Gracias Gracias:  7
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Como hacer un rio moviendo una rueda de un molino

  1. #1
    Senior Member Avatar de Dellamorte
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    428

    ¿Cómo hacer un rio moviendo una rueda de un molino?

    Hola,

    ¿Existe alguna forma de conseguir que un objeto modelado por mí (Rueda de molino hidraulico) se mueva al entrar en contacto con algún sistema de particulasí

    Es para un trabajo final de escuela y me salvariais el pellejo si me ayudarais.


    Muchas gracias!!

  2. #2
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: ¿Cómo hacer un rio moviendo una rueda de un molino?

    Por algún casual tiene que ser un movimiento automatico no puede ser simulado... o sea, animar la rueda a mano, a no ser que quieras hacer algo técnico, no encuentro el motivo para complicar tanto las cosas..
    Por cierto, ¿en que software lo quieres hacer?.


    Saludos.

  3. #3
    Senior Member Avatar de pyros
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Vancouver, Canadá
    Mensajes
    1,185

    Re: ¿Cómo hacer un rio moviendo una rueda de un molino?

    Con RealFlow se puede hacer sin muchas complicaciones. Pero si no tienes ni idea y tiene que ser algo rápido, haz caso a Fiz3D, puedes simplemente simular una corriente de agua, y animar manualmente la rueda. Todod depende de lo cerca que quieras verlo/detallado.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Dellamorte
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    428

    Re: ¿Cómo hacer un rio moviendo una rueda de un molino?

    Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    Con RealFlow se puede hacer sin muchas complicaciones. Pero si no tienes ni idea y tiene que ser algo rápido, haz caso a Fiz3D, puedes simplemente simular una corriente de agua, y animar manualmente la rueda. Todod depende de lo cerca que quieras verlo/detallado.
    Intenté hacerlo con RealFlow pero no me dejaba convertir la rueda en un objeto con físicas dinámicas. Si lo ánimo desde 3ds max interactuara con el líquido al exportarlo a RealFlow?

    Con SúperSpray no se podría hacer?

  5. #5
    Senior Member Avatar de Dellamorte
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    428

    Re: ¿Cómo hacer un rio moviendo una rueda de un molino?

    Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    Por algún casual tiene que ser un movimiento automatico no puede ser simulado... o sea, animar la rueda a mano, a no ser que quieras hacer algo técnico, no encuentro el motivo para complicar tanto las cosas..
    Por cierto, ¿en que software lo quieres hacer?.


    Saludos.
    Puede ser simulado perfectamente pero el problema es que las partículas tienen que actuar con la rueda dando la sensación de que mueve el agua del río.

  6. #6
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: ¿Cómo hacer un rio moviendo una rueda de un molino?

    A ver es lo que te dice el compañero, todo depende de lo que controles de RF, o del tiempo que tengas para aprender hacerlo, si ya lo controlas y ves que puedes, genial.

    No entiendo eso de que quieres animarlo en max, si lo animas en max para qué quieres el RF, el tema es que el agua mueva el molino, si ya lo llevas animado.. no sé, a no ser que lo único que te interese es el agua cayendo de los ¿cubos? del molino, yo en ese caso usaría glu3d, es fácil de usar no tiene mucha complicación y lo tienes todo en max.... además es prácticamente en tiempo real, puedes usar su sistema de partículas o PF...y usar solo su generador de mallas.... que es más que aceptable.

    Por otro lado, no sé si el RF te permite llevar un modelo con jerarquía, nunca lo he probado, pero lo vas a necesitar si quieres que los cubitos del molino se animen correctamente, lo que no sé si el molino es de esos que tiene cubos o simples palas...
    Saludos.

    P.D Hazle caso a PYROS que uno de los master del universo en cuanto a FX..

  7. #7
    Senior Member Avatar de pyros
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Vancouver, Canadá
    Mensajes
    1,185

    Re: ¿Cómo hacer un rio moviendo una rueda de un molino?

    Hhaha, gracias Fizz, pero no llego a tanto.

    En RealFlow puedes usando joints. Importas tu gemoetria 3d, y allí colocando joints te haces tu rig, el agua interactuara con tu rueda, haciendola mover según la corriente e interactuando agua/rueda. Si no controlas mucho de RealFlow también puedes animar tu rueda en max, importarte la animación en RealFlow y tirar la simulación allí. El agua no empujara de verdad la rueda, pero si que tendrás la interacción agua/rueda igualmente.
    Pero... repitiendo lo mismo, todo depende del tiempo que tengas disponible para el efecto o el detalle que te hace falta. Glue3d también es una opción, nunca lo he usado pero esta integrado en max.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Dellamorte
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    428

    Re: ¿Cómo hacer un rio moviendo una rueda de un molino?

