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Tema: Como integrar un objeto en particle flow

  1. #1
    Senior Member
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    337

    Como integrar un objeto en particle flow ?

    Hola amigos

    He buscado por todas partes un tutorial para INTEGRAR fragmentos (HAY MILES PARA DESINTEGRAR) de un objeto en otro lugar, manteniendo los fragmentos al final la misma posición y formando el objeto inicial.

    A ver si me hago entender, tengo una tetera hecha pedasos, le aplico una fuerza los pedasos se van de paseo y quiero que vuelvan de nuevo a un punto recuperando cada pedaso su lugar y formando nuevamente la tetera inicial.

    Habia un pluggins que se llamaba Sandblaster que evidentemente evoluciono en Particle Flow pero no logro hacerlo ni alante ni atras.

    ! POR FAVOR HELP !!!

    Aquí dejo un archivo de hasta donde he llegado (no muy lejos visto lo visto), esta en MAX 2009 x64: http://www.foro3d.com/attachment.php...1&d=1251580147
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  2. #2
    Senior Member
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    Respuesta: Como integrar un objeto en particle flow ?

    Los fragmentos los he producido con un script genial: Fracture Voronoi, lo aclaro por que he visto por ahí como integrar "particulas" dots en otro objeto pero ya fragmentos propiamente dicho nada de nada

    Agradecería encomiablemente vuestra ayuda.

  3. #3
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Como integrar un objeto en particle flow ?

    Con un script bird es fácil, básicamente instancias cada geometría fracturada a una partícula diferente y les asignas la matriz de transformación del objeto a la partícula respectiva... luego animas a la inversa y lo tienes.

    Hace algún tiempo recuerdo haber puesto algo de eso, ahora mismo no tengo max en frente pero recuerdo haber puesto en el foro el código (una tontería de código, es super sencillo) para hacer exactamente esto... con un poco de paciencia seguro lo encuentras

  4. #4
    Senior Member
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    Respuesta: Como integrar un objeto en particle flow ?

    Hola Cesar gracias por responderme, ya que he revisado más o menos el foro y he visto que le has salvado a más de uno la vida en esto de PF.

    El script no lo encuentro y le he puesto empeño, si puedes subirlo en algún momento te lo agradecería infinitamente.

    El tema de animar a la inversa es que esta "animación de integración" esta puesta sobre un video traqueado a la velocidad normal por lo cual se me traba el paraguas ahí mismo. Por que sino simplemente animaba fuerzas y después viraba el video al reves pero no es el caso.

    Por lo cual si además pudieras potabilizar un poco tu explicación pues genial por que me quede medio botao la verdad que no le doy tanto al PF como tu

    Gracias de todas formas

  5. #5
    Click faster! Avatar de hori_hjm
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    Respuesta: Como integrar un objeto en particle flow ?

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    luego animas a la inversa y lo tienes.
    luego lo animas a la inversa... quien te ensenio esos trucos sucios, debería darte vergüenza :P

    Creo que cesar se refería a este link

    http://www.foro3d.com/f42/rayfire-an...sto-75640.html

    En cuanto a animar hacia adelante, no eh usado mucho el pflow, pero debería de tener un nodo que pueda decirle a una particula que vaya de una posición a otra a travez del tiempo.
    Lo que te daria la posibilidad de darle la posición inicial y la final y que luego se anime.
    En la página de mckay había información sobre eso pero la web esta caida...

    Por otra parte, no es lo mismo invertir los keys del trackin y seguir la idea de cesar?

  6. #6
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    Respuesta: Como integrar un objeto en particle flow ?

    hori_hjm: ya el link me diste lo había visto y no es exactamente lo que necesitaba :

    A ver ya resolví que las partículas salieran de su origen por decir: la tetera de la derecha para pasar por un Find Target y terminar en la Tetera de la derecha.

    Ya se desintegra y se integra nuevamente.

    Ahora el tema esta en que la desintegración la tengo hecha a partir de un deflector animado de abajo para arriba en aras de que cuando se vuelvan a integrar lo haga de abajo para arriba, que es como necesito que se haga el efecto.

    El problema viene cuando las partículas llegan al evento que hace que se vuelvan "la tetera derecha" lo hace por el orden de numeracion de los fragmentos y no por el orden de cada fragmento que va llegando.


    Como puedo hacer que el fragmento 25 (por decir uno) cuando llegue a un punto se coloque en la posición de su alterego Target_fragment25? y no que empiece por el que le sale de sus huevos?

    disculpen el ladrillo, aquí pongo la escena por si le sirve a alguien con mi misma inquietud: MAX 2009 x64

    http://www.foro3d.com/attachment.php...1&d=1251627175
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  7. #7
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    Respuesta: Como integrar un objeto en particle flow ?

    Y lo otro es que cuando llegan los pedasos al evento en que se forman lo hacen por saltos no es una integración suave y fluida, sino que la paticula desaparece y aparece un fragmento otro cualquiera y no da el efecto deseado.

    Por otro lado no se como animar a la inversa, realmente el efecto que necesito es el que logro cuando le doy de atrás para alante al timeline y entonces si se integra muy fluido todo.

  8. #8
    VFX - Animator Avatar de matiasdiale
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    Respuesta: Como integrar un objeto en particle flow ?

    Con el problema de que los fragmentos cuando vuelven a la tetera 02, vuelven pero no de manera ordenada, no se resuelve seteando un ID a cada particula, y linkeandolo a cada pedazo de fractura, y así con la segunda tetera?

  9. #9
    Senior MannboO!! Avatar de MEGATRON
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    191

    Respuesta: Como integrar un objeto en particle flow ?

    JJAJA miren esto me pareció interesante
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    !!Joderrr que viva 3dpoderrrr!!

  10. #10
    Senior Member
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    Respuesta: Como integrar un objeto en particle flow ?

    A ver esto es muy simple explotas y pones el video en reversa, sin contar que es imagen real.

    Que no me imagino el pase de krakatoa que hubiese en esos videos de tanto polvo y arena que hay !!!

    Igual muy bueno el video

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