. #14
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    Como hacer esto

    Saludos a todos, yo tengo una duda muy grade, alguien me puede decir en que programa se puede hacer esto, gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como hacer esto   -efecta.jpg   Como hacer esto   -efectb.jpg  

  15. #15
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    Re: Como hacer esto

    Cita Iniciado por Toolman Ver mensaje
    Saludos a todos, yo tengo una duda muy grade, alguien me puede decir en que programa se puede hacer esto, gracias.
    Con cualquiera es un ripple.
    Busca ripple con cualquier programa que uses en google y te saldrán mogollon de páginas.
    Un saludo

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