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Tema: Como hacer que las instancias roten o interactuen entre ellas

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Aug 2011
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    1

    Question Como hacer que las instancias roten o interactuen entre ellas

    Hola a todos, soy nuevo en estos foros y tengo una enorme duda que me trae loco, la cual es la siguiente:
    Lo que trato de hacer es que al hacer instancias de unas partículas interactuen entre ellas y que al chocar con una superficie, ya sea un piso u algo reaccionen de una manera natural, ya sea su rotación sobre todo.
    Para tratar de ser más claro intento que las instancias, (por ejemplo unas pelotas) al chocar con un piso rueden y no se queden quietas en su rotación, pues solo logro que choquen con el piso, boten y demás, pero no consigo que roten haciendo que su movimiento sea más natural.
    si no conseguí expresar bien mi duda tal ves este video de referencia aclare más mi punto





    en este video los rectángulos tienen un movimiento muy natural de rotaion y gravedad, como consigo eso?

    espero me comprendan mi duda.

    gracias y ojalá alguna alma samaritana me pueda ayudar.

    Asti
    Última edición por 3dpoder; 22-08-2011 a las 11:48

  2. #2
    Senior Member
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    207

    Re: Como hacer que las instancias roten o interactuen entre ellas

    tienes que crear una expresion de rotación busca por google no es muy difícil

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    12

    Re: Como hacer que las instancias roten o interactuen entre ellas

    parece un flow patch,,a ver si me explico,parece que tengan un path line,que siguen una línea vamos.no creo que lo haga con expresion,aunque creo que se puede hacer así

  4. #4
    Miembro
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    53

    Re: Como hacer que las instancias roten o interactuen entre ellas

    El ejemplo, efecticamente parece que utilize un flow path como Koker indica, aunque por lo que comentas, tu lo que quieres no es exactamente lo que aparece en el video de ejemplo, sino que las instancias interactuen con la superficie, creandose una rotación de las instancias.

    Digamos que lo que pretendes es hacer una pseudo-simulación física. Digo lo de pseudo porque si quisieras una simulación deberías utilizar "rigid bodies", aunque depende de la cantidad de objetos eso suelo ralentizar mucho el sistema.

    Como Nonuel ya ha dicho, se trata de utilizar expresiones y atributos "Per Particle". En cualquier caso, depende lo que quieras hacer, en este caso una interacción más bien física/dinamica, te va a resultar algo complicado, sobretodo sino tienes conocimento o experiencias creando expresiones en Maya.

    Tienes que ser consciente de que las partículas no tiene un atributo de rotación, y ahí es donde empiezan tus problemas.

    Te recomiendo que investigues sobre expresiones y los atributos "Per Particle".
    Última edición por nurbs; 16-09-2011 a las 10:52 Razón: ortografia , etc

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