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Tema: Como lograr efectos de calor

  1. #1
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    Como lograr efectos de calor .

    Tengo problemas con unimacion, que nececita un poco de la ayuda de ustedes. Mi problemas es que nececito crear el efecto de calor, ya saben cuando pasa un avión, de las turvinas genera calor y lo de atrás del calor se ve pero distorsionado, no se si me entienden . Luego pongo una imagen, cuando la encuentre....Gracias....

  2. #2
    Fractal de Excremento
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    Crea un sistema de partículas, blancas y negras con algo de turbulencia y usalo como mapa de desplazamiento en un programa de post produccion.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  3. #3
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    Si pudieras referenciarme algún tutorial te lo agradecería, es que soy nuevo en eso de las partículas , no he hecho muchas cosas , pero gracias de todos modos por tu ayuda, trataré de hacer lo que me dices ....nos vemos....

  4. #4
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    Renderizaría el fondo y el avión por separado y dibujaría la turbulencia en cualquier programa de 2D, y luego montaría el avión sobre el fondo.

  5. #5
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    y porque no coges un plano, le aplicas un un mapa de opacidad con falloff/noise en plan vidriera, el noise lo animas y a ver que tal queda, ponle un DOF y con la misma también sale, no sé, esto es en teoría, mañana si puedo lo intento hacer, que hoy tengo sueñito, un abrazote

  6. #6
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    La mejor opción (mas fácil, controlable y rápida) es la que dice Slime, por algo trabaja en eso

    Mars, es una animación, tendrías que dibujar todos los frames de la secuencia.

    Yeray, tu opción llevaría varias horas de render, que si no queda como quieres tienes que repetirlo una y otra vez hasta lograr el efecto deseado.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #7
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    hombre yo solo doy alternativas, como vi que el chabal no entendio muy bien como hacerlo porque le pedía un tutorial, pues eso, le di otra forma de hacerlo un abrazoteeee

  8. #8
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    Mars lo que me dices seria muy fácil pero no lo puedo hacer como bien te dice SHAZAM , la pincha es para una animación .YeraY Gracias por la ayuda, vere que puedo hacer mañana aquí son las 3 :08 am y creo que me estoy callendo del sueño, gracias por la ayuda de todos y traten de hacerlo a ver que sale.nos vemos

  9. #9
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    Lo más fácil es hacer un sistema de partículas, y hacer que las partículas sean planos orientados a la cámara,después se le aplica a las partículas un material con opacidad = 0,
    Y por último a las partículas se les aplica un motion blur por imagen
    (se puede aplicar desde la ventana de efectos) o en las propiedades del sistema de particulas(clik derecho/propiedades) se activa el motion blur por imagen.

    Esto hace que la particula transparente distorsione el el objeto que esta atrás de el.
    ----------------------------------------------------
    GeForce 6800 GT PCI-E@quadro4000, Pentium4 3.2 Ghz, Intel board extreme series, 1 Gb Ram, Wacom Intuos 6x8, y una silla muy comoda para el transnoche.

  10. #10
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    Lo más fácil es hacer un sistema de partículas, y hacer que las partículas sean planos orientados a la cámara,después se le aplica a las partículas un material con opacidad = 0,
    Y por último a las partículas se les aplica un motion blur por imagen
    (se puede aplicar desde la ventana de efectos) o en las propiedades del sistema de particulas(clik derecho/propiedades) se activa el motion blur por imagen.

    Esto hace que la particula transparente distorsione el el objeto que esta atrás de el.
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  11. #11
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    Juanca, desenfocar no es distorsionar. El efecto de calor produce distorsiones tipo warp y waves (distorsiones onduladas) que se simulan con los mapas de desplazamiento que recomienda Slime.
    Además, al realizarlo en el software 3D el render es mucho más largo y hay que hacer múltiples pruebas lo que no lo hace viable como solución practica, aunque cambies el blur por un efecto de distorsión óptica.
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  12. #12
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    Perdón, no había leído lo de que era para una animación. De hecho, no lo pone. Pone una cosa rara que mi cerebro se ha saltado alegremente XD
    Pues nada, ya han propuesto varias cosas. Yo jugaría con partículas con un mapa de desplazamiento así como semiesférico y jugando con el valor de la refracción.

    Edito: una prueba rápida, para que os hagáis una idea.
    Re-edito: una prueba un poco más pulida
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  13. #13
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    Mars eso estuvo bien , voy a intentarlo..Gracias

  14. #14
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    Cita Iniciado por Mars Attacks
    Perdón, no había leído lo de que era para una animación. De hecho, no lo pone. Pone una cosa rara que mi cerebro se ha saltado alegremente XD
    Unimación: (fam.) Dícese de la animación única, una sola no dos.

    Un día de estos Coll me va a demandar por copiar su estilo, jijiji

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  15. #15
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    Hola, Yo también estuve buscando metodos para crear esa bendita sensación de calor, uno de los más practicos es pues en post producción pero quería lograr algo en el propio max y es así que logre algo parecido a una de las respuestas, coloque un sistema de partículas en el tipo cosntante, sin mucha velocidad para que envuelavan un tiempo al objeto mientras se revolotean con la algo de turbulancia gnerada por unos 3 vientos con diferentes parámetros de fuerza, frencuencia y otros. Bueno a la partículas le adjudique un material wallreflection lo cual distorsiona el fondo el incluso lo que lo rodea,por ejemplo el objeto que generaria el calor sea un avión o nave. y luego desenfoque deimagen a las partículas un promedio de 1,5 máximo 2. La verdad que si se logro algo aceptable. Aun que solo lo probé con una cantidad de partiulas de rate 3, lo cual es poco. Seria intersante probar este mismo intento con particle flow del max 6 aunque si tardaria mucho más. Y para terminar la composición seria, primero la escena con el avión y sus alrededores, luego solo las partículas y el mismo avión pero en modo de matte shadow para que si enfocas al avión de modo frontal el calor estaría algo oculto más o menos entre las turbinas y la áreas cercanas y luego mientras pasa se empezaria a notar más el efecto.

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