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Tema: Como pintar una habitacion con Particle Flow

  1. #1
    Senior Member
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    Post Cómo pintar una habitación con Particle Flow

    Holaa todos.
    Tengo que hacer un vídeo en el que ocurra lo siguiente:
    Una habitación en la que en el centro hay un emisor de partículas. Las partículas salen, no muchas y al chocar contra el primer objeto que encuentren en su camino (paredes, suleo, un mueble) tienen que hacer un spawn y crecer sobre el objeto, como si este objeto comenzara a pintarse de partículas.

    El principal problema que tengo es que find tarjet. Estoy haciendo pruebas y cuando uso el find tarjet para encontrar los objetas las prtículas van a buscar ese objeto y yo no quiero eso. Yo quiero que si en la trayectoria de las partículas se encuentra con algún objeto, que entonces haga el spawn, pero no que vaya a buscarlo modificando su trayectoria.

    Tengo el box#2 y #3 y tampoco consigo hacerlo con eso, alguien podría ayudarme?

    Y luego alguna forma que quede bien para que al hacer el spawn las partículas se extiendan por la superficie del objeto?

    Gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Avalander
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    Re: Cómo pintar una habitación con Particle Flow

    Eso no se hace con find target. Eso se hace con Colision (o algo así se llamaba). Tienes que poner un deflector en las superfícies con las que quieres que colisionen las partículas (también hay un modo de hacer que un objeto de la escena sea a la vez deflector, buscando sobre el PFlow de max lo encuentras fijo) e indicarle al Colision que use ese deflector.

  3. #3
    McFlait
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    Re: Cómo pintar una habitación con Particle Flow

    Hola trenz, la verdad es que no te he entendido muy bien, preo si no me equivoco lo que intentas hacer es que las partículas que vayan chocandose con los objectos vayan dejando rastro de partículas y que recorran en cada objeto que ha colisionado?

    Si es eso podrías hacerlo de varias maneras, estas equivocado con el find target, el find target no es para eso que quieres hacer.
    Utiliza tu emisor para emitir partículas, crea los UDeflector que te hagan falta para que colisione, si quieres que al chocar las partículas creen otras partículas que a su vez recorran la superficie del objeto, deberas crear un Collision spawn, y ese evento llevarlo a otro donde lo controles con un speed by surface, así las partículas que colisionan van recorriendo la superficie del objeto.

    Espero haberme explicado, no soy muy bueno dando explicaciones. XD XD

    Prueba y si no te sale sube capturas de epantalla, y te ayudaremos.

    saludos

  4. #4
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    Re: Cómo pintar una habitación con Particle Flow

    Gracias a los dos.
    Lo que quiero es que una habitación, con sus muebles, se vayan pintando según van siendo bombardeados por partículas que salen de un emisor. Lo que quiero es obtener una máscara en b/n de las partículas "pintando" los objetos.
    Es decir, tener toda la escena en negro y cuando una particula cae encima de un objeto, desde ese mismo lugar se va extendiendo una mancha blanca (spawn) hasta que toda la habitación quede blanca.
    Espero que se entienda.

    No puedo hacerlo con deflectores porque tendría que forrar la hacitación entera con sus muebles con deflectores. Estoy mirando para ver cómo puedo usar los objetos como deflectores.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Avalander
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    Re: Cómo pintar una habitación con Particle Flow

    Tienes que crear un deflector de tipo UDeflector y en los parámetros veras que hay una casilla que pone 'pik object' para seleccionar el objecto que se comportara como deflector.

    No creo que haga falta, pero aquí lo explican: http://www.3dmax-tutorials.com/UDeflector.html

  6. #6
    Senior Member Avatar de pyros
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    Re: Cómo pintar una habitación con Particle Flow

    Tienes muchos muebles? porque te he entendido pero creo que como lo queires hacer puede ser un follón. no sería más fácil crear una máscara de blanco a negro que se expanda con sus uv's pertinentes, y la colocas en el sitio donde tu pelota toca tu objeto y listo?

  7. #7
    McFlait
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    Re: Cómo pintar una habitación con Particle Flow

    Con lo fácil que es hacerlo en RealFlow con wetmap. XD XD.

    Tambien lo podrías hacer en posto eso de ir pintando los muebles de colores, no?

    O en max por medio de mapas procedurales animados, en fin la verdad es que no entiendo mucho lo que quieres hacer, pero seguro que más de una opción que te hemos dado, te vale.

    saludos

  8. #8
    Senior Member
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    Re: Cómo pintar una habitación con Particle Flow

    El problema es que necesito que tengan coherencia los choques de las partículas con la expansión de la pintura, el momento, el lugar donde las bolas chocan, etc.
    Es una escena bastante grande y las partículas petan, no me va y además tengo demasiados muebles y decoración...
    Estoy pensando en otras opciones, pero no se me ocurren ;p

  9. #9
    McFlait
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    Re: Cómo pintar una habitación con Particle Flow

    Cita Iniciado por trenZ Ver mensaje
    El problema es que necesito que tengan coherencia los choques de las partículas con la expansión de la pintura, el momento, el lugar donde las bolas chocan, etc.
    Es una escena bastante grande y las partículas petan, no me va y además tengo demasiados muebles y decoración...
    Estoy pensando en otras opciones, pero no se me ocurren ;p
    Lo dicho antes si son bolas de pinturas, yo haría la animación en max o maya, e importaria las bolas animadas a reaflow, luego haría un emisor sphere con Fill Volume activado, lo atacharía a la esfera animada para que siga el movimiento, y le activaria el mapa de wetmap para que cuando colisione la bola, manche todo el objeto como debería de ser y te guarda esa información de wetmap en un mapa que después puedes cargar en cualquier software. Realmente es fácil, y se podría hacer de otras muchísimas maneras pero creo que la menos liosa te será esa.
    Y sin utilizar partículas y sin que te pete.

    Suerte

  10. #10
    Senior Member
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    Re: Cómo pintar una habitación con Particle Flow

    Gracias por la respuesta.
    El RealFlow lo controlo poquito, siempre tengo problemas con las escalas, en fin.
    Con respecto a mi animación la estoy cambiando un poco, también con partículas, pero usandolas de manera diferente.
    Gracias!

  11. #11
    Senior Member Avatar de pyros
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    Re: Cómo pintar una habitación con Particle Flow

    La forma que yo tenía para pintar en particle flow era que cuando tenía una colisión de la partícula con un deflector, las enviaba a un evento con un spawn de una partícula emplazando un plano con una textura con su alpha, el problema es que esto solo funciona cuando la superficie es lisa. Con Thinking particles podrías hacer esto que comentas, y además es solo un par de nodos:



    Por lo que imagino que con el toolbox3 también podrías hacerlo.
    Última edición por 3dpoder; 15-04-2013 a las 21:20

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