    Creo que voy a intentar la segunda opción que es algo más sencilla y puede quedar bien igualmente.



    PD: Muy chula tu página Pyros
    Última edición por Dellamorte; 29-04-2013 a las 06:18

  9. #9
    Senior Member Avatar de Dellamorte
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    428

    Re: ¿Cómo hacer un rio moviendo una rueda de un molino?

    Perdón por el reflote. He importado mi escena de 3Ds max a RealFlow y me doy cuenta de que ésta es demasiado grande y me genera demasiadas partículas que mi imac es incapaz de procesar. Tampoco puedo escalar la escena ni nada. Necesito ayuda sobre cómo exportar optimamente de 3ds max a RealFlow.

  10. #10
    McFlait
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    534

    Re: ¿Cómo hacer un rio moviendo una rueda de un molino?

    Lo ideal es que exportes la escena a la escala correcta ya en RealFlow, date cuenta de que un cuadrado del grid de RealFlow equivale a un metro, así que calcula tu escala antes de importarla.
    También la puedes escalar directamente en RealFlow si no tienes la escala del todo correcta, al lado del botón RESET tienes dos iconitos pequeños, uno el de build meses y el de al lado "SCALE OPTIONS" aprieta y baja la escala de la geometría, automáticamente RealFlow reescalara toda tu geometría.
    Senior Effects Technical Director @ Important Looking Pirates VFX

    email: ivanpulido7@yahoo.es
    linkedin: es.linkedin.com/in/ivanpulidosuarez
    web: ipsvfx.com

  11. #11
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Dec 2012
    Mensajes
    47

    Re: ¿Cómo hacer un rio moviendo una rueda de un molino?

    no soy ninguna autoridad pero la segunda opciones parece bastante rápida y además si tienes mal la escala en RF también puedes incrementar los valores de la gravedad u operadores que apliques en rf,, eso también ayudaa a que escale mejor,, aunque puedas haber aplicado maso menos bien la escala notarias que el liquido podría parecer que cae como más lento de lo que tendría que ser realmente. espero te ayude, saludos!

  12. #12
    Senior Member Avatar de Dellamorte
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    428

    Re: ¿Cómo hacer un rio moviendo una rueda de un molino?

    Bueno, por fin me esta saliendo la animación que yo quiero. Tarda la vida (Lleva 9 horas y solo me ha hecho 137 frames) pero veo que avanza.

    El problema es que le he puesto salpicaduras, porque una rueda las genera sino no sería realista, y veo que son demasiado exageradas.

    ¿Alguien sabe que parámetro debo tocar para disminuirlo?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  Como hacer un rio moviendo una rueda de un molino -captura.png  

  13. #13
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Dec 2012
    Mensajes
    47

    Re: ¿Cómo hacer un rio moviendo una rueda de un molino?

    agrega un Drag a la escena eso ya de por si ayuda, y el kill volume mandalo por un age o un speed podrías probar.

  14. #14
    Senior Member Avatar de Dellamorte
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    428

    Re: ¿Cómo hacer un rio moviendo una rueda de un molino?

    Cita Iniciado por bersu Ver mensaje
    agrega un Drag a la escena eso ya de por si ayuda, y el kill volume mandalo por un age o un speed podrías probar.
    No entiendo eso de "un Drag"...

  15. #15
    Senior Member Avatar de Dellamorte
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    428

    Re: ¿Cómo hacer un rio moviendo una rueda de un molino?

    Novedades y no muy buenas. Cada vez que toco algún parámetro la cago mas. Ahora me hace las salpicaduras como quiero pero el volumen del agua disminuye al hacer la simulación. Mi idea es que el volumen del agua sea constante y que la rueda recoja agua y la deje.

    ¿Qué tengo que hacer para que no disminuya el caudal del agua o que disminuya muy poco? Este programa es algo complicado...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  Como hacer un rio moviendo una rueda de un molino -captura2.png  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Maya Los dedos se siguen moviendo O o
    Por rober2393 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-11-2011, 02:15
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 26-02-2010, 14:52
  3. Juego 3D - Skull Daddy 1 0-Rueda calavera, rueda
    Por 3dpoder en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-08-2009, 16:10
  4. hacer girar rueda
    Por rulflink en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21-11-2008, 15:35
  5. Como modelariais esta rueda
    Por Gepetto en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-06-2006, 13:56

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